Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Nota de Prensa

Hoy se ha presentado el Festival Taurino de Ganaderos a beneficio de la AECC y la guardería "Blanca Paloma"

Hoy, a las 13,30 horas, ha tenido lugar en el Casino Jerezano la presentación del programa del 6º Festival Taurino de Ganaderos, que se celebrará el próximo 12 de agosto en la Plaza de Toros de Jerez. Los beneficios irán destinados a financiar las actividades de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Jerez y a la Guardería "Blanca Paloma". El acto fue presentado por el veterinario taurino Antonio Ruiz y contó con la presencia de Ana Palomares (presidenta de la junta local de la AECC) y María Domecq (directora de la Guardería Blanca Paloma).

También asistieron Juan Corchado, gerente de la Fundación Teresa Rivero (patrocinadora del evento) y los ganaderos Fermín Bohórquez y José María Garzón Mergelina, impulsores del festival taurino benéfico, que, este año, se constituirá en uno de los acontecimientos sociales del verano en Jerez.

En su presentación, Antonio Ruiz destacó la importancia de este evento "en su doble vertiente taurina y solidaria", y animó a la afición de Jerez "a que no se pierdan este espectáculo, sobre todo por que se trata de una petición largamente reclamada por la afición, deseosa de ver corridas de toros en Jerez también durante el verano. Además del cartel es una noble causa la que da origen al evento. No se puede pedir más".

Entre los numerosos asistentes al acto se encontraba Carolina Ruiz-Mateos, colaboradora de la AECC en Jerez, así como los hermanos Luis y José María Garzón Mergelina, que actuarán en el festival taurino, además de Francisco Moreno, apoderado del novillero José Caravallo, y aficionados a la fiesta.

El Cartel

El cartel de este año incluye siete novillos de las ganaderías de Fermín Bohórquez, Martelilla, Hermanos Garzón, Mergelina, Daniel Ruiz y Núñez del Cuvillo, para los rejoneadores Fermín Bohórquez y Javier Buendía y los ganaderos José María Garzón Merjelina, Gonzalo Domecq, Daniel Ruiz, Luis Garzón, Renzo Corno y el novillero José Caraballo.

La AECC de Jerez realiza numerosas actividades a favor de pacientes y familiares. Su Unidad Domiciliaria de Cuidados Paliativos ha atendido desde su creación a más de quinientas familias jerezanas. En la actualidad trabajan en ella una médico (responsable del equipo), un psicólogo y una enfermera, que atienden las necesidades asistenciales de una media de sesenta familias. La unidad financia su presupuesto en un 50% con la aportación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el 50 por ciento restante se obtiene gracias a diversas actividades sociales con el apoyo de los voluntarios.