Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Cuba News - Prensa Independiente

Trasladan a José G. Ramón Castillo a la prisión de Boniato

El prisionero de conciencia y periodista independiente, Lic. José G. Ramón Castillo, Director del Instituto Independiente Cultura y Democracia, informó vía telefónica a este Buró que se encuentra desde el miércoles 16 de febrero en la prisión de Boniato, junto al Dr. Luis Milán Fernández, luego de que ambos fueran trasladados por efectivos de la policía política hasta el Reclusorio Provincial de Santiago de Cuba procedentes de dos centros hospitalarios de la capital del país, donde permanecieron internados por espacio de 74 días.

José Gabriel, quien cumple veinte años de prisión desde marzo de 2003, indicó que fue ubicado en el destacamento # 11, celda # 27 y que al Dr. Milán lo enviaron directamente al hospital de la prisión.

Los padecimientos de salud que presenta Ramón Castillo, agudizados a partir de su encarcelación, son Cardiopatía, Hipertensión Arterial, trastornos en las funciones Hepáticas, Insuficiencia Circulatoria Severa y Alteraciones de Sistema Nervioso Central. Esta última patología se debe, según el propio periodista independiente, a los quince meses de aislamiento en celdas de castigo que sufrió dentro de la Prisión de Jóvenes de Villa Clara.

"Aún me tiemblan las manos y tengo problemas de insomnio, pero no como cuando fui trasladado al Hospital Militar Carlos J. Finlay de Ciudad de La Habana; allí fue donde pude percatarme del daño psíquico que tanto tiempo en solitario me ha provocado, aunque ahora me siento un poco mejor", apuntó.

Entre tanto, se conoce que el Dr. Milán, de 35 años de edad, tiene un quiste en uno de sus brazos, del cual en meses pasados se especuló sobre sí era o no maligno. La familia desmintió el rumor y algunos opositores coincidieron en que fue una maniobra de la Seguridad del Estado para torturar psicológicamente al reo de conciencia y a sus familiares. El doctor y director del Centro de Estudios Sociales José de la Luz y Caballero enfrenta 13 años de reclusión.

Los prisioneros políticos retornaron a su ciudad de origen y a la cercanía con sus familias después de 21 meses de estar desterrados a centenares de kilómetros. La oposición interna continúa demandando al gobierno de la Isla que los más de trescientos prisioneros políticos y de conciencia que permanecen en las cárceles sean liberados. La comunidad democrática internacional está ejerciendo también presiones en apoyo a las demandas de estos grupos independientes de la naciente sociedad civil cubana.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

Periodista Digital, ahora Alfonso Rojo al frente, se expande

El diario PeriodistaDigital.com, uno de los fenómenos mediáticos en la Internet de España que ha resultado exitoso siguiendo la fórmula de mezclar noticias muy bien seleccionadas extraídas de periódicos de pago con notas propias marcadamente críticas sobre los medios de comunicación y otros reportes del día, fue objeto de atención, esta semana, de International Herald Tribune, que publicó, además, una fotografía del nuevo editor-in-chief, el veterano periodista, ex-corresponsal de guerra de 53 años del diario El Mundo, Alfonso Rojo, hermano del fundador del website, David Rojo, de 36 años.

Alfonso Rojo, de cuyo nombramiento se informa por primera vez en Herald Tribune, explica que Periodista Digital, con 4.000 visitantes diarios y 115.000 suscriptores, planea una expansión y que, en ese camino, ha decidido eliminar de su portada los enlaces destacados que tenía a los denominados confidenciales (diarios online en España independientes y de carácter político) y que ayudó a impulsar decisivamente. "No queremos estar en el mismo banco que ellos", explica Rojo.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

Las tiendas online, contra el miedo que provoca el carrito de la compra

En las tiendas online, más de la mitad de los clientes potenciales que empiezan el proceso de compra se resisten a llegar hasta el final, según señala la consultora Forrester Research. Ante ello, diversos comercios de Internet, en busca de soluciones para perder ventas, están fijándose en nuevas aplicaciones que escapan al proceso tradicional de múltiples pantallas del checkout system, y reducen a una sola página la captación de datos para el envío y el cobro de la mercancía adquirida.

Esta tecnología, que en el sector del e-commerce de EE.UU. se denomina “rich Internet application”, hace que cuando un usuario vista una página web se le cargue, sin preguntarle, un programa temporal, que puede ir en Java, en Flash… Un ejemplo es HomeGoods.com. El problema sucede cuando la computadora es vieja o la conexión es lenta.

 

 

Asociación Católica de Propagandistas

Actividades de la Escuela Social Cardenal Herrera Oria de Cádiz en el mes de marzo

La Escuela Social Cardenal Herrera Oria organiza para el próximo mes de marzo tres conferencias que se celebrarán en la Parroquia de San Vicente de Paúl de Cádiz a las 20:30 de la tarde. Estas actividades forman parte del Plan de Difusión de la Doctrina Social de la Iglesia de la Asociación Católica de Propagandistas de Cádiz.

Durante las conferencias, el propagandista y delegado del Apostolado Seglar, José Mª de Eyerbe y Mora tratará “El progreso científico y técnico, la ecología” el martes, 3 de marzo, mientras que el propagandista Daniel Ruiz Sanchez intervendrá el 10 de marzo sobre los “Principales retos de la bioética, aborto y eutanasia”. Por su parte, el secretario en funciones del centro de la ACdP de Cádiz, Antonio Rendón Luna de Dueñas expondrá el tema “La comunicación social y el derecho a la información” el 17 de marzo.

La Asociación Católica de Propagandistas es una comunidad eclesial católica con talante propio, formada por un conjunto de católicos seglares, con personalidad jurídica eclesiástica y civil, cuyo fin específico se orienta a la propaganda católica y al apostolado, formando e instando a sus miembros para que tomen parte activa en la vida pública y siendo elemento de unión para todos los católicos.

 

 

Club de Rugby Atlético Portuense

La permanencia se complica: CRAP 3 - 15 Liceo Francés

Muy complicado se está poniendo el tema de la permanencia para el Club de Rugby Atlético Portuense. Si decíamos la semana pasada que al CRAP le quedaban 4 finales, pues ya sólo quedan tres trás la derrota sufrida en casa ante el Liceo Francés. El conjunto madrileño fué justo vencedor en un partido que si ya era complicado de por sí, la lluvia y las pésimas condiciones del terreno de juego se encargaron de complicar aún más.

El conjunto de la capital española demostró estar más acostumbrado a estas condiciones y a este tipo de partidos, adaptándose mejor a las condiciones del campo y siendo claro dominador del juego durante gran parte del encuentro. Su paquete de delanteros, con bastante más peso que el nuestro, se impuso en la mayoría de las fases estáticas, logrando hacerse con muchas de las melés y touches portuenses. Así pues, los hombres de Ángel Muñoz y Manolo González no disponían de balones suficientes, y cuando dispusieron de alguno no supieron hacer daño a un conjunto que se mostró muy sólido y disciplinado durante todo el partido. El CRAP se adelantaría en el marcador con un golpe transformado por Castillo, pero sólo se trató de un espejismo, ya que el trabajo realizado por los delanteros del Liceo obtendría su fruto en forma de ensayo antes de llegar al descanso (3-5).

El conjunto portuense se defendía bien de las acometidas madrileñas, y a pesar de la superioridad del Liceo en las fases estáticas, los madrileños no lograban despegarse en el marcador de un aguerrido equipo portuense. Un nuevo ensayo liceista ponía un 3-10 en el ecuador del segundo tiempo que hacía justicia, pero que ni mucho menos parecía un escollo insalvable para los portuenses. El CRAP seguía defendiendo bien, pero no inquietaba lo suficiente al Liceo, que también sabía emplearse en defensa cuando los portuenses merodeaban la 22 madrileña. Un nuevo ensayo de los delanteros liceistas ponía en franquicia el partido para sus intereses (3-15). En los minutos finales, un CRAP enrabietado, encerraba al Liceo en su 22, pero no lograba hacer daño a los madrileños, que fueron justos vencedores del choque.

Tres partidos quedan, y tres victorias que se antojan fundamentales para conseguir el objetivo de la permanencia. La semana que viene, el CRAP jugará otra vez en casa (ante el Tecnidex Valencia), para luego viajar a Murcia y recibir en la última jornada al Complutense Cisneros. Los hombres de Manolo y Ángel están obligados a realizar una gesta importante y complicada a la vez, ganar estos 3 partidos. NO VA A SER FÁCIL, PERO NO QUEDA OTRA.

El acta del partido

C.R.Atco. Portuense: David Hernández, Manolo Lojo, Alejandro Hernández, Lucas Calderón, David García (Garrulo), J.Manuel Espinosa, M.Ángel Gandullo, Matias Ortiz, J.Antonio Gálvez(Makoki) -C-, Israel Martín, Jose de la Cueva, Manuel Castillo, Raúl Villanueva, F.Javier Fernández y Fran Sánchez.. También jugaron: Alejandro Carrara, Francisco Parralo y Migue Mel.

C.R.Liceo Francés: Chaves, Jiménez, Erik, Pascual, Rivas, Peña, Macías I, López, Jorge, De Soto, Montero, Mota, Macías II, Sampedro y Simone. También jugaron Muñoz, González, Delgado, García y Pardo.

Marcador: 3-0(Castillo); 3-5(Ensayo) Fin primer tiempo
3-10(Ensayo); 3-15(Ensayo) Fin del partido

Árbitro: Sr. Molpeceres (Burgos).

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Concierto del Trío de Solistas del Conjunto de Cámara "Rusia"

El ciclo de Música en Cuaresma continúa el próximo miércoles, día 2 de marzo, a las 20.30 horas, en la iglesia de Santo Tomás con la actuación del Trío de Solistas del Conjunto de Cámara ‘Rusia.

Repertorio

Concierto para violín de J. Bach
Aria de la Suite N°3 de J. Bach
Rondo, Minueto y Badinerie de la Suite N°2 de J. Bach
Ave María de Bach – Sh. Gounod
Concierto para violín de A. Vivaldi
Cantabile de N. Paganini
Célebre Minueto de L. Boccerini
Célebre Serenata de F. Shubert
Rondo a la Turca de W. Mozart
Meditación de Tais de G. Massenet
Danza Húngara N°5 de J. Brahms

Lev Pokryváilo al Violín; Tatiana Kárjina al Piano y Vladimir Yachtchouk al Violonchelo

 

 

Instituto Práctica Empresarial

Clausura de la XXVI Promoción del Programa ‘Experto en Urbanismo y Desarrollos Inmobiliarios’

Mañana martes, 1 de marzo, a las 17.00 horas, tendrá lugar la Clausura de la XXVI Promoción del Programa ‘Experto en Urbanismo y Desarrollos Inmobiliarios’, impartido por el Instituto de Práctica Empresarial (IPE) en estos últimos cuatro meses a empresarios gaditanos dedicados al negocio inmobiliario.

Con motivo de este acto, IPE celebrará una Mesa Redonda titulada ‘Retos Urbanísticos de la Bahía de Cádiz’, moderada por José Antonio Pérez, subdirector general de IPE, y en la que participarán Carmen Marced, Jefa del Servicio de Ordenación del Territorio de la Delegación Provincial de Junta de Andalucía en Cádiz.; Manuel González Fustegueras, arquitecto y redactor de numerosos Planes Generales de Ordenación Urbana; Rafael Pedraza, gerente de la Gerencia de Urbanismo del Ayto. de San Fernando; y Ángel Ruiz, delegado en Andalucía de Urbis.