Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

IBLNews / Mike Amigot

Un rascacielos de Madrid, a punto de derrumbarse por incendio pavoroso

Espectacular incendio en un mini-rascacielos de Madrid, el edificio Windsor, de 106 metros, ubicado en el distrito financiero de Madrid. Imágenes estremecedoras estilo World Trade Center, con trozos cayéndose y posibilidad de que se derrumbe completamente, provocando un efecto dominó en la zona, dado que la estructura interna ha resultado al parecer afectada. Los bomberos dan por perdido el edificio y a esta hora la posibilidad es que se desplome.

La policía descarta que se trate de un atentado. El edificio, en rehabilitación, estaba abandonado. No ha habido víctimas, salvo bomberos con heridas leves por la inhalación de humo. El incendio, declarado a medianoche, hora de España, seis de la tarde, ha hecho saltar las alarmas. El alcalde Ruiz Gallardón ha dicho que la situación era muy grave y que el miedo era que se extendiera a otros lugares.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

El Central Park neoyorquino, decorado con 7.500 paneles de Christo

Pocos artistas concitan internacionalmente tanta atención mediática como Christo y su esposa Jeanne-Claude. Sus creaciones públicas (desde la cobertura del Pont-Neuf de París en 1985 al Reichstag en 1995) han alcanzado un nuevo hito con "The Gates" ("Las Puertas", 23 millas cubiertas con 7.500 paneles de vinilo color azafrán, $20 millones), en el Central Park neoyorquino, inauguradas ayer, sábado 11.

El artista búlgaro y su esposa francesa, ambos con ciudadanía estadounidense y residentes en Nueva York desde los 60, van a generar un negocio inmediato para la ciudad de $80 millones en concepto de turismo, según el alcalde Michael Bloomberg, quien finalmente ha apoyado la obra. La obra, que se expone hasta el 27 de febrero, no ha suscitado aprobación entusiasta. Bastantes neoyorquinos opinan que es un horror y que Central Park no necesita esta fanfarria. A otros, claro, les encanta.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Incidencias en Carnaval

Dos menores y un bebé, perdidos en el centro

En las fotos, agentes de la Policía Local de Cádiz evacuan hasta las dependencias de la Policía Autonómica a tres niños -uno de ellos un bebé de unos cuatro meses y los otros, de 4 años- que se habían perdido en el centro de Cádiz. Fue una gaditana la que descubrió que los niños, al parecer hijos de un vendedor ambulante, se habían extraviado y deambulaban solos por la plaza de San Juan de Dios entre el gentío. Posteriormente, un policía local de paisano informó a la sala del 092. Una dotación de un vehículo radiopatrulla de la Policía Local se desplazó urgentemente hasta el lugar evacuando a los dos menores y al bebé, agradeciendo a la ciudadana su colaboración. Los hechos ocurrieron a las 14,00 horas de hoy, siendo trasladados a la sede de la Policía Autonómica donde quedaron a disposición de la Unidad de Menores que tratarán de localizar a los padres.

Trece mil personas en los conciertos de María Isabel y Merche en la plaza de San Antonio

Unas trece mil personas, según los cálculos técnicos de la Delegación de Seguridad Ciudadana, asistieron anoche a los conciertos que María Isabel y Merche ofrecieron en la Plaza de San Antonio, dentro de la programación del Carnaval 2005, que hoy toca a su fin. La alcaldesa, Teófila Martínez Sáiz, acudió al evento y saludó personalmente a las cantantes, que ofrecieron casi tres horas de espectáculo, baile y canciones que fueron seguidas por el público asistente. No se produjeron incidencias dignas de mención según Protección Civil.

Gran afluencia de público en la ciudad

Desde primeras horas de la mañana, la Policía Local ha detectado una gran afluencia de público en todos los accesos a Cádiz, muy superior a la de otras ediciones del Carnaval.

Un herido en la Viña

Por otra parte, agentes de la Policía Local intervinieron anoche en apoyo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que acudieron en auxilio de un joven de 23 años, J.L.D., que sufrió una herida por arma blanca en el barrio de la Viña. Los hechos ocurrieron a las 1,30, en el número 57 de la calle Corralón de los Carros y se realizan intensas gestiones para localizar al agresor ya que, al parecer, es una persona conocida por los Cuerpos de Seguridad.

 

 

Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía

Plata presenció en Comares el final de la primera etapa de la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, ha presenciado en la jornada de hoy el final de la primera etapa de la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol, cuya meta ha estado situada en la localidad malagueña de Comares, el balcón de la Axarquía, población a más de 1000 metros de altitud.

Plata destacó el marco incomparable del final de etapa y resaltó la dificultad de la ascensión para los corredores. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte comentó que “para la Consejería es importante estar presente en un evento como éste donde se da una simbiosis entre turismo y deporte, lo que es un beneficio para Andalucía, mostrándose muy satisfecho por la organización de la carrera, a la que felicitó y deseó los mejores éxitos.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte se felicitó también por la creación del nuevo equipo andaluz, el Andalucía-Paul Versan, que cuenta con el patrocinio de la Consejería, y agradeció iniciativas como ésta, ya que son beneficiosas para el deporte andaluz. Además, no podía empezar mejor la Vuelta a Andalucía para el equipo andaluz, ya que uno de sus componentes, Efraín Gutiérrez, finalizó la etapa en un magnífico 5º puesto.

Asimismo, pudo contemplar la llegada de la etapa en el remolque-podium que la Empresa Pública Deporte Andaluz, dependiente de la Consejería, tenía instalado en la misma línea de meta. Una vez finalizada la carrera Paulino Plata se dirigió hacia la zona de entrega de trofeos donde hizo entrega, entre otros, del Gran Premio de la Montaña, que patrocina la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y que resultó ser para el granadino Francis Cabello.

Por su parte, el director General de Actividades y Promoción Deportiva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Juan de la Cruz Vázquez, hizo entrega del trofeo al Primer Español Clasificado, trofeo patrocinado también por la Consejería, que recayó en el también andaluz del Comunidad Valenciana Carlos García Quesada que, además, había sido el vencedor de la etapa entre Benalmádena y Comares con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 47 segundos. También estuvo presente el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Málaga, José Cosme Martín.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte estará presente mañana en la salida de la segunda etapa en Antequera, la cuál finalizará en la localidad granadina de La Zubia, en el Alto de Cumbres Verdes, catalogado de primera categoría y en cuya cima estará la meta tras 165,6 kilómetros de recorrido.

 

 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Informe semanal sobre virus e intrusos

El informe de esta semana se ocupa de cuatro vulnerabilidades y de un gusano denominado Mydoom.AK. A continuación ofrecemos los principales datos de los mencionados problemas de seguridad, para cuya resolución Microsoft ha proporcionado esta semana actualizaciones que se recomienda instalar en los equipos afectados:

- Problema de seguridad en el Bloque de Mensajes de Servidor (Server Message Block -SMB-). Afecta a Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 y posibilita la ejecución de código. Entre las fórmulas que podrían utilizarse para aprovecharse de él se encuentran crear paquetes de red especiales y enviarlos a un ordenador vulnerable, generar un mensaje de correo electrónico que incluya un enlace a una página web, y utilizar un programa que pase parámetros al componente vulnerable de SMB.

- Vulnerabilidad en el servicio de Registro de Licencias (License Logging) de Windows NT Server 4.0 (SP6a y Terminal Server Edition SP6), Windows 2000 Server SP4 y SP3 y Windows Server 2003. Podría permitir la ejecución remota de código y puede ser aprovechado mediante un paquete de red especialmente creado, que después es enviado al ordenador vulnerable.

Si un hacker aprovecha con éxito éste problema de seguridad podría controlar el ordenador afectado, con los mismos privilegios que el usuario que haya iniciado la sesión. Si dicho usuario tuviera derechos de administrador, el hacker podría controlar completamente el sistema (y, por lo tanto, crear, modificar o borrar archivos, instalar programas, crear nuevas cuentas de usuario, etc.). En ordenadores con Windows 2003 Server permitiría un ataque de Denegación de Servicio (DoS).

- Problema de seguridad en el tratamiento de archivos PNG (Portable Network Graphic), que afecta a aplicaciones como Windows Media Player 9.0 (cuando es ejecutado sobre Windows 2000, Windows XP Service Pack 1 y Windows Server 2003), Microsoft Windows Messenger versión 5.0, Microsoft MSN Messenger 6.1 y Microsoft MSN Messenger 6.2. Puede ser empleado por virus informáticos para infectar equipos rápidamente mediante verdaderas imágenes PNG malformadas que, al ser procesadas por alguno de los productos afectados, pueden provocar el fallo del equipo.

- Vulnerabilidad en Microsoft Office XP, que afecta a Office XP, Word 2002, PowerPoint 2002, Project 2002, Visio 2002, Works 2002, Works 2003 y Works 2004. Puede permitir un desbordamiento de buffer, que si es aprovechado por un hacker podría llegar a controlar el ordenador afectado con los mismos privilegios que el usuario que haya iniciado la sesión.

Mydoom.AK, por su parte, es un gusano que se propaga a través del correo electrónico, en un mensaje de características variables escrito en inglés. Algunos de los asuntos de dichos mensajes incluyen textos que hacen referencia al día de San Valentín, como "Happy Valentine's day".

Mydoom.AK finaliza procesos pertenecientes a varios programas antivirus, cortafuegos y otras herramientas de seguridad que se encuentren activos en memoria. Por tal motivo, la acción de este gusano deja al ordenador afectado vulnerable al ataque de otros ejemplares de malware.

En el equipo al que afecta -concretamente, en los archivos que tengan las siguientes extensiones: ADB, ASP, DBX, DOC, EML, FPT, HTM, HTML, INB, MBX, OFT, PAB, PHP, PL, PMR, SHT, TBB, TXT, UIN y XLS-, Mydoom.AK busca direcciones de correo. Posteriormente se envía a ellas -excepto a las que contienen determinadas cadenas de texto-, utilizando su propio motor SMTP.

Más información sobre éstas u otras amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software, disponible en la dirección: www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/

Información adicional

- Cadena de texto: caracteres de texto o especiales, dígitos numéricos, signos de puntuación o espacios en blanco colocados de forma consecutiva.

Más definiciones técnicas en: www.pandasoftware.es/virus_info/glosario/default.aspx

 

Gabinete de Comunicación Andalucía-Paul Versan

Resumen de la primera etapa de la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol

Hoy se disputado la primera etapa de la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol entre Benalmádena y Comares, con un recorrido de 150 kilómetros. El vencedor fue el corredor del Comunidad Valenciana Carlos García Quesada, que empleó 4 horas, 5 minutos y 50 segundos en cubrir la distancia entre las dos localidades malagueñas.

En lo que respecta a los corredores del Andalucía-Paul Versan, que debutaban en su comunidad como único equipo andaluz Continental UCI en categoría profesional, tuvieron muy claro que su papel era estar en las primeras posiciones del pelotón desde el inicio de la prueba; y así, Carlos Castaño, que venía de realizar una excelente Challenge a Mallorca, atacó en el primer kilómetro de carrera, sorprendiendo a propios y extraños, y causando la incertidumbre en el pelotón. Rápidamente, el ciclista madrileño del conjunto andaluz pudo comprobar que su intento de escapada no lo estaba realizando en el terreno más adecuado, puesto que el fuerte que soplaba de costado frustró su intento.

No obstante, el conjunto Andalucía-Paul Versan tendría su recompensa de fuga del pelotón transcurridos algunos kilómetros. Fue cuando un grupo de 19 corredores consiguió escapar del resto. Entre ellos, destacaba la presencia de Efraín Gutiérrez, ciclista de la escuadra del cordobés Antonio Cabello, y que desde los primeros compases se mostró muy activo para que la fuga fructificara. Y así fue. Los 19 corredores llegaron a conseguir una ventaja de hasta 9 minutos sobre el pelotón, donde ningún conjunto se decidía a tirar para neutralizar al grupo de cabeza, en el que se encontraban, entre otros, hombres como Óscar Sevilla, Antonio Cabello o el vencedor de la etapa y líder de la clasificación general a la postre, García Quesada.

Durante el ascenso al primer puerto, fue Gutiérrez el que se decidió a tirar, mostrando un estado de forma excelente y donde alguno de sus compañeros de escapada lograban con esfuerzo seguirle.

Sin embargo, no tuvo suerte el corredor en el ascenso al segundo y último puerto de la jornada, de primera categoría, ya que durante el ataque que lanzó García Quesada, Gutiérrez sufrió un desfallecimiento que le impidió seguir la rueda del corredor granadino del Comunitat Valenciana, aunque cuando quedaban 3 kilómetros para meta se repuso y pudo lograr a la postre un quinto puesto en la etapa, cumpliendo los pronósticos de su director, Antonio Cabello, que en días anteriores manifestaba que “veo muy bien a Efraín Gutiérrez, y creo que va a dar que hablar desde el principio de la carrera, porque además lo noto con ganas de saltar del pelotón; va estar entre los primeros”.

Por su parte, el corredor declaró que “me hizo perder puntos el hecho de que Quesada atacara tan pronto; además me dio un flato en los primeros momentos de la ascensión al puerto y tardé tiempo en recuperarme”.

El corredor cordobés del Andalucía-Paul Versan, Francisco Ruiz, quedó a 6 minutos del vencedor de la etapa. Juan Antonio Pastor, sevillano, a 8 minutos y Francisco José Martínez a 10 minutos.

Mañana se disputa la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, entre Antequera-La Zubia, con un recorrido de 165 kilómetros, donde los escaladores tendrán una nueva oportunidad, caso de hombres como Óscar Sevilla, que se quedó “pinchado” en el último puerto, o Txiqui Beltrán, desaparecido durante la jornada de hoy.

 

 

Tertulia Cofrade Cádiz Pasión

Presentación de nuestro pregón y cartel de Semana Santa

La Tertulia Cofrade “Cádiz Pasión” llevará a cabo el próximo Sábado 19 de Febrero, a las 21:00 horas, en la Parroquia de Santa Cruz (Catedral Vieja) la presentación de su pregón y cartel de la Semana Santa de Cádiz.

El pregón será pronunciado por el cofrade gaditano Don Francisco Rodríguez Rincón y tras el mismo, se procederá a la presentación del cartel de nuestra Semana Santa a cargo de Don Sebastián Garrido Serrano, Hermano Mayor de la Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Para finalizar el acto la Agrupación Musical “Hermanos Cirineos” ofrecerá un concierto de marchas procesionales.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La alcaldesa visitará mañana "El Taller de los Artistas" en el Castillo Santa Catalina

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la delegada municipal de Artesanía, Rosario Soto, visitarán mañana lunes 14, a las 11:00 horas de la mañana, el castillo de Santa Catalina para explicar a los medios de comunicación el contenido, alcance y objetivos de la iniciativa “El taller de los artistas”, que se pondrá en marcha como medida de apoyo al sector artesano. La visita tendrá lugar a las once de la mañana. El “Taller de los Artistas” ofrecerá cinco estancias a pintores, escultores y otros artistas de artes plásticas de todas las nacionalidades. El tiempo máximo de los talleres es de 3 meses.