Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

IBLNews / Mike Amigot / Luis Foncillas

Desvelan conversaciones secretas de Bush con un antiguo amigo

Acostumbrada a controlar los mensajes hasta las últimas consecuencias y acusada en numerosas ocasiones de secretismo, la Administración Bush se enfrenta ahora a la emisión de unas grabaciones de conversaciones, realizadas de forma secreta, por un amigo del Presidente estadounidense.

Las conversaciones entre George Bush y su amigo y asesor, Doug Wead tuvieron lugar entre 1998 -cuando Bush contemplaba presentarse como candidato de su partido a la Presidencia- y el año 2000, poco antes de aceptar la nominación en la Convención Republicana.

No son escandalosas ni revelan grandes secretos del Presidente pero son una muestra de los entresijos políticos para desarrollar la estrategia seguida después por Bush durante la campaña electoral del año 2000.

Bush dijo entonces que John Ascroft, a quien durante su primer mandato designó como Fiscal General, sería un Vicepresidente fantástico, dió a entender que fumó marihuana, criticó a Al Gore por haber admitido su uso, y aseguró que no contestaría a las preguntas relativas al consumo de esta droga.

El actual inquilino de la Casa Blanca dijo entonces a Wead que “no quisiera que un chaval dijera a su padre: si el Presidente Bush ha probado marihuana, creo que yo también lo haré”.

George Bush aseguró además que no discriminaría a los homosexuales porque también él es “un pecador”.

La Administración Bush no ha negado la autenticidad de las grabaciones, dadas a conocer el domingo por The New York Times y la cadena ABC News, pero ha dejado claro que el Presidente ha sido traicionado por alguien a quien consideraba su amigo.

El autor de las mismas, Doug Wead, dice que grabó las conversaciones porque consideró que Bush llegaría a ser una figura histórica.

La divulgación de las cintas coincide con la publicación de un libro de Wead sobre la niñez de varios presidentes estadounidenses.

 

 

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

El Patronato de Turismo inicia la campaña de promoción nacional en Cantabria y Asturias

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz iniciará mañana la campaña promocional de Andalucía de 2005 en las ciudades de Santander (día 22) Gijón (23), Oviedo (24) y Avilés(25). Como cada año, Turismo Andaluz, la empresa pública de Turismo de la Junta de Andalucía en compañía de los 8 patronatos provinciales, promociona el destino turístico andaluz en el mercado nacional.

En 2005, está previsto que el Patronato Provincial de Cádiz acuda a un total de 55 actos promocionales a nivel nacional, además de los 83 previstos a nivel internacional.

En concreto la acción promocional en Avilés será un encuentro con agentes de viajes y medios de comunicación, donde se les informará de las ventajas de Andalucía como destino turístico y su oferta, mientras que en Santander, Oviedo y Gijón será un taller de trabajo seguido de una cena y un espectáculo, en el que participará la chirigota gaditana “Los Primos de Rivera”. Junto a los representantes del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, acudirán empresarios gaditanos del sector que participarán en los talleres de trabajo.

Según los datos provisionales del Observatorio Turístico de la Provincia de Cádiz tomados del Instituto Nacional de Estadística, en 2004, del 1.876.182 turistas que pernoctaron en establecimientos hoteleros gaditanos, 12.382 (0,66%) eran cántabros y 18.388 (0,98%) asturianos. En 2003 pernoctaron en la provincia 12.952 cántabros y 13.280 asturianos. Aunque a nivel nacional, estas comunidades son de las que menos visitantes aportan debido a su tamaño, en términos absolutos el número de turistas asturianos y cántabros se asemeja al del total de belgas (18.959 en 2003) y suizos (10.249).

La campaña de promoción nacional que lleva a cabo Turismo Andaluz con los 8 patronatos se extenderá hasta el 10 de noviembre. Además de encuentros y talleres, esta campaña prevé acciones de mayor entidad como son las “Semanas de Andalucía”, que cuentan con un amplio programa de carácter cultural apoyado con talleres de trabajo y cenas con espectáculos. En 2005 está prevista la celebración de 3 Semanas de Andalucía. Serán en Madrid, entre el 14 y el 20 de marzo, en Bilbao, entre el 10 y el 15 de mayo, y en Barcelona, entre 6 y el 12 de junio.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Presentación de la "V Regata de Carnaval"

La “V Regata de Carnaval”, incluida en el calendario de la ISAF con grado 3 será presentada mañana, martes, a las 11.00 horas en la Sala de Comisiones del Palacio Provincial.

Esta actividad está organizada técnicamente por la Federación Andaluza de Vela en colaboración con el Instituto para el Fomento del Deporte y la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Esta prevista la asistencia del diputado Vicepresidente del Instituto para el Fomento del Deporte, Felipe Márquez, acompañado por Domingo Sánchez Rizo, delegado provincial de la Consejería de Turismo y Deporte; el Presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide Álvarez-Rementería así como los presidentes de Clubes Náuticos, regatistas y responsables. En el transcurso de la presentación se proyectará un vídeo con imágenes de las clases que participan en este acontecimiento deportivo.

 

 

Unión de Consumidores de Cádiz

La Unión de Consumidores de Cádiz realiza balance de la labor informativa en medios de comunicación que ha llevado a cabo en el 2004

Desde la Unión de Consumidores de Cádiz consideramos altamente positiva la labor informativa llevada a cabo por parte de los periodistas en lo que respecta a las materias concernientes al mundo del Consumo.

Con su colaboración, sin duda alguna, llegamos a muchos ciudadanos, que, a través de los distintos medios de comunicación, conocen cuáles son sus derechos y obligaciones como consumidores y usuarios.

Así, nuestras Notas de Prensa llegan al conjunto de ciudadanos de nuestra provincia, y, la información de temas como la vivienda, telefonía, contratos celebrados fuera de establecimientos mercantiles, bancos, seguros, academias de enseñanza..., se difunde por medios escritos, la radio o la televisión.

Nuestros datos son claros en cuanto a la vocación formativa e informativa que tenemos en la Unión de Consumidores de Cádiz. Por poner algunos ejemplos, el año pasado logramos, entre otros, los siguientes datos:

·    151 Notas de Prensa emitidas por nosotros.
·    950 intervenciones generales en todo el año 2004 en los distintos medios de comunicación.
·    79 intervenciones al mes de media.
·    El número total de medios comunicación con los que colaboramos de forma habitual llega a los 54.
·    Los meses en los que más aparariciones tuvimos fueron Junio (111), Noviembre (96) y Julio (95).
·    8 Programas fijos semanales en Radio y 1 fijo en Televisión.

Todo ello, siendo conscientes, es decir, no podemos ver todos los programas que se emiten, y, por tanto, en las cifras anteriores solo están incluidas las entrevistas que nos hacen o los artículos que vemos publicados. Pero, cuando no nos hacen ninguna entrevista y sale nuestra información nos es imposible de controlar, con lo que las cifras a las que podríamos llegar en lo que respecta a la participación en medios de comunicación se nos antojan muy positivas

No obstante, cabe decir que en lo que llevamos de 2005, los datos anteriormente reseñados por el 2004, se van a ver claramente superados.

Es por ello, por lo que desde la Unión de Consumidores de Cádiz queremos agradecer a todos los Medios de Comunicación la atención que tienen con nosotros y con nuestras comunicaciones, y, lo que es más importante y mejor valoramos, la atención que tienen con el conjunto de ciudadanos ofreciéndoles una amplia, clara e importantísima información en lo que respecta a sus derechos como consumidores y usuarios.

 

 

Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE

La Unión de Consumidores de Cádiz-UCA/UCE recuerda cómo usar las hojas de reclamaciones

Todos los establecimientos y comercios andaluces deben tener un libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones debidamente numerado y sellado por las Delegaciones de Gobierno. El problema reside en que, a pesar de que éste suele estar a disposición del cliente que lo solicita, son muchas las personas que acuden a las oficinas de la Unión de Consumidores de Cádiz-UCA/UCE porque no saben cómo usarlo y la empresa en cuestión no le facilita los pasos que debe seguir.

Para poder utilizar correctamente esta herramienta con la que cuentan los ciudadanos, la Unión de Consumidores de Cádiz ofrece una serie de consejos muy útiles:

-    El consumidor afectado siempre tiene derecho a solicitar una Hoja de Quejas y Reclamaciones y el establecimiento tiene la obligación de facilitárselo.

-    Si el establecimiento se niega a colaborar, oponiéndose a facilitar el documento, la información necesaria, a firmar la copia blanca o rechazando aceptar la copia que le corresponde, el reclamante puede solicitar la presencia de la Policía Local para dejar constancia de estas circunstancias.

-    Las Hojas de Quejas y Reclamaciones se presenta en papel copiativo con tres hojas. La copia blanca es para entregarla por el reclamante en la Administración, la verde es para el consumidor y la rosa para el establecimiento.

-    El consumidor afectado, debe rellenar correctamente con sus datos personales la sección denominada “Identificación del reclamante”.

-    En la sección “Identificación del reclamado” se debe consignar los datos de la empresa, que deben ser facilitados por el establecimiento.

-    Se deben exponer los hechos reclamados de la forma más sencilla posible.

-    Tras cumplimentarla el denunciante debe quedarse con la copia blanca y la verde, entregando a la parte reclamada la copia de color rosa.

-    La empresa reclamada deberá contestar al reclamante en el plazo de diez días.

-    Si pasado este plazo el consumidor no recibe contestación o no está conforme con la misma, puede cursar la reclamación presentando la copia blanca en cualquiera de los organismos competentes en materia de consumo: Servicios de Consumo de las Delegaciones del Gobierno, Oficinas Municipales de Información al Consumidor o a la Unión de Consumidores de Cádiz-UCA/UCE.

 

 

Asociación Católica de Propagandistas

Actividades de la Escuela Social Cardenal Herrera Oria de Cádiz

La Asociación Católica de Propagandistas de Cádiz organiza, por medio de la Escuela Social Cardenal Herrera Oria, un ciclo de conferencias que comenzó el martes, día 15, y se prolongará hasta mañana martes, 22 de febrero. Estas actividades forman parte del Plan de Difusión de la Doctrina Social de la Iglesia.

Durante las conferencias, Enrique Maestre ha tratado los principios de la Doctrina Social de la Iglesia el martes, 15 de febrero y Manuel Bustos Rodríguez intervino sobre Evangelio y Cultura el 17 de febrero. Por su parte, Francisco Sunico Varela expondrá el tema “La dignidad de la persona” el 22 de febrero.

La Asociación Católica de Propagandistas es una comunidad eclesial católica con talante propio, formada por un conjunto de católicos seglares, con personalidad jurídica eclesiástica y civil, cuyo fin específico se orienta a la propaganda católica y al apostolado, formando e instando a sus miembros para que tomen parte activa en la vida pública y siendo elemento de unión para todos los católicos.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Cocina de Andalucía en el Restaurante "Fernando Quiñones"

El restaurante de la Institución Provincial “Fernando Quiñones” ofrecerá el jueves, 24 en vísperas del “Día de Andalucía”, un menú típico de la cocina andaluza.

Como aperitivos Gazpacho Blanco de la Sierra de Sevilla y Salmorejo Cordobés, Gachas Migas con Sardinas (Almería) y Ajo Pringue (Jaén). De primer plato Remojón Conchúo (Granada); de segundo se servirá Espuma de Nécoras, Crujiente de Gambas Blancas de Huelva, Ortiguillas y Conchas Finas en Gelatina de Mar (Cádiz, Huelva y Málaga), y de tercero Solomillo de Cerdo Ibérico con Hongos de Jimena de la Frontera. Cierra el menú una selección de postres formada por Angelorum de Málaga, Bienmesabe de Cádiz y Piononos de Granada.

El restaurante “Fernando Quiñones” funciona como aula de prácticas de la Escuela de Hostelería de Diputación, en el antiguo Colegio Valcárcel en el barrio de La Viña, en Cádiz. Son los alumnos, supervisados por los profesores, quienes elaboran y sirven los platos.

La Escuela de Hostelería se estableció en 1973. Con posterioridad, en 1999 se inauguró el restaurante “Fernando Quiñones”, que este curso abre al público los jueves a las DOS y MEDIA de la tarde, al precio de 10 euros el cubierto.

 

 

Cámara de Comercio

Visita de Antonio Sanz a la Cámara para tratar diversos temas que afectan a la institución

En la mañana de hoy, el presidente del Partido Popular provincial y portavoz del grupo en el Parlamento de Andalucía, Antonio Sanz, acompañado de la vicesecretaria del Partido Popular provincial, Mercedes Colombo, ha visitado las instalaciones de la Cámara de Comercio para mantener un encuentro con el presidente de la institución, Angel Juan Pascual.

En la visita institucional, de unos treinta minutos, se han analizado diversos asuntos que afectan a la marcha general de la entidad cameral, por lo que Sanz ha tomado un contacto más directo con las actividades que la Cámara realiza y desarrolla, como las exportaciones que impulsa o la materia formativa que oferta.

Entre los temas tratados, se ha hablado de los viveros de empresas y de su desarrollo para la consolidación de los proyectos empresariales de los jóvenes que acceden a los cursos formativos de creación y desarrollo de empresas, impartidos por la Cámara de Comercio. Así, Sanz conoció los ya existentes en Ubrique y Conil, en colaboración con los ayuntamientos de dichas localidades, y los proyectos futuros de los viveros de El Puerto y Jimena.

Igualmente, Antonio Sanz y Angel Juan Pascual hablaron de las infraestructuras provinciales, mostrándole la Cámara al dirigente popular la preocupación por el posible retraso del segundo puente de acceso a la Bahía.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Herida tras accidente de motocicleta

A esa hora se recibe aviso de la central del 092, informando de un accidente de circulación con heridos en la rotonda del antiguo Puente de la Zona Franca con la Avda. Juan Carlos I. Personados en el lugar se comprueban los hechos, contactando con JCRF, conductor de la motocicleta SYM JOYRIDE-125, con placa de matricula 5616-DGF, el cual manifiesta que circulando por la Zona Franca en dirección a la rotonda con la Avda. Juan Carlos I, una vez que llega a esta se incorpora a la misma y comienza a girarla por el carril exterior de los dos existentes. Cuando había recorrido media rotonda, pierde el control de la motocicleta y cae al suelo junto con la usuaria del mismo dña. CFV, que resultó herida. La herida indicó que ya que la ambulancia iba a demorar su llegada, no deseaba ser trasladada en ningún patrullero hacia el hospital “Puerta del Mar” para ser asistida, y que lo iba a hacer con sus propios medios en el vehículo de un familiar que se había personado en el lugar. La calzada se encontraba mojada con fluido resbaladizo, desconociéndose su procedencia.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Detenido por conducir bajo efecto de bebidas alcohólicas

A esa hora, una patrulla de agentes del Cuerpo Nacional de Policía circulaba por la Cuesta de las Calesas en dirección interior de la ciudad y por el carril derecho de los dos existentes. De pronto, un turismo Megane Coupe, matrícula CA-5224-BL, que circulaba por la referida vía en dirección exterior de la ciudad, al tomar la curva que existe próxima a la Audiencia Provincial, sigue recto y rebasa la línea longitudinal continua que divide las dos direcciones, dirigiéndose hacia el vehículo de los policías. Éstos tienen que realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión. Tras dicha maniobra el vehículo infractor continua su marcha, rebasando el semáforo de la Audiencia Provincial el cual se encontraba en fase roja. Por tales hechos, los agentes emprenden la persecución del turismo referido, pudiendo darle alcance a la altura de las Puertas de Tierra.

Al abordar al conductor para pedirle explicaciones por su actitud, éste no puede dar una explicación coherente, observándole claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas tales como ojos enrojecidos y un fuerte olor a alcohol. Por todo ello se le informa que debe acompañarlos hasta la Jefatura de la Policía Local a los efectos de realizarle la correspondiente prueba de precisión alcohólica a la cual esta obligado. El conductor, IMG (vecino de Cádiz) accedió a la misma, por lo que se requieren los servicios de la Policía Local para ser trasladado. Tras la realización de la misma da un resultado de 0.77 mg/l. IMG fue imputado en un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Detenido por insultar a policías que efectuaban controles de ciclomotores

A esa hora, una patrulla de la Policía Local, mientra se encontraba realizando un control preventivo de ciclomotores en la confluencia de las Calle Cánovas del Castillo y Valverde, observa a un individuo que transitaba peatonalmente por la zona y se les coloca justo enfrente a unos cinco metros de los policías, y comienza a gritarles, a la vez que trataba de llamar la atención, insultos de grueso calibre.

Por tal motivo un policía se dirige hacia él solicitándole la documentación para proceder a identificarle a la vez que le informaba que sería denunciado por tales hechos. El individuo se negó a facilitarle el DNI

Debido a ello se solicita un patrullero para su trasladado hasta la comisaría del C.N.P., donde facilitó verbalmente su filiación al encontrarse indocumentado. Siendo ésta JMRM , vecino de Cádiz. Una vez identificado se le informó de que sería denunciado por una presunta falta de insultos a Agentes de la Autoridad.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Encuentran automóvil robado

A esa hora se recibe llamada de la central del 092, que comunica a una patrulla de la Policía Local la existencia de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, con matrícula CA-4761-AW en medio de la calzada, en la C/ Tanguillos, con síntomas de haber sido sustraído. Personados en el lugar comprueban la veracidad del comunicado, observando como el turismo citado se encontraba con la cerradura de la puerta del conductor forzada, el bloqueo de la dirección roto, el puente hecho en los cables de encendido, inspección que realizan con las debidas precauciones y diligencia para no contaminar las posibles huellas y pruebas que pudieran llevar a la identificación de los autores del presunto delito.

Los agentes actuantes formulan la consulta a través de la central del 092 de si el referido vehículo se encontraba denunciado como sustraído, siendo la respuesta emitida por la Sala del C.N.P en sentido negativo, pero, debido a que obstaculizaba gravemente la circulación se retira por la grúa al depósito Municipal, a la espera de contactar con su propietario y que se aclaren las causas por las que el vehículo se encontraba en las referidas circunstancias.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Teófila Martínez interpondrá la querella criminal por injurias y calumnias contra el socialista José de Mier

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez Sáiz, ha anunciado esta mañana que interpondrá en los próximos días una querella criminal por injurias y calumnias contra el actual delegado del Estado en el Zona Franca de Cádiz, el socialista José de Mier Guerra, tras el acto de conciliación preceptivo y previo a la querella que ha tenido lugar hoy en los juzgados de Cádiz.

José de Mier, que no ha comparecido delegando en su letrado para este acto, ha sido incapaz de mantener ante la jueza las manifestaciones públicas que recogió la prensa y llegó a plasmar en un comunicado por escrito de la propia Zona Franca. En todos esos pronunciamientos, José de Mier acusó sin fundamento ni pruebas a la alcaldesa de Cádiz de conocer las presuntas irregularidades cometidas por uno de los delegados del Estado en la Zona Franca, cuya gestión está siendo fiscalizada ahora a instancias del PP.

El teniente de alcalde, delegado de Hacienda y senador por Cádiz, José Blas Fernández –que mañana se incorporará a la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, de la misma forma que lo hará el portavoz socialista y diputado Rafael Román- ha afirmado que “José de Mier no es capaz de mantener ante la justicia lo que dice a la prensa, es más, incluso le echa la culpa a los periodistas de no interpretar o recoger bien sus declaraciones. Por ello, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ya ha dado esta mañana instrucciones muy precisas a los servicios jurídicos para que construyan la querella criminal y exijan las responsabilidades civiles y penales a que hubiere lugar y que establece, al efecto, nuestro Código Penal”.

José Blas Fernández considera “una argucia legal y un tremendo acto de cobardía política”, que el socialista José de Mier no haya comparecido personalmente y que, además, se haya negado a contestar cada una de las preguntas que se le han formulado. “Esto pone de manifiesto que tiene miedo y que actuó siguiendo las más negras consignas de sus compañeros de partido, acostumbrados a este tipo de contrabandeo político por el que consideran de su patrimonio a toda persona nombrada para algún cargo institucional. Por esa obediencia de estómago agradecido, José de Mier se va enfrentar ahora a una querella criminal por injurias y calumnias”.

Intervención

José Blas Fernández ha anunciado que se incorporará mañana martes 22 a la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, de la misma forma que lo ha hecho el concejal y diputado socialista Rafael Román. “Vamos a realizar nuestras propuestas tras el informe de presidente Ubaldo Nieto de Alba sobre la fiscalización de un período concreto de gestión de la Zona Franca. Para ello, será nuestra compañera diputada y ex ministra Elvira Rodríguez, que es portavoz del PP en dicha comisión, quien exponga claramente nuestra posición ante este tema, a favor siempre de la transparencia. Ni el PSOE ni Román, que ha sido condenado por su conducta política, están legitimados para venir ahora como adalides de la lucha contra la corrupción”.

Según el orden del día de la Comisión, el informe de la Zona Franca no será abordado hasta pasadas las doce del mediodía. A las 14,00 horas, el concejal y senador José Blas Fernández, la diputada Elvira Rodríguez y el diputado gaditano Jesús Mancha, comparecerán en rueda de prensa en el Senado.

José Blas Fernández ha agradecido hoy a la diputada Elvira Rodríguez que asuma la defensa de la posición del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en este caso. “Por su trayectoria impecable, es la persona más experta en materia de cuentas públicas que tenemos en el partido y por eso no dudo que su intervención permitirá clarificar este asunto, sobre el que siempre hemos tenido la máxima transparencia y rigor. El PSOE, una vez más, intenta erosionar la gestión del PP y la alcaldesa, pero puede que se lleven una gran sorpresa al final. Ya veremos. Las elecciones se ganan en las urnas pero no con descalificaciones, insultos y mentiras arriesgadas por las que siempre los socialistas terminan rectificando en los tribunales de Justicia”.

 

 

Club de Rugby Atlético Portuense

Resultado muy, pero que muy engañoso: Abelles 44 - 20 CRAP

De verdad, es difícil de explicar como puede existir tanta diferencia en el marcador, en un encuentro que estuvo tan igualado. Pero eso es lo que voy a tratar de contarles, y para ello sólo les pido que se pongan en situación e imaginen que están viendo el partido en el Campo del Rio (Valencia). Minuto 70, sólo 10 para el final, y el Club de Rugby Atco. Portuense atacando sin cesar con un ajustadísimo 22-20 en el marcador. ¿Qué pasó? ...

El partido empezó con un Les Abelles, intentando imponer su hipotética superioridad sobre un CRAP que le salió respondón. A los 5' el conjunto valenciano logra un ensayo tras un carrito de su paquete de delanteros, que 5 minutos más tarde obtenía respuesta con un gran ensayo de la delantera portuense que culminaría Manolo Lojo. Era un partido de ida y vuelta, de dos conjuntos que no le perdían la cara al encuentro y que se forjaban de lo lindo para intentar hacerse dueño de la situación. Poco a poco el equipo portuense iba dejando claro que no iba a ser una perita en dulce para los valencianos. Los hombres de Ángel y Manolo defendían bien las acometidas de "Las Abejas" y no renunciaban en absoluto al ataque, creando bastante incertidumbre cuando pisaban campo contrario. Pudo ponerse el CRAP por delante con sendos golpes de castigo en los que Castillo no estuvo afortunado. Sin embargo, en una nueva aproximación del equipo local, volvieron a formar un carrito para penetrar hasta la zona de marca portuense y ponerse de nuevo en ventaja en el marcador 10-5. Los del Puerto no parecían acusar los golpes (en forma de marcas) locales y seguían centraditos, ordenados y conscientes de que tendrían sus opciones. Óscar recortó distancias al transformar un golpe (10-8) y el equipo valenciano devolvió la moneda consiguiendo un ensayo tras el primer error en defensa de los portuenses (17-8). Aún así, los jugadores del CRAP no desvanecían y seguían dando la cara en todo momento y complicando la vida al líder de la Categoría, tanto es así que los locales empezaron a mostrar malas artes sobre el terreno de juego y el colegiado se vió obligado a enviar a la ducha antes de tiempo a uno de los centros valencianos. Ya no se movería el marcador, al descanso con las espadas en todo lo alto.

La segunda parte empezó igual que la primera, con los locales apretando y consiguiendo ensayar tras un nuevo "carrito" y abriendo brecha en el marcador 22-8. Y aún así, seguían los portuenses convencidos de sus posibilidades, disciplinados y sin perder el orden y la concentración en ningún momento. Los hombres de Ángel y Manolo se pusieron manos a la obra, consiguieron encerrar a los locales en su campo, y no descansaron hasta conseguir un nuevo ensayo en otra demostración de la delantera portuense que se metió hasta la cocina para que Matias consiguiese un nuevo ensayo (22-13). No duró mucho la superioridad numérica portuense, porque el colegiado, quizás deseando compensar algo, decidio enviar a Matias 10 minutos bajo palo. Y es que eran muchos los quebraderos de cabeza que el bueno de Matias estaba creando al conjunto local. Estaba claro que el conjunto local iba a intentar reventar el partido, pues el equipo del Puerto se le estaba subiendo a las barbas. Lo primero que consiguieron es que un delantero valenciano se fuese también 10 minutitos bajo palos, circunstancia que el CRAP aprovechó, volviendo a arrollar a la delantera valenciana que tuvo que recurrir a cometer golpe de castigo cuando irremediablemente los delanteros portuenses volvían a colarse en la zona de marca. Ensayo de castigo que Óscar transforma, poniendo toda la incertidumbre en el marcador, 22-20 cuando aún quedaban 15 minutos de partido. Tuco opciones el C.R.A.P. de ponerse por delante, pues la presión del equipo portuense no cejaba y hubo un par de jugadas elaboradas que murieron a tán solo 4 o 5 metros de la linea de ensayo. El CRAP perdonó, el Les Abelles recuperó al pilar que tenía bajo palos y aquí pareció morir el sueño del equipo portuense. El conjunto valenciano logró sacudirse la presión y ha falta de 10 minutos logró un nuevo ensayo. Ensayo que era transformado y cayó como una losa sobre el equipo portuense que ya no pudo sobreponerse a este nuevo palo (29-20). No hacía justicia a lo que se estaba viendo, el CRAP pareció bajar los brazos y la máquina de "las Abejas" aprovechó tal circunstancia para ensañarse con su rival. Dos nuevos ensayos (uno transformado) y un golpe de castigo ponían el 44-20 definitivo en el marcador. Una pena. En los últimos 10 minutos, el Les Abelles había metido 22 puntos, lo mismo que en los 70 primeros minutos de partido.
Una cosa está clara, si en elgún momento bajas los brazos, el rival te machaca. Y el CRAP los bajó después de haber realizado unos extraordinarios 70 minutos, y cuando vió que tanta remontada y tanta defensa no iba a obtener recompensa. Pero quedémosnos con esos 70 primeros minutos, y alarguemonos 10 más para que sean 80' al máximo nivel, y con esto seguro que seremos capaces de ganr 4 de las 4 finales que nos quedan por disputar. Las dos próximas en casa, primero el Liceo Francés y luego el Tecnidex Valencia.

Por cierto, que un servidor era la primera vez en 15 años practicando este deporte, que se quedaba sin el tercer tiempo correspondiente. Los dos primeros tiempos del Les Abelles fueron muy buenos, demostrando ser ese equipo campeón que lidera el Grupo 2 de la División de Honor 'B'. Sin embargo el tercer tiempo, ese que contribuye a demostrar la clase, categoría y señorío de un Club, fue lamentable, tan lamentable que ni existió. Ni tan siquiera se dirigieron a nosotros a desearnos un buen viaje, o a departir un rato después del partido, como es tónica habitual en nuestro deporte. DE VERDAD, LAMENTABLE. Lamentable la actitud de un Club, que sin embargo tiene todo un equipazo. Este, nuestro deporte, se diferencia de otros en muchas cosas, una de ellas es que nuestros partidos duran 3 tiempos. Y a ese tercer tiempo, en el que se hace club, en el que se dialoga, se comentan los partidos, se hacen amigos y se estimula el espíritu de nuestro deporte, ellos faltaron, ELLOS FALLARON, ELLOS PERDIERON.

El acta del partido

C.R.Les Abelles Ballester: Villena, Drafowir, Antonio Márquez, Yann Saultier, José López, M. Nadal, Jose Serrano, Nicolás Vilas, Facundo Ozu, Santiago, Ignacio Martín, Patricio Misson, David, Manuel Pérez y Matías Tudela.
También jugaron: Luis Sevillano y Carrero.

C.R.Atco. Portuense: David Hernández, Manolo Lojo, Óscar Durán, Lucas Calderón, David García (Garrulo), Maxi Sordo, M.Ángel Gandullo, Matias Ortiz, J.Antonio Gálvez(Makoki), Israel Martín, David Camacho, Manuel Castillo, Raúl Villanueva, Fran Sánchez y Óscar Navarro (C).
También jugaron: Alejandro Hernández y J.Tomás García (Popi).

Marcador: 5-0(Ensayo); 5-5(Manolo Lojo); 10-5(Ensayo); 10-8(Óscar Navarro); 17-8(Ensayo transformado) Fin primer tiempo
22-8(Ensayo); 22-13(Matias Ortiz); 22-20(Ensayo Castigo + Óscar Navarro); 29-20(Ensayo transformado); 34-20(Ensayo); 37-20(Golpe de Castigo); 44-20(Ensayo transformado) Fin del partido

Árbitro: Sr. Bogas (Barcelona)