Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Cádiz

Celebración de la Jornada Conmemorativa de los XXV Años del Estatuto de los Trabajadores

El pasado 15 de Junio del cte. año 2005 y organizado por la Dirección Territorial de Asepeyo y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz se celebró en el Hotel Monasterio San Miguel de la localidad de El Puerto de Santa María (Cádiz) un encuentro para conmemorar el XXV aniversario del Estatuto de los Trabajadores y se llevó a cabo la presentación del Prontuario "Normas Laborales y de Contratación 2005".

Esta Jornada tuvo como principal exponente la realización de una mesa redonda donde intervinieron, entre otras personalidades y ponentes, el Ilmo. Sr. D. Francisco Carmona Pozas, Magistrado del Juzgado de lo Social nº 3 de los de Cádiz, D. Fernando Sicre Gilabert, Inspector de Trabajo de Cádiz y D. José Luis Ferrer Rossi, Asesor Jurídico de la Confederación de Empresarios de Cádiz, siendo esta mesa coordinada por la Directora de la Asesoría Jurídica de Asepeyo, Dña. Adriana Bronte Peñalba y el Presidente del Colegio, D. José Blas Fernández Sánchez.

Los distintos ponentes destacaron las diferentes modificaciones que a lo largo de estos 25 años había tenido la primitiva Ley 8/80, conocida por todos como el Estatuto de los Trabajadores, destacando cada uno de ellos, los distintos matices que tanto en la Jurisprudencia de las distintas Salas de los Tribunales Superiores de Justicia y del Tribunal Supremo, habían obligado al Legislador a cambiar sus criterios en función de los tiempos y de las distintas innovaciones del mercado de trabajo.

Abundaron en las Directivas de la Unión Europea que unificaban criterios de un gran calado para esta Ley y se trató de la actual normativa de la Ley de Extranjería y su repercusión en el mercado laboral, así como las nuevas consecuencias que este colectivo de inmigrantes iba a referenciar en el actual mercado de trabajo español.

En este XXV aniversario del Estatuto de los Trabajadores se valoraron, desde los distintos puntos de vista de cada ponente, las conclusiones de lo acontecido hasta este momento, existiendo un amplio coloquio y debate sobre cada uno de los temas tratados, siendo muy concurrida la asistencia de colegiados donde acudieron más de 80 de toda la provincia y de nuestra demarcación colegial.

Al término de la mesa redonda asistió a la presentación del "Prontuario sobre Normas Laborales y Contratación 2005" el Ilmo. Sr. Delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, D. Juan Manuel Bouza Mora, el cual felicitó al Colectivo y a la Mutua Asepeyo por la permanente formación con la que llevan a cabo su cometido y aprovechó la presentación del Prontuario para dar a conocer las nuevas medidas que regulan los incentivos a la contratación con carácter indefinido, dando como primicia todas aquellas que en el BOJA iban a ser publicadas próximamente y tal y como anunció aparecieron con fecha 24 de Junio en el Decreto 149/2005, de 14 de Junio.

Cerraron el acto, por parte de nuestro Colegio el Presidente, para agradecer la colaboración que la Mutua Asepeyo venía prestando a los Graduados Sociales y que se traducía en una permanente ayuda a la formación de nuestros profesionales, lo cual viene dando un resultado muy positivo.

Para terminar, el Delegado de Empleo, Sr. Bouza, reiteró su felicitación al Colegio y a la Mutua, dejando patente el buen entendimiento que en el mundo de las relaciones laborales tienen los Graduados Sociales y principalmente, en las PYMES donde son los profesionales imprescindibles para llevar a cabo una coordinación de asesoramiento ejemplar.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Aclaraciones sobre la Campaña de Abonados del Cádiz CF-SAD

A continuación detallamos dos importantes aclaraciones sobre la Campaña de Abonados:

- La primera está relacionada con la edad del carné de abonado especial para mayores de 65 años que es para los nacidos antes del 1 de julio de 1940 y no como se había dicho para los nacidos antes del 1 de julio de 1939. Tienen que tener los 65 años cumplidos.

- Por último se informa a todos los aficionados que las taquillas del estadio Carranza permanecerán cerradas el lunes día 4 de julio por motivos técnicos y sólo funcionará el teléfono de información para la campaña 902929162.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Finalistas del I Concurso Provincial de Maquetas Musicales "Fronterasur"

El jurado del primer Concurso Provincial de Maquetas Musicales "FronteraSur", organizado por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz ha hecho público el fallo y ha determinado que los finalistas son:

Verónica Díaz, cantautora, de Cádiz
"As de Trébol", pop latino, de Cádiz
"La Buena Mujer", fusión de rap, swing, jazz, bossa, blues, flamenco y música electrónica, de Cádiz
"Manzana Prohibida", pop rock en español, de Jerez
"Flamenquito Atuberao", flamenco nuevo de Trebujena
"Maldebares", rock, funk y blues, de Jerez
"La Noche Antes", pop rock de Barbate
"Vera Cañí", pop flamenco de San Fernando

El jurado ha establecido como reservas, por este orden, a

"Blanco", pop de San Fernando
Juan de Alba, pop rock andaluz de Chiclana, y
Juan Villar Junior, flamenco nuevo de Cádiz

 

 

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

Vuelo inaugural de la línea León-Jerez

El próximo lunes a las 11 horas llegará al aeropuerto de Jerez el vuelo inaugural de la línea León-Jerez que unirá ambas ciudades durante el verano de 2005

El lunes la compañía Lagunair inaugura la línea León-Jerez-León que unirá el norte de Castilla y León y Asturias con la provincia de Cádiz hasta mediados de septiembre. Todos los lunes partirá el vuelo de León a las 9:10 llegando a Jerez a las 11, para despegar a las 12 del aeropuerto gaditano llegando a las 13:50 a León.

El avión es un Saab 340 con capacidad para 33 personas todas en clase bussiness. El precio del billete (sólo ida) es de 67 euros más tasas.

 

 

Nota de Prensa

Presentación del rodaje de la sexta película como realizador del director y productor Antonio Chavarrías.

Najwa Nimri, Luis Tosar y Daniel Giménez Cacho protagonizan ‘Las vidas de Celia’, coproducida por Oberon Cinematogràfica y las empresas mexicanas T.A.U y Altavista. ‘Las vidas de Celia’ nos cuenta una historia coral en la que vamos descubriendo la vida escondida de cada personaje.

El rodaje que se inició el pasado 27 de junio se realizará en El Prat de Llobregat, Barcelona y Sant Vicenç de Castellet y durará ocho semanas. La fecha prevista para su finalización es el 22 de agosto. Antonio Chavarrías rodará cronológicamente en localizaciones naturales del cinturón industrial de Barcelona.

"Más que modificar los escenarios para adaptarlos a la historia será la historia la que se irá adaptando a estos entornos. Algo que no sólo afectará a los espacios. También a la luz, la decoración y los mismos personajes", apunta Chavarrías.

Todos tenemos algo que esconder.

Después de mostrar la complicada relación entre dos hermanos que se debaten entre la marginalidad y una vida convencional en ‘Volverás’, Antonio Chavarrías sigue enfrentando a sus personajes a una realidad difícil de aceptar.

En ‘Las vidas de Celia’, Najwa Nimri (Salto al vacío, Lucía y el sexo, Los amantes del círculo polar, 20 centímetros) da vida a una mujer que fracasa en su intento de suicidio, la misma noche que una adolescente es asesinada. Los esfuerzos de Celia por dar sentido a su vida se entrecruzan con la investigación del asesinato.

Luis Tosar (Te doy mis ojos, Los lunes al sol, Inconscientes), se sumerge de nuevo en las turbulentas aguas de la intriga tras la emocionante aventura marítima de ’Cargo’. En esta ocasión, da vida al policía encargado del caso.

En este carismático reparto, destaca la presencia dentro del trío protagonista del intérprete mexicano Daniel Giménez Cacho (La mala educación, Nicotina, Aro Tolbukhin, Profundo Carmesí) en la piel de Agustín, el marido de Celia. Según Chavarrías, ‘la culpa, el deseo, la frustración y la inocencia perdida se convertirán en temas y motores de la historia’.

Àlex Casanovas (Susanna, Kika), Aida Folch (Los lunes al sol, El embrujo de Shangai) y la intérprete mexicana Jimena Ayala (Perfume de violetas) son otros de los miembros de un reparto coral, donde cada personaje encaja como una pieza fundamental de un fascinante puzzle.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Diputación Celebrará Pleno Ordinario el miércoles día 6

La Corporación Provincial presidida por su titular, Francisco González Cabaña, celebrará Pleno Ordinario el próximo miércoles día 6 con el Orden del Día que se acompaña.

La sesión, como es preceptivo, tiene carácter público y se desarrollará a partir de las 11.00 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Medina Sidonia recibe la exposición "Lo + pop"

El próximo martes día 5, a las 21.30 horas, abre al público la exposición "Lo + pop" del creador Antonio de Felipe, que se mostrará en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, en Medina Sidonia hasta el viernes, 15 de Julio.

La colección reúne diferentes piezas del artista pop y ha sido organizada por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento.

 

 

Cámara de Comercio de Cádiz

Preocupación por las consecuencias que pueda ocasionar la nueva huelga de basura en Sanlúcar

El Pleno de la Cámara de Comercio apuesta por el necesario acuerdo que evite el perjuicio para el comercio y la industria de la localidad

El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, reunido ayer jueves, último día de junio, mostró su tremenda preocupación por el anuncio de la nueva huelga de recogida de basura de la localidad de Sanlúcar, prevista para el próximo lunes, tras no alcanzar un acuerdo el equipo de gobierno y la representación sindical de la plantilla del Consistorio (Comité de Empresa y Junta de Personal) sobre la reducción de la deuda municipal que evitara el paro laboral.

Los miembros del Pleno están convencidos de que retomar las acciones que ya se produjeron en el pasado mes de mayo pueden ocasionar graves consecuencias y perjuicios para el comercio y la industria de la localidad, máxime a comienzos de la época estival, con la inminente llegada de la temporada alta de verano.

A pesar de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento para que la basura no vuelva a inundar las calles de la ciudad, como la petición a la Delegación Provincial de Trabajo de incrementar los servicios mínimos, o los contactos con las Consejerías de Sanidad y Empleo, para que garanticen el seguimiento sanitario de la ciudad, la Cámara de Comercio apuesta por la necesaria, inminente e inevitable puesta en común de las posturas enfrentadas, que como en toda negociación, deben apostar por lógicas concesiones y por una negociación cooperativa, que no competitiva, que permita que las dos partes implicadas salgan satisfechas, que se mejoren las relaciones para futuros acontecimientos y principalmente, que se resuelva el problema, para beneficio único de los sanluqueños, de la localidad y de sectores, tales como el comercio y la hostelería, que se pueden ver gravemente perjudicados.

En otro orden de cosas, el Pleno de la Cámara quiere hacer ostensible su felicitación al Cádiz CF por su más que merecido ascenso a la Primera División del fútbol español, lo que además conllevará, indudablemente, una repercusión de beneficios económicos para la capital, derivados del aumento de actividad para los sectores comerciales y hosteleros.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

IULV-CA muestra su satisfacción por la equiparación de derechos de parejas homoxesuales

El coordinador provincial de IULV-CA, Antonio Roldán, afirma que los alcaldes y concejales de IULV-CA de la provincia están a disposición de cualquier pareja que desee contraer matrimonio

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Antonio Roldán, ha mostrado hoy su satisfacción por la aprobación de la reforma del Código Civil por la que autoriza el matrimonio de parejas homosexuales y se permite la adopción de niños por parte de éstas. Roldán ha señalado que el de ayer fue "un día de alegría porque la nueva Ley iguala en derechos a todas la personas, independientemente del sexo de la pareja con la que elijan compartir sus vidas".

El responsable provincial de Izquierda Unida considera que la reforma del Código Civil, que ha contado con los votos favorables de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, ha supuesto "acabar con la discriminación que hasta ahora sufría un número importante de ciudadanos españoles únicamente por su condición sexual" y afirma que "afortunadamente, la Ley ha salido adelante pese a los movimientos reaccionarios que han aflorado en las últimas semanas".

Antonio Roldán señala, asimismo, que desde el momento en que entre en vigor la Ley, todos los alcaldes y concejales de Izquierda Unida de la provincia de Cádiz y del resto del país, están a disposición de cualquier pareja homosexual que decida contraer matrimonio; "para cualquier alcalde o concejal de Izquierda Unida será un honor contribuir a la eliminación de barreras que hasta ahora han discriminado a un colectivo que debe tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales".

Roldán ha recordado, además, que Izquierda Unida tiene a sus espaldas una larga trayectoria de reivindicación de los derechos de los homosexuales, haciendo suyas muchas de las demandas de los colectivos de gays, lesbianas y transexuales. La formación política recuerda que Izquierda Unida fue "la primera organización política que defendió a estos colectivos en ayuntamientos, en los parlamentos, en la calle, y en todos los foros donde ha estado presente, consciente de que el principio de igualdad y no discriminación nunca estará completo mientras persista la discriminación por orientación sexual y por identidad de género".

 

 

CNT - Comunicación

CNT convoca para mañana una manifestación contra la persecución laboral y represión sindical en Aussa, Carrefour, Mercadona y Clece

El sindicato prevé una gran participación al estar todos los trabajadores de estas empresas convocados

Tras 47 días en huelga indefinida por parte de los trabajadores de la grúa municipal, el acoso laboral y sindical en Carrefour, Mercadona y la empresa de limpiezas Clece en la Universidad de Pablo Olavide, CNT convoca para mañana a las 12:00 del mediodía una manifestación que partirá en la Puerta de Jerez y culminará sobre las 14:00 en la Plaza de San Pedro recorriendo diversas calles del centro de Sevilla.

CNT convoca esta manifestación a raíz de los diversos conflictos existentes en Sevilla. Por una parte el enquistamiento que hay tras la ruptura de las negociaciones entre trabajadores, compañía y el consistorio hispalense en lo que se refiere a la huelga indefinida de los empleados de la grúa municipal (Aussa). En ella participarán todos los trabajadores en huelga, para exigir la readmisión de los cuatro trabajadores despedidos, la retirada de todas las sanciones impuestas a los trabajadores que secundaron la pasada huelga de la feria de abril y el cese de las prácticas de persecución laboral en la compañía.

Asimismo asistirán trabajadores de Carrefour-Montequinto a raíz de la persecución sindical que padece el Delegado de la Sección Sindical de CNT en la compañía, y que a día de hoy la empresa está denunciada por estos motivos y el sindicato mantiene un conflicto estatal en la actualidad.

Por otra parte se denunciará la persecución laboral existente en la cadena de supermercados Mercadona, pues CNT a raíz del despido de dos afiliados que fueron previamente acosados por la compañía, mantiene un conflicto desde hace medio año, por lo que asistirá igualmente la Secc. Sindical de CNT del centro de Mercadona de Mairena del Aljarafe.

Finalmente asistirán las trabajadoras de la limpieza de la Universidad de Sevilla, la Sección Sindical de CNT en Ferrovial Eurolimp, por el despido el pasado 7 de junio, de una trabajadora de limpieza en la Universidad de Pablo Olavide. Esta trabajadora fue despedida tras exigir que se le retribuyera en la nómina las cantidades correspondientes a las labores que ejercía desde Julio del 2003, pues era encargada y cobraba a un nivel inferior. Clece en la carta de despido le comunicó el cese de la relación laboral y en la misma asumió la improcedencia.

La trabajadora ha mantenido desde el año 97 una relación laboral con la compañía sin tener ningún tipo de litigio o amonestación, salvo el de este despido por pedir el dinero que le correspondía. En este caso CNT exige la readmisión inmediata de la trabajadora. Así pues ha comenzado un conflicto para que la empresa se avenga a estas razones.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Cádiz CF solicita al Ayuntamiento que la segunda fase del Estadio Carranza se inicie una vez finalizada la temporada

De esta manera, el derribo de Fondo Norte comenzaría en mayo en beneficio de los aficionados que quieran asistir durante la temporada al Estadio

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el concejal delegado de Deportes, Vicente Sánchez, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, José Loaiza, y el Presidente del Consejo de Administración de Procasa, Juan José Ortiz, han mantenido esta tarde una reunión con el presidente del Cádiz C.F., Antonio Muñoz, y el director general del Club, José Mata, en el Ayuntamiento de Cádiz para abordar la segunda fase de construcción del Estadio Ramón de Carranza, una vez culminados los trabajos en Preferencia y Fondo Sur.

En el encuentro, la dirección del club ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz que se inicien las obras de la segunda fase del Estadio una vez haya culminado la próxima temporada al entender que con esta medida se beneficia a los aficionados.

Las razones expuestas por el presidente han sido que el Cádiz, al estar esta temporada en Primera División, contará con numerosos aficionados interesados en acudir al Estadio y, por otro lado, que la Liga finalizará antes que otros años, es decir, a mediados del mes de mayo, al celebrarse el Mundial en el verano del 2006.

Ambas partes han acordado que desde este momento y hasta la fecha prevista se finalizarán los trámites de elaboración, licitación y adjudicación del proyecto con el objetivo de que la obra pueda comenzar nada más culminar la próxima temporada. De esta manera, Fondo Norte podría ser derribado en el próximo mes de mayo, "aunque mientras tanto será necesario hasta esa fecha el traslado de la superficie comercial situada en los bajos".

Así, el Ayuntamiento de Cádiz se muestra sensible a la petición del Cádiz Club de Fútbol, anunciando que tendrá en cuenta esta petición al entender las especiales circunstancias que se dan esta temporada afirmando que "se recuperarán los plazos previstos para que la obra no sufra ningún retraso".

El equipo de gobierno asegura que "aunque la previsión inicial era el inicio de las obras a principios del próximo año 2006, el Cádiz nos lo solicita en beneficio de todos los aficionados del club amarillo y de los numerosos equipos que nos visitarán en los próximos meses".