Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Ordenadores convertidos en "zombis"

Hoy, en Oxygen3 24h-365d vamos a referirnos a los ordenadores convertidos en "zombis" al servicio de usuarios maliciosos. En el argot informático se denomina "zombi" a aquel ordenador que, tras haber sido manipulado, puede ser controlado remotamente por un usuario malicioso. De esta manera, el sistema llevará a cabo de forma precisa las acciones que el atacante le ordene. Las consecuencias de dicha manipulación pueden ser, entre otras, el robo de datos confidenciales; la realización de ataques a otras máquinas -enmascarando así la identidad del verdadero autor-; o la propagación de virus informáticos.

Quienes han encontrado un filón en las máquinas zombis son los spammers, es decir, usuarios que envían masivamente correos que, por lo general, tienen contenidos publicitarios. El envío de spam es una actividad que en muchos países es castigada con fuertes multas e incluso con la cárcel, y quienes hacen uso de tan reprobable práctica procuran que su identidad quede oculta, evitando así ser localizados.

Básicamente, para convertir un ordenador en un zombi que envíe spam es necesario encontrar una máquina con puertos de comunicaciones desprotegidos, o que presente alguna vulnerabilidad que permita la creación de una puerta trasera en el ordenador. Cuando se consigue esto último, el paso siguiente es instalar un servidor de correo que pueda ser controlado de forma remota. Dicho servidor queda a la espera de recibir el mensaje que ha de enviar, así como las direcciones a las cuales mandarlo. Hay que tener en cuenta que existen algunos troyanos y gusanos/troyanos diseñados para llevar a cabo todas estas operaciones de forma automática. Así, cuando un código malicioso de este tipo se instala en un ordenador, lleva a cabo todas las acciones mencionadas, enviando un mensaje al atacante informándole de que una máquina está lista para poder ser manipulada de forma remota.

Con este método, en caso de que el spam recibido sea analizado, la única dirección IP que puede verse es la de la máquina zombi que lo ha enviado, pero no la del ordenador del spammer. Por supuesto, ello puede provocar grandes problemas a usuarios que, sin saberlo, están enviando spam, ya que serán el primer objetivo a investigar, si las autoridades toman cartas en el asunto.

En ocasiones, los ordenadores zombis también han servido para propagar virus informáticos de forma masiva en muy poco tiempo. Es el caso del gusano Sober.I, o de Sobig.F, que está considerado el código malicioso que más ampliamente se ha propagado en menos tiempo en toda la historia de la informática.

Para evitar que un ordenador pueda ser convertido en zombi deben cerrarse los caminos que posibilitan los ataques al sistema, es decir, evitar la entrada de virus que creen puertas traseras, o los ataques directos a través de puertos.

Como ya se ha comentado, algunos códigos maliciosos se encargan de preparar el terreno que permite posteriores manipulaciones de la máquina. Contra ello, lo más adecuado es contar con un buen antivirus instalado en el equipo, de reconocido prestigio y actualizado diariamente.

El ataque a través de puertos desprotegidos puede evitarse mediante el empleo de firewalls, ya sean hardware o software, que se encarguen tanto de controlar el tráfico de datos que entran o salen del ordenador, como de cerrar aquellos puertos que no estén en uso. De esta manera, cualquier intento de entrada no autorizado será detectado y bloqueado.

Otra posibilidad es que el ordenador sea ya un zombie. Para resolver este problema, las medidas a tomar son similares a las ya comentadas. Así, debe analizarse el ordenador con un antivirus actualizado y proceder a la eliminación de cualquier código malicioso que pueda encontrarse en el sistema. Además, es necesario instalar un firewall y observar atentamente que programas están realizando transferencias de información desde o hacia Internet. En caso de que alguno de esos procesos sea desconocido, o tenga algún nombre sospechoso, debería cerrarse el puerto a través del cual se esta produciendo la conexión.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Resumen de la jornada

Un fin de semana más se desarrolló las distintas competiciones provinciales y locales de fútbol sala con toda normalidad en la reanudación de todas las competiciones, excepto en la segunda local que lo efectuará este próximo fin de semana.

El Arcos continua una jornada más como el líder indiscutible de la provincial absoluta tras volver a dar un recital en Barbate donde goleó por 2 a 9, mientras asistía al traspiés del Chiclana en Alcalá por 7 a 3, y la crisis que no cesa del Puerto Real agudizada todavía por una nueva derrota en casa ante el Tarifa por 2 a 4. Los resultados han vivificado las opciones del Deportes Mabel y del Cristaleria San Miguel quien logró la goleada más espectacular de la temporada ante el Vejer al que endosó nada menos que 25 tantos.

En la División Honor Local la trabajada victoria del líder, el Clínica San Rafael, por 5 a 3 ante el Cerro del Moro y el inesperado empate del Géminis Romero Aficionado ante el Bar Merodio, ha provocado que el Serramar Seguridad salte al viceliderato tras deshacerse contundentemente 10 a 6 de un corto Tanque 4, y sitúe a los guardias jurados a dos puntos de la lucha por el título, lo que añade grandes dosis de emoción al duelo de ambos el viernes a las 21:30 horas en el Portillo.

En la parte de abajo el reparto de puntos entre los últimos clasificados del Seguros Atocha y Ofisal no resulta importante en la lucha por salir de la zona comprometida, mientras que el Loreto frena su racha recuperadora con derrota por 5 a 7 ante un Géminis que busca su identidad.

En la Primera Local, el Gas Incasa volvió a exhibir nuevo derroche de facultades tras lograr un 13 a 7 a Santa María Azulejos mientras divisa más cerca la División de Honor.

El Deportes Romero anda tímidos pasos en persecución de los “gaseros” y remonta ante el Electrosan de Pepe Recuerdo por 4 a 2.

En el pelotón de aspirantes al ascenso tampoco fallaron el Motodeporte que no tuvo mayores problemas con el colista, Asesoria Asyser con un holgado 5 a 1, y el Suratlantica que ganó 4 a 2 a los aseguradores del ASISA. El G.E. Casa se descuelga tras naufragar con el vicecolista del Maka F.S. por 4 a 5.

Las provinciales bases destacaron las primeras clasificaciones para el campeonato andaluz a pocas jornadas de finalizar los torneos ligueros.

En juveniles ya tienen billete el Géminis y el Puerto Real quienes cumplimentaron con nota su actuación con sendas goleadas a la Unión Puertorrealeña y a La Janda respectivamente. Ahora ambos se jugarán en enfrentamiento mutuo el primer puesto en la última jornada del 5 de Marzo, ya que primero participan la selección provincial juvenil en el torneo de Jaén del próximo Lunes 28 de Febrero.

En féminas a la ya cantada clasificación del Vipren Tiempo Libre y APA Cortadura hay que sumar la de las tarifeñas del Guzmán el Bueno con su golpe de autoridad en Medina por 2 a 7.

En cadete ya casi tiene su pasaporte el Virgili, que descansó, mientras las luchas por las dos restantes plazas se torna feroz, aunque el Tarifa y el Puerto Real parecen los mejores situados.

El Géminis A infantil salvó su último escollo al no dar ninguna opción al San Felipe Neri al que noqueó por 6 a 0. Los de Enrique Barroso aguardan su último compromiso liguero en Puerto Real para proclamarse campeones, mientras que el Géminis B apurará hasta el final para tomar la segunda, y definitiva plaza al andaluz.

En alevines, la derrota del Loreto A en Alcalá por 8 a 4 ha despejado la duda sobre quien competirá por los dos primeros puesto en el Grupo B junto al intratable Berchmans.

En el B alevín ya estaba decidido desde hace bastantes fechas con el pulso entre los portuenses del Guadalete y los jerezanos del Sánchez Romero Perdigones.

En los dos grupos benjamines, ya se destacan los equipos que pelearán por entrar en el selecto club del torneo regional, con un Loreto A y Fermin Salvochea, y un Loreto B y San Felipe Neri por el otro.
   
Una jornada marcada por los descansos forzados de las competiciones provinciales juveniles y féminas por el campeonato de selecciones del Lunes 28 de Febrero, cuya información enviaremos el próximo Jueves.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Inauguración del Centro de Internet Rural

La diputada delegada del Área de Fomento de la Sociedad de la Información, Rocío Arrabal y José Luis Calvillo, alcalde de Villamartín, tienen previsto inaugurar oficialmente mañana jueves a las 13.00 horas el Centro de Internet Rural ubicado en el Instituto de Promoción y Desarrollo (calle San Francisco 3 y 5) de Villamartín.

El programa Internet Rural proporciona conexión a Internet de banda ancha a municipios, pedanías y barriadas rurales a través de la instalación de Telecentros, donde se accede gratuitamente a todos los servicios que proporciona la red.

En la primera fase de implantación de Internet Rural se abrieron 17 centros en la provincia de Cádiz, a los que se suman otros 23 centros comprendidos en la segunda fase, a la que pertenece el de Villamartín.

Los centros de Internet Rural cuentan con acceso a Internet en banda ancha vía satélite; equipos informáticos de última generación; red local inalámbrica; impresora, escáner, lector - grabador de CD y webcams.

El centro también se concibe como hot spot donde los ciudadanos pueden conectarse a Internet gratuitamente con sus equipos portátiles a través de conexión Wifi.

La inversión aplicada en cada centro asciende a veinte mil euros, por lo que el conjunto de 40 telecentros adscritos a Internet Rural en la provincia de Cádiz comporta 800.000 euros, de los que Diputación asume 195.000 euros.

Internet Rural es una iniciativa desarrollada mediante un acuerdo marco de colaboración de los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio; de Agricultura, Pesca y Alimentación; la Federación Española de Municipios y Provincias; la entidad estatal RED.ES y las Diputaciones Provinciales.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Renovación

Por la presente se comunica que los jugadores del Cádiz C.F. Armando y Velásquez han renovado para las próximas temporadas. El presidente del Cádiz C.F. no ha confirmado todavía el número exacto de temporadas. En el momento en el que Club tenga los datos exactos lo comunicará.

 

 

IBLNews / Mike Amigot / Luis Foncillas

Un joven estadounidense es acusado de planear el asesinato a Bush

Un norteamericano de 23 años, detenido en Arabia Saudí y extraditado a Estados Unidos, fue acusado el martes en una corte de Virginia de planear el asesinato del Presidente George Bush y de apoyar a la red terrorista Al Qaeda.

Según el fiscal, Ahmed Omar Abu Ali discutió con un cómplice entre 2002 y 2003 cómo asesinar a Bush y contemplaron dos escenarios: acercarse a él lo suficiente para dispararle en plena calle o por medio de un atentado con coche bomba.

Abu Ali fue detenido en Arabia Saudi en junio de 2001, lugar en el que según la fiscalía, se fraguo la conspiración para asesinar a Bush, y ha permanecido en prisión en ese país durante 1 año y medio.

Su abogado defensor, Edward MacMahon aseguro que fue torturado mientras estuvo bajo custodia saudí y que puede mostrar al juez las cicatrices como prueba. “Me entristece pensar que nuestro gobierno está al parecer preparado para utilizar evidencias obtenidas por medio de torturas en un caso criminal en los Estados Unidos de America”, dijo MacMahon.

Su madre, Faten Abu Ali que compareció ante los periodistas con la cabeza y la cara tapadas, dijo que “mientras nuestro Presidente recorre medio mundo hablando del establecimiento de la democracia en otros lugares, (lo que debería hacer es) venir y vigilar su Departamento de Justicia”.

El martes, Abu Ali no declaró su inocencia pero tampoco su culpabilidad. De ser encontrado culpable de los 5 cargos de terrorismo de los que se le acusa, podría ser condenado a 80 años de cárcel.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Vivas mantiene su primera toma de contacto con el personal de la Delegación de Playas

El teniente de alcalde delegado del Área de Medio Ambiente, Francisco Vivas, visitó en la mañana de ayer junto con la concejal delegada de Parques y Jardines, Carmen Obregón, y el director del Área de Medio Ambiente las instalaciones del Parque Genovés, donde la nueva edil tuvo su primera toma de contacto con el personal de esta delegación.

En este encuentro se realizó un balance de las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos años en materia de parques y jardines en la ciudad y las que se desarrollarán en próximas fechas.

Posteriormente, Francisco Vivas se trasladó hasta la nave de la Delegación Municipal de Playas situada en la Zona Franca para mantener una reunión con el personal de dicha delegación, con quienes programaron las próximas actuaciones a llevar a cabo en las playas gaditanas.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El IFEF entra a formar parte del Consejo Asesor del Master en Dirección y Administración de Empresas del Grupo Vértice y ENAC

Mañana jueves, día 24 de febrero tendrá lugar, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, una Conferencia sobre “El desarrollo del sector aeronáutico en Andalucía. Retos y Oportunidades”. Este acto estará presidido por el teniente de alcalde delegado de Fomento, Ignacio Romaní, corriendo a cargo de Mariano Alonso, Director de Recursos Humanos y Calidad, a nivel nacional, de EADS-CASA la exposición de la ponencia.

Dicha conferencia forma parte de los actos y actividades complementarias del Master en dirección y administración de empresas que imparten en Cádiz el Grupo Vértice y ENAC Escuela de negocios, del cual se está desarrollando la tercera edición en Cádiz, estando prevista la cuarta para el próximo mes de marzo.

Previo al acto habrá una reunión del Consejo Asesor del Master, formado por los Organismos Patrocinadores del mismo (Ayuntamiento de Cádiz, Diputación, Once, Colegio de Economistas y Colegio de Ingenieros Industriales) así como representantes de empresas de la Bahía como Izar, Dragados Off-Shore, Airbus y Eads-Casa. A la finalización del mismo se creará formalmente la Asociación de Antiguos alumnos y se ofrecerá una copa a los asistentes al acto.

Esta actuación se desarrolla en el marco del Plan de Empleo del Municipio de Cádiz que gestiona el IFEF, a través de un Convenio de Colaboración con ENAC que apoya la puesta en marcha de experiencias formativas que contribuyan a la mejora profesional de los gaditanos, contando para ello con la participación de las empresas de la Bahía de Cádiz en la propuesta y desarrollo de una formación que se adecue a las necesidades del mercado laboral.

 

 

Gabinete de Comunicación e Imagen de Unicaja

Unicaja patrocina en Puerto Real la exposición de Robert Freeman "Around Coltrane"

Unicaja patrocina la exposición de Robert Freeman “Around Coltrane” que, organizada por el Ayuntamiento de Puerto Real, tendrá lugar entre el 25 de Febrero y el 20 de Marzo en el Centro Cultural Iglesia de San José de la localidad gaditana. Se trata de una muestra que recoge un total de 46 fotografías en blanco y negro que tienen como protagonista al reconocido músico de Jazz de los años 50, John Coltrane.

La exposición, que ha sido presentada hoy por el Director del Área de la Bahía de Cádiz de Unicaja, Rafael Sollero, y por la teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real, María del Carmen Flores, podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 18,00 horas a 21,00 horas y sábados y festivos de 11,00 horas a 14,00 horas (los domingos permanecerá cerrada).

La muestra, que será inaugurada a las 20,00 horas del próximo viernes, recoge uno de los primeros trabajos de Robert Freeman, colaborador habitual de los Beatles en la década de los 60. Así, las fotografías fueron tomadas en 1961 durante dos conciertos que ofrecieron Coltrane y otros gigantes del jazz en Londres.

La intimidad de Coltrane ensayando en el espejo de su camerino, la llegada de Elvin Jones al teatro en el que actuaba, los encuentros en el pasillo entre Dizzy Gillespie y su maestro Roy Eldridge, o la actuación de Coleman Hawkins, Benny Carter, J.J. Johnson, Dizzy, Cannonball y el propio Coltrane, visto desde distintos ángulos, son algunas de las imágenes captadas por Freeman, que trató de captar con su cámara el ambiente que rodeaba al Jazz en la década de los 60.

Freeman inició sus contactos con la fotografía a los doce años como aficionado. En su época universitaria, comenzó a interesarse por la fotografía creativa y realizó sus primeros foto-montajes de gran formato que se expusieron en la New Vision Gallery (Londres 1960). En 1961, Freeman realizó el reportaje que se contempla en esta exposición y que impactó de tal forma en los Beatles, que les llevó a entablar una relación profesional que duraría tres años (1963-1966).

Durante esta etapa Freeman realizó el diseño y las fotografías para ocho portadas del grupo británico entre las que destacan “Meet the Beatles” o “Rubber Soul”, las

portadas de los dos libros escritos por John Lennon, y las secuencias de títulos de las dos películas que realizó el grupo “A hard days night” y “Help!”.

Además, este polifacético fotógrafo ha trabajado en el mundo de la moda, la publicidad, elaborado documentales, escrito guiones y fundado una productora a través de la cual a dirigido cortos y largometrajes.

 

 

Asociación Católica de Propagandistas

Conferencia “Los católicos en la era digital”

El secretario general de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Raúl Mayoral, pronunciará mañana miércoles, 24 de febrero, la conferencia “Los católicos en la era digital” en el Casino Gaditano. Se trata de una actividad organizada por la Asociación Católica de Propagandistas de Cádiz.

La Asociación Católica de Propagandistas es una comunidad eclesial católica con talante propio, formada por un conjunto de católicos seglares, con personalidad jurídica eclesiástica y civil, cuyo fin específico se orienta a la propaganda católica y al apostolado, formando e instando a sus miembros para que tomen parte activa en la vida pública y siendo elemento de unión para todos los católicos.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Accidente en la Avenida de Andalucía

A esa hora se comunica la existencia de un accidente con heridos en la avenida de Andalucía, más concretamente a la altura con la confluencia con la Avenida de la Constitución de 1812. Una vez en el lugar, la Policía observó a MFO, conductor de la motocicleta marca Yamaha, modelo GE-310, el cual se encontraba de pie sobre el acerado de la citada avenida, con una herida inciso contusa en pierna derecha, un corte en la barbilla y fuertes dolores en su antebrazo derecho. Una entrevistado con él manifestó que circulaba por la Avenida Andalucía por el carril izquierdo, dirección interior de la ciudad, que repentinamente un turismo que circulaba por el carril derecho y en la misma dirección le adelanta. Que dicho turismo realizó esta maniobra muy pegado al carril por el cual circulaba. Que a continuación el turismo frenó de forma inesperada, ya que el semáforo existente se hallaba en fase verde y no había obstáculo alguno en la calzada, que debido a esta acción y por el rebufo que produjo el turismo a su paso, pierde el control de su motocicleta, para caer al suelo a continuación”.

Del mismo modo, se hallaba en el lugar de los hechos, JJPS, conductor del turismo marca CITROEN, modelo XSARA con matrícula M-6235-ZS, el cual manifestó que circulaba por la Avda. de Andalucía por el carril izquierdo con dirección interior de la ciudad, que circulando adelanta a una motocicleta y a un turismo. Que venía observando como la motocicleta tenía intención de adelantar al turismo que le precedía para incorporarse al carril izquierdo. Seguidamente y siempre circulando por el mismo carril, acciona el sistema de frenado de su turismo, ya que se vio obligado a detenerse debido a que el semáforo existente en la confluencia de la citada avenida con la Avda. de la Constitución de 1812 se hallaba en fase roja. Que estando parado siente un fuerte impacto en la parte trasera de su turismo”.

Que se dio aviso al servicio de ambulancia a las 10.35 horas, aunque finalmente se trasladó al herido al Hospital de Urgencias Puerta del Mar en un vehículo policial, ya que la ambulancia, siendo las 11.05 horas, no había hecho acto de presencia en el lugar de los hechos. A su llegada al lugar ninguno de los dos vehículos se hallaban en su posición final. Referente a los daños sufridos por ambos, la motocicleta presentaba rotura del carenado frontal y el turismo arañazos en la defensa trasera. La calzada se hallaba limpia, seca y en perfecto estado de rodadura, existiendo luz natural suficiente, sin que influyera en nada ningún factor atmosférico en la circulación.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Accidente en la Glorieta de Santa Elena

A esa hora se recibe aviso de la central del 092 informando de un accidente de tráfico en la glorieta de Santa Elena, donde, al parecer, hay una persona herida. A la llegada de la Policía Local observan como una ambulancia del servicio de emergencias 112 está atendiendo a un joven que se encuentra tumbado en la calzada en posición decúbito supino, y sobre el carril de acceso desde la glorieta de Santa Elena hacia la Cuesta de las Calesas. Se trataba de JGG, conductor del ciclomotor marca YAMAHA modelo TZR y con matrícula C-8229-BGZ, el cual manifiesta in situ que “circulaba con su vehículo por la avda. de Andalucía en sentido interior de la ciudad y que una vez rebasado el arco de las Puertas de Tierra se sitúa en el carril derecho de los dos que acceden desde la glorieta de Santa Elena hacia la calle Concepción Arenal, y cuando encontrándose el semáforo en fase verde rebasaba la confluencia de dicho carril con el que accede desde Concepción Arenal hacia Cuesta de las Calesas, un turismo que accede desde el mismo no respeta la señal de ” Ceda el Paso” que le afecta, por lo que tiene que activar el mecanismo de frenado de su ciclomotor, no pudiendo evitar la colisión con el turismo”.

Posteriormente fue evacuado por la ambulancia hasta el servicio de urgencias del hospital “Puerta del Mar”. El ciclomotor afectado se encontraba estacionado en la calzada junto a su conductor, presentando daños en su parte frontal así como varios de menor consideración en toda su estructura. Debido a que no existe persona habilitada que pueda hacerse cargo del mismo, se procede a su retirada hasta el depósito municipal quedando a disposición de su propietario.

Asimismo se observa el otro vehículo implicado, un turismo marca FORD modelo MONDEO y con matrícula CA-2314-AT, encontrándose detenido en el centro de la confluencia donde se produjo la colisión y manteniendo su posición final.

Dicho vehículo era conducido por MPF el cual manifiesta in situ que “circulaba con su vehículo por el carril que accede desde la glorieta de Santa Elena hacia la cuesta de las Calesas, y que cuando se encuentra en la confluencia con el carril que accede desde avda. Andalucía, observa que no se aproxima por su derecha ningún vehículo por lo que continúa la marcha y que cuando está situado en el centro de la confluencia observa como un ciclomotor se aproxima por su derecha, por lo que opta por frenar su vehículo, colisionando posteriormente el ciclomotor contra el lateral derecho del mismo”.

Dicho vehículo presenta daños en la puerta delantera derecha, quedando a disposición de su propietario el cual lo retira de la vía. Un agente del CNP que circulaba detrás del ciclomotor con un vehículo oficial ofreció una versión totalmente coincidente con la ofrecida por el conductor del ciclomotor. En cuanto a la vía donde se produce el accidente está compuesta por aglomerado asfáltico, encontrándose en el momento de los hechos limpia, seca y en buen estado de rodadura, siendo la luz natural suficiente para el normal desarrollo del tráfico rodado y no existiendo factores meteorológicos de relevancia.

 

 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Vulnerabilidad en Kodak Color Management System (kcms) que afecta a sistemas Solaris

Sun ha anunciado la existencia de un problema de seguridad en Kodak Color Management System (kcms), sistema de administración de color Kodak, que podría llegar a ser utilizado por un atacante para elevar sus privilegios.

La vulnerabilidad afecta a los sistemas Solaris, excepto a Solaris 10, y reside en kcms_configure(1). En la práctica, permite que un usuario local pueda modificar archivos del sistema para conseguir la elevación de privilegios.

Sun ha publicado actualizaciones para Kodak Color Management System, en las diferentes versiones de sus sistemas operativos. La información sobre las mismas, y sobre el mencionado problema de seguridad se encuentra disponible en:
http://classic.sunsolve.sun.com/pub-cgi/retrieve.pl?doc=fsalert%2F57706&zone_32

 

 

Cadiznoticias.com

Convocatoria de prensa

El Próximo Viernes 25 de febrero a las 13:00 en la Asociación de la Prensa de Cádiz, el periódico digital de Cádiz, Cadiznoticias.com, presentará ante los medios de comunicación y las asociaciones de vecinos, así como el público que desee asistir hasta completar el aforo, el reportaje de investigación sobre la vivienda en Cádiz “Leyenda o Realidad”.

Dicho reportaje es una investigación llevada a cabo durante el verano de 2004, en el que se muestra la realidad de las viviendas en Cádiz y sobre todo las injusticias y abusos que se producen por parte de ciertos promotores frente a los inquilinos.

En este reportaje se hará por primera vez público el nombre de ciertos promotores inmobiliarios que llevan a cabo actos de los denominados “Asustaviejas”.

La intención de Cadiznoticias.com, no es recriminar a nadie sus actuaciones, sino alertar a los posibles afectados sobre la forma que tienen de actuar algunas personas y como lo llevan a cabo. En dicho reportaje intervienen diferentes asociaciones de vecinos, ciudadanos de a pié, personas afectadas que nos explican su caso y una persona que ha trabajado para estos promotores realizando las labores conocidas por todos como “asustaviejas”.

A la presentación del reportaje han sido invitadas diferentes personas del mundo de la política gaditana, así como el Concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, que aun no ha confirmado su asistencia. Al finalizar el video reportaje se abrirá un turno de preguntas y respuestas para todo aquel que desee aportar algún dato o añadir su opinión al respecto.

Los medios interesados en acudir a esta presentación rogamos confirmen asistencia, a fin de poderles tener preparado un DVD con el reportaje para su posterior estudio.