Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

IBLNews / Mike Amigot / Luis Foncillas

Acusado el hombre que utilizó internet para planificar un suicidio colectivo

Las autoridades siguen ampliando la investigación en torno a Gerald Krein, acusado de organizar un suicidio colectivo por Internet, que iba a tener lugar el Día de San Valentín.
La policía acusó el lunes a Krein, de 26 años y residente en la localidad de Klamath Falls, en el estado de Oregon, de invitación para cometer asesinato y de cuatro cargos de conspiración para cometer homicidio sin premeditación.

La investigación, que ha sido ampliada al menos a otros tres estados, Missouri, Virginia y Georgia, además de Canadá, se remonta hasta el año 2000 cuando Krein publicó anuncios en Internet buscando a mujeres que estuvieran dispuestas a acabar con su vida.

Tras ser detenido la semana pasada en casa de su madre, el hombre dijo que había estado en contacto con 31 mujeres y que 20 le habían prometido que se suicidarían el día de los enamorados.

Una mujer canadiense que fue quien dio la voz de alerta, y cuya identidad no ha sido desvelada, dijo que vio mensajes en un chat room denominado 'Ideología del suicidio'. Según los investigadores, la mujer había planificado participar en el suicidio colectivo, pero luego recapacitó cuando en otro chat room una participante afirmó que antes de suicidarse mataría a sus hijos.

El objetivo de Gerald Krein eran mujeres vulnerables y deprimidas, a las que solicitaba que participaran en actividades sexuales con él para después se ahorcaran en un poste de su casa.

Durante todo el dia de ayer, la policia vigiló la casa de Krein por si aparecía alguna de las mujeres que le habían prometido suicidarse.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Inauguración de la iluminación artística exterior de la Iglesia del Carmen y Santa Teresa

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de la Fundación Endesa, Rodolfo Martín Villa, inauguran mañana miércoles, día 16 de febrero, a las 19 horas, en la Alameda Marqués de Comillas, 3, la iluminación artística exterior de la Iglesia del Carmen y Santa Teresa.

Este proyecto de embellecimiento, patrocinado por la Fundación Endesa, ha sido realizado teniendo en cuenta la tecnología más avanzada para este tipo de actuaciones en las que se combinan los criterios estéticos con criterios de seguridad, mantenimiento y eficiencia energética. Para ello, se han instalado 29 proyectores que suponen una potencia total de 15 kilovatios.

 

 

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

El próximo encuentro de la principal asociación turística latinoamericana podría celebrarse en la provincia

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz estará presente mañana en Madrid en la cena de bienvenida a los más de 600 agentes de viajes y touroperadores latinoamericanos que agrupa Omvesa (Organización Mundial de Viajes de Latinoamérica) y que asistirán a su XXVI Gran Encuentro que tendrá lugar en Valladolid.

La intención del Patronato Provincial de Turismo es conseguir que esta importante cita se celebre el próximo año en la provincia de Cádiz, lo que supondría la llegada de varios cientos de profesionales organizadores de viajes a nuestra provincia, pudiéndola así conocer y ofrecer a sus clientes en Hispanoamérica. Desde el Patronato se señala que celebrar el XXVII Gran Encuentro de Omvesa en la provincia sería un gran paso de cara a promocionar la provincia en el continente americano.

La cena-cocktail de mañana tendrá lugar a las 20.30 en el hotel Convención de Madrid, punto de encuentro de los participantes antes de partir al día siguiente hacia la capital castellano-leonesa. El Patronato Provincial de Turismo llevará a la chirigota de Cádiz “Los primos de Rivera” y proyectará el documental promocional “Cádiz es singular, es plural” que protagoniza la campaña publicitaria del Patronato en este 2005. Así mismo intervendrá el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Manuel González Piñero defendiendo la candidatura de la provincia para acoger la siguiente edición.

La apuesta de la provincia por ser la sede del próximo encuentro de Omvesa cuenta con el apoyo de Turismo Andaluz, Empresa Pública de Turismo de la Junta de Andalucía que también estará presente en Madrid.

 

 

Cámara de Comercio

Un total de 330 trabajadores se beneficiarán del programa formativo de este año

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Andalucía, en colaboración con la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, organiza su programa formativo dirigido a los trabajadores de nuestra comunicad autónoma, en una clara apuesta por la continua formación de nuestros trabajadores.

Las Cámaras de Comercio están convencidas de que la competitividad de nuestras empresas está directamente relacionada con la adecuación de los recursos humanos a las nuevas técnicas de gestión, con lo cual, se precisa cada vez una mayor y mejor formación.

En concreto, la Cámara de Cádiz presenta una oferta con 22 cursos formativos, todos ellos de 50 horas de duración y con quince participantes por curso, dirigido a trabajadores por cuenta ajena de pymes, de economía social, autónomos y del régimen especial agrario. En Cádiz y San Fernando se impartirán 5 cursos; en el Puerto de Santa María, Conil, Sanlúcar, Ubrique y Villamartín, 2; y en Jimena y Chiclana, uno.

La variedad es la nota dominante del programa de este año, con acciones tan diversas como dirección de equipos de venta, planificación de recursos humanos, nóminas y seguridad social, diseño de páginas web, comunicación y protocolo en la empresa, gerencia de pequeños comercios o evaluación de riesgos laborales, entre otros.

La documentación a entregar por parte de los interesados es la siguiente:

Fotocopia del DNI
Solicitud oficial de la Junta debidamente cumplimentada y firmada
Fotocopia de la última nómina
Certificado de empresa (según modelo)
para autónomos, la licencia fiscal o IAE o último recibo de pago de cuota de autónomo

Toda la información correspondiente a la oferta informativa se puede encontrar en www.camaracadiz.com. Para cualquier consulta, se pueden poner en contacto con el Departamento de Formación en el teléfono 956 010 001 o bien a través del email formación@camaracadiz.com

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

Presencia en la provincia de Diego Valderas

A continuación os detallamos la agenda de Izquierda Unida para mañana miércoles, 16 de febrero, día en el que se contará con la presencia en la provincia del coordinador general de IULV-CA en Andalucía, Diego Valderas.

Cádiz

11’30 horas.- Rueda de prensa en la sede provincial de IULV-CA (c/ Sagasta, 37). Estarán presentes Diego Valderas, el parlamentario andaluz de IULV-CA, Ignacio García y el coordinador provincial, Antonio Roldán.

Algeciras

20’00 horas.- Acto público de la Coordinadora Comarcal por el NO al Tratado Constitucional en la Fundación José Luis Cano (c/ Teniente Miranda, que contará con la intervención de Diego Valderas.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Reunión entre Juan Antonio Guerrero y Carmen Obregón para el traspaso de poderes de la Delegación de Salud

El teniente de alcalde delegado de Servicios Sociales, Juan Antonio Guerrero, mantuvo en la mañana de ayer una reunión en la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Cádiz, situada en la Plaza del Palillero, con la recién nombrada concejal delegada de Salud, Carmen Obregón. En este encuentro, el concejal saliente puso en conocimiento de la nueva concejal del equipo de gobierno los planes y programas de la delegación. Asimismo, Juan Antonio Guerrero presentó a Carmen Obregón a todos los técnicos y personal de la Delegación Municipal de Salud, que se pusieron a disposición de la nueva concejala.

Carmen Obregón mostró su satisfacción ante esta nueva etapa como concejal en la que desempeñará las funciones de concejal en las delegaciones de Salud y Parques y Jardines. Aseguró sentirse "muy orgullosa de formar parte de este equipo de gobierno liderado por la alcaldesa, Teófila Martínez, que ha sido el artífice de la transformación de Cádiz y que tiene un proyecto de futuro y de progreso para esta ciudad. Desde cada una de mis delegaciones trabajaré para el bienestar y por ofrecer una mejor calidad de vida para los gaditanos".

 

 

Unión de Consumidores de Cádiz

UCA lamenta que la nueva normativa siga contemplando el overbooking

Pese a que el texto legal aborde como novedad el tema de las cancelaciones y los retrasos de larga duración y eleve de 300 a 600 euros las indemnizaciones para los pasajeros, es lamentable que se siga contemplando como legal una práctica que cada año afecta en Europa a cientos de miles de pasajeros.

A partir del jueves, los pasajeros aéreos que sufran la sobreventa de billetes, cancelación del vuelo, retraso o cambio de clase serán recompensados con cantidades que superan las establecidas por el anterior reglamento. La nueva norma, además de aumentar la cuantía de las indemnizaciones, contempla cierta mayor protección de los viajeros ya que, a aquellos a los que se les deniegue el embarque, tendrán derecho a bebida y comida en cantidad suficiente, a realizar dos llamadas gratuitas, enviar dos faxes o dos e-mails. Asimismo, la compañía aérea está obligada a alojar en un hotel a los pasajeros que no hayan podido embarcar.

Pese a que el reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, suponga un paso adelante en la defensa de los derechos de los usuarios, la normativa es aún demasiado flexible con las compañías aéreas. La sola contemplación del overbooking en el nuevo texto sigue situando esta práctica tan generalizada en el terreno de lo legal, hecho que en nada favorece a los consumidores.

Aunque la nueva regulación implica cierta protección nada desdeñable, la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE considera aún insuficientes estas medidas que en nada van a propiciar que las aéreas dejen de hacer uso de una práctica que cada año afecta a 300.000 viajeros en Europa. Pese a la derogación del antiguo reglamento y al aumento de las indemnizaciones, a las compañías les sigue saliendo más rentable hacer frente a esos pagos que solucionar un problema de la magnitud del overbooking que afecta cada año a 300.000 viajeros en Europa.

 

 

Unión de Consumidores de Cádiz

La Constitución Europea reconoce los Derechos de los Consumidores y Usuarios

El próximo día 20 de Febrero vamos votar en referendum el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa. En esta Constitución se tratan importantes aspectos que van a influir en nuestra vida diaria de una manera clara.

Entre éstos, se encuentran reconocidos en esta Constitución Europea diversos temas de interés para los consumidores y usuarios. Así, lo más importante es resaltar ese reconocimiento de un nivel elevado de protección de los consumidores en las políticas de la Unión.

En este sentido, la Unión contribuirá a proteger la salud, la seguridad y los intereses económicos de los consumidores, así como, a promover su derecho a la información y a la educación, aspectos que se nos antojan fundamentales a la hora de evitar problemas de consumo.

Igualmente, se reconoce el derecho de los consumidores y usuarios a organizarse para defender sus intereses, es decir, la Constitución Europea viene a refrendar el importante papel de las Asociaciones de Consumidores como cauce de defensa y protección de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios.

Pero, también, hay aspectos en este Tratado que incumben a los consumidores y usuarios. Estos son:

- Estabilidad de precios dentro de los estados de la Unión.

- Protección de Datos de Carácter Personal: Toda persona tiene derecho a la protección de datos de carácter personal que le conciernan.

sí, estos datos se tratarán de modo leal, para fines concretos y sobre la base del consentimiento de la persona afectada. Igualmente, toda persona tiene derecho a acceder a los datos recogidos que la conciernen y a obtener su rectificación. Para garantizar este derecho se señala que el respeto de estas normas estará sujeto al control de una autoridad independiente.

Integración de las personas discapacitadas: La Unión reconoce y respeta el derecho de las personas discapacitadas a llevar una vida digna e independiente, así como, a participar en la vida social y cultural. Esto, precisamente, se relaciona con las peticiones que hemos realizado desde la Unión de Consumidores de Cádiz acerca de la igualdad e integración total de los discapacitados en lo que son sus derechos como consumidores y usuarios, lo que no siempre se cumple.

Importantísimo es el derecho a la salud: Toda persona tiene derecho a acceder a la prevención sanitaria y a beneficiarse de la atención sanitaria en las condiciones establecidas por la legislaciones y prácticas nacionales.

Protección del Medio Ambiente: Todas las políticas de la Unión se llevarán a cabo conforme al principio de desarrollo sostenible, un nivel elevado de protección del medio ambiente y la mejora de su calidad.

También quedan prohibidos los acuerdos entre empresas y toda práctica concertada que pueda afectar al comercio entre los estados miembros y, que, tengan como objeto impedir, restringir o falsear el juego de la competencia dentro del mercado interior de los países de la Unión.

Al hilo de ésto, se prohíben y tienen el carácter de prácticas abusivas:

- Imponer precios de compra o de venta.
- Limitar la producción, el mercado o el desarrollo técnico en perjuicio de los consumidores.

En base a todo ésto, desde la Unión de Consumidores de Cádiz vemos que esta nueva Constitución para Europa lleva a la búsqueda de un futuro común para alcanzar objetivos comunes, y, también, ésto se traslada al ámbito del consumo, garantizando los derechos de los consumidores y usuarios, esté en el país que estén dentro de la Unión.

 

 

Gabinete de Comunicación e Imagen de Unicaja

Braulio Medel, reelegido Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas

Braulio Medel, Presidente de Unicaja, ha sido reelegido por unanimidad Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas en la celebración de una reunión extraordinaria del Pleno del citado Consejo, que tuvo lugar el pasado sábado día 12 en Antequera (Málaga).

Medel ha señalado que ha aceptado continuar en el cargo para seguir contribuyendo a ordenar, prestigiar y fomentar el ejercicio de esta profesión. A este respecto, ha reiterado que “como colectivo profesional, los economistas han sido, probablemente, los profesionales que más han contribuido en el último cuarto de siglo a cambiar la mentalidad y a aumentar el bienestar de la sociedad andaluza”.

Los objetivos del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas para los próximos dos años, según ha declarado su Presidente, se centran en mejorar la ordenación de su actividad profesional y su adecuación a los nuevos enfoques de los estudios universitarios, y potenciar la importante labor de los economistas al desarrollo económico andaluz.

A la primera cuestión se dedicará, en gran parte, el Segundo Congreso Andaluz de Economía y Economistas, a celebrar en Almería los próximos días 19 y 20 de Mayo. En cuanto al segundo objetivo, baste reseñar que, en la actualidad, el 42% de los primeros ejecutivos de las medianas y grandes empresas andaluzas poseen una titulación en Ciencias Económicas o Empresariales.

El Consejo Andaluz de Colegios de Economistas es el órgano que agrupa a todos los Colegios Oficiales de Economistas de Andalucía (en la actualidad, uno por cada una de las ocho provincias) y abarca a un colectivo cercano a los 4.800 colegiados, que supone un 11% del total nacional.

Junto a Braulio Medel, como Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas, han sido reelegidos también por unanimidad como sus principales cargos: Guillermo Sierra, Decano del Colegio de Economistas de Sevilla, como Vicepresidente del Consejo; José Antonio Miranda, Decano del Colegio de Jaén, como Secretario, y Francisco Giménez Felices, Decano del Colegio de Almería, como Tesorero del mismo.

Braulio Medel, Doctor en Ciencias Económicas y Catedrático de Hacienda Pública y Derecho Fiscal de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, es Presidente de Unicaja, Presidente de la Federación de Cajas de Ahorros de Andalucía (FACA) y Vicepresidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Asimismo, fue Director de la Oficina de Planificación y, posteriormente, Viceconsejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía. Es Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas desde 2003 y Colegiado de Honor del Colegio de Economistas de Málaga, del que fue miembro de la gestora que promovió su constitución en la década de los setenta. En su extenso curriculum, también destaca su condición de miembro del Consejo Asesor de la Comunidad Autónoma de Andalucía para la Modernización del Estado de las Autonomías.

Toda su trayectoria profesional ha estado vinculada a la economía, especialmente en el ámbito de la economía financiera, tanto pública como privada, habiendo desarrollado su actividad en sectores tan diversos como la empresa no financiera, las Cajas de Ahorros y la Banca, la Universidad y la Administración Pública, ocupando puestos de responsabilidad, en todos ellos. A su trayectoria profesional y múltiples y diversas distinciones recibidas, se le añade la publicación de más de un centenar de trabajos, entre libros y artículos.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

La exposición "CIRCA XX. Una colección particular" cerrará el domingo

La exposición “CIRCA XX. Una colección particular” que ha recibido ya unas dos mil quinientas visitas desde su apertura el 28 de Enero en los Claustros de Exposiciones de la Diputación de Cádiz, cerrará el próximo domingo día 20 por ser el Palacio Provincial sede de un colegio electoral y celebrarse ese día el Referéndum de la Constitución Europea.

“CIRCA XX. Una colección particular”, reúne un centenar de piezas, entre cuadros y esculturas, de los fondos de Pilar Citoler, e incluye firmas tan destacadas del arte internacional del siglo XX como las de Francis Bacon, Joseph Beuys, Anthony Caro, Enzo Cucchi, Dubuffet, David Hockney, Fernand Léger, Henry Moore, Dennis Oppenheim, Rauschenberg, Schnabel o Andy Warhol, entre otros.

La muestra está abierta los días laborables de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas; sábados, domingos (salvo el día 20) y festivos de 12.00 a 14.30 horas, hasta el 6 de Marzo.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Jornada de difusión del proyecto "Mercadeando.net"

Alrededor de treinta empresarias y emprendedoras de la provincia han participado hoy en la jornada de difusión del proyecto “Mercadeando.net”, que se ha desarrollado en el Palacio Provincial.

La diputada de Igualdad y Juventud, Tatiana Sánchez ha dado la bienvenida a las participantes antes de presentar los objetivos de esta iniciativa que desarrollan conjuntamente las ocho Diputaciones andaluzas, en colaboración con la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE).

Se trata, según ha indicado la diputada Tatiana Sánchez, de un ejemplo de eficacia en la coordinación institucional mediante la puesta en marcha de herramientas de apoyo a la actividad empresarial femenina a través del uso de las nuevas tecnologías.

Este apoyo se materializará en la creación de un portal en Internet que pretende convertirse en el escaparate idóneo para dar a conocer los productos y servicios de las empresas gestionadas por mujeres andaluzas, y que contempla igualmente la formación y el asesoramiento empresarial, como instrumentos para fomentar su incorporación en el mercado global y favorecer su competitividad.

Medio centenar de empresarias gaditanas podrá sumarse a este proyecto pionero, del total de las quinientas empresas andaluzas lideradas por mujeres que se calcula que estarán presentes en esta red. La inversión total de mercadeando.net supera los doscientos mil euros, aportados por las Diputaciones y el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA).

Con esta iniciativa se persigue, según Sánchez, que el tejido empresarial femenino se adapte a las condiciones actuales de mercado para abrir nuevas oportunidades de negocio en sectores tradicionalmente copados por hombres.

Modelo de cooperación

La puesta en marcha de mercadeando.net es fruto del convenio de colaboración suscrito por las ocho Diputaciones andaluzas el verano pasado, y sigue el modelo desarrollado por la administración provincial malagueña hace cuatro años, al crear una plataforma de difusión electrónica de las empresas implantadas y gestionadas por las malagueñas.

Los principales objetivos del proyecto, que se extienden ahora a toda la comunidad andaluza, son favorecer la incorporación de las mujeres empresarias de Andalucía al uso y control de la tecnología como herramienta de trabajo de sus empresas; reforzar su formación en el ámbito de la gestión empresarial; crear un portal para las empresarias y emprendedoras andaluzas, y potenciar las redes de empresarias, fomentando la cooperación entre ellas.

Para lograr estos propósitos se están desarrollando en cada provincia una serie de acciones:

- Establecimiento de espacio web: Mercadeando será el sitio que permita a las empresarias y emprendedoras andaluzas vender sus productos y en el que se encontrará la información, herramientas y personas de contacto que les faciliten el desarrollo de su vida empresarial.

- Incorporación al mercado virtual multimedia. Vender en Internet y participar de las grandes ventajas gráficas que poseen en la actualidad los anuncios publicitarios a través de la infografía.

- Red de asesoramiento. Mercadeando se presenta también como centro de consultoría empresarial, a través del que se podrán resolver dudas o dificultades de tipo técnico.

- Difusión e intercambio de experiencias. Durante la ejecución del proyecto se realiza una amplia difusión del mismo a todos los agentes sociales y económicos, y a las asociaciones empresariales, con jornadas de intercambio para reforzar los vínculos entre todas las participantes.

- Conocer a las empresarias andaluzas y las nuevas tecnologías: Conocer, de primera mano, la actitud de las empresarias y emprendedoras respecto al uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Herido leve tras accidente entre una motocicleta y un turismo

Sobre las 19:20 horas del 14 de Febrero del 2005, se recibió aviso radiofónico de la central del 092 comunicando la existencia de un accidente con heridos en Cuesta de la Calesas, frente la Audiencia Provincial. En el accidente se vieron envueltos un Ford Fiesta, 9683-BYN y la motocicleta marca Honda modelo NT-650 matrícula 3766-CLD. El conductor de la motocicleta Honda resultó ser RAQ, el cual sufrió heridas de carácter leve en ambas piernas y en la cadera izquierda. El conductor del turismo Ford Fiesta, resultó ser JMH. La motocicleta presenta daños en el lateral izquierdo afectando a la zona del carenado, protector , pedal de marchas y maleta del lateral izquierdo. Al turismo no se le pueden apreciar los posibles daños sufridos en este accidente ya que presenta daños que según su conductor son consecuencia de anteriores siniestros.

Según el informe policial, la vía donde se produce el accidente es un tramo recto finalizado en curva hacia la derecha, siendo de doble sentido de circulación y dos carriles para cada sentido y acerado en ambos márgenes. No existe zona de estacionamiento en el sentido de la circulación en el que sucedieron los hechos. El firme de la calzada es de aglomerado asfáltico. En el momento del accidente, la calzada se encontraba limpia, seca y en buen estado de rodadura, siendo la iluminación artificial y suficiente. Por otra parte la circulación en esos momentos era fluida.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Accidente en la Avenida de la Bahía

A las 07:05 horas del día de la fecha se recibió aviso radiofónico de la central del 092 comunicando un atropello en la Avenida de la Bahía número 25U. La conductora, MMM, manifestó que circulaba con el turismo de la marca Daewoo, Kalos, 0737 CMV por la Avenida de la Bahía en dirección al exterior de la ciudad, cuando, a la altura del número 25 D, una furgoneta que circulaba delante de él, hace una maniobra brusca hacia la izquierda, momento en que se encuentra un peatón cruzando la calzada de derecha a izquierda según su sentido de circulación, peatón que no pudo ver con anterioridad al ser tapada su visibilidad con la furgoneta citada, no pudiendo evitar golpear a dicho peatón con su vehículo, siendo citada a comparecer en estas dependencias

MMM manifestó que esta persona ya tenía sangre en el rostro con anterioridad al atropello, y que al parecer estaba ebrio, circunstancia ésta última refrendada por el personal sanitario de la ambulancia que le estaba atendiendo en el lugar, mostrando dicho personal la existencia de un charco de sangre en el acerado allí anexo bastante alejado del punto del atropello en la calzada, sangre que no tenía nada que ver con el citado atropello, por lo que era anterior al mismo.

El atropellado resultó ser EBF, no pudiendo contactar con él ya que estaba en la sala de placas, manifestándonos el facultativo de guardia que le atendió que el atropellado está poli contusionado, sin aparente gravedad y que efectivamente se encuentra ebrio. El turismo no sufrió daño alguno, solo manchas de sangre en capó y parabrisas. En cuanto a la Avenida de la Bahía, consta de dos carriles de circulación, uno para cada sentido de la marcha, estando separados entre sí por mediana central elevada, constándole de cajones de estacionamiento de vehículos en ambos márgenes, no existiendo paso de peatones en el lugar por donde cruza el atropellado, siendo la iluminación suficiente de luz artificial de alumbrado público, estando la calzada limpia, seca y en buen estado de rodadura.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Colisión entre dos vehículos en la calle Federico Joly

Sobre las 07:35 horas del día de la fecha agentes de la Policía Local fueron requeridos por la Sala del 092, informando sobre un accidente de circulación en la c/ Periodista Federico Joly con la c/ Barbate. Tras llegar al lugar, los policías comprobaron que uno de los vehículos implicados, un Ford Orión, CA-6144-T, conducido por AMS, aún se encontraba en el lugar de impacto, ubicado en la intersección de la c/ Barbate con la c/ Periodista Federico Joly, orientado ligeramente con la parte delantera hacia esta última calle, y que como consecuencia del impacto el vehículo se quedó parado en dicho cruce debido a que la transmisión se encontraba rota, dando aviso a la grúa Municipal para que lo desplazara del lugar, estacionándolo correctamente en la misma c/ Periodista Federico Joly. El otro vehículo implicado era un Ford Mondeo, CA-1230-BK, cuya ocupante, PCG, había sido trasladada en Ambulancia al Hospital Universitario Puerta del Mar, pues había resultado herida como consecuencia de la colisión

Con respecto a los daños materiales de los vehículos implicados presentan los siguientes: Ford Mondeo CA- 1230-BK, toda la parte frontal (capó hundido, faros rotos, intermitentes y defensa rota). El Ford Orión, CA-6144-T, presenta la transmisión rota, ventanilla delantera derecha fracturada, aleta delantera derecha hundida, faro e intermitente delantero derecho roto, vértice delantero derecho de la defensa roto, rejilla de refrigeración roto, todos estos daños a simple vista.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Motocicleta colisiona contra automóvil en la calle Algeciras

MVR, nacido en Cádiz, el día 12-09-1.984, conductor del vehículo marca YAMAHA, modelo CW-50 RS y matrícula C-1206-BNB, resultó herido tras verse envuelto en un accidente de tráfico en la calle Algeciras. Manifestó que siendo las 12´30 horas del día de la fecha circulaba con su vehículo por la calle Algeciras en su único sentido de circulación y por el carril derecho de los dos existentes.

MVR observa como en el carril izquierdo se ha producido una retención de tráfico y, en un momento inesperado, uno de los turismos que componían dicha retención se desplaza a la derecha de forma súbita para cambiar de carril, sin indicar dicha maniobra con la intermitencia del vehículo. Como consecuencia de la misma es golpeado por dicho vehículo en su rodilla izquierda, a la vez que la pata de cabra de su ciclomotor era golpeada por la rueda del turismo, siendo desplazado bruscamente hacia la derecha, no llegando a caer a la calzada.

Posteriormente, se pone en contacto con el conductor del turismo, el cual, tras mantener una pequeña conversación le facilita su D.N.I así como su número de teléfono, marchándose a continuación del lugar. En el lugar de los hechos se le ofrece como testigo voluntario de los mismos un señor que le facilita los números de teléfono. Recibió asistencia en el Hospital Puerta del Mar.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El próximo sábado comienzan las actividades del Cádiz Alternativo en la Casa de la Juventud y el Pabellón Fernando Portillo

La Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz comenzó el pasado 15 de enero con la Discoteca Light o Zona Disco, dentro del programa Cádiz Alternativo, una oferta variada de ocio a los jóvenes.

La primera actividad en ponerse en marcha en el 2005 ha sido la Discoteca Light. Tras la interrupción de los dos fines de semana del Carnaval, se pone en marcha de nuevo este sábado 19 de febrero. La Disco Light seguirá instalada en el mismo lugar, el pabellón del Colegio Salesianos, y abrirá entre las 22 y las 1 horas, estando el acceso restringido a los jóvenes de 14, 15 y 16 años, y necesitando el carnet que se ha creado para ello.

Con música pinchada en directo, actividades de animación, concursos y un 0% de alcohol se desarrolla este evento que el año pasado tuvo una gran acogida y este año ha sido superado. Con este programa se pretende demostrar, sobre todo a los jóvenes con edades de 14, 15 y 16 años, que no es necesario el alcohol para divertirse.

La segunda oferta de ocio sano se ha desarrollado en el Carnaval, con la II edición del certamen “En carnaval una copa menos, una copla más”, concurso destinado a las agrupaciones junior que estén inscritas en el Concurso Oficial del Teatro Falla.

Los premios en metálico son de 600, 300 y 150 euros para las tres premiadas respectivamente y estatuilla, y además todas las coplas serán incluidas en un cd que les será entregado a los grupos que hayan participado. Los ganadores han sido: 1º Aula Taller de taichí (chirigota), 2º La ruta del tapeo (cuarteto), 3º Los fantasmitas del carnaval (Coro).

Para este sábado 19 de febrero se inauguran otras actividades en las instalaciones siguientes, TODO GRATIS Y SIN NECESIDAD DE CARNET. En estas instalaciones no necesitan apuntarse, sólo acudir.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Equipo de Gobierno pide al Gobierno Central la mejora de la conexión entre el Entronque de Cortadura y la Ronda de Vigilancia

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz presentará para el próximo Pleno ordinario una propuesta en la que se solicita al Gobierno central la aprobación definitiva del proyecto de ejecución denominado mejora de conexión entre la Nacional 443 y la Nacional IV (entronque Cortadura-Ronda de Vigilancia) y programe el inicio de dichas obras durante el período 2005 como más tarde o primer semestre de 2006.

El gobierno local recuerda que desde el año 1997 se venía reclamando al Ministerio de Fomento la ejecución de dos grandes proyectos importantes para la ciudad como son la construcción del acceso a la Zona Franca (proyecto ya ejecutado por el Gobierno del Partido Popular) y la mejora de la conexión de la 443 y Nacional IV (entronque Cortadura-Ronda de Vigilancia).

El equipo de gobierno añade que con fecha 29 de noviembre de 1999, tuvo lugar la finalización del contrato y consultoría con Proyectos y Servicios SA y se inician los trabajos de construcción del acceso a la Zona Franca, poniéndose en servicio a finales del año 2003.

El Grupo Municipal Popular asegura que desde hace más de dos años la Dirección General de Carreteras dispone del proyecto para la revisión y aprobación definitiva del tramo denominado “Mejora de la conexión entre la Nacional 443 y la Nacional IV (entronque Cortadura-Ronda de Vigilancia)”.

Las previsiones del Gobierno anterior era comenzar la obra durante el período 2004-2005, dentro del proyecto denominado “Actuaciones de Acceso a Núcleos Urbanos”. “Dado que se espera que durante 2005 se termine el proyecto de ejecución del segundo puente de acceso a la ciudad, y que por este entronque transitan cada día aproximadamente unos 83.000 vehículos de entrada a la ciudad, tanto los que provienen de San Fernando como los que acceden por el puente José León de Carranza, es imprescindible que el Ministerio de Fomento programe la ejecución de ese importante proyecto para la ciudad durante el período de 2005 o primer semestre de 2006”, asegura el equipo de gobierno.

Por tanto, el gobierno local espera que el Gobierno de la nación ponga en marcha cuanto antes un proyecto necesario para todos los gaditanos y para todas aquellas personas que cada día acceden a la ciudad.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

IULV-CA preguntará a la Consejería de Salud por el mal funcionamiento del nuevo programa informático para atención primaria "Diraya"

El parlamentario andaluz de IULV-CA por la provincia de Cádiz, Ignacio García, ha anunciado hoy que presentará una pregunta dirigida a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, con objeto de que informe del funcionamiento del programa informático Diraya, instalado por el Servicio Andaluz de Salud en la Atención Primaria.   

García pretende obtener información de este servicio a la vista de las numerosas deficiencias detectadas y de las denuncias del propio personal sanitario, que se está viendo desbordado en el trabajo diario de cita previa y otras tareas, a causa de los numerosos fallos que presenta la red informática.

El diputado andaluz pregunta a la consejera las razones de la “precipitación y caos organizativo” que ha supuesto la implantación de un sistema que está resultando “lento e insuficiente, ya que ni siquiera se han volcado en el programa información de programas anteriores”. García pretende que se aclaren los motivos por los que se ha llegado a esta situación de “descontrol”, así como las medidas previstas para solucionar el problema.

A juicio de García, “últimamente se asiste en la sanidad a una política de gestos, fotografías y anuncios que podrían ser positivos pero que ante la falta de concreción y de realidades derivan sólo en consecuencias negativas para todos los usuarios del Servicio Andaluz de Salud”. Para el diputado, la realidad es que la sanidad andaluza vive “en un caos, donde en momentos críticos como el último brote de gripe, se ponen de manifiesto las numerosas deficiencias del sistema sanitario”.

Critica además, que “mientras tanto, el SAS sigue sin resolver uno de sus principales problemas como son las listas de espera o como es el mal funcionamiento del servicio de Neurología en el Campo de Gibraltar, con más de tres meses de espera para acudir a una consulta, y eso, sin contar con la saturación en la atención primaria”, señala.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Juan José Téllez y Antonio Ramos presentan "Carlos Cano. Una Vida de Coplas"

El próximo lunes día 21 a las 20.00 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial, se presenta el libro “Carlos Cano. Una Vida de Coplas” del que son autores Antonio Ramos y Juan José Téllez.

Están previstas las intervenciones del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, que realizará la presentación y de la Vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Irene García, además de los autores de la biografía del desaparecido cantante y autor granadino

El acto ha sido organizado por la Diputación de Cádiz y la Fundación José Manuel Lara.

 

 

Volvo Masters Andalucía

Lacoste Promesas: Cambio en el reglamento, se podrá elegir la prueba clasificatoria

Lacoste Promesas celebra este año su segunda edición con una novedad importante: el reglamento ha cambiado y los chicos y chicas -de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete- podrán elegir el lugar donde deseen clasificarse, sin tener que hacerlo obligatoriamente en su correspondiente zona territorial, como estaba establecido el año pasado.

De esta manera, Lacoste desea facilitar a los participantes y a sus familiares los desplazamientos, así como aprovechar el lugar de vacaciones, por lo que el calendario será el siguiente:

23 y 24 de agosto: Club de Golf La Cañada, Guadiaro (Cádiz)
10 y 11 de septiembre: Club de Golf Balneario de Mondariz (Pontevedra)
17 y 18 de septiembre: Señorío de Zuasti Golf Club (Navarra)
24 y 25 de septiembre: Golf Sant Joan, Rubí (Barcelona)
1 y 2 de octubre: Club de Golf Las Pinaíllas (Albacete)
Final 5 y 6 de noviembre: La Manga Club (Murcia)

Igual que sucedió en la primera edición, sólo se podrá competir en una prueba clasificatoria para intentar quedar entre los primeros y tener la oportunidad de participar en la Final.

Los primeros y segundos clasificados scratch –dos chicos y dos chicas- de cada previa obtendrán como premio la asistencia a la Final, que jugarán un total de 20 futuras Promesas en La Manga Club. Cada prueba (clasificatorias y Final) se decidirá a 36 hoyos Stroke-Play y el handicap máximo permitido será 11,4.

Los asistentes a la Final lucharán por el título Lacoste Promesas y podrán compartir dos días inolvidables con los campeones de Lacoste: José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido, quienes les acompañarán en la vuelta de entrenamiento, impartirán clinics y, sobre todo, les darán muy buenos consejos que podrán aplicar dentro y fuera del campo.

Lacoste vestirá durante un año al chico y chica campeones de la Final, los Lacoste Promesas 2005.

 

 

Federación Andaluza de Vela

Bases reguladoras de la concesión de subvenciones

En la Orden de 25 de Enero de 2.005 de la Consejeria de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucia, publicada en el BOJA núm. 31, se establecen las bases reguladoras de la concesion de subvenciones para la participación en competiciones deportivas oficiales.

En la pagina web  www.andaluciajunta.es/BOJA   se puede obtener el texto de dicha Orden.

El plazo parala presentacion de solicitudes finaliza el proximo dia 14 de Marzo, lo que comunicamos para conocimiento.

 

 

Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía

Juan Manuel Gárate, líder provisional del Gran Premio

Jaén ha sido sede en el día de hoy del final de la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía “Ruta del Sol”, tras 163,8 kilómetros de intensa carrera, que ya se empezó a mover muy pronto al poco de la salida de Vegas del Genil en la provincia granadina. La principal noticia una vez finalizada la etapa es el cambio de líder, al pasar a liderar la prueba Francis Cabello del Comunitat Valenciana.

Durante todo el recorrido ha estado siguiendo el desarrollo de la prueba el director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas, Leonardo Chaves, en el coche del equipo andaluz Andalucía-Paul Versan, junto a su director Antonio Cabello. Una vez finalizada la etapa Leonardo Chaves hizo entrega del maillot de líder de la clasificación del Primer Español clasificado el andaluz Francis Cabello. Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Francisco Reyes, entregó el maillot del Gran Premio de la Montaña al nuevo líder, el español Juan Manuel Gárate, del equipo Saunier Duval.

Gárate lidera el trofeo al Gran Premio de la Montaña con 19 puntos tras entrar en la escapada buena de la jornada y puntuar en los puertos del día, el Alto de Guadahortuna de 3ª categoría, la Cuesta de los Gallardos también de 3ª, el Puerto de Albánchez de 1ª y el Puerto de Torres de 3ª categoría, lo que ha hecho de esta etapa la que más puertos de montaña de toda la ronda andaluza.

Hay que destacar un día más la actuación del equipo andaluz que patrocina la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el Andalucía-Paul Versan, que incluyó a varios corredores en el grupo principal, lo que ha motivado que Jaume Robira Pons ocupe el puesto 12 de la clasificación general a 4’14’’ de Francis Cabello. Todos los días alguno de los componentes del equipo andaluz están siendo protagonistas de la carrera, lo que da idea de la importante labor que se está realizando en la escuadra andaluza.

Mañana se disputará la 4ª etapa de la Vuelta a Andalucía que discurrirá entre la localidad jiennense de La Guardia y Córdoba, una vez recorridos 161, 6 kilómetros. La jornada pasará por tres puertos de montaña, el Puerto de Trasierra de 1ª categoría y el Puerto del Lagar de la Cruz y el de los Villares, ambos de 3ª categoría.