Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Actualización de seguridad para Squid Proxy Cache

Se ha publicado una actualización que resuelve un desbordamiento de buffer, que afecta a la versión 2.5.STABLE7 y anteriores de Squid y que podría ser aprovechado para realizar ataques de Denegación de Servicio (DoS).

El mencionado desbordamiento de buffer se produce en recvfrom() y puede ser aprovechado por un atacante enviando un mensaje WCCP excesivamente largo, que provocará la Denegación de Servicio del proxy e impedirá la comunicación a todos los usuarios que conecten a través del mismo. Este problema sólo afecta a los servidores Squid configurados para enviar mensajes WCCP a un router, según la directiva 'wccp_router", en el archivo de configuración squid.conf.

Todos los detalles de la vulnerabilidad, recomendaciones para mitigar el problema y descarga e instalación del parche se encuentran en el aviso original, que está disponible en: www.squid-cache.org/Advisories/SQUID-2005_3.txt

 

 

IBLNews / Mike Amigot / Luis Foncillas

Bush da a entender que no lanzará más ataques preventivos

Por primera vez desde el 11 de septiembre de 2001, el Presidente estadounidense no ha centrado su discurso del Estado de la Nación en temas de seguridad nacional. La mayor parte del mismo la ha consagrado a la buena marcha de la economía estadounidense y a la reforma de la seguridad social que, ha augurado, se declarará en bancarrota en el año 2042 si no se hace nada para solucionarlo.

George Bush ha dedicado la segunda parte de su discurso ante el Congreso, a la política exterior y ha insistido en que todavía hay países que buscan desarrollar armas de destrucción masiva. El mandatario estadounidense se ha referido a los intentos de Corea del Norte por fabricar armas nucleares y ha afirmado que Siria e Irán siguen dando cobijo a terroristas, pero Bush ha dejado claro que “Estados Unidos no tiene el derecho, ni el deseo, ni la intención de imponer su forma de gobierno a nadie”, y ha indicado que “esa es una de las principales diferencias entre nosotros y nuestros enemigos”. Con esta afirmación Bush parece dar a entender no pretende lanzar ataques preventivos contra esos u otros países y supondría una clarificación de su discurso de toma de posesión del pasado 20 de enero en el que se refirió a la “la expansión de la libertad por todo el mundo”.

Bush ha dicho también que la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, saldrá esta misma mañana hacia Israel y la franja de Gaza, para reunirse con el Primer Ministro Sharon y el presidente Abbas, y ha anunciado que solicitará al Congreso la concesión de una ayuda de 350 millones de dólares para apoyar las reformas políticas, económicas y en materia de seguridad en Palestina. “El objetivo de dos estados democráticos, Israel y Palestina, conviviendo en paz, está al alcance de la mano, y Estados Unidos les ayudará a alcanzar esa meta”, ha asegurado el mandatario.

Bush se ha felicitado también por el “éxito” de las elecciones de este domingo en Irak, un país que sus tropas no abandonarán, ha asegurado, hasta que “sea capaz de defenderse por sí mismo”.

En la Tribuna de invitados

El Presidente estadounidense se dirigió a ambas Cámaras del Congreso -la Cámara de Representantes y el Senado- durante algo más de 53 minutos y fue interrumpido por los aplausos en 61 ocasiones. La ovación más prolongada de la noche fue para los padres del sargento estadounidense Byron Norwood, Janet y William Norwood, de Pflugerville, Tejas, quien falleció el 13 de noviembre de 2004 en la toma de Faluya, y que se encontraban en la Tribuna de invitados, justo detrás de la Primera Dama, Laura Bush. Junto a ella estaban también una mujer afgana, Homira G. Nassery y otra iraquí Safia Taleb al-Suhail que votaron en las elecciones de sus respectivos países. Esta última se sumió en un emotivo abrazo con la madre del soldado fallecido en Irak. Safia Taleb al-Suhail es la esposa del actual ministro iraquí de Derechos Humanos.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Diputación se suma al proyecto de democracia electrónica "Europa2005.net "

Diputación se ha adherido al nuevo proyecto de democracia electrónica "Europa2005.net ". Se trata de una iniciativa promovida por Europa Press en colaboración con el Parlamento Europeo y la Comisión Europea para fomentar el debate y la participación de los ciudadanos españoles ante el próximo referéndum de ratificación del Tratado de Constitución Europea.

A través del Área de Fomento de la Sociedad de la Información, Diputación se suma al proyecto como entidad colaboradora, con el compromiso de difundirlo e incentivar la participación de la ciudadanía a través de su web corporativa y los centros públicos de acceso a Internet que dependen de la administración provincial.

De esta forma, Diputación, en colaboración con distintos Ayuntamientos de la provincia, ha incorporado en sus portales web el enlace hacia la plataforma digital de democracia electrónica: www.europa2005.net La finalidad última del proyecto, llevado a cabo ya con gran éxito en las pasadas elecciones, es establecer nuevas vías de participación democrática. Así, desde el sitio www.europa2005.net pueden conocerse los argumentos de los políticos españoles para pedir el SÍ o el NO a la Constitución Europea y dar opiniones al respecto, o preguntar a los principales eurodiputados y personalidades españolas en las instituciones europeas dudas sobre la Unión Europea y la trascendencia que, a su juicio, tiene esta constitución en la construcción europea.

Los Ayuntamientos que participan en esta iniciativa con enlaces al proyecto "?europa2005.net” son los de Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Bornos, Castellar, Conil, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena, Olvera, Medina Sidonia, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín, y Zahara de la Sierra.

Además, desde el Área de Fomento de Sociedad de la Información se invita a los ciudadanos de la provincia a participar activamente en este proyecto de democracia electrónica desde los centros de acceso público y gratuito a Internet de la Red Provincial de Telecentros que Diputación está creando en colaboración con otras administraciones, a través de los programas Guadalinfo, Internet Rural, y próximamente, Telecentros.es.

 

 

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

El Patronato Provincial de Turismo colabora en la organización del congreso de la OPCs de El Puerto

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz va a colaborar activamente durante la XVIII Reunión Nacional de la Federación Española de Empresas Organizadoras profesionales de Congresos (OPC) que tendrá lugar en El Puerto de Santa María entre los días 9 y 12 de febrero.

La aportación del Patronato a este encuentro se materializará el día 11 con una cena que ofrecerá a los asistentes en el Monasterio de la Victoria en la que intervendrán las chirigotas gaditanas “Los alérgicos al polvo” y “Golfus de Roma”, esta última finalista en el concurso del COAC. Durante la cena se proyectará el documental promocional “Cádiz es singular, es plural” eje de la campaña audiovisual que el Patronato pondrá en marcha en primavera.

La provincia de Cádiz acogerá a más de 300 profesionales de la organización de congresos, una oportunidad que aprovechará el Patronato Provincial de Turismo para impulsar este sector. En 2005, el Patronato se ha fijado como uno de sus objetivos el desarrollo del turismo congresual en la provincia, para lo que hace escasas fechas puso en funcionamiento el Provincia de Cádiz Convention Bureau. La administración autonómica se mueve en este mismo sentido, de hecho, el consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata suscribió en el marco de Fitur un acuerdo con la Asociación Andaluza de Organizadores de Congresos para apoyar este sector.

En este encuentro, los profesionales de la organización de congresos debatirán la situación del sector. Está prevista la asistencia de del secretario general del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, Raimón Martínez Fraile, que intervendrá el jueves 11, a las 11 horas con la ponencia “El mercado de congresos”. También participarán los presidentes de las federaciones de OPC española, Julio Abreu, de la portuguesa Helena Westein, y de la europea, Zakarias Kaplanidis.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Orden de la Final de Adultos

La Gran Final de Adultos comenzará el próximo viernes a las 22 horas y contará con la participación de las siguientes agrupaciones:

Coro Coro Mixto Recuerdo de Cádiz
Chirigota Los Doctores Jekyll

Acto de imposición de los Antifaces de Oro a:
           
José Helmo Cesio, "Pepón"
Manuel Sánchez Alba, "Noly"
José Ramón de Castro González
, "Ramoni"


Comparsa El Golfo de Cádiz
Cuarteto Aquí Mismo

(Primer Descanso)

Coro Oriente y Occidente
Chirigota Cumpleaños Infeliz S.A. (Payasos a domicilio)
Comparsa El Espíritu de Cádiz
Chirigota Golfus de Roma

(Segundo Descanso)

Coro Los Siete
Comparsa Los Hijos de la Tierra
Chirigota Los Que Salimos Por Gusto
Comparsa La Atlántida

(Tercer Descanso)

Coro Por los Bloques
Chirigota Soltero y sin ComproPiso
Comparsa Los Acuarela
Chirigota Los Primos de Rivera

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

IULV-CA apoya a los Sindicatos en Izar y censura las presiones ejercidas por el PSOE sobre las alegaciones al segundo puente

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) por la provincia de Cádiz, Ignacio García, ha mostrado el apoyo de la formación política a los sindicatos y la dirección de Izar respecto a las dudas que plantean respecto a la altura del segundo puente proyectado por Javier Manterola, a la vez que censura las presiones ejercidas por el PSOE a la empresa naval para que retire las alegaciones presentadas en este sentido.

García considera que las presiones denunciadas por el comité de empresa de Izar en Puerto Real son “evidentes, puesto que incluso las han realizado públicamente a través de los medios de comunicación”. El diputado de Izquierda Unida considera que las alegaciones presentadas por Izar deben permanecer hasta el final, puesto que “un puente de esta envergadura no puede tomarse a la ligera y es necesario estudiar todas las opciones posibles”.

Afirma que pese a que se hayan negado estas presiones por parte de dirigentes del PSOE, “lo que es evidente es que cuando alguien pretende que se renuncie a un derecho legal regulado como es el derecho a presentar alegaciones, se está presionando, sobre todo cuando se hace desde una posición de fuerza como es la que ocupa un grupo político que gobierna en Madrid y en Sevilla; a esto se le llama acoso o mobbing político”. García considera que tampoco es serio que la decisión sobre el diseño futuro de un puente se adopte “tomando un café”.

De acuerdo con el cariz que está tomando el asunto, García afirma que “empezamos a pensar que la campaña de Román va a tener uno de sus pilares en la colocación de la primera piedra del segundo puente”. En este sentido, señala que al Partido Popular también le interesa iniciar pronto las obras para que se asocie a la gestión del ex ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos. Para García, “se trata únicamente de codazos que degradan la política de cara a los ciudadanos”.

El parlamentario andaluz recuerda que Izquierda Unida presentó en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley para la creación de una mesa en la que participasen la Junta de Andalucía, los ayuntamientos, los sindicatos y la propia Izar con objeto de definir conjuntamente el mejor diseño del puente; “sin embargo, fue rechazada furibundamente en un tono que rozó la histeria política tanto en el PSOE como en el PP, puesto que ambos tienen la misma prisa por sacar el puente adelante, sea como sea”.

Por otro lado, afirma que para el día de ayer estaba previsto que se viera en Pleno del Parlamento andaluz una pregunta a la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, para que valorase las presiones ejercidas por el PSOE en Cádiz a Izar, aunque la cita quedó aplazada debido a problemas familiares de la consejera. El diputado confía en que esta sesión se celebre pronto para que “el Gobierno de la Junta ponga un poco de racionalidad en todo este asunto”.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Programa de apoyo a Padres y Madres de la Escuela Infantil Municipal culmina el primer cuatrimestre con un tour cultural por la ciudad

El Programa de apoyo a Padres y Madres de la Escuela Infantil Municipal, impulsado desde la Delegación Municipal de Asuntos Sociales del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz se viene desarrollando todos los miércoles con una media de asistencia de 20 personas.

Con este programa se ofrecen conferencias y encuentros dirigidos por diferentes especialistas en la materia con el fin de potenciar y apoyar la cada vez más difícil labor educativa de las familias. Los dos últimos encuentros se dedicaron a cuestiones médicas, dirigidos por el equipo de pediatría del Centro de Salud de la Merced, suscitando ambos un gran interés entre los padres, que participaron activamente planteando dudas y preguntas. Así, el día 19 de enero el doctor Santiago García Cruzado trató el tema de la alimentación y nutrición infantil y el día 26 el doctor Antonio Molina González habló sobre enfermedades generales de la infancia y su prevención y atención.

En la tarde de ayer se dio por finalizado el primer cuatrimestre y para ello el grupo de padres y madres realizaron una visita cultural guiada por la ciudad, especialmente por su entorno más inmediato. Se visitó, entre otras cosas, el mirador de la Torre de Poniente, el Museo Histórico Municipal y los principales salones del Ayuntamiento, donde fueron recibidos y atendidos por el teniente de alcalde delegado de Servicios Sociales, Juan Antonio Guerrero. A su juicio, “el conocimiento de las raíces culturales e históricas también resultan de gran importancia en la educación y transmisión de valores de padres a hijos”.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Alcaldía

Orden del día que formula la Alcaldía en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Régimen Local, para la sesión extraordinaria que ha de celebrar el Excmo. Ayuntamiento Pleno (Junta General de la Sociedad de Información y Comunicación Municipal Cádiz, S.A.) el día 4 de febrero de 2005 a las 8:45 horas.

A S U N T O S

1º.- Nombramiento Consejo de Administración.
2º.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la presente sesión.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Irene García se reúne con la Junta de la Peña "Puerto Lucero"

Mañana viernes, a las 20.00 horas, la diputada de Cultura y Solidaridad Internacional, Irene García, tiene previsto visitar la Peña Cultural Flamenca “Puerto Lucero” para mantener un encuentro con el presidente Ramón Picón y los demás miembros de la Junta de la entidad.

Esta reunión, que supone el primer contacto de la diputada Irene García como responsable de cultura de Diputación con la Peña Puerto Lucero, tiene por principal objetivo coordinar la colaboración de la administración provincial en el Festival Noche de Bajo de Guía.

Además, se estudiará la posibilidad de abrir nuevas vías de cooperación, como la inclusión de jóvenes artistas de la Peña en el Circuito Provincial de Flamenco.

Diputación tiene previsto igualmente apoyar la presentación del disco promovido por “Puerto Lucero”.

 

 

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

El Patronato de Turismo colabora con la BBC en el rodaje del documental sobre la Batalla de Trafalgar

El Patronato Provincial de Turismo está colaborando con el equipo de la BBC que a partir de mañana comenzará la grabación del documental “La Batalla de Trafalgar” en varios puntos de la provincia de Cádiz.

La labor del Patronato está consistiendo en la búsqueda de escenarios y contactos para el documental así como en el alojamiento del equipo de la BBC. El rodaje de este documental se está haciendo a caballo entre Gran Bretaña y la provincia de Cádiz. La idea central es seguir la contienda de una forma imparcial y realista, partiendo de los puntos de vista de los admirantes Nelson y Gravina, comandantes de la flota británica y española respectivamente.

El rodaje comenzará mañana día 4 con unas vistas aéreas de la Bahía de Cádiz y del Cabo de Trafalgar. El sábado el equipo de filmación encabezado por el director del documental Will Aslett, tomará unos planos desde la Torre Tavira y la Torre de Poniente de la Catedral en Cádiz. Por la tarde grabarán el Cabo de Trafalgar y la tumba de Federico Gravina en San Fernando.

El domingo está previsto filmar la iglesia del Carmen de Cádiz (donde en tiempos de la batalla se celebraron múltiples misas por los marinos españoles) y varios puntos del perímetro costero de la capital (las naves partieron de la playa de la Caleta).

El lunes, la grabación tendrá lugar en el Ayuntamiento de Cádiz, concretamente en el Salón Isabelino, donde se conserva un cuadro de la contienda. Más tarde el equipo de la BBC filmará en el puerto de Cádiz, el Castillo de San Sebastián y Puerto Sherry, desde donde tomarán unas vistas de la Bahía al atardecer.

El martes, último día de rodaje, el equipo de la televisión británica tomará algunas imágenes de las calles de Cádiz y posiblemente volverán a rodar una vista aérea de la zona.

El documental se emitirá por la BBC1, el canal británico de más audiencia en junio, justo al comenzar los actos de la conmemoración del bicentenario de la batalla que supuso el ocaso del imperio español y la consagración de Gran Bretaña como potencia mundial.

El presentador del programa es Michael Portillo, ministro de Defensa británico durante el gobierno de John Major. Portillo, hijo de emigrantes españoles, será el encargado de narrar la historia visitando todos los lugares de interés.

El director del documental, Will Aslett ya visitó la provincia en diciembre para buscar las localizaciones, preparando junto al Patronato Provincial de Turismo de Cádiz las distintas fases del rodaje.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

Izquierda Unida anuncia que una publicación de consumidores califica de "muy mala" la página web del Ayuntamiento de Cádiz

Izquierda Unida ha tenido acceso a un estudio publicado en internet por una revista electrónica dedicada a información de los consumidores en la que se presenta a la página web municipal de Cádiz como de las “peores” existentes entre las capitales de provincia a nivel del estado.

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Gervasio Hernández critica esta situación porque “la información sobre turismo y ocio concerniente a la ciudad es muy deficiente lo que no esta a la altura de una ciudad que pretende ser un destino turístico importante”.

En cuanto a otros factores criticados por parte de la citada publicación electrónica, cabe destacar una deficiente utilidad de cara al ciudadano para llevar a cabo gestiones burocráticas, escasa información sobre las actividades municipales o la publicación de normativas vigentes nacionales, autonómicas u ordenanzas municipales.

Sobre estas cuestiones, Gervasio Hernández ha manifestado que “en la sociedad de la información, las nuevas tecnologías están jugando un papel fundamental y en el caso de las administraciones constituyen un complemento ideal de cara a los ciudadanos facilitándoles la relación con el ayuntamiento”.

En este sentido, el edil de izquierdas, recuerda que “hemos intentado a través de propuesta a pleno que se creara una web municipal adecuada a la demanda ciudadana pero solo hemos recibido compromisos vagos”, añadiendo a continuación que “un portal en internet adecuado supone una mejor imagen de la ciudad y esto no lo han entendido los responsables municipales hasta ahora”.

En cuanto al anuncio de que la nueva sociedad que gestionará la televisión municipal será quien modernice la actual página web, “esperemos que sea así aunque los antecedentes en este tema han sido claramente negativos porque sencillamente no han hecho nada”.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Crónica de sucesos

Entregan dos bengalas a la policía local

A las 10.00 horas del día 30 de enero, encontrándose de servicio en el mercadillo dominical de la Plaza de la Libertad, agentes de la Policía Local, por parte de DPM, recibieron “un cohete de señales de salvavidas”, con una etiqueta identificativa constando que procede de la Comandancia de Marina de Bilbao con fecha de marzo de 1961. La persona que lo entregó a los agentes afirmó que la había encontrado dice la vía pública.

Por otra parte, el pasado 20 de enero dos agentes encontraron en la vía pública una “bengala” de color rojo de la marca Ikaro, quedando ambos elementos depositados en las dependencias policiales.

Debido a la peligrosidad que pueda suponer, sobre todo el cohete entregado y evitación de posibles accidentes, se hizo entrega de ambos artefactos el día 1 de los corrientes a miembros del Tedax del Cuerpo Nacional de Policía, como medida cautelar para que procedan en consecuencia

Atropello en la calle Benjumeda

A las 12.00 horas de ayer, día 2, se recibió aviso de la central del 092 comunicando un atropello en la calle Benjumeda a la altura del nº 37. Una vez en el lugar contacta con un policía nacional de la Patrulla de Proximidad, el cual le manifiesta que la atropellada estaba siendo asistida en el interior de una ambulancia y que no iba a ser necesario trasladarla al Hospital Puerta del Mar, siendo ésta Doña JCR.

Una empleada de una copistería cercana, tras escuchar el golpe del accidente, salió y pudo observar que el causante del atropello era un ciclomotor marca YAMAHA modelo TZR de color azul y blanca con placa de matrícula C-8234-BN, sin poder facilitar la última letra de dicha placa, y que su conductor tras requerirle ella los datos del seguro, se marcho del lugar sin facilitar nada, pudiendo anotar los datos referidos.

La atropellada manifestó que pretendía cruzar la calle, viendo al ciclomotor a bastante distancia creyendo que le daba tiempo, cuando fue golpeada por el mismo

Atropello en Cayetano del Toro

A las 11´45 horas del día 02 de Febrero de 2005 la Policía Local recibió en el cual se comunica el atropello de un peatón en la Avda. Cayetano del Toro, a la altura del nº 12.

Una vez en el lugar los agentes observaron a JCG, el cual estaba tendido en el acerado de la citada avenida en sentido exterior de la ciudad y siendo atendido por un servicio de ambulancia del 061, los cuales se habían desplazado al lugar de los hechos. El accidentado afirmó que cruzó la avenida Cayetano del Toro, de un acerado al otro, iniciando el cruce donde se hallan los números impares de la avenida, pero una vez rebasada la mediana e iniciando el cruce por el carril izquierdo dirección exterior, un turismo al cual no había visto, le golpeó en el brazo derecho con el espejo exterior izquierdo del turismo, que como consecuencia de lo cual cae al suelo.

Del mismo modo en el lugar de los hechos se encontraba, JMP, el cual manifestó que circulaba por la Avda. Cayetano del Toro, por el carril izquierdo de los dos que lo componen, a 30 km/h aproximadamente y que de repente le sorprendió por la izquierda un peatón el cual estaba cruzando la avenida por lugar prohibido. Sólo le dió tiempo de realizar maniobra para esquivas hacia la derecha y evitar impactar contra el peatón.

Pero aún así le golpeó con el retrovisor exterior de su vehículo, y como consecuencia de lo cual el peatón cayó al suelo. Un testigo presencial, FJF, realizó manifestaciones coincidían plenamente con lo manifestado por el conductor del turismo.

Un motorista atropella aun peatón y se marcha sin auxiliarlo

Otra persona fue atropellada ayer, a las 07.55 horas, cuando caminaba por la acera de la Iglesia de San Severiano hacia la calle Tolosa Latour. En el momento de cruzar la vía por el paso de peatones sito en el lugar y cuando estaba subiendo al acerado más cercano al Instituto Hidrográfico, fue golpeado por un ciclomotor en su pie, costado y hombro derecho cayendo posteriormente la calzada.

El accidentado fue auxiliado por varios ciudadanos y trasladado al Hospital Puerta del Mar por un patrullero de la Policía Nacional. En principio, el causante del accidente se dirigió a la víctima, pero solo para retirarle el vehículo que había quedado sobre su pie, marchándose del lugar sin facilitarle dato alguno.

Una persona, CLR, se ofreció como testigo ya que pudo ver que la placa de matrícula del ciclomotor era C-4726-BPZ ya que caminaba tras el declarante.

Causan daños a un automóvil

Por otra parte, un automóvil, CA-2972-AH, sufrió ayer por la mañana daños al ser golpeado por un vehículo en la plaza Sevilla. Agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar, pero no consiguieron esclarecer la autoría del accidente. El automóvil perdió las defensas delanteras y sufrió daños en la estructura y carrocería pero, de momento, se desconocen las características del vehículo contrario, ya que no dejó datos del seguro o alguna identificación para elaborar el parte de accidentes.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

Agenda para mañana de Concha Caballero

A continuación os detallamos la agenda que tendrá mañana viernes, 4 de febrero, la portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz, Concha Caballero, en su visita a la provincia de Cádiz, con motivo del inicio de la campaña por el referéndum de la Constitución Europea del próximo 20 de febrero.

Algeciras

11'00 horas.- Rueda de prensa en la Fundación Municipal de Cultura (c/ Teniente Miranda). Acompañará a Concha Caballero el coordinador comarcal de IULV-CA en el Campo de Gibraltar, Javier Mohedano.

Sanlúcar

18’00 horas.- Rueda de prensa en la sede de IULV-CA en Sanlúcar de Barrameda (Plaza de la Paz, Ed. Plaza Arriba, 2º). Acompañará a la portavoz de Izquierda Unida la coordinadora local de IULV-CA en el municipio, Silvia Gómez.

Trebujena

20’00 horas.- Acto Público sobre el referéndum de la Constitución Europea en la sede de IULV-CA en Trebujena (c/ Veracruz, 5). Estarán presente Concha Caballero, el alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas y el coordinador local, Manuel Benítez.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El PP pide en el Pleno que la Junta tome medidas para combatir la violencia escolar

El Grupo Municipal del Partido Popular instará -en el Pleno que se celebrará mañana viernes- al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para que muestre su apoyo a todos los docentes y alumnos víctimas de violencia escolar, poniendo a su disposición todos los medios materiales, humanos y legales con los que cuenta el Gobierno andaluz.

Además, se solicita la elaboración de un Plan de Formación específico del profesorado para que pueda abordar las nuevas situaciones de conflictividad y violencia que se dan en los centros educativos. Asimismo, señala Zilbermann, se pide en la propuesta del Grupo Municipal Popular que se elabore y se pongan en práctica programas de prevención y seguimiento del clima escolar, dotando a los centros del municipio de los medios humanos y materiales necesarios para ello, como el aumento del número de orientadores y psicólogos, la implantación de la figura del trabajador social y del orientador familiar, o aumentar el número de profesorado de apoyo en los centros con problemas de fracaso escolar y absentismo.

La concejal delegada de Educación considera que es necesario impulsar campañas institucionales de concienciación dirigidas a las familias y a los jóvenes para mejorar el ambiente escolar y aumentar la dignificación del profesorado.

Además, añade Eloísa Zilbermann, “se debe revisar la Cartas de Derechos y Deberes de los alumnos, insistiendo en conceptos básicos relacionados con el esfuerzo, el respeto, la motivación y la disciplina”.

A juicio de la responsable municipal de Educación, “es preciso dotar de mayor autonomía y agilidad administrativa a los equipos directivos para que puedan abordar con celeridad y eficacia todos aquellos problemas de convivencia que surjan en sus centros respectivos”.

Eloísa Zilbermann insiste en que “la Junta de Andalucía debe de dejarse de poner en marcha medidas escaparate y abordar y afrontar un problema tan importante como es la violencia escolar”.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Cristina Narbona visitará Diputación

Cristina Narbona realizará mañana viernes una visita al Palacio Provincial donde presidirá el acto de la firma de un protocolo entre el Ministerio de Medio Ambiente, la Consejería homónima de la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) sobre suministro de agua a 18 municipios de la llamada Zona Gaditana.

La titular del Ministerio de Medio Ambiente será recibida a las 18.00 horas a la entrada del edificio de la Plaza de España por el Presidente de Diputación, Francisco González Cabaña. Acompañados por las autoridades que asistirán al acto posterior, ambos subirán a la planta primera donde la Ministra firmará en el Libro de Honor de la Corporación Provincial.

A continuación, en el Salón Regio del Palacio Provincial, tendrá lugar la firma del convenio que suscribirán la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Francisco Tapia Granados además de los Alcaldes de Algar, Arcos, Barbate, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Conil, Jerez, Medina, Paterna, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota, San Fernando, San José del Valle, Sanlúcar, Trebujena y Vejer

Además del Presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, como anfitrión del acto, estarán presentes los delegados del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, así como el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Acuerdo entre el gimnasio Body Factory y el Cádiz C.F.

Por la presente se comunica que el Cadiz C.F. S.A.D. acaba de firmar un acuerdo con el gimnasio Body Factory situado en Cádiz. En dicho acuerdo se establece que los jugadores del Cadiz C.F. podrán hacer uso de sus instalaciones. Así mismo todos aquellos poseedores del carné cadista obtendrán un 10% de descuento en el importe anual o, si la opción elegida es la del pago mensual, no se les cobrará el importe de matrícula.