Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Elegidas las sedes de las finales andaluzas

La Federación Andaluza de Fútbol Sala - FAFS - ha dictaminado los horarios y las sedes definitivas de las finales de los XXIII Campeonato de Andalucía de clubes y en el que la provincia puede batir la ya difícil marca de la temporada 02-03 en la que se consiguieron cinco entorchados andaluces, y a continuación cuatro títulos nacionales, ya que nada menos que está seis campeonatos en juego lo que constituiría todo una plusmarca que tal vez nunca se cruce por lo que la historia tiene una cita con el fútbol sala gaditano este fin de semana.

Tres copas de campeón quedarán definitivamente en la provincia como serán las de prebenjamín, cadete y juvenil donde los dos finalistas son gaditanos lo que garantiza su presencia en la fase nacional de las dos próximas semanas, a la que se espera acompañen otros más.

La vespertina del sábado comenzará la maratoniana jornada desde las instalaciones malagueñas de Carranque con la final femenina entre el Tiempo Libre y el Adeval en la que los dos conjuntos llegan sin conocer la derrota por lo que a priori puede resultar igualado aunque las gaditanas tienen mucho más oficio en estas lides, aunque presenta un numero de efectivos bastante limitado lo que le hará viajar prácticamente con lo puesto.

A continuación, a las 18:30 horas. será el turno de un eufórico Arcos que aspira prácticamente a todo y que espera superar el último obstáculo con los anfitriones del Frigiliana, tarea que no se presenta fácil al cuadro serrano tratándose de una final.

A la misma hora, en las instalaciones del Carranque Antiguo, jugará el Centro Berchamns frente al Mengíbar con la dificultad para los gaditanos de las bajas de Suso y Pablo - convocados para la selección de fútbol 7 alevín - aunque reina el ambiente de confianza por parte de los Daniel Gonzálvez de que deben hacer valer su superioridad técnica sobre la escuadra jiennense para estar en la fase final nacional de Málaga.

El otro foco de atención de las finales apuntará hasta el pabellón chiclanero de Huerta del Rosario con las de prebenjamin, benjamín y cadete en la matinal del domingo.

Por primera vez en su historia un equipo gaditano levantará la copa de campeón andaluz prebenjamin gracias a la final que nos deparará el Géminis y el Portuarios de pronóstico incierto aunque fueron los "zodiacales" quienes se proclamaron campeones provinciales.

Una vez finalizado se procederá a otra final gaditana entre el Virgili y el Tarifa en el que nadie se atreve dar un resultado por la impecable trayectoria de ambos rivales. Muchos factores intervendrán en el desenlace de todos los partidos por lo que la emoción será máxima y con un final digno de lo que ha sido el desarrollo de este torneo regional que ya mira hacia el nacional.

La final juvenil entre el Géminis y el Virgili está todavía por disponer aunque todas las gestiones apuntan al Martes 7 Junio en el Portillo a las 20 horas.

La Copa Local gasta sus cuartos

Con toda la atención prácticamente mediatizada en las finales regionales, por nuestra capital ocho equipos dirimen sus opciones para estar en las semifinales de la copa local en la tarde del sábado.

Para muchos supone la última oportunidad para ganar algún título y no pasar la página de la temporada en blanco como será el caso del Clínica San Rafael que tras acariciar el entorchado liguero ya solo puede aspirar al campeonato copero, y no lo tendrá fácil ya que su oponente en la eliminatoria es nada menos que el flamante campeón liguero, el Géminis, dispuesto a firmar doblete siendo el duelo de los cuartos de final.

Tampoco quedará exento de emociones de alto voltaje el enfrentamiento entre el Géminis Romero Aficionado con un Tanque 4 que a duras penas quiere volver a demostrar ser el de las grandes ocasiones.

Los otros dos choques entre contendientes de diferentes categorías deben teóricamente apuntar al favoritismo de la División de Honor, aunque la sorpresa, tarde o temprano, siempre ha hecho acto de escena en la competición y en la primera ronda no apareció...

Para la anécdota los aficionados podrán disfrutar de un partido de semifinales copa provincial entre el Vipren Chiclana y el Cristalería Reina para el sábado en Guillén Moreno, al no haber recinto que albergara el choque en la vecina localidad a nuestra capital.

Las restantes eliminatorias copera provinciales quedan suspendidas hasta finalicen las finales de los campeonatos de Andalucía.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Primera final de los Juegos Deportivos Municipales

El próximo Viernes se disputará la primera final de los juegos municipales de fútbol sala para las categorías de cadete, juvenil y féminas, que tendrá su continuidad el Miércoles 8 Junio con las de benjamín mixto, benjamín, alevín e infantil.

Todos los encuentros de las finales se celebrarán desde las 18 horas en el Pabellón Portillo, mientras que los del tercer y cuarto puesto se harán en el de Guillén Moreno una hora antes, para confluir todos los equipos a la entrega de trofeos a las 21 horas en el Portillo.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Presentación del "I Torneo Diputación de Cádiz de Waterpolo"

Mañana jueves a las 11.30 horas, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Jerez, el diputado Vicepresidente del Instituto para el Fomento del Deporte (IFD) Felipe Márquez; el concejal delegado de deportes de Jerez, Alfonso García García y Juan Gil Delgado, delegado provincial de la Federación Andaluza de Natación, presentarán los detalles del "Primer Torneo Diputación de Cádiz de Waterpolo".

Los encuentros se disputarán el próximo sábado día 4 en la piscina "Vicente Blanco" de Jerez a partir de las 09.00 horas, estando prevista la entrega de trofeos para las 20.00 horas.

En esta primera edición los participantes proceden de distintas localidades de las provincias de Cádiz y Málaga.

Los equipos, que podrán ser mixtos e integrados por nadadores nacidos en los años 1990, 1991 y 1992, son los siguientes: Waterpolo Vicente Blanco de Jerez, Club Natación Jerez, Club Waterpolo Adesamar de El Puerto de Santa María, Club Waterpolo Algeciras, Club Waterpolo Ronda y Club Watrepolo Marbella.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Numerosos ancianos conviven con sus maltratadores

El diputado Juan Román, ha presentado hoy el programa de la "Jornada de Sensibilización y Protección Jurídica de las Personas Mayores", que se celebrará el próximo viernes, día 10 en Cádiz, en el Hotel Atlántico, organizada por el Área de Políticas Sociales de la Diputación Provincial.

La jornada que se desarrollará de 09.50 a 18.45 horas, contará con las intervenciones como ponentes de Antonio Martínez Maroto, jefe del Servicio de Seguimiento del Plan Gerontológico del IMSERSO; Antonio Narváez Tudó, jefe del Servicio de Centros de la Dirección General de Personas Mayores de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y César Turégano Acosta, fiscal de Incapaces de Cádiz.

Juan Román ha destacado la situación que padecen numerosos ancianos "un estudio elaborado en 2003 señala que en España entre 160.000 y 200.000 personas mayores sufren malos tratos. Dos de cada tres son mujeres, y en el 72% de las víctimas convive con sus maltratadores, ya sea en su casa o en residencias". Estos datos ofrecidos por el diputado Román son orientativos, pues "sólo se denuncia uno de cada cien casos, y hasta hace unos diez años ni siquiera se denunciaba".

Con esta jornada se pretende dar a conocer el Decreto de Protección Jurídica del Mayor, informar sobre el nuevo enfoque de la intervención a través del Libro Blanco o contribuir al desarrollo de una "acción social integradora que permita trabajar en red a los profesionales de las distintas disciplinas", entre otros objetivos.

Las plazas de asistentes a esta jornada, 270, ya han sido cubiertas por profesionales de Servicios Sociales Comunitarios: médicos, psicólogos, trabajadores sociales y educadores; trabajadores de Hospitales, Centros de Salud; Residencias, Centros de Día y Unidades de Estancia Diurna para Mayores; miembros de la Administración de Justicia y de las Fuerzas de Seguridad (Policías Local y Autonómica, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía), miembros de Asociaciones y Centros de mayores, entre otros.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Junta de Gobierno Local

Mañana jueves, 2 de junio, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local, se celebrará una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en la misma.

A S U N T O S

1º.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior.

2º.- Comunicaciones oficiales.

3º.- Resoluciones de la Administración de Rentas.

4º.- Resoluciones de la Tesorería.

5º.- Propuesta sobre nombramiento interino de una Trabajadora Social.

6º.- Expediente sobre solicitud de D. JUAN ANTONIO DOÑA MÁRQUEZ, de licencia de obras a efectuar en la finca nº 19, bajo, de la C/ Javier de Burgos (reforma de vivienda).

7º.- Expediente sobre solicitud de D. JUAN ANTONIO DOÑA MÁRQUEZ, de licencia de obras a efectuar en la finca nº 12 de la C/ Acacias (proyecto básico de edificio para viviendas y local en estructura).

8º.- Expediente sobre solicitud de JOSÉ FRANCISCO Y LUCAS, S.L., de licencia de apertura de establecimiento en local sito en C/ San Francisco, 20 (venta menor de confección de señora).

9º.- Expediente sobre solicitud de Dª ISABEL PINEDO JAÉN, de licencia de apertura de establecimiento en local sito en Plaza de España, 12, bajo (papelería, prensa y revistas).

10º.- Expediente sobre solicitud de AUTOCRISTAL JERSAN, S.L., de licencia de apertura de establecimiento en local sito en Avda. José León de Carranza, 20 (recambio de cristales y oscurecido de cristales para vehículos).

11º.- Expediente sobre solicitud de Dª LUISA GONZÁLEZ GÓMEZ, de licencia de apertura de establecimiento en local sito en C/ Rosario, 39, bajo (venta menor de lencería y corsetería).

12º.- Expediente sobre solicitud de autorización para instalación de un rótulo en Avda. Marqués de la Ensenada. 15.

13º.- Propuesta de iniciación de expediente en orden a la efectiva realización de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ Solano, 1.

14º.- Requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ Compañía, 2.

15º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 11 de la Plaza del Mentidero.

16º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 11 de la C/ José de Dios.

17º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 10 de la C/ Buenos Aires.

18º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 47 de la C/ Sacramento.

19º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 2, 1º, de la C/ San Pablo.

20º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 17 de la C/ Ancha.

21º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 18 de la C/ Hermano Ignacio.

22º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 1 de la C/ Lubet.

23º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 2 de la C/ Público.

24º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca núms. 5, 7 y 9 de la Avda. Cayetano del Toro.

25º.- Requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 17 de la C/ Adolfo de Castro.

26º.- Requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 12, dpdo., de la Plaza de Candelaria.

27º.- Requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 2 de la Plaza de la Oca.

28º.- Requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 10 de la C/ Portería de Capuchinos.

29º.- Requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 15 de la C/ Adolfo de Castro.

30º.- Requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 1 de la C/ Puerto Chico (fachada principal y trasera por Avda. Campo del Sur).

31º.- Requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 20 de la C/ Enrique de las Marinas.

32º.- Propuesta relativa a solicitud de prórroga de licencia de obras a efectuar en la finca nº 13, local, de la C/ Argantonio.

33º.- Propuesta de iniciación de expediente para la imposición de multas coercitivas por incumplimiento injustificado de órdenes de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 16, bajo izquierda, de la C/ Columela.

34º.- Propuesta de iniciación de expediente para la imposición de multas coercitivas por incumplimiento de la obligación de efectuar la Inspección Técnica de Edificios en la finca nº 44 de la C/ Rosa.

35º.- Propuesta sobre formulación de propietarios afectados por la expropiación de la finca sita en C/ Cantavieja s/n.

36º.- Propuesta sobre declaración en estado de no ruina de la finca nº 1 de la C/ Ángel y nº 4 de la Avda. Duque de Nájera.

37º.- Propuesta relativa a enajenación de viviendas municipales.

38º.- Expediente sobre solicitud de autorización para renovación de material del titular de la licencia nº 140 del Servicio de Auto-taxi.

39º.- Propuesta sobre solicitud de inclusión del paso a nivel sin barreras de la Plaza de Sevilla en el Programa de Supresión de Pasos a Nivel y de Mejora de la Seguridad, perteneciente al Plan Estratégico de Infraestructuras del Transporte.

40º.- Propuesta sobre solicitud de ayuda de la A.VV. A.T. ASTILLEROS DE CÁDIZ para sufragar los gastos de contratación y suministro de luz y agua para un local cedido por la Junta de Andalucía como sede social de la misma.

41º.- Propuesta sobre aprobación y denegación de las bonificaciones para pensionistas en las tasas de agua correspondiente al mes de mayo de 2005.

42º.- Propuesta sobre aprobación y denegación de bonificaciones para pensionistas en las tarifas de electricidad correspondiente al mes de mayo de 2005.

43º.- Autorizaciones de apertura de calas en la vía pública.

44º.- Cuentas, facturas y justificantes.

45º.- Ruegos y preguntas.

Urgencias.

 

 

Acontramano

Procesan a cuatro ecologistas de El Puerto por denunciar el mal funcionamiento de la depuradora

La empresa municipal de aguas APEMSA se querelló en el año 2002 contra Juan Clavero acusándole de hacer pública las analíticas realizadas por la Consejería de Medio Ambiente de las aguas vertidas por la depuradora Las Galeras, que demostraban que esta depuradora no funcionaba correctamente y que estaba vertiendo aguas contaminadas a la Bahía de Cádiz. La empresa solicitó una fianza de 150.252 € (25 millones de pesetas) para "garantizar las indemnizaciones que pudieran corresponder por los graves perjuicios causados a la empresa".

En las diligencias previas, los responsables de Ecologistas en Acción han aportado pruebas documentales contundentes (Auditoria de la Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía, analíticas de la Consejería de Medio Ambiente, informes del Seprona y del SAS...) que demuestran la veracidad de la información difundida a los medios de comunicación. Pero APEMSA no sólo no ha retirado la denuncia, sino que se ha querellado contra cuatro miembros de Ecologista en Acción-El Puerto (Juan Clavero, Carmen Calzado, Pepe Silva y Regla Raposo), a los que acusa de un delito de "injurias graves", por asegurar en un comunicado de prensa en abril de 2002 "que los responsables de esta empresa mienten al asegurar que la depuradora funciona con normalidad". APEMSA solicita penas de 12 meses de multa, a razón de 20 € diarios, a cada uno de nuestros compañeros, y una indemnización de 12.000 €. Lo más grave es que el juzgado ha impuesto una fianza de 25.600 € ¡Y ha dado un día de plazo para hacerla efectiva! Lógicamente nuestros compañeros no han podido reunir este dineral y el juzgado ya ha iniciado los trámites de embargo de sus bienes.

No deja de ser insólito que una empresa pública demande a una asociación ecologista por difundir una información a la que tienen derecho todos los ciudadanos, existiendo incluso una Directiva Comunitaria que garantiza el derecho de acceso a la información medioambiental, y por criticar la ineficacia de unos responsables públicos. La pretensión de esta empresa municipal no es otra que silenciar a una entidad que viene realizando un exhaustivo seguimiento del funcionamiento de la depuradora, como evidencia que en el Acto de Conciliación pretendió que Ecologistas en Acción se comprometiera a no publicar más información sobre APEMSA, pretensión que evidentemente no aceptamos ya que supondría una agresión sin precedentes a la libertad de información.

Más insólito es aún que la denuncia presentada por Ecologistas en Acción en el juzgado de El Puerto contra la empresa APEMSA por presunto delito ecológico –los vertidos de aguas contaminadas del emisario de la depuradora provocó incluso que la Junta de Andalucía ordenase el cierre de dos playas- haya sido archivada porque "el fiscal ha solicitado el sobreseimiento provisional de las actuaciones y, no habiendo otras acusaciones personadas... procede archivarla porque es necesaria la existencia de acusación para que pueda seguir adelante el procedimiento" Es decir, para que un proceso por delito ecológico siga adelante los ecologistas tenemos que contratar abogados y procuradores para que realicen el trabajo que la fiscalía parece no querer hacer.

Lamentablemente, una vez más se procesa a los que denuncian las agresiones al medio ambiente y no a los que las cometen. Habría que recordar que a los responsables del vertido del JP Bobo, de los vertidos de aguas residuales y del cierre de playas, de la destrucción de pinares, de las urbanizaciones ilegales en espacios protegidos y de tantas y tantas agresiones medioambientales en nuestro término municipal, no les pasa nunca nada. Sin embargo, se procesa a cuatro ecologistas por informar verazmente a los ciudadanos del funcionamiento de una depuradora que se paga entre todos.

Este es un capítulo más de la guerra sucia que ha emprendido el Ayuntamiento de El Puerto –el alcalde es el presidente de APEMSA- contra los ecologistas con el claro objetivo de neutralizar al grupo de ciudadanos más activos en la defensa del medio ambiente, y más críticos con la política urbanística y medioambiental que desarrolla el equipo de gobierno de IP-PSOE.

¡Y tiene la desvergüenza de festejar el Día Mundial del Medio Ambiente!

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Medio Ambiente estudia adquirir nuevos camiones de busuras para acceder a las calles del casco antiguo

Francisco Vivas asegura que esta mañana se ha probado la accesibilidad del camión a distintas calles de los barrios de Santa María y El Pópulo

La delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz ha realizado durante la mañana de hoy pruebas con un camión recolector compactador de carga trasera de alta capacidad de compactación, procedente del Ayuntamiento de Rota, en los barrios del Pópulo y Santa María.

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Francisco Vivas, asegura que "estamos realizando estas pruebas con el objetivo de incluir -en el pliego de condiciones de limpieza que se aprobará próximamente- estos camiones con fácil acceso a las calles del casco antiguo".

Francisco Vivas explica que este camión mide 1,80 metros de ancho (cuando lo normal es de 2,5 metros) y tiene una capacidad de 11 metros cúbicos. Al ser un camión con un alto poder de compactación puede recoger entre 7.000 y 8.000 kilos de basura.

El responsable de Medio Ambiente y Limpieza asegura que "con estos camiones será posible acceder a un mayor número de calles del casco antiguo. La prueba de esta mañana ha sido muy satisfactoria, por lo que estamos estudiando las características de los camiones para incluirlos en el nuevo pliego de condiciones".

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Jornadas sobre "Las Cláusulas Sociales: un modelo de inserción de personas en situación de fragilidad o exclusión social"

La necesidad de articular nuevas formas de lucha contra la exclusión social, que contemplen la autonomía personal a través del salario y la red de relaciones sociales, es uno de los objetivos de las Jornadas sobre "Las cláusulas sociales. Un modelo de inserción de personas en situación de fragilidad o exclusión social" que se celebrarán el jueves 9 y el viernes 10 en el Palacio Provincial.

En estas jornadas, dirigidas a responsable políticos y técnicos de la administraciones públicas y al tejido asociativo de la provincia, se estudiará la creación de nuevas formas jurídicas, caso de las empresas de inserción, así como el compromiso de las administraciones públicas autonómicas y locales en incorporar cláusulas sociales, buscando nuevas fórmulas de colaboración y de lucha contra la exclusión social.

El plazo de inscripción está ya abierto y la personas interesadas pueden remitir la solicitud vía fax al número: 956 22 31 58 o enviarla al correo electrónico: solidaridad@dipucadiz.es Las inscripciones también pueden realizarse on-line en la web de Diputación: www.dipucadiz.es en el apartado cursos y jornadas.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

4ª Muestra Itinerante de Cortometrajes

La Fundación Provincial de Cultura de Diputación ha programado una nueva muestra itinerante de cortometrajes, que se desarrollará del 7 de junio al 1 de julio en ocho localidades de la provincia.

La diputada de Cultura, Irene García ha presentado la cuarta edición de esta muestra que pretende complementar la oferta cinematográfica en la provincia al normalizar la difusión de este tipo de creaciones, y funcionar como plataforma de apoyo a la producción de cortometrajes a través del conocimiento de las propuestas de los nuevos creadores.

La excelente acogida de público de ediciones anteriores ha llevado además a ampliar la programación, según ha indicado Irene García, a 17 cortometrajes de estilos y géneros diversos, que se exhibirán en Chipiona, Barbate, Tarifa, Arcos, Banalup-Casas Viejas, Puerto Real, Rota y Conil. Serán en total 136 proyecciones distribuidas en dos primeros bloques dedicados a los títulos españoles más sobresalientes de la cosecha anual: una decena de cortos que acumulan numerosos premios y que están respaldados por la crítica y el público; y un tercer bloque destinado al corto andaluz. Se trata de una selección de siete cortometrajes que ha efectuado la Consejería de Cultura para realizar un catálogo audiovisual.

Itinerario:

* CHIPIONA: 7, 8 y 9 de Junio. Casa de la Cultura: 21.30 horas
* BARBATE: 8, 9 y 10 Junio. Sala Multiusos, 22.30 horas
* TARIFA: 13, 14 y 15 Junio. Antigua Iglesia Santa María. 21.00 horas.
* ARCOS: 16, 17 y 18 Junio. Teatro Olivares Veas: 21.00 horas
* BENALUP/CASAS VIEJAS: 20, 21 y 22 Junio. Casa de la Cultura: 20.00 horas
* PUERTO REAL: 22, 23 y 24 Junio. Escuela de Cine. 19.30 horas
* ROTA: 27, 28 y 29 Junio. Fundación Ruiz Mateos: 21.00 horas
* CONIL: 29, 30 Junio y 1 Julio. Casa de la Cultura: 21.00 horas

 

 

Fundación Márgenes y Vínculos

Caja Madrid y la Fundación Márgenes y Vínculos firman un convenio para un programa de integración social dirigido a reclusas y exreclusas.

En la Oficina de Caja Madrid en Algeciras, sita en C/ Alfonso, XI, ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Márgenes y Vínculos y la Obra Social de Caja Madrid por el que se subvenciona el programa de integración social y familiar de mujeres reclusas y exreclusas "ANDARES". El importe de dicha subvención asciende a la cantidad de 40.000 €.

A la firma del convenio han asistido D. Miguel Angel Serrano Pérez, Director de la Oficina de Caja Madrid en Algeciras y D. Ricardo Torres Fariña, Director General de la Fundación Márgenes y Vínculos.

Los objetivos del programa son favorecer el proceso de integración y normalización social y familiar de la población de mujeres reclusas y ex-reclusas que se encuentran en situación de riesgo o de crisis psicosocial mediante una atención integral desde una perspectiva psicológica, sociojurídica y educativa. A su vez, se interviene con su núcleo familiar más inmediato, especialmente los hij@s y quienes asuman los roles parentales durante el tiempo que la madre se encuentre privada de libertad.

El Programa lo desarrolla un equipo de profesionales del Centro con Servicios que posee la Fundación Márgenes y Vínculos en Algeciras, y refuerza las actividades que ya se vienen desarrollando con éxito, en el Centro Penitenciario de Algeciras, en estrecha colaboración con su Dirección.

Con la firma de este convenio, la Obra Social de Caja Madrid continúa impulsando su labor social, y en la que anteriormente ya ha colaborado con la Fundación Márgenes y Vínculos en el equipamiento de un aula informática y un vehículo de nueve plazas para el Centro Específico de Atención a Adolescente con graves problemas de Conducta.

Desde la Fundación Márgenes y Vínculos se quiere agradecer la sensibilidad que viene demostrando la Obra Social de Caja Madrid, en un claro compromiso con la atención social a los colectivos más desfavorecidos, en este caso, en el Campo de Gibraltar.