Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Múltiples vulnerabilidades en HFS+ de Mac OS X

Securiteam ha anunciado la existencia de vulnerabilidades en el sistema de archivos HFS+ de Mac OS X, con las que un atacante podría obtener el código fuente de archivos PHP o JSP.

HFS+ (Hierarchical File System Plus) es un sistema de archivos desarrollado por Apple Computer para su uso en ordenadores con Mac OS. Dicho sistema permite a servidores como Apache recuperar el código fuente de un archivo PHP o JSP, utilizando las opciones "data fork" y "resource fork" (compartimento de datos y de recursos).

El problema reside en la característica de los sistemas de archivos HFS y HFS+ que permite dos streams de datos diferenciados para cada archivo, conocidos como "data fork" y "resource fork". En Mac OS X, el soporte para estos streams separados ha sido integrado en el POSIX API. En Mac OS X 10.2 y anteriores, al abrir un archivo por su nombre de ruta se abre directamente el compartimento de datos, pero tanto éste como el compartimento de recursos pueden abrirse añadiendo "/..namedfork/data" o "/..namedfork/rsrc" al nombre de ruta.

Esta característica permite que los servidores web puedan ser engañados para que abran el contenedor de datos o recursos en vez del nombre de archivo absoluto. De esta manera, pueden visualizarse datos arbitrarios, como el código fuente de archivos interpretados.

 

 

IBLNews / Luis Foncillas

Los forenses no pueden identificar a más víctimas del 11-S

Casi tres años y medio después de los atentados terroristas del 11-S, en Nueva York han concluido las labores de identificación de las víctimas.

Los expertos forenses indicaron que han agotado todas las posibilidades y que son incapaces de reconocer los restos humanos de 1.161 personas de las 2.749 fallecidas en los ataques.

El director del equipo de identificación, el doctor Charles Hirsch dijo que técnicamente el proceso de identificación no ha terminado sino que ha sido suspendido temporalmente hasta que los avances tecnológicos hagan posible su reanudación.

El equipo dirigido por Hirsch ha estado extrayendo durante estos años muestras de ADN de casi 10 mil fragmentos de huesos y tejidos hallados entre los escombros de las Torres Gemelas.

De llas 1.585 personas identificadas, 844, o el 85 %, pudieron serlo gracias al ADN, un 6 por ciento por la dentadura, un 5 % por sus huellas digitales y el resto a través otros medios como fotografías, objetos personales o tatuajes.

Los restos sin identificar serán enterrados, por el momento, en un lugar conmemorativo cuando se reconstruya el complejo del World Trade Center en Manhattan.

Los familiares de las victimas alabaron el minucioso y complicado trabajo realizado por el equipo de forenses.

 

 

Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria valida el análisis DAFO y los objetivos del Plan Estratégico 1999-2009

Los miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, reunidos en sesión monográfica, dieron el miércoles el visto bueno al análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO) desde la perspectiva de las cinco líneas estratégicas, así como a los objetivos marcados en el Plan Estratégico 1999-2009 del Puerto de la Bahía de Cádiz, que actualmente se encuentra en revisión.

Con este paso se completa la cuarta fase de la ejecución del plan, en la que se han definido los objetivos y se han formulado estrategias del puerto de cara a los próximos cuatro años.

La siguiente actuación será convocar a las diferentes mesas asesoras de debate, que ya participaron en un primer momento para realizar un análisis de la situación actual y de definir el marco de referencia del plan y en las que están representadas la comunidad portuaria, los clientes del puerto, las diversas instituciones y organismos, el comité de empresa y el sector pesquero.

La formulación de la matriz DAFO (de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) aprobada facilita, así, la labor de formulación de estrategias y definición de planes de acción de cara a la realización definitiva del Plan.

Las líneas estratégicas del Sistema Portuario Estatal marcadas desde un principio son cinco: crecimiento, excelencia operativa, autosuficiencia económica, optimización de infraestructuras e integración con el entorno.

Gracias a las aportaciones de las diferentes mesas de debate y de los grupos técnicos, se han descubierto las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades desde el punto de vista de cada una de las cinco líneas estratégicas, lo que ha permitido definir los objetivos estratégicos del puerto.

Así, con el fin de lograr el crecimiento de la actividad portuaria se establece como objetivo ampliar la oferta de infraestructuras, espacios, instalaciones y servicios, así como continuar con la puesta en valor del suelo o consolidar el tráfico de cruceros, pesca y contenedores, entre otros.

De la misma forma, para lograr optimizar las infraestructuras se plantea imprescindible conseguir la conexión ferroviaria con el muelle de La Cabezuela-Puerto Real y completar las urbanizaciones pendientes en las diferentes dársenas. De la misma forma que para alcanzar la excelencia operativa se plantea garantizar el respeto al Medio Ambiente, fomentar la competencia y mejorar la prestación de servicios básicos, entre otros objetivos.

La autosuficiencia económica se buscará, igualmente, a través del impulso de actuaciones que contribuyan a la disminución de los costes fijos operativos de la APBC, así como con la obtención de mayores ingresos vinculados a la puesta en valor del suelo, por citar algunos.

Por último, se plantea lograr la integración con el entorno por medio de la potenciación de la imagen del puerto a través de la comunicación externa y de la colaboración con agentes clave.

 

 

Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

Un grupo de estudiantes de Comercio Internacional de Sevilla visita el Puerto de Cádiz

Un grupo de 25 alumnos acompañados de dos profesores del ciclo formativo de grado superior de Comercio Internacional del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Martínez Montañez’ de Sevilla visitó ayer jueves las instalaciones del Puerto de la Bahía de Cádiz.

Los estudiantes fueron recibidos en el salón de actos de las oficinas de la APBC en Cádiz, donde, como suele ser habitual en estas visitas, se proyectó un DVD sobre las instalaciones del puerto, así como las obras más importantes que se están desarrollando en la actualidad o que están previstas realizar a medio plazo.

Posteriormente, los jóvenes asistieron a una ponencia sobre la práctica aduanera y el despacho de mercancías a cargo de Emilio Albides de la Vega, experto agente de aduanas, transitario y consignatario de buques.

Los alumnos visitaron, asimismo, el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), donde pudieron conocer sobre el terreno el funcionamiento de estas instalaciones gracias a las explicaciones del personal de la empresa Bernardino Abad, concesionaria de dicho servicio.

La visita finalizó con un recorrido por la terminal de contenedores del muelle Reina Sofía.

 

 

Oficina de Prensa de la UCA

Buenas prácticas en la transferencia tecnológica

Un Proyecto Europeo centrado en la Transferencia Tecnologica de la universidad a las empresas en Europa y el Atlántico reunirá en Cádiz a importantes expertos españoles y otros países

La cita para esta convocatoria es el PRÓXIMO JUEVES, 3 DE MARZO. A partir de las 12:30 HORAS en la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES de la UCA (Glorieta Carlos Cano- Campus de Cádiz) tendrá lugar la la PRESENTACIÓN PÚBLICA del proyecto europeo Technology Transfer Research Atlantic Area (2xTRA), perteneciente al PROGRAMA EUROPEO INTERREG IIIB – ESPACIO ATLÁNTICO.

El objetivo global del proyecto es el aumento de la capacidad de innovación dentro del área del Espacio Atlántico, a través de la mejora de los procesos de Transferencia Tecnológica.

El programa de la presentación es el siguiente:

12:30 - Bienvenida

12:45 - Presentación del Proyecto 2xTRA. Iñaki Casado, jefe de la Sección de Investigación de la Universidad Pública de Navarra y coordinador del proyecto.

13:10 - Commercialisation Policy at the University of Manchester. Clare Arkwright, Licencing Strategy Manager. University of Manchester Intellectual Property Limited (UMIP Ltd.)

13:45 - Coloquio

Desde la OTRI de la UCA se hace una invitación a todos aquellos interesados en las relaciones Universidad-Empresa, y en conocer la experiencia de otras universidades en estos ámbitos a acudir a este presentación.

 

 

Unión de Consumidores de Cádiz

Consejos muy prácticos a la hora de contratar un servicio de mudanzas

Algunas consultas, quejas y reclamaciones nos llegan a la Unión de Consumidores de Cádiz relativas a las empresas especializadas en mudanzas. Por eso, y habida cuenta de la trascendencia que tiene cambiar de domicilio (no sólo por el valor económico o sentimental de nuestros enseres sino por el tiempo y energía que gastamos cada vez que nos mudamos), desde UCA-Cádiz ofrecemos una serie de consejos muy útiles sin vamos a contratar los servicios de una empresa de mudanzas.

Existen tres conceptos fundamentales que debemos tener muy en cuenta: los preparativos previos, el contrato y la mudanza en sí.

Antes de comenzar

Antes de pedir un presupuesto debemos hacer un inventario con todos los enseres que tengamos intención de trasladar. A continuación, nos pondremos en contacto con diferentes agencias de mudanzas y solicitaremos presupuesto. Es importante comprobar que la elegida está adherida al Sistema Arbitral de Consumo ya que, de tener algún problema, se solucionará por la vía más fácil y económica.

No son recomendables las tarifas fijas ya que entran en juego demasiados factores para considerar que todas las mudanzas van a suponer el mismo tiempo y trabajo, esto es, el mismo coste.

La mejor opción es que un empleado de la empresa se desplace a nuestro domicilio sin compromiso. Así verá lo objetos y muebles que debe trasportar y la mejor manera de hacerlo. También es aconsejable que le proporcionemos información detallada del lugar de destino para que conozca todos los pormenores de la operación.

Es importante asegurarse de que la empresa de mudanzas tiene contratado un seguro que cubra en todo momento el total de los objetos y muebles que se trasladan. Esta cláusula deberá estar recogida en el presupuesto.

El contrato

En él deben venir recogidos los datos de la empresa, los del consumidor, así como todas las condiciones que hayamos acordado con la empresa (precio detallado de cada uno de los servicios, cantidad que cubre el seguro por los muebles y enseres, indemnizaciones en caso de incumplimiento del contrato, días de inicio y finalización, forma en la que se realizará, permiso y licencia a cargo de la empresa, etc.).

En el inventario deben constar todos los muebles y enseres que se van a trasladar en el porte, así como su valor, que también deberá aparecer en la carta de porte.

La mudanza

Se deben clasificar los objetos en función de su fragilidad. En cuanto a las cajas, es importante no cargarlas demasiado, numerarlas y apuntar todo su contenido en una lista.

Para el transporte de grandes muebles y electrodomésticos es aconsejable envolverlos con telas o mantas para que no se rayen.

También, es conveniente que el interesado esté presente en todo el proceso de la mudanza para asegurarse de que los objetos se tratan adecuadamente.

Si al acabar el trabajo se produce algún desperfecto, éste debe hacerse constar en la nota de entrega que se devuelve al transportista para apoyar una posterior reclamación. Si hay algún problema, se deben solicitar las Hojas de Reclamaciones a los operarios y caso de que éstos no dispongan de ellas, acercarse a las oficinas de la empresa a solicitarlas.

 

 

Unión de Consumidores de Cádiz

Derechos de los usuarios de las gasolineras

Acudir a la gasolinera es una situación más que cotidiana para muchos, ya sea para lavar el coche, surtirlo de combustible o simplemente hacer uso de los cada vez más numerosos servicios que este tipo de establecimiento ofrece. El pasado mes de noviembre entró en vigor el Decreto 537/2004 por el que se regulan los derechos de los consumidores y usuarios en las actividades de distribución al por menor y suministro a vehículos de combustibles y carburantes en instalaciones de venta directa al público y las obligaciones de sus titulares.

La norma, de carácter autonómico, no sólo afecta a los servicios tradicionales (suministro de combustibles y carburantes) sino a todos los que se ofrezcan en la instalación de venta al público tales como tiendas, restaurantes, cafeterías, aseos, autolavados, talleres, cambio de aceite, venta de repuestos, etc..

La principal novedad reside en que las gasolineras andaluzas de autoservicio deberán contar durante el día con personal para atender a personas discapacitadas o con algún impedimento para repostar.

Además, el decreto regula con detalle las obligaciones relativas a la información al usuario que deberá ofrecerse de forma visible y clara en los accesos o entradas indicando explícitamente los datos relativos al horario de apertura y cierre de las instalaciones; el precio de venta al público, por litro, de los diferentes tipos de combustibles; señalar que es una estación de autoservicio en su caso y el horario del mismo; los medios y modalidades de pago...

Otras obligaciones respecto al correcto funcionamiento de las gasolineras son las siguientes:

- El manómetro deberá estar legalmente verificado disponiendo de la etiqueta de identificación periódica al corriente.

- Poner a disposición del cliente un recipiente de comprobación de diez litros de capacidad legalmente calibrado para poder verificar la exactitud de las medidas de los surtidores.

- Colocar cerca de los surtidores, en caso de autoservicio, guantes y papel de un solo uso para posibilitar que los consumidores no entren en contacto directo con los dispositivos.

- Conservar y mantener en correcto estado de funcionamiento el suministro de agua para vehículos.

- Mantener en correcto estado de funcionamiento y conservación las instalaciones.

- No abastecer a vehículos con el motor en funcionamiento o las luces encendidas.

- Prestar especial atención para que en los puntos de venta no se fume ni se enciendan cerillas, mecheros, teléfonos móviles o cualquier otro aparato similar.

- Por razones de seguridad, no se puede exigir que ningún trabajador abandone las dependencias cerradas de la instalaciones en el horario que va desde el ocaso hasta el amanecer.

En este sentido, la Unión de Consumidores de Cádiz-UCA/UCE recuerda a todos los usuarios que si no se cumplen algunos de estos requisitos o creen que se ha vulnerado sus derechos como consumidores deben pedir la Hoja de Quejas y Reclamaciones que las gasolineras están obligadas a tener y facilitar a todo aquel que la solicite.

 

 

Club de Rugby Atlético Portuense

El CRAP necesita la victoria ante el Liceo Francés

Ganar o ganar. Esta es la máxima que persigue el Club de Rugby Atlético Portuense, que este fin de semana afronta un duro compromiso ante el segundo clasificado del Grupo 2 de la División de Honor 'B', el C.R.Liceo Francés. El conjunto madrileño ha ganado 6 de sus 7 últimos partidos, y el que perdió fué por un sólo punto ante el lider, Les Abelles. Y por un sólo punto ganaron en la primera vuelta al C.R.A.P., lo que supuso a los colegiales el inicio de esa racha de victorias.

Se presenta pues un duro partido para los hombres de Manolo González y Ángel Muñoz, como ya ocurriese la temporada pasada cuando los del Puerto se impusieron por 25-22 al conjunto madrileño. Fué hace practicamente un año (8-II-2004), y al igual que ahora, quedarían 3 jornadas más para que finalizase la temporada regular. Los del Puerto se impusieron en un emocionante partido, endosando así al conjunto madrileño la única derrota del Campeonato. Finalmente los dos conjuntos lograrían el ascenso a División de Honor 'B'.

El Domingo, a partir de las 12:30 en la Ciudad Deportiva, el C.R.A.P. tiene la oportunidad de rememorar esa importante victoria, consiguiendo un triunfo ante su afición que le permita conservar intactas sus opciones de permanencia. Y es que los 4 partidos que le quedan al conjunto portuense pueden catalogarse de "Finales", tres de las cuales se disputarán en casa. Y estos son los tres partidos que, en caso de victoria, pueden mantener al equipo portuense otro año más en División de Honor.

El equipo, consciente de todo ello ha seguido durante la semana el plan de entrenamientos que han propuesto los "misters", Ángel y Manolo, y que no varía en exceso respecto a lo que viene siendo habitual. El Martes el equipo se concentra un poco más en machacar el aspecto físico, finalizando con balón en un pequeño entrenamiento colectivo. El Jueves, tres cuartos por un lado y delanteros por otro realizan un plan más específico para finalizar todos juntos desarrolando el esquema de juego propuesto por Manolo y Ángel. Para hoy Viernes, como siempre, queda preparar a conciencia el partido del Domingo, teniendo en cuenta aspectos del equipo rival y reforzando nuestra ideas y esquema de juego. Después del último entrenamiento de hoy, los entrenadores facilitarán la lista de convocados para este partido. Lista en la que no estarán los lesionados Óscar Durán, Manolo Devesa y Óscar Navarro, pero en la que vuelven a entrar hombres importantes como J.M.Espinosa, J.De La Cueva y F.J.Fernández (Pelo).

El partido, que como ya hemos comentado se disputará el Domingo a partir de las 12:30 en la Ciudad Deportiva portuense, será dirigido por el Sr.Villegas (valladolid). Desde aquí les animo a que no falten a tan buen partido de rugby, en el que nuestro club se juega mucho.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

RNE emitirá en directo desde Diputación y para toda España "Radiogaceta de los Deportes"

La Diputación de Cádiz colabora con Radio Nacional de España (RNE) y cederá el Salón Regio para la emisión en directo y para toda España de “Radiogaceta de los Deportes” el próximo lunes día 28, a partir de las 21.00 horas, con entrada libre para todos los aficionados que deseen asistir.

RNE traslada el lunes su programación nacional a Andalucía, en la jornada en la que se celebra la fiesta de la comunidad y que coincide este año con el XXV aniversario del referéndum autonómico andaluz. Por tal motivo, el ya clásico programa deportivo, que lleva 52 años en antena, “Radiogaceta de los Deportes” se realizará y emitirá desde Cádiz, y cara al público.

Todo un líder de la comunicación, Juan Manuel Gozalo, conducirá junto a Chema Forte y José María Gil, un programa que dedicará buena parte de su tiempo al deporte en nuestra provincia y principalmente al Cádiz CF SAD, ante su magnifica marcha en la liga.

El Vicepresidente del Instituto para el Fomento del Deporte, y diputado provincial, Felipe Márquez, compartirá los micrófonos con otras personalidades del deporte invitadas por RNE, como el Presidente del Cádiz CF, Antonio Muñoz; el entrenador, Víctor Espárrago; el jugador Oli, o el ex jugador del Cádiz y Real Madrid, Manolín Bueno, entre otros.

 

 

Oficina de Prensa de la UCA

La Universidad de Cádiz coopera con universidades de Centro América

Con objeto de mantener una reunión de trabajo se recibió ayer en el Rectorado la visita de Sydney Alexander Samuels Milson, Decano de la Facultad de Ingenieria de la Universidad de San Carlos de Guatemala, y Romel García Prado, Coordinador de Cooperación Internacional de la misma Facultad.

Los mismos fueron atendidos por la Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCA, Laura Howard y por el Coordinador del Programa de Cooperación con Universidades de Centro América, el Profesor de la Escuela Superior de Ingeniería, Rafael Jiménez Castañeda

Red de Cooperación

Esta institución académica participan junto a la UCA en una red de Ingeniería para la Cooperación al Desarrollo en el marco de PIMA (Programa de Intercambio y Movilidad Académica)programa de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) que cuenta en Andalucía con la co-financiación de la Junta de Andalucía. (más información en : http://www.campus-oei.org/pima/)

Los socios de esta red son la Universidad de Cádiz, la Universidad de San Carlos (Guatemala), la Universidad de El Salvador y la Universidad Tecnológica de Honduras. En esta primera edición del Programa de Cooperacion se ha recibido en la UCA a 7 estudiantes (El Salvador: 2, Guatemala: 3, Honduras: 2)para estancias de 5 meses. Igualmente 2 estudiantes de la Escuela Superior de Ingeiería de la UCA (Campus de Cádiz) se han desplazado para un periodo de estudio a la Universidad de San Carlos en Guatemala.

En la reunión celebrada se estudió también la posibilidad de ampliar la actual colaboración e incluir una universidad cubana y una mejicana para la próxima convocatoria del programa PIMA, que se espera para esta primavera.

Además, se han explorado otras posibilidades de cooperación entre la UCA y la Universidad de San Carlos, que incluyen el intercambio de profesores/investigadores y la presentación de proyectos conjuntos en conovcatorias regionales, nacionales e internacionales.

Distinción a la UCA

El Decano hizo entrega de un Diploma de Honor al Mérito a la Universidad de Cádiz, por "su valiosa aportación a la superación del nivel académico de esta facultad a través de la concesión de movilidades académicas de estudiantes nacionales y extranjeros".

Y de igual forma entregaron al Profesor Jimenez Castañeda, coordinador del Programa en la UCA, un Diploma de Honor al Mérito por haber asesorado el proyecto de fin de carrera "Estudio de la Instalación de Repetidoras de Radio Autónomas con Energía Solar Fotovoltaica en Ubicaciones Remotas", presentado por Jesús Alberto Martínez Pérez, estudiante de la U. San Carlos que participó en el programa PIMA con una estancia en la UCA de febrero a junio de 2004, y cuyo trabajo fue calificado como el mejor proyecto fin de carrera del año 2004 por lo que obtuvo el premio Francisco Vela.

Los representantes de la universidad guatemalteca se reunieron también con el Equipo de Dirección de la Escuela Superior de Ingeniería.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Integración de niños y jóvenes mediante el fútbol

La Fundación del Cádiz C.F. sigue hacia delante, y esta vez ha querido hacerlo con la integración de niños y jóvenes mediante el fútbol. Al partido que se disputará mañana en el Ramón de Carranza acudirán un total de 12 niños inmigrantes del Colegio Nuestra Señora del Cobre de Algeciras acompañados de 4 monitores. Por otro lado, La Fundación también ha querido colaborar con la Asociación Nuevo Futuro invitando a 28 jóvenes acompañados también por sus monitores para presenciar el partido. En total la Fundación ha querido invitar a un total de 30 niños ha disfrutar de un espectáculo deportivo y apoyar de esta forma la integración de colectivos desfavorecidos.

La Fundación del Cádiz C.F. cree en la integración a través del fútbol, y está es solo el comienzo de un número de actividades que se irán desarrollando consecutivamente.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Presentación del programa "Ellas son la Tierra"

El martes día 1, a las 11.30 horas, en la Sala de Prensa del Palacio Provincial, se presenta el programa de promoción cultural de la Mujer “Ellas son la Tierra”.

Diputación, a través de la Fundación Provincial de Cultura, y las delegaciones de Igualdad y Juventud, y Fomento de las actividades de ocio alternativo en el ámbito rural, ha organizado esta iniciativa que incluye, entre otras actividades, talleres de lectura y escritura, y espectáculos poéticos musicales, que llegarán a una veintena de localidades de la provincia.

Las diputadas Irene García, Tatiana Sánchez y Victoria González, responsables de las tres áreas que desarrollan el programa, ofrecerán detalles de estas actividades.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

"Entravés" trae a La Lechera un espectáculo de danza contemporánea

La Compañía Biondi Danza trae hoy viernes y mañana sábado, 25 y 26 de febrero, a las 21 horas, en la Sala Central Lechera el espectáculo ‘Entravés, dentro del ciclo de Danza Contemporánea.

Sinopsis

Desde el punto de vista biológico, las membranas como delimitaciones de las células, la piedra elemental de la vida, no son como alguien pudiera pensar, unos trocitos de piel rígida; mucho más, se mueven, pueden hacerse transparente y se pueden traspasar. Cada membrana tiene un determinado índice de permeabilidad. Algunas permiten pasar en las dos direcciones, esto significa intercambio, otras solo en una, invasión. Las membranas pueden delimitar, proteger, encerrar, descartar, agobiar; pero también dejar pasar, distribuir, liberar, hacer fluir… Las hay materiales, emocionales, racionales, físicas y más… Las encontramos en forma de paredes, puentes, ventanas, piel. Algunas son visibles y otras no lo son. En Entraves, la curiosidad, el poder, el amor, el rechazo, la aventura o el instinto nos llevan a traspasarla.

La Compañía

Biondi Danza fue fundada en el año 2000 con el espectáculo ‘A Frequently Painted Window’, para los festivales ‘Nordic Music Days’ (Finlandia) y ‘Autunnale Festival’ (Noruega). La Compañía sigue una línea de trabajo contemporáneo donde la búsqueda de los movimientos se realiza a través de la personalidad y el significado de los mismos. Otro aspecto al que prestamos es el hecho de que “entendemos la danza como el arte del momento, el aquí y ahora son parte esencial de nuestros espectáculos”.

Componentes

Dirección: José Biondi
Coreografía y Concepto: Annette López Leal y José Biondi
Iluminación: Pilles de la Boixière
Música: Rabi Abou-Kahlil, Ryuichi Sakamoto, Kronos Quartet, Wishmountain, Kilar
Arreglos de sonido: Antonio Hernández, Pablo Luque y José Luis Fernández
Vestuario: Consuelo Bahamonde
Escenografía: José Biondi
Talleres de construcción: Teión S.L.
Bailarines: Annette López Leal y José Biondi
Manager: Mercedes Rubio

El precio de las localidades es de 4 euros. La persona de contacto es José Biondi y se le puede localizar en el 956 256 221.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Concierto de la Banda de Música de la Fundación Filarmónica "Gades"

El ciclo de Música en Cuaresma continúa el próximo domingo, día 27 de febrero, a las 13.00 horas, en la Plaza de la Catedral con la actuación de la Banda de Música de la Fundación Filarmónica ‘Gades’.

Concierto de Marchas Procesionales

I Parte

Regidor Perpetuo (Abel Moreno)
Esperanza Marinera (Abel Moreno)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Madre Hiniesta (Manuel Marvizón)
Esperanza Trianera Coronada (José Albero)

II Parte

Saeta (Guillermo Ríos)
Pasa la Virgen Macarena (Pedro Morales)
Rosario de Montesión (Juan Velázquez)
Cádiz Cofrade (Abel Moreno)
Encarnación Coronada (Abel Moreno)

Director: Francisco José Cintado (609.27.40.98)

*En caso de lluvia, el concierto se celebrará a la misma hora en la Iglesia de Santa Cruz.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Cocina alemana en el Restaurante "Fernando Quiñones"

El restaurante de la Institución Provincial “Fernando Quiñones” ofrecerá el jueves, 3 de Marzo, un menú típico de la cocina alemana.

Brochetitas de Bradburs, Ensalada Waldorf en Copa y Tejas de Espelta Verde, son los entrantes que abrirán boca a una Crema de Berros o Milhoja de Patatas con Setas, a elegir, como primer plato.

De segundo se podrá optar por Solomillo de Buey Lacado con Chucrut y Col Roja, o Salmón envuelto en Espinacas, Crema de Caviar y Gambas en Crujiente.

Cierra el menú una Tarta de Manzana Alemana, como postre.

La Escuela de Hostelería se estableció en 1973. Con posterioridad, en 1999 se inauguró el restaurante “Fernando Quiñones”, que este curso abre al público los jueves a las DOS y MEDIA de la tarde, al precio de 10 euros el cubierto. El restaurante funciona como aula de prácticas de la Escuela de Hostelería de Diputación, en el antiguo Colegio Valcárcel en el barrio de La Viña, en Cádiz. Son los alumnos, supervisados por los profesores, quienes elaboran y sirven los platos.

El número de comensales es de cuarenta y cinco, lo hace preciso reservar mesa en la Secretaría de la Escuela, teléfono 956 224 101, habitualmente el lunes de la misma semana. En esta ocasión, por ser festivo al celebrarse el “Día de Andalucía”, la reserva podrá hacerse el martes 1 de Marzo, de DOCE de la mañana a UNA y MEDIA de la tarde.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La Compañía Nacional de Dana 2 bajo la dirección de Nacho Duato abre la programación de primavera del Falla

La Compañía Nacional de Danza 2, bajo la dirección artística de Nacho Duato, será la encargada de abrir hoy viernes, día 25 de febrero, a las 21.00 horas, en el Gran Teatro Falla, la programación de la temporada de febrero a junio, continuando con el espectáculo mañana sábado, día 26 de febrero, a la misma hora.

La Compañía presenta ‘Duende’, de Debussy, ‘Coming Together’ de Rzewski, y ‘Arenal’ de María del Mar Bonet, bajo la coreografía de Nacho Duato. Esta compañía pondrá sobre las tablas del Falla la calidad, el entusiasmo y la sensibilidad con que se le viene reconociendo.

El espectáculo tendrá precios comprendidos entre los 21 y los nueve euros, así como precios especiales y abono, además de descuentos para el carnet joven.

 

 

Cámara de Comercio

Presentación de la jornada “La gestión enfocada hacia la máxima eficiencia. La certificación de calidad”

El próximo miércoles, 2 de marzo, en el salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, tendrá lugar la jornada “La gestión enfocada hacia la máxima eficiencia. La certificación de calidad”.

El horario de la jornada será de 9,30 a 14,00 horas.

La gestión enfocada hacia la máxima eficiencia. La certificación de calidad

Programa

09,30 h. Entrega de documentación

10,00 h. Apertura

D. Ángel Juan Pascual (Presidente - Cámara Oficial de Comercio de Cádiz)
D. Manuel Terriza León (Direnctor Gerente - Software de Empresas Diense, S.L.)

10,30 h. Hacer del sistema de gestión una herramienta eficiente

• Sistema de gestión eficiente
• Modelo de eficiencia: Norma UNE EN ISO 9001
• Cómo lograrlo: tiempo y conste aproximado
• Ventajas de la mejora continua
• Las claves del éxito

D. Francisco de Cárdenas (Director Gerente - Ascendia Reingeniería & Consulting)

11,15 h. El sistema a implantar: Front Office, un nuevo concepto

• Características y funcionalidades: única solución
• Tecnología del sistema a implantar
• Valor añadido: integración de procesos

D.Manuel Terriza León (Director Gerente - Software de Empresas Diense, S.L.)

12,30 h. Pausa Café

12,45 h. El sistema E-Sinergy. La herramienta para la calidad

• Mejor coordinación en la comunicación de la empresa
• E-CRM: gestión de clientes
• E-documents: información y administración del conocimiento
• E-financiero: información on-line de la actividad de la empresa
• E-logística: catálogo, producto y administración de precios
• E-procurement: administración del flujo de peticiones
• E-proyectos: para información de proyectos
• E-RRHH: mejora de prestaciones

D. Manuel Terriza León (Director Gerente - Software de Empresas Diense, S.L.)

13,30 h. Coloquio

14,00 h. Clausura

Si desea inscribirse, por favor, comuniquénoslo mediante fax al número 956250710, por teléfono al 956010006, mediante un correo electrónico a la dirección seminario@camaracadiz.com , o inscribiéndose mediante la agenda de la página web de la camara, enviándonos los siguientes datos para que nos podamos poner en contacto con usted:

• Nombre / Nombre empresa
• Telefono de contacto
• E-mail

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Inaugurada la exposición de Álvar Calvet en el Baluarte de la Candelaria

La Exposición ‘Entre el Blanco y el Negro’ del artista catalán Álvar Calvet fue inaugurada ayer por la tarde con la asistencia de la concejala de Artesanía, Rosario Soto, la directora del Secretariado de Extensión Universitaria, Mª Jesús Ruíz y el autor de la misma.

Álvar Calvet nació en Tremp (Lleida), en la actualidad vive en Tarragona y es profesor titular de pintura en la Escuela de Arte y diseño de Reus, ejerce como profesor de grabado en la Escuela de Arte y Diseño de Tarragona y ha participado en más de una veintena de exposiciones individuales y colectivas.

La exposición, cuyo tema principal gira en torno a la inmigración marroquí, se puede visitar en la Sala Paréntesis del Aulario La Bomba y el cuerpo de guardia, Sala A y Sala B del Baluarte de la Candelaria.

Está organizada conjuntamente por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UCA y se podrá visitar hasta el 27 de marzo con el horario siguiente: de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

 

 

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

La Agencia de Viajes Estival Tour celebra su convención anual en Jerez

Estival Tour, uno de los principales líderes del sector de las agencias de viajes en España, con más de 180 oficinas a lo largo y ancho de la península, celebrará su convención anual de 2005 en Jerez de la Frontera entre los días 4 y 6 de marzo.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez han colaborado activamente en la organización de este evento que traerá a la provincia unos 200 agentes de viajes de este operador.

El viernes 4 de marzo, los participantes en la convención realizarán una visita profesional a los hoteles Los Jándalos y Santa María de El Puerto de Santa María.

Ya el sábado tendrá lugar en Jerez el encuentro que comenzará a las 9:30 con una intervención de técnicos del Patronato Provincial de Turismo y de Turismo Andaluz que presentarán la oferta de la provincia de Cádiz y del conjunto de Andalucía. El Patronato Provincial de Turismo estará además presente en la convención mediante un mostrador de atención a los profesionales en el que se ofrecerá a los agentes de Estival Tour toda la información referente a la Provincia de Cádiz.

A las 21.30 del sábado está prevista la recepción de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez al grupo en la Bodega González Byass para pasar a la cena que tendrá lugar en la Bodega de la Concha, tras la cual actuará la chirigota gaditana “Los Primos de Rivera”.

El domingo los participantes en la convención realizarán una visita turística a la ciudad de Jerez que terminará en el Alcázar, donde se clausurará oficialmente la Convención.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Colisión en la Avenida de Andalucía

A esa hora, VGC circulaba en su vehículo Opel Corsa con matrícula 3727-CJK, por la calle Barcelona en sentido de la Avenida Andalucía hacia Avenida Fernández Ballesteros, cuando, al aproximarse al paso de peatones que se encuentra a la altura del Banco de España, observa como una señora hace el intento de cruzar la calzada no por dicho paso de peatones sino un poco antes del mismo, la cual al observar su presencia retrocede, no obstante procede a frenar el su turismo, momento en que recibe un fuerte golpe en su parte trasera, provocado por el turismo Opel Zafira con matrícula 9667-DBG, conducido por V E P, con domicilio en esta ciudad.

En principio rellenan un parte de mutuo acuerdo, y con posterioridad comienza a sufrir dolores en las cervicales y espalda además de mareos, por lo que decide personarse en urgencias del Hospital Puerta del Mar, donde es atendido, presentando un parte de asistencia médica, del que se hacen copias. Su vehículo resulta con daños en la defensa trasera arañada, matrícula y puerta del maletero trasero el cual tiene dificultad para abrirse y partido piloto trasero derecho.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Atropellado por un todoterreno

Una persona, de iniciales JAI resultó herida ayer tras ser atropellada por un vehículo todo-terreno marca PORSCHE modelo CAYANNE matrícula 0134-DFP, conducido por AGPP. Sobre las 22:15 horas del 23 de Febrero del 2005 se recibió aviso en la Central del 092 por parte del Cuerpo Nacional de Policía en la que informan que en el Hospital Puerta del Mar en la zona de Urgencias está siendo atendido un señor que ha sido atropellado encontrándose la otra parte implicada en el mismo centro

Personados en el Hospital Puerta del Mar la Policía contacta con IGO, que manifiesta ser el marido de la señora que en el momento del accidente conducía el vehículo implicado en el atropello. Preguntado por los datos de la conductora. manifiesta que se trata de AG PP la cual no se encuentra en el centro hospitalario ya que según su marido, estaba en su domicilio bastante nerviosa.

El herido, JAI, fue atendido de un golpe en la zona frontal izquierda de la cabeza. Preguntado por lo sucedido manifiesta que: “Sobre las 21,45 horas cruzaba la calle Ejército de Africa por el paso de peatones existente en la referida calle próximo al cruce con la calle Trille. Que antes de cruzar se percata de que no viene ningún vehículo a pesar de tener preferencia al hacerlo por un paso de peatones. Cuando se encuentra en medio del paso de peatones es atropellado por un vehículo todoterreno que acababa de girar de la calle Trille hacia Ejercito de Africa. Que inmediatamente fue socorrida por la conductora del vehículo siendo trasladado por la misma al Hospital Puerta del Mar, dada la cercanía al referido Centro”.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Ayuntamiento y Zona Franca acuerdan la financiación de la segunda fase del Carranza

El Ayuntamiento de Cádiz y la Zona Franca han llegado a un principio de acuerdo para desarrollar las obras de la segunda fase del Estadio Carranza. Este principio de acuerdo posibilitaría la viabilidad económica de los trabajos en términos similares a los que concurrieron en el desarrollo de la primera fase. En este sentido, las dos administraciones iniciaron contactos tanto técnicos como políticos con objeto de plasmar por escrito un acuerdo en el que se detallen los aspectos de financiación de esta segunda fase.

La filosofía del acuerdo, al igual que pasara con la primera fase, es que el Ayuntamiento de Cádiz, propietario del estadio, realizará las obras, traspasando a la Zona Franca la propiedad de los locales comerciales y de oficina resultantes de las citadas obras, con el objeto de financiar las mismas.

Los técnicos municipales, mientras tanto, siguen trabajando en el proyecto de la Segunda Fase de las obras de remodelación del Carranza. Este proyecto contempla la remodelación de las gradas de Fondo Norte y Tribuna, donde irían ubicadas los equipamientos propios del Cádiz Club de Fútbol, además de la creación de diversos locales comerciales y de oficina cuya extensión deben concretar los citados técnicos. Una vez se haya finalizado el proyecto y se tenga el dato de las superficies a traspasar a la Zona Franca, se podrá concretar en papel el principio de acuerdo alcanzado entre las dos administraciones.

Este proyecto de remodelación del Carranza, tanto en la primera como en esta segunda fase, está siendo redactado por los técnicos municipales teniendo siempre en cuenta las peticiones y las opiniones del Cádiz Club de Fútbol. Las obras de la primera fase, que se encuentran próximas a finalizar, están valoradas en más de 4.500 millones de las antiguas pesetas.

Al igual que en la primera fase, esta segunda prevista contempla la adaptación del graderío a las normas exigidas por la Liga de Fútbol Profesional, según el acuerdo nacional para la construcción de estadios entre el Consejo Superior de Deportes y la propia Liga de Fútbol.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz y los responsables de Zona Franca mostraron ayer su gran satisfacción “por este nuevo impulso dado a la construcción del estadio, que va a suponer un gran beneficio deportivo y económico para el Cádiz y para toda la ciudad, con vistas a tener en un futuro próximo al Cádiz Club de Fútbol en Primera División con un estadio digno de esa categoría”.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

"Vigía" se integra en el grupo de trabajo sobre observatorios culturales

VIGÍA, el Observatorio Cultural de la Provincia de Cádiz se ha integrado en el Grupo de Trabajo sobre Observatorios Culturales que se ha constituido recientemente durante un encuentro celebrado en Madrid a iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Cultura.

En esta reunión se realizó una primera toma de contacto entre los participantes, junto al de Cádiz, organismos de Barcelona, Bilbao, Granada, Huesca, Gijón, Salamanca, Zaragoza, Valencia y Cuenca, que presentaron sus proyectos y pusieron en común posibles vías de colaboración.

De los programas previstos por VIGíA despertaron gran interés tanto las líneas de investigación abiertas y los Mapas de Infraestructuras Culturales de Cádiz y Tetuán, como la propuesta del Sistema de Indicadores Culturales para la provincia.

El Grupo de Trabajo de los Observatorios Culturales ha diseño también un calendario de reuniones, que incluye un encuentro en la provincia, con el objetivo de abordar tres iniciativas concretas encargadas por la FEMP y el Ministerio de Cultura.

En primer lugar realizará un estudio de las necesidades de información y estadísticas que tienen las corporaciones locales en el ámbito de las políticas y la gestión cultural. Se trata de elaborar un informe exhaustivo con datos que puedan ayudar a los Ayuntamientos y Diputaciones a fijar las grandes líneas de actuación en el ámbito de la Cultura.

El segundo encargo se refiere a la creación de un Sistema de Indicadores Culturales que permita a las instituciones públicas realizar un seguimiento periódico de la situación del sector cultural en sus respectivos términos o territorios.

La última actividad consistirá en estudiar y proponer la fórmula de cooperación institucional más adecuada para mantener la coordinación entre las diferentes experiencias de los miembros del grupo.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Instituto Andaluz de la Juventud muestra su disposición a rehabilitar la Casa de la Juventud

La concejal delegada de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Eloísa Zilbermann, ha mantenido una reunión esta mañana con la directora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Rosa Caro, dependiente del Gobierno andaluz, donde han abordado la problemática del estado de las instalaciones de la Casa de la Juventud, actual sede de la delegación municipal de la Juventud y donde se ofrecen todo tipo de servicios a los jóvenes gaditanos.

Tras esta reunión, las representantes del Ayuntamiento de Cádiz y de la Junta de Andalucía, acompañadas por técnicos de ambas administraciones, se han trasladado hasta la Casa de la Juventud para comprobar in situ las deficiencias existentes en estas instalaciones.

La directora del IAJ ha mostrado su disposición a colaborar para el arreglo de la Casa de la Juventud al considerar que es un espacio fundamental para los jóvenes gaditanos. Así, el técnico de esta institución ha comprobado los desperfectos de estas instalaciones para comenzar con la redacción del proyecto de mejora de las mismas aunque no se ha fijado una fecha concreta para el inicio de las mismas.

Por su parte, la concejal delegada de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Eloísa Zilbermann, asegura que tras esta primera toma de contacto entre ambas administraciones, desde el Ayuntamiento se insistirá para que, con la mayor brevedad posible, se acometan estas obras que sin duda benefician a todos jóvenes gaditanos.

 

 

Ateneo de Cádiz

Bicentenario de la Batalla de Trafalgar: Tercera reunión de la Comisión Coordinadora

En la tarde del Viernes 25, tuvo lugar en el Ateneo de Cádiz la tercera reunión de su comisión coordinadora del programa de conmemoración del “Bicentenario de la Batalla de Trafalgar”, con la asistencia de nueve de sus miembros, y a la que se había invitado asimismo a diversas autoridades, que lógicamente deberán involucrarse en esta conmemoración.

Se pasó revista a las múltiples acciones llevadas a cabo para el necesario impulso de las diversas actividades del proyecto: estudio del presupuesto y proyecto de patrocinio y financiación; desarrollo del ciclo de conferencias; situación del proyecto de concentración náutica en aguas de Trafalgar –conociendo las numerosas preinscripciones de armadores y patrones deportivos, así como el calendario de reuniones preparatorias en clubes y puertos deportivos de la zona-; respuestas de autoridades en relación con la iniciativa de erección de monumento en Cádiz y en Trafalgar; la preparación de la nueva página web, etc.

La comisión mostró su satisfacción por la magnífica acogida del ciclo de conferencias en marcha, y de la numerosísima asistencia a la primera de las celebradas.

Debemos resaltar la selección del lema y del logotipo para toda la campaña; y que serán motivos de una cuidada presentación a los medios, en rueda de prensa convocada por el Ateneo para el próximo Jueves día tres de Marzo, a las doce de mediodía.

Una vez más el Ateneo, en esta reunión de trabajo, dejó constancia de su sincero deseo de disponibilidad y de buena coordinación con las autoridades é instituciones en la búsqueda de un buen programa unitario, que debería completarse con otras iniciativas que, sin duda, superarían la competencia y posibilidades de esta institución de la sociedad civil: una buena exposición (el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se adelantaba ayer tarde inaugurando una muy diga muestra de documentación sobre Trafalgar seleccionada de sus archivos históricos); la erección de sendos monumentos, en Trafalgar y en Cádiz; actos cívicos-religiosos en la Catedral y en los centros oficiales; alguna mesa redonda con otras primeras autoridades sobre el tema; alguna publicación sobre la materia; etc. Culminando así con toda dignidad un deseado programa unitario sobre este bicentenario, que podría servir, además, de camino y ejemplo y experiencia de cara a otras futuras celebraciones previstas.