Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Ana Pedrero - www.BurladeroDos.com

Primeras figuras y toreros de la tierra en los carteles de El Puerto

La temporada incluye ocho corridas a pie, una de rejones y tres novilladas

Doce festejos -tres novilladas, ocho corridas de toros y una de rejones- integran la Temporada 2005 de la Plaza Real de El Puerto de Santa María, que dio comienzo el pasado 3 de julio con una novillada en la que intervinieron los gaditanos Caro Gil, Alejandro Morilla y José Caraballo, quien paseó la primera oreja de la presente temporada.

Carteles bien rematados y variedad de encastes conforman una feria con varios aliciantes para el aficionado. Durante la temporada, que discurrirá hasta el 21 de agosto, los aficionados portuenses tendrán oportunidad de ver a las primeras figuras del escalafón -caso de Ponce, César Rincón -totalmente revalorizado tras su paso magistral por Madrid-, El Juli o la presencia, en dos paseíllos, de Manuel Jesús "El Cid", máxima figura en esta temporada, después de abrir la Puerta Grande de las Ventas y de atravesar en dos ocasiones la Puerta del Príncipe de Sevilla. Asimismo acude a El puerto David Fandila, quien lidera el escalafón y cuya principal baza reside en sus espectaculares banderillas. Junto a ellos, figuran toreros de la tierra, como son Jesulín de Ubrique, Juan José Padilla, Jesuli de Torrecera y Octavio Chacón. Asimismo en la temporada de El Puerto comparecen los rejoneadores jerezanos Fermín Bohórquez -que en el 2004 realizó una excelente temporada- y Antonio Domecq, junto al navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien ha llevado el rejoneo a sus cotas más altas.

Uno de los principales alicientes de la feria es también la presencia en dos tardes de José Antonio Morante de la Puebla en un año en que está cuajando faenas memorables, como las que se han sucedido en Jerez, Granada y Aranjuez, así como la inclusión en los carteles de César Jiménez y Sergio Vegas, quienes en el 2005 está realizando una magnífica temporada, abriendo la mayoría de las puertas grandes. En la plaza portuense también efectuarán el paseíllo toreros jóvenes que están tomando el relevo generacional, como son Pedro Gutiérrez "El Capea" o José María Manzanares. Junto a estos nombres, destacan los de toreros de indudable interés para los aficionados toristas, como son Uceda Leal, Fernando Robleño, Luis Vilches o Serafín Marín. Estos últimos, además, estoquearán un encierro de Adolfo Martín, quien debuta con esta corrida en Andalucía, por lo que el cartel no puede ofrecer mayor interés.

Y si, al menos sobre el papel, la feria ofrece variedad de interpretación en el toreo, entre las ganaderías predomina el encaste Domecq -Buenavista, Daniel Ruiz, Lagunajanda y El Torreón, entre otras-, aunque destaca la inclusión de los albaserradas de Adolfo Martín, o los toros de Guardiola (Villamarta), así como los de Benítez Cubero (Hidalgo Barquero), cuyos toros se lidiarán en la de rejones, así como la novillada de Mari Carmen Camacho, con encaste Núñez, que suponen el contrapunto de la feria.

A todos estos alicientes, hay que sumarles el buen criterio de la empresa Ojeda para rematarlos, pues han confeccionado carteles de máximo interés, destacando los de los días 24 de julio, 6 de agosto, 7 de agosto y 21 de agosto por condensar la presencia de las principales figuras del momento.

CARTELES

Además de la novillada del 3 de julio, en que hicieron el paseíllo los novilleros Caro Gil, Alejandro Morilla y José Caraballo con novillos de Corbacho Grande, la feria consta de los siguientes carteles.
- Domingo 11 de julio: Novillos de Hermanos Torres Gallego para Fran Moreno, Antonio José Blanco y Ambel Posada.
- Domingo 17 de julio: Toros de Buenavista (Clotilde Calvo) para Uceda Leal, Octavio Chacón y Pedro Gutiérrez "El Capea".
- Domingo 24 de julio: Toros de Daniel Ruiz para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares.
- Sábado 30 de julio: Novillos de M Carmen Camacho para Álvaro Justo, Alejandro Morilla y Currito.
- Domingo 31 julio: Toros de Núñez del Cuvillo para Jesulin de Ubrique, Rivera Ordóñez y David Fandila "El Fandi".
- Sábado 6 de agosto: Toros de Parladé para César Rincón, Morante de la Puebla y El Juli
- Domingo 7 de agosto: Toros de Lagunajanda para El Cid, César Jiménez y Salvador Vega.
- Domingo 14 de agosto: Toros de Adolfo Martín para Fernando Robleño, Luis Vilches y Serafín Marín.
- Lunes 15 de agosto: Toros de Guardiola para Juan José Padilla, Luis Miguel Encabo y Antonio Ferrera.
- Viernes 19 de agosto: Corrida de Rejones. Toros de Benítez Cubero para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Antonio Domecq.
- Domingo 21 de agosto: Toros de El Torreón para Enrique Ponce, El Cid y Jesuli de Torrecera.

 

 

Ana Pedrero - www.BurladeroDos.com

III Certamen El Puerto busca un torero

La empresa Justo Ojeda S. L con la colaboración de la Escuela Taurina de Jerez de la Frontera han organizado dos Novilladas sin Caballos dentro del Ciclo de Verano por la noche.

1ª Novillada: Sábado día 9 de julio (noche). Novillos Toros de Triana, propiedad de Emilio Muñoz, para los novilleros:

Diego Hermosilla de El Puerto de Santa María.
Sandra Moscoso de Jerez de la Frontera.
Salvador Barberán del Campo de Gibraltar.

2ª Novillada: Sábado 23 de julio (noche). Novillos de El Rosalejo, propiedad de Jesulin de Ubrique, para los novilleros:

David Oliva de Chiclana de la Frontera.
Manuel Sanchez Pérez de Jerez la Frontera.
Luis Miguel Benítez de Alicante.

 

 

Ana Pedrero - www.BurladeroDos.com

Temporada de verano en Sanlucar

La empresa Toros Sanlúcar S.L ha confeccionado sus carteles de verano. Cuatro espectáculos conforman el ciclo de estío, que incluye dos corridas de a pie, una mixta y un festejo de recortadores valencianos.

En el ciclo, que da comienzo con una nocturna el día 16 de julio, destaca la presencia de Morante de la Puebla, que vive uno de sus mejores momentos, así como la inclusión en el cartel de la mixta de Cayetano, quien aporta indudable interés al escalafón novilleril y quien ya se presentó en el coso sanluqueño a principio de temporada.

Debuta también en esta feria veraniega joao Moura hijo y se presenta Salvador Cortés, que triunfó en la pasada Feria de Abril el día de su alternativa.

Asimismo, harán el paseíllo en el coso sanluqueño el jerezano Juan José Padilla, el madrileño Fernando Robleño y diestros de indiscutible interés para el gran público, como Rivera Ordóñez, Finito de Córdoba o El Fandi, que lograrán atraer gente a los tendidos de el coso de El Pino.

Todos los espectáculos a las 22:30 horas

Sábado 16 de Julio
Toros de Mari Carmen Camacho

Juan José Padilla
Fernando Robleño
Salvador Cortés

Viernes 29 de Julio
Toros de Gavira

Finito de Córdoba
Rivera Ordoñez
El Fandi

Sábado 6 de Agosto

Arte valenciano, Los Recortadores

Sábado 13 de Agosto
Corrida Mixta

- 2 Toros de F. Bohorquez
Joao Moura - Hijo
- 2 Toros de Nuñes del Cuvillo
Morante de la Puebla
- 2 Novillos de Torrestrella
Cayetano

 

 

Ana Pedrero - www.BurladeroDos.com

Gesta solidaria de Alfonso Romero en San Roque

El diestro murciano Alfonso Romero matará mañana sábado en solitario seis toros en San Roque, localidad natal de la madre del torero, a la que permanece vinculado desde la niñez. La corrida tiene como fin ayudar a paliar los gastos del tratamiento de un niño de quince meses enfermo de leucemia, y sus beneficios se destinarán íntegramente a la familia del pequeño.

Es la primera vez que el torero pelirrojo estoquea seis animales en una misma tarde. En el festejo se correrán dos toros de Gavira, dos de Lagunajanda y dos de Ana Romero. La corrida dará comienzo a las ocho de la tarde.