Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Cuba News - Prensa Independiente

Recogida de materias primas afecta actividades docentes

Las actividades docentes de la Escuela Secundaria Básica Juan Oscar Alvarado de Santa Clara se vieron afectadas cuando los alumnos de varias aulas se dieron a la tarea de recoger materia prima siguiendo una orientación de la guía base de la Organización de Pioneros José Martí.

Después de varios días de estar trabajando en esa actividad, se arribó este jueves 17 de febrero a la fecha límite de recogida de materia prima. Varios grupos de estudiantes competían en la tarea, con el compromiso no confirmado de que los más destacados asistan a un campismo en días venideros, anuncio que motivó a los jóvenes a esforzarse en la búsqueda de materias primas desechables.

Con la anuencia de los profesores varios grupos de pioneros recorrieron prácticamente toda la ciudad, buscando en los basureros de los Servi Cupets, tiendas de divisas, Rápidos y merenderos, desechos de cartón, latas de refrescos, cervezas o maltas, pomos de champú y de acondicionadores, desodorantes plásticos y muchos otros, en lucha desordenada por obtener el primer lugar en la emulación.

Varias aulas se olvidaron de las actividades docentes y los que intentaban dar clases se desconcentraban con el alocamiento de la escuela. Finalmente alumnos y profesores seleccionaron de las materias primas recogidas afiches, mapas, almanaques, libros y hasta percheros para llevárselos para sus casas.

Con frecuencia en las escuelas cubanas se suspenden las actividades docentes con el objetivo de realizar otras actividades o participar en actos políticos, desfiles o paradas orientadas por las organizaciones políticas inmersas en la Batalla de Ideas.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

Los medios de Europa, siempre negativos con lo que pasa en EE.UU.

Al parecer, tras la visita de Bush al Viejo Continente, ha mejorado, sí, la relación transatlántica EE.UU.- Unión Europea. ¿Cambiará ahora la negativa visión que los medios de comunicación europeos tienen de Estados Unidos? Porque, curiosamente, los periodistas continentales son quienes más anti-americanismo transmiten en todo el mundo. Más, incluso, que los árabes y los islámicos. Así lo sostiene la firma de investigación germana Media Tenor. En un avance del estudio, que se publicará esta semana, su director indicaba que los principales medios de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España difunden de media dos noticias de sesgo negativo por una positiva.

Especialmente críticas son las viñetas de los periódicos. Entre los países, el más duro es Alemania. Y da igual que se trate o no de política. Con las víctimas del tsunami se cargaron las tintas bastante contra EE.UU. En privado, los corresponsales europeos en EE.UU. se quejan de cómo sus editores -sus jefes- anteponen sus prejuicios, ignorando a menudo los simples hechos. Un ejemplo fue la cobertura de la campaña electoral Bush-Kerry donde se presentaba como favorito al demócrata, cuando las encuestas aquí en EE.UU. simplemente señalaban lo contrario. Esto lo dice el director de Media Tenor.

Pero más allá del retrato de George W. Bush, al que se tacha de cawboy o incluso un corresponsal como el de la cadena radiofónica española SER lo denominó "el carnicero de Texas", está la realidad del día a día en EE.UU. que en general aparece descrita en Europa de una forma muy negativa, a diferencia del día a día de la UE, que por lo general no es objeto de crítica o reflexión.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

No hubo Garganta Profunda en el Watergate; fue una suma de fuentes

No hubo Deep Throat, o Garganta Profunda, en el caso Watergate, la más famosa investigación periodística que acabó con la carrera del presidente Richard Nixon, elevó al periodismo de investigación a los altares y generó un mito, o un síndrome, que condicionaría buena parte de la vida pública y periodística occidental. Esta tesis, que empieza a abrirse paso con firmeza en EE.UU., cuestiona el argumento de la película "All the President´s Men" ("Todos los hombres del presidente") y la propia credibilidad de los periodistas del Watergate, hoy reputados comentaristas, Bob Woodward y Carl Bernstein.

La famosa Garganta Profunda fue, en realidad, una suma de varias fuentes informativas, según coinciden historiadores como Stephen Ambrose y comentaristas serios que han analizado al detalle la cuestión como Eric Burns y Jonah Goldberg. Woodward y Bernstein han sostenido siempre que revelarían la identidad de la superfuente cuando muriera.

Pero, como siempre mantuvo su primer agente literario, ellos se habrían inventado, por exigencias del guión, la figura de Garganta Profunda, para dar más consistencia a la historia. La cosa no es de extrañar -y este es un apunte personal- porque en periodismo de investigación las grandes exclusivas suelen surgir por la suma de fuentes, si bien hay algunas más concluyentes que otras. Después, ya se genera el mito y la aureola.

 

 

Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía

Añoreta acogió un nuevo Pro-Am del Circuito Andalucía Niza Cars APGA

El campo de golf malagueño de Añoreta, en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria, acogió en el día de ayer un nuevo Pro-Am del Circuito Andalucía Niza Cars APGA de Golf, que cumple este año con su cuarta edición y que está organizado por la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía y la empresa Niza Cars.

Este circuito está patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que sigue demostrando así su apoyo al mundo del golf andaluz, en un deporte en el que se da una simbiosis entre turismo y deporte, además de conjugar así otra de las apuestas de la Administración Autonómica, el facilitar la práctica deportiva entre los andaluces como forma de lograr un mayor beneficio para la salud.

En una jornada soleada pero con un poco de aire que dificultaba el juego, resultó vencedor el equipo formado por Gabriel Pérez como profesional y Pedro Carballo, Torcuato Luque de Tena y Francisco Ferrete como amateurs, que totalizaron una tarjeta de 126 golpes durante su recorrido, ya que se contabilizan las dos mejores bolas de cada equipo.

Un total de 240 jugadores se dieron cita en el campo de golf malagueño, de los cuáles 60 eran profesionales. Entre los jugadores amateurs se encontraban personas relacionadas, fundamentalmente, con el turismo, como touroperadores, directores de agencias de viajes y hoteleros.

En la jornada de hoy domingo se desarrollará la vuelta de profesionales. La mayoría de los profesionales que participan en este circuito son andaluces, aunque también juegan en algunos de los torneos jugadores europeos que residen en Andalucía. Entre los profesionales que estarán presentes habría que destacar a Daniel Quirós, que resultó vencedor en el cómputo total de los torneos del circuito del año anterior.

 

 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Informe semanal sobre virus e intrusos

Cuatro gusanos -las variantes A y B de Stang, Assiral.A y Sober.M-, centran la atención del informe sobre virus e intrusos de esta semana.

Stang.A y Stang.B se propagan a través de MSN Messenger, en mensajes con textos como "Look At This Hot Naked Girl", que adjuntan archivos con nombres como "Hey look at my moms dildo!!.pif". Si se ejecuta el archivo recibido, los gusanos se enviarán a todos los contactos que figuren en la citada aplicación de mensajería instantánea y, al mismo tiempo, intentarán terminar programas de seguridad que puedan estar instalados en el equipo, como el firewall personal de Windows.

Stang.A y Stang.B bloquean el Administrador de Tareas y el Editor del Registro de citado sistema operativo. Además, en los equipos a los que afectan, intentan finalizar los procesos SVCHOST.EXE y LSASS.EXE, lo que puede provocar que el equipo se apague automáticamente.

El tercer gusano al que nos referimos hoy es Assiral.A, que se difunde a través del correo electrónico en un mensaje escrito en inglés que muestra -en el campo del asunto- el texto "Re: LOV YA !", y un fichero adjunto denominado "LOVE_LETTER.TXT.EXE". Cuando el citado archivo es ejecutado, el equipo queda afectado por Assiral.A, que procede a buscar en él direcciones de e-mail, a las que posteriormente se envía.

En los ordenadores a los que afecta, Assiral.A lleva a cabo varias acciones, entre las que destacan las siguientes:

- Impide el acceso al Editor del Registro de Windows.

- Esconde la opción "Ejecutar" del menú Inicio.

- Desactiva la línea de comandos.

- Modifica la página de inicio del navegador Internet Explorer.

- Intenta finalizar los procesos pertenecientes a diversos programas antivirus y cortafuegos.

- Cuando es ejecutado muestra en pantalla un mensaje, en el que informa que su misión es librar Internet de la acción de los gusanos Bropia.

Finalizamos el presente informe con Sober.M, gusano que se propaga a través del correo electrónico, en un mensaje que puede estar escrito en inglés o alemán. Si la extensión del dominio de correo es "de", "ch", "at" o "li", tanto el asunto como el mensaje estarán escritos en alemán.

Tras afectar a un equipo, Sober.M abre el programa Bloc de Notas y muestra un texto y, a continuación, ofrece un mensaje de error.

Más información sobre éstas u otras amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software, disponible en la dirección: www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/

Información adicional

- LSASS.EXE: proceso que se refiere a la seguridad local y a políticas de validación de usuario. Si se cierra, se muestra en pantalla un mensaje de cuenta atrás, al final del cual el ordenador es reiniciado.

- SVCHOST.EXE: proceso que maneja los ejecutados desde DLLs (Librería de Enlace Dinámico).

Más definiciones técnicas en: www.pandasoftware.es/virus_info/glosario/default.aspx