Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Vulnerabilidad en RealPlayer

Según ha informado Secunia, se ha detectado un problema de seguridad en la versión 10.5 del reproductor de archivos multimedia RealPlayer, que podría ser aprovechada por usuarios maliciosos para evitar determinadas restricciones de seguridad.

La mencionada vulnerabilidad tiene su origen en que los archivos con extensión ".rm" de RealMedia pueden abrir archivos locales en su navegador. Esta posibilidad puede ser aprovechada por un sitio web creado por el usuario malicioso, para cargar un documento html local a través de archivos RealMedia específicamente creados.

Existe un exploit que demuestra y reproduce esta vulnerabilidad que, en combinación con otro problema de seguridad de Microsoft Internet Explorer conocido con anterioridad, puede llegar a comprometer los sistemas.

Se recomienda no abrir archivos ".rm", que procedan de fuentes no confiables y restringir su apertura automática desde los navegadores.

 

 

IBLNews / Mike Amigot / Luis Foncillas

La ONU retirará la inmunidad a los implicados en el escandalo

La investigación del programa humanitario “Petróleo por alimentos” para Irak, ha desvelado serias irregularidades en su gestión, en particular, en la forma de adjudicar los contratos. El Comité Independiente Investigador ha concluido que el director del Programa, el diplomático chipriota Benon Sevan, incurrió en un grave conflicto de intereses.

El Comité, que ha presentado las conclusiones preliminares de la investigacion, dice en su informe que Sevan pidió repetidamente asignaciones de petróleo al régimen de Sadam Hussein en nombre de una empresa, lo que fue aceptado por las autoridades iraquíes que a cambio decidían qué bienes deseaban adquirir, quién debía ser su proveedor, y quién podía comprar petróleo iraquí.

El Jefe de Gabinete de la ONU, Mark Malloch Brown dijo ayer que el Secretario General Kofi Anna, sancionará a Benon Sevan por conducta inmoral y a Joseph Stephanides por manipular un contrato. Brown aseguró también que “nadie que haya infringido la ley quedará impune”.

“Si los hallazgos de la investigación dan lugar a acusaciones penales, Naciones Unidas cooperará con las autoridades nacionales para que los responsables comparezcan ante la ley, y con este fin retiraré la inmunidad diplomática del personal implicado”, dijo Brown.

El investigador dijo asemás que su investigación perjudicará a las Naciones Unidas, pero expresó esperanzas de que las conclusiones del informe provoquen reformas que devuelvan credibilidad al organismo.

El programa ‘Petróleo por alimentos’

El programa humanitario ‘Petróleo por alimentos’ surgió en 1996 para aliviar al pueblo iraquí de las sanciones impuestas a su país tras la invasión de Sadam Husein de Kuwait en 1990, en virtud del cual, Irak podría vender petóleo para comprar bienes de primera necesidad y medicamentos.

Las acusaciones de corrupción en el programa surgieron en enero del 2004, después de que el diario iraquí Al-Mada publicase una lista de unos 270 ex funcionarios gubernamentales, activistas, periodistas y funcionarios de la ONU de más de 46 países, sospechosos de haberse beneficiado con las ventas de crudo iraquí.

En abril, el Secretario General de la ONU Kofi Annan, designó al antiguo responsable de la Reserva Federal estadounidense Paul Volcker, para que liderara una investigación independiente. Volcker indicó que su intención es mejorar la organización, no acabar con ella, y alabó a Annan por permitirle acceder a la documentación de la organización y consideró que "pocas instituciones se han sometido libremente a la intensidad de un examen como el del comité".

 

 

Unión de Consumidores de Cádiz

Consejos para los consumidores que hagan sus compras con motivo de la festividad de San Valentín

Tras la dura cuesta de Enero, el 14 de Febrero se celebra la fiesta de San Valentín, festividad en la que los enamorados siguen realizando compras. Desde la Unión de Consumidores de Cádiz, queremos ofrecer a los consumidores una serie de consejos para evitar que la, cada vez más empinada cuesta de enero, se prolongue durante los meses de Febrero y Marzo:

En primer lugar, no debemos caer en la trampa de la publicidad. No debemos realizar un consumismo exagerado. Por eso, recomendamos realizar estas compras con moderación.

Comparar precios en distintos establecimientos, tanto en comercios de tipo tradicional como en grandes superficies, puede llevarnos, en algunas situaciones, a realizar considerables ahorros en nuestras compras.

También puede agradecernos nuestro bolsillo el hecho de realizar las compras con bastante antelación a esta fecha. En los últimos días, los precios de joyas, flores. y, demás regalos típicos de esta celebración se suelen encarecer.

Tener especial cuidado con los gastos realizados con tarjetas, luego hay que pagarlos, y, nos podemos encontrar con la desagradable situación de que no hemos planificado bien nuestros gastos.

Cada vez son más frecuentes los paquetes que incluyen cena y alojamiento en un hotel. En estos casos, la publicidad es contractual, debiendo cumplirse lo pactado en cuanto a menú, si existe barra libre, etc.

Como siempre, en el momento de realizar nuestras compras, debemos exigir el ticket o la factura de compra. Son documentos indispensables a la hora de ejercitar cualquier tipo de reclamación.

Por último, ejercitar nuestra reclamación en el supuesto de tener algún problema. Estas reclamaciones pueden ser tramitadas tanto por la Unión de Consumidores de Cádiz, como por los Organos de la Administración competentes en materia de Consumo. Aún así, desde la Unión de Consumidores de Cádiz queremos realizar felicitación a todos los enamorados.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Organización de actos carnavalescos y previsiones para mañana sábado

A las 13,00 horas. Carrusel de Coros Puerta de Tierra (Avenida Segunda Aguada, desde la Avenida de Portugal hasta Avenida Lacave-Cerro del Moro (Bar Manchao)

Alineación de las bateas desde la Avenida Portugal hasta la Gasolinera África y desde el Bar Manchao a Alcalde Blázquez

A las 13,30 horas. Salida de los primeros Coros desde los dos extremos, desplazándose al converger en la curva de los Ducados, terminando unos en el Bar Manchao y otros en la Gasolinera África

* Desde las 9,00 habrá un servicio especial de vigilancia de la Policía Local.

Tráfico

Entrada a la Ciudad: Los vehículos que circulan por la calle Algeciras y Puente Zona Franca (calle Ronda) con dirección a la Avenida de la Ilustración, al llegar a la rotonda de Avenida de Marconi con Puntales se desviarán hacia la Avenida de la Bahía, Avenida de las Cortes, Avenida de los Astilleros.

Los autobuses urbanos afectados harán el mismo itinerario, pero en la Avenida de la Bahía se desplazarán hacia la Avenida de Guadalete y de ahí a la Avenida Guadalquivir, hasta la calle José Cadalso, de donde se desviarán hacia la Avenida San Severiano para hacer la parada de Guillén Moreno.

Salida de la Ciudad: Los vehículos que circulen con dirección al exterior, serán dirigidos hacia la Plaza Sevilla y desviado por la Avenida Principal, aunque se mantendrá también abierta la dirección, Avenida de las Cortes, Avenida de la Bahía, Avenida dela Ilustración.
Los autobuses urbanos cuyas líneas se encuentren afectadas por el corte de la Avenida Segunda Aguada y Avenida Lacave, harán su recorrido habitual hasta llegar a la altura del Bar STOP en la Avenida Segunda Aguada, desde donde serán desviado a la Barriada de la Paz por la calle Periodista Federico Joly, de ahí a la Avenida Guadalquivir, Avenida Guadalete, Avenida de la Bahía, Avenida Marconi. La calle Guadalmesí queda con circulación hacia el interior desde la Avenida Lacave. A su altura y en la Avenida Lacave se produce el cerramiento del tráfico con vallas.

Puntos de corte y regulación de tráfico

Plaza Sevilla, salida del muelle
Avenida de los Astilleros, Avenida de las Cortes.
Avenida de la Bahía, Avenida Guadalete esquina Guadalmesí.
Avenida de Lacave, Guadalmesí
Avenida Guadalquivir, Alcalde Blázquez.
Avenida Guadalquivir, Periodista Federico Joly
Avenida Guadalquivir, Avenida San Severiano
Avenida San Severiano, Avenida Portugal

Corte de tráfico con vallas

Alcalde Blázquez- Barbate.
Trille- Medina Sidonia
Avenida Segunda Aguada- Alcalá de Guadaira
Avenida Lacave- Avenida Guadalete
Avenida Portugal- Avenida Segunda Aguada (posible autorización de entrada a la Gasolinera)
Salida de Gasolinera con dirección a la curva de los pisos Ducados

 

 

AContramano

Los romanos cabreados con Chaves a Bolonia

Como hablamos en Rota, debemos empezar a madurar una manifestación concentración en Bolonia vestidos de romanos/as, para conseguir que la Junta de Andalucía Consejeria de Cultura se meta el monolito de hormigón por donde le quepa...

Pienso que deberiamos contar con todas las "fuerzas sociales" excepto partidos y que cada uno se encargue de la publicidad que pueda hacer. Los dias, como hablamos de buen tiempo, podrían ser 16 y 17 o el siguiente fin de semana de Abril. Se que por Acontramano Cádiz podemos realizar las gestiones con subdelegación de Gobierno pues ya hicimos hace varios años una marcha en bici por el litoral de aquella zona. Ahora lo interesante es que también realicemos una concentración de 24 horas con muchas actividades.

Jose María Barrero ha ofrecido 20 euros para los ajusticiados anteriores y 20 para los nuevos. La verdad es que hace falta algo de dinero porque los gastos del primer recurso son 250,56 la abogada y la procuradora 73,26, o sea... más de 54.000 pesetas. Y eso que parece que son amigos, a mi me llevaron por el contencioso contra el Ayuntamiento por el cobro de los polis 20.000... y había usado unos que me cayeron de oficio para otro tema. Pero de todas formas he preguntado y el precio es el normal, ahora con el otro recurso van a cobar lo mismo.

Por favor que nadie borre más bicis por ahora que no somos millonarios, lo digo porque ya se que varios de vosotros quereis hacerlo. Y si borrais ir muchos que cuesta lo mismo un recurso para 6 que para 3.

Es increible, yo veo que dos trenes van a chocar, quemo un poste de la renfe para avisar y me condenan a 6 de trabajos...

Bueno, a rascarse todos, que la mayoría son jovenes pobres y se que muchos os gustaría haber participado en la acción sobre el money de los resucursos... Es que la jueza nos dijo la sentencia el mismo día de la celebración del jucio (1febrero) dando 5 dias para recurrir... como Ecologistas en Acción ya tenian uno antes, no hemos molestado a Gervasio por ejemplo que ha querido ser nuestro abogado gratuito... Aunque podemos ir preparandolo, enseñarle los recursos etc. El quiere que denunciemos en la Fiscalia y lo estamos preparando también... según Antonio.

AGADEN hoy ha publicado en el Diario de Cádiz un comunicado solidarizandose con nosotros.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Tatiana Sánchez se ha reunido con la Asociación de Mujeres "Victoria Kent"

La diputada de Igualdad y Juventud, Tatiana Sánchez, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación comarcal de mujeres progresistas “Victoria Kent”.

En el transcurso de la reunión, la presidenta del colectivo, María Isabel García, ha presentado a la diputada la memoria de actividades de su Asociación, con la que Diputación ha mantenido un convenio de colaboración en los últimos años.

Además, Tatiana Sánchez ha conocido la situación actual de esta entidad que lucha contra la violencia hacia las mujeres, y se ha comprometido a devolverles la visita para comprobar in situ las actuaciones que desarrollan en materia de género en la comarca campogibraltareña.

Igualmente, la responsable de Igualdad en Diputacion ha acordado revisar el convenio existente entre ambas entidades con objeto de prorrogarlo en función de las actuaciones previstas por la delegación de Igualdad para el presente año.

 

 

Peña Los Dedócratas

X Concurso "Quino González Bustamante" al mejor libreto de carnaval

El día 03 de Febrero el Jurado dio a conocer los premios del X concurso al mejor Libreto de Carnaval “QUINO GONZALEZ BUSTAMANTE”, recayendo sobre las siguientes agrupaciones:

1. Premio “Cruzcampo”, dotado con 600 € .-la Agrupación callejera “EL COMERCIO”
2. Premio “Cambalache”, dotado con 300 € .- la Agrupación callejera “CON LA VENIA””
3. Premio “Maquinas Alfa”, dotado con 150 € .- la Agrupación callejera “LOS COCHEROS DEL CONDE DRÁCULA ”
4. Accésit “ Premio Peña Los Dedócratas con 100 €.- la Comparsa “ VAMOS POR CAI”

El Jurado estuvo presidido por Luís Ruiz González, actuando como secretario Jaime Fdez de la Puente Alcantara y como vocales, Javier Osuna García por Canal Sur, Enrique Lafuente Núñez por Cadena Ser, y Emilio López Mompell por Diario de Cádiz y Joaquín González Sanchez por la Peña Los Dedócratas.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

IULV-CA considera que el Partido Socialista está actuando con tibieza respecto a la llegada del submarino nuclear a Gibraltar

El coordinador provincial de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), Antonio Roldán, ha criticado hoy la “tibieza” con que el Partido Socialista está afrontando la presencia del submarino nuclear HMS Sceptre en Gibraltar, al señalar el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, que la situación creada ahora es distinta a cuando estuvo el Tireless. Roldán considera que “el fondo de la cuestión sigue siendo el mismo y no es otro que el hecho de que se esté permitiendo que el muelle de Gibraltar se convierta en un taller de reparaciones de submarinos con energía nuclear que ponen en grave riesgo a toda la población campogibraltareña”.

El coordinador provincial insiste en que el problema no radica en el tipo de avería del que se trate, sino que los esfuerzos del Ejecutivo central deben ir encaminados a evitar la entrada de cualquier submarino nuclear, “tenga la avería que tenga”.

Izquierda Unida llevará en este sentido una Proposición No de Ley al Parlamento Andaluz en la que el diputado por la provincia de Cádiz, Ignacio García, solicita que el Gobierno regional exprese “su más profundo rechazo” a la presencia del submarino y “su más enérgica protesta ante el Gobierno británico por el desprecio que la presencia de este barco supone para la seguridad de la población de la zona y, por ende, para Andalucía”.

La iniciativa propone asimismo que se inste al Gobierno de la Junta a promover, con el conjunto de administraciones implicadas campañas de información a la población sobre cómo comportarse en el caso de que se produzca algún accidente en el curso de la reparación, así como a preparar dispositivos especiales de asistencia y evacuación de la población en caso de emergencia.

Izquierda Unida pide además, que desde el Gobierno andaluz se inste al Gobierno central a declarar las costas andaluzas como “no nucleares” y a emprender las actuaciones necesarias para prohibir en ellas el atraque de buques con propulsión o armamento nuclear.

Por su parte, el coordinador comarcal de IULV-CA en el Campo de Gibraltar, Javier Mohedano, confía en que “en ningún caso, este incidente pueda servir para boicotear el proceso de negociación abierto con las autoridades campogibraltareña y británica respecto a la soberanía de Gibraltar”. Mohedano considera que pese a que la presencia de un nuevo submarino constituye en cierta medida “otro acto de provocación” del Gobierno británico sobre el que habrá que pedir responsabilidades, no debe permitirse que se enfríen las expectativas de diálogo abiertas.

 

 

Club de Rugby Atlético Portuense

El CRAP visita al C.R.Córdoba en la Primera División Andaluza

Este fin de semana y el que viene hay parón en la División de Honor, tanto A como B. Este fin de semana la Selección Española se enfrenta a la Selección de Francia amateur, en partido preparatorio de cara al que habrá de disputarse ante Andorra la próxima semana y que forma parte de la Fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2007.

Sin embargo la actividad en el seno del Club de Rugby Atco. Portuense no cesa. El equipo 'B', a la orden de Antonio Ruiz y Eduardo Guerrero, se desplazará hasta Córdoba para disputar el partido que en su día quedó aplazado. Toda la plantilla portuense ha estado entrenando durante la semana, a excepción de algunos tocados y lesionados (Óscar, Wilo, Chico ...) que aprovecharán esta primera semana de parón para ir recuperando el tono físico.

El resto de la plantilla está disponible, con lo que Eduardo y Antonio podrán contar con hombres habituales en las convocatorias del primer equipo pero que aún pueden actuar con el segundo.

Las miras del equipo portuense están puestas en conseguir una victoria que puede auparles a la 3ª posición de la tabla clasificatoria, si el Marbella R.C. cae derrotado ante el Univ. Málaga en el otro partido aplazado en su día y que se disputará también este Domingo. El CRAP, que quiere hacer olvidar pronto la última derrota en casa ante el líder, C.R.Granada 2004, viajará en la mañana del Domingo a la capital cordobesa, para a partir de las 12:00 enfrantarse al C.R.Córdoba. Será en el campo de Fontanar y el encuentro será dirigido por el Sr. Liñan.

Las Categorías inferiores del C.R.A.P. también jugarán este fin de semana, atendiendo así a sus respectivos compromisos ligueros.

Los Juveniles viajan a Sevilla para enfrentarse al Monte Ciencias C.R. Partido que corresponde a la 10ª Jornada de Liga y que cierra así la Fase regular del Campeonato. Los portuenses, que se encuentran comodamente clasificados en el centro de la tabla, se encuentran a sólo dos puntos del equipo sevillano, que ocupa la segunda plaza. Se antoja un partido díficil para los chavales portuenses, que esperan poder acabar la fase regular del campeonato dejando un buen sabor de boca en la capital hispalense. El partido se disputará en el campo de San Jerónimo, el Sábado a las 14:00, y será dirigido por el Sr. Rivero.

Los Cadetes disputarán también la 10ª Jornada, cerrando también la Fase Regular del Campeonato. El joven equipo de Néstor e Isra ya no puede evitar quedar colista del grupo, pero intentarán en casa y ante sus aficionados, conseguir la segunda victoria del Campeonato. El partido se disputará el Sábado en la Ciudad Deportiva portuense a partir de las 15:30.

Y por último los Infantiles, que viajarán a Sevila para medirse al Monte Ciencias C.R. en partido correspondiente a la 4ª Jornada de Liga. El encuentro se disputará el Sábado en San Jerónimo a las 12:15 y el encargado de dirigir la contienda será el Sr. León. Nuestros chicos, líderes de la Categoría, pueden dar un golpe casi definitivo si son capaces de ganar al Monte Ciencias C.R., que en la actualidad es el segundo clasificado con 2 puntos menos que los portuenses.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Crónica de sucesos

Se busca a un conductor por atropellar a un hombre y darse la fuga sin auxiliarlo

La Policía Local busca en Cádiz, desde las 7,13 horas de esta mañana, a un conductor responsable del atropello de un peatón en la avenida de Andalucía, frente a San José. El individuo conduce un Seat Ibiza, de color blanco, serie antigua, que debe tener daños en un faro y un retrovisor, consecuencia del accidente.

La Policía solicita la colaboración ciudadana para su localización ya que no fue posible tomarle la matrícula ni siquiera por los testigos presenciales. El peatón, de iniciales GRG y 38 años de edad, resultó multicontusionado, con heridas sangrantes en la cabeza, encontrándose en observación hospitalaria, aunque no se estima que las lesiones aparentemente sean graves.

Se requiere la colaboración ciudadana para tratar de identificar al incívico individuo que huyó, incurriendo en un presunto delito de omisión del deber de socorro.

Dos accidentes de tráfico a causa del alcohol

Agentes de la Policía Local intervinieron esta mañana tras un accidente de tráfico ocurrido a las 8,15 horas en la calle Honduras. Según la información obtenida en el lugar los hechos, FJMN, al parecer bajo la influencia del alcohol, fue atropellado por un ciclomotor, conducido por RLM, que circulaba correctamente con una Yamaha, matrícula 1137 DBR. La Policía Local informó que el peatón puede ser sancionado con 60 euros por estar implicado en un accidente de tráfico bajo la influencia del alcohol.

Colisión

La Policía Local informa también de una colisión a causa del alcohol producida a las 6,30 horas de hoy, en este caso frente al número 10 de la avenida José León de Carranza. En el accidente se vieron implicados un Seat Córdoba CA 8868 BD, que conducía J.G.F. y una furgoneta correctamente estacionada, modelo Opel Vivian 0740-CHZ

Colisión por alcance entre turismo y camión

Otro accidente, colisión por alcance en este caso, tuvo lugar a las 9,30 horas de esta mañana en la Avenida Astilleros, en su confluencia con Avenida San Severiano. En el suceso se vieron envueltos un camión Nissan Trade CA-9967-BB, conducido por SGM y un turismo Peugeot 406, matrícula CA-5790-BG, conducido por AMR. Además de los daños provocados en la parte trasera del turismo por el camión, el conductor AMR resultó contuso, quejándose de dolor cervical

Sancionado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas

Una persona, de iniciales JAD, vecino de San Fernando, conductor de un Citroen Xara, matrícula 4237-BBT, fue sancionado a las 5,40 horas tras ser imputado en un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Sobre las 05.30 horas del día de la fecha, los agentes circulaban con el vehículo policial por la Cuesta de las Calesas en dirección al interior de la ciudad, y por el carril derecho de lo dos existentes, cuando, de pronto, un turismo les rebasa por el carril izquierdo a gran velocidad, continuando este su marcha y deteniendo el vehículo completamente unos metros mas adelante en el carril por el que circulaba.

Por tal motivo, los agentes proceden a colocarse detrás del él, para comprobar que es lo que le había ocurrido, cuando, de repente, el conductor del vehículo reanuda la marcha a toda velocidad y en dirección al interior de la ciudad, cambiándose de carril continuamente, y haciendo zig-zag, siendo interceptado por los actuantes a la altura del Paseo Pascual Pery. Al contactar con el conductor del turismo, para solicitarle la documentación, se le observan claros síntomas de encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le invita a someterse a las pruebas de detección etílica, a lo que accede de forma voluntaria, siendo trasladado a estas dependencias par la práctica de la mismas y arrojando un resultado positivo de 0.68 mg/l.

Resulta lesionada en el cuello tras ser golpeada por una furgoneta

Una mujer, de iniciales CDL, vecina de Cádiz, que conducía un automóvil marca FORD, modelo ESCORT y matrícula CA-2645-BB, resultó ayer lesionada a las 13,30 horas cuando sufrió un accidente en la avenida Ramón de Carranza en dirección hacia la Plaza de las Tortugas. Una furgoneta Ford Transit, C-5351-CZB, conducida por FGC, colisionó contra su automóvil, al parecer por no respetar la primera la preferencia de paso. La mujer acudió a urgencias del hospital Puerta del Mar, al sufrir dolores en cuello, brazo y espalda. Posteriormente y dado que el otro conductor no se personó en las dependencias policiales, la mujer se trasladó a la Jefatura para denunciar los hechos. Con referencia a los daños del turismos, éste presenta: abolladura en ambas puertas del lateral izquierdo, como consecuencia de lo cual no le funciona el elevalunas eléctricos ni el cierre centralizado del turismo, daños en defensa delantera.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Éxito de participación en el proyecto Ma'Arifa del Ayuntamiento de Cádiz

El primer balance del proyecto Ma´arifa en la ciudad de Cádiz muestra el alto grado de participación y satisfacción de los participantes en las diferentes actuaciones programadas hasta la fecha. El Proyecto que ejecuta el IFEF del Ayuntamiento de Cádiz pretende la ejecución de un conjunto de actuaciones que ayuden al desarrollo competitivo de las empresas, empresarios, mandos intermedios, trabajadores y desempleados de la ciudad mejorando la situación socioeconómica de la zona, aprovechando los lazos existentes y la proximidad con el Norte de Marruecos.

El proyecto, destinado a empresarios, mandos intermedios, cuadros directivos y titulados medios y superiores, se ha dividido en distintas áreas de actuación que han obtenido los siguientes resultados:

- Plan de formación en Nuevas Tecnologías. En el mes de septiembre del año 2004 se presento por parte del Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz el Plan de Formación en Nuevas Tecnologías con cuatro grandes áreas de actuación: Ofimática, Gestión de empresas, Programación y comercio electrónico. El total de curso ofertados ha sido de 21 en un primera estancia al cual se recogieron 900 solicitudes. La oferta formativa diseñada por el IFEF se baso en las necesidades detectadas a partir del Observatorio de Empleo buscando tanto en la programación de las acciones como en el contenido de las mismas la máxima flexibilidad posible en aras del éxito del programa. El total de beneficiarios del plan de formación ha sido de 489 personas. Dado el alto grado de solicitudes, el IFEF ha programado 7 nuevos cursos que se realizaran desde el mes de Febrero para dar así respuesta a las demandas de las personas que los han solicitado. Señalar que los técnicos de Fomento se encuentran trabajando en el segundo plan de formación en nuevas tecnologías para el 2005 en base a los cuestionarios de satisfacción y las necesidades de las personas participantes.

- Realización de Diagnósticos tecnológicos en empresas de la ciudad de Cádiz. En colaboración con la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, el IFEF puso en marcha en el mes de Noviembre la realización de 15 diagnósticos tecnológicos a empresas de la ciudad de Cádiz, de manera que se tuviera por un lado información de primera mano sobre el estado del uso de las nuevas tecnologías en las empresas y además proporcionar a las empresas participantes un diagnóstico de la empresa en el campo de las nuevas tecnologías de manera que se facilite la toma de decisiones por parte de la dirección de las empresas. Es de señalar que se partió de una muestra representativa de los sectores que caracterizan a la ciudad de Cádiz. Los diagnósticos tecnológicos se finalizaran durante el mes de Febrero, destacando la alta participación de las empresas, y es por ello que se está estudiando la posibilidad de ampliar el numero de diagnósticos tecnológicos en 15 más. Los sectores en los que están realizando esta acción son: Industrias transformadoras del metal (1) Otras industrias manufactureras (1) , construcción (1) , comercio, restaurantes, hosteleria, reparaciones (9), transportes y comunicaciones (1) , servicio a empresas (1)

- Plan de promoción del sector artesanal de la ciudad de Cádiz. Este plan realizado junto con la Delegación de Artesanía del Ayuntamiento de Cádiz tiene como objetivo fundamental la revalorización de los oficios artesanos de la ciudad, para lo cual se han puesto en marcha las siguientes actuaciones:

1- Plan de formación en artesanía y gestión empresarial. Este plan se diseñó en base a las necesidades de los propios artesanos programándose un total de 360 horas repartidas en nueve cursos y dos seminarios de corta duración. Actualmente se llevan realizados un curso y un seminario con una participación total de 40 artesanos en los mismos. El resto de actividades formativas se programarán hasta mayo del 2006 estando previsto de realización en el mes de febrero del curso de Nuevas Tecnologías aplicadas al diseño y en el mes de abril el curso de Moldes cerámicos y reproducción de piezas por coladas.

2- Creación de la marca y apoyo a la comercialización del sector. En el mes de noviembre se constituyo el comité para la creación de la marca de la artesanía, como primer paso para la creación y registro de la marca. Destacar que actualmente se ha finalizado el estudio de mercado a 500 consumidores de artesanía, a 120 artesanos de la ciudad así como a las distribuidoras de artesanía en el ámbito nacional. Este estudio servirá de base para la realización del reglamento de uso de la marca, previéndose que durante el mes de febrero se discuta la misma en el seno del comité para proceder a realizar la imagen gráfica que represente al sector. Como actividades complementarias se realizará un catálogo comercial de las empresas que se adhieran a la marca así como una exposición permanente cuya fecha de inicio esta previsto que coincida con el mes de Julio y con una duración mínima de un año. Además de estas actividades previstas para el año 2005 desde la delegación de artesanía , el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz junto con la asociación de artesanos Erytheia se organizó la II Feria Profesional de la Artesanía de Cádiz con un alto grado de implicación por parte de los artesanos.

- Plan de Fomento de la Internacionalización de Empresas. Como parte de las actividades que se desarrollan en la ciudad de Cádiz, el IFEF puso en marcha en el mes de Noviembre el plan para la Internacionalización de la empresa, constando el mismo de la realización de tres seminarios de corta duración para empresarios y mandos intermedios sobre aspectos básicos de la internacionalización, la fiscalidad del comercio exterior y los negocios y oportunidades existentes en el Norte de Marruecos. La media de asistentes por seminario ha sido de 40 personas con un total de participación de 120. Estos seminarios se complementan con la Impartición de un curso superior de comercio exterior con una prestigiosa escuela de negocios en el ámbito nacional, con un total de 25 participantes. Junto con el plan de formación, los técnicos del IFEF han elaborado como herramienta de información para el empresario la Guía Básica para la Cooperación Empresarial con el Norte de Marruecos, la cual se complementará con la versión para el empresario marroquí actualmente en realización.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Presentación a los medios de "FronteraSur" y del Concurso de Maquetas Musicales

El próximo martes día 8, a las 11.30 horas, en la Sala de Prensa del Palacio Provincial, la Vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Irene García, dará a conocer los detalles de dos certámenes que la entidad dependiente de la Diputación de Cádiz ha convocado para las próximas fechas.

Se trata de una nueva edición de “FronteraSur”, una convocatoria de ayudas a la creación artística y la producción cultural; así como de la primera edición del “Concurso Provincial de Maquetas Musicales”.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Premio "ARCO" a la coleccionista Pilar Citoler

La Junta Directiva de la “Asociación Amigos de ARCO” ha acordado conceder por unanimidad el “premio al coleccionismo español Arco 2005” a Pilar Citoler. La Asociación dio a conocer anoche (jueves día 3) en el Hotel Ritz de Madrid la concesión de este reconocimiento a la coleccionista, por su labor de promoción del arte actual. El premio le será entregado en el transcurso de “ARCO 2005”, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que comienza la próxima semana en la capital de España.

Precisamente en los Claustros de Exposiciones del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Cádiz, se muestra desde el pasado viernes “CIRCA XX. Una colección particular”, un centenar de piezas, entre cuadros y esculturas, de los fondos de Pilar Citoler, que incluye firmas tan destacadas del arte internacional como las de Francis Bacon, Joseph Beuys, Anthony Caro, Enzo Cucchi, Dubuffet, David Hockney, Fernand Léger, Henry Moore, Dennis Oppenheim, Rauschenberg, Schnabel o Andy Warhol, entre otros.

En la primera semana “CIRCA XX. Una colección particular” ha registrado la presencia de más de un millar de visitantes.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Inauguración de Centros Guadalinfo en Trebujena y Alcalá de los Gazules

El martes día 8, la diputada del área de Fomento de la Sociedad de la Información, Rocío Arrabal, y la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Angelines Ortiz, tienen previsto inaugurar los Centros Guadalinfo de Trebujena y Alcalá de los Gazules. El primero de los actos será a las 12.30 horas, en el Centro de Adultos en la calle 28 de Febrero s/n en Trebujena, y en Alcalá de los Gazules, en el Paseo La Playa 17, a las 17.00 horas.

El Centro de Trebujena comenzó su labor en octubre pasado y el de Alcalá de los Gazules a mediados de noviembre, y además de ofrecer acceso público a Internet mediante banda ancha, en sus instalaciones se imparten cursos de alfabetización digital, dirigidos principalmente a los sectores de población con mayor dificultad para acceder a las nuevas tecnologías. Los equipos informáticos y el correspondiente mobiliario de los Centros se asigna en función del número de habitantes de cada localidad.

Así, el centro de Trebujena cuenta con el siguiente equipamiento informático: 10 ordenadores personales, un servidor, dos impresoras láser monocroma, una impresora de inyección a color, 11 cámaras de videoconferencia, un escáner, 13 puntos cableados, 1 cañón y un servidor de alimentación ininterrumpida, así como distinto mobiliario.

En Alcalá de los Gazules, el centro Guadalinfo dispone de 9 ordenadores personales, un servidor, dos impresoras láser monocroma, una impresora inyección a color, 10 cámaras de videoconferencia, un escáner, 12 puntos cableados, un cañón y un servidor de alimentación ininterrumpida, además del correspondiente mobiliario.

El presupuesto para el funcionamiento de estas instalaciones hasta 2007 supera en cada caso los cien mil euros, que financian la Junta de Andalucía, Diputación y los Ayuntamientos acogidos al programa.

 

 

Andalucía Film Commission

Los rodajes en Andalucía crecen en un 35% en el 2004 respecto al año anterior

Durante el año 2004, Andalucía Film Commission ha atendido 415 proyectos de rodaje. Esta cifra supone un incremento del 35 % respecto de los proyectos que se atendieron durante el año 2003.

Desde la puesta en marcha de Andalucía Film Commission, han sido 1.107 las producciones atendidas de 39 países diferentes.

Durante el año 2004 se ha atendido en Andalucía el rodaje de cerca de 50 largometrajes entre los que destacan The kingdom of Heaven pendiente de estreno y que fue dirigida por Ridley Scott. Esta superproducción americana de la 20th Century Fox contaba con un presupuesto aproximado a los 100 millones de dólares, de los que un 31 % fue invertido en las escenas rodadas en Andalucía. El rodaje se llevó a cabo durante dos semanas en Sevilla y Palma del Río.

Se destacan también los rodajes de Crimen Ferpecto dirigida por Alex de la Iglesia con cinco nominaciones a los premios Goya, rodada en Sevilla.

Por otra parte, y contando con una gran participación de equipo artístico y técnico andaluz están las películas de los también andaluces Alberto Rodríguez y Jesús Ponce “7 vírgenes” y “Quince días”, respectivamente

Destacamos las series de televisión para Japón como Kayou Saspense Gekiyo y Kuro No Kairo rodadas en Málaga, Granada y Sevilla, la producción italiana Antonio Meucci rodada en Cádiz y la mejicana producida por Televisa, Piel de Otoño. Documentales para la televisión brasileña como Félix Varela, el cubano, producida por Videocinegrafia Criação e Produção Ltda.

La nacionalidad de rodajes atendidos son mayoritariamente españoles, 198 seguidos de 74 procedentes de Reino Unido, 35 de Alemania, 21 de Estados Unidos, 9 de Japón, 4 de Holanda e Irlanda, 9 de Francia. Hasta completar un total de 415 proyectos de 31 diferentes nacionalidades.

En lo que se refiere al tipo proyectos atendidos por Andalucía Film Commission destaca: 47 largometrajes, 22 series de televisión, 6 tv-movies, 62 documentales, 49 programas de televisión, 82 spots publicitarios, 69 reportajes fotográficos publicitarios y de moda, 25 vídeo clips musicales y corporativos y 28 cortometrajes. Así como 25 proyectos informativos y promocionales de Andalucía.

En este incremento en el número de producciones debe señalarse un gran aumento en las producciones publicitarias, en concreto las llevadas a cabo en la Costa del Sol y en Jerez por productoras alemanas y japonesas.

Inglaterra, Estados Unidos y Japón han destacado por el número de documentales y producciones televisivas, realizadas por la cadena BBC, Nacional Geographic, Canal Arte, Sky News, TV Asahi, Blyesky TV, etc.

Andalucía Film Commission lleva a cabo también acciones de información y asesoramiento a estudiantes y profesionales, atención de solicitudes de información general de Andalucía a empresas productoras, asistencia a mercados especializados nacionales e internacionales y las labores propias de la presidencia de la Spain Film Commission.

Es destacable también el incremento de proyectos atendidos debido a las incorporaciones a la red de oficinas de los Ayuntamientos de Córdoba y Granada entre otros, y a los incrementos de actividad en la atención de producciones audiovisuales de las oficinas que llevan tiempo funcionando como las de Málaga Film Office, Sevilla Film Office, Jerez Film Commission y Málaga Film Commission.

Desde la puesta en marcha de Andalucía F.C., han sido numerosos los Ayuntamientos que se han incorporado a la red que cuenta ya con 39 ayuntamientos asociados y se acaba de crear Córdoba Film Commission en virtud del acuerdo alcanzado con la Diputación cordobesa. www.andaluciafc.org

Los esfuerzos llevados a cabo por todas las Corporaciones Municipales, administraciones públicas y ciudadanía se aprecian en la masiva participación y apoyo a los rodajes realizados ya o a los casting de las películas en preparación, como es el caso de Alatriste del director Agustín Diaz Yanes.

El importante número de proyectos actualmente en preparación nos permite afirmar que el año 2005 va a ser excelente y puede suponer que Andalucía se convierta en la Comunidad Autónoma con mayor número de rodajes realizados en España.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El PSOE se ha autoexcluído de la nueva sociedad de la televisión, a la que se opone en Cádiz pero no en Sevilla

El Ayuntamiento de Cádiz ha cumplido hoy estrictamente la normativa vigente en relación al consejo de administración de la nueva sociedad de información y comunicación municipal de Cádiz, que gestionará la radio, la televisión y web corporativa. El teniente de alcalde de Hacienda y Patrimonio, José Blas Fernández, portavoz adjunto del grupo municipal del PP, ha lamentado profundamente la actitud del portavoz socialista, Rafael Román, “quien, tras oponerse radicalmente a la creación de dicha sociedad, tanto en declaraciones públicas como plenarias, pretende ahora imponer su presencia en el consejo de la sociedad municipal. Un ejercicio de cinismo político tan claro y triste que no merece mayores comentarios”.

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado esta mañana el nombramiento de los nueve consejeros de la sociedad anónima Información y Comunicación Municipal de Cádiz, tres de ellos concejales y el resto funcionarios municipales de alto nivel con responsabilidades en distintas áreas de gestión. Los tres concejales son Enrique García Agulló (PP), Ignacio Romaní (PP) y Gervasio Hernández Palomeque (IU-CA). La sociedad se define en sus estatutos como un servicio de producción y difusión mediante radio, televisión y nuevas tecnologías, de programas informativos, culturales, deportivos, sociales, turísticos y de cualquier otra índole que sean de interés para la sociedad gaditana. Su domicilio se ha fijado en el recinto exterior de la Zona Franca, edificio Tartessos, nave número 4 y el capital social es de 60.101 euros.