Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

IBLNews / Mike Amigot / Luis Foncillas

Comienza la selección del jurado en el 'juicio del siglo'

Más de mil periodistas se han desplazado a la localidad californiana de Santa María para cubrir el llamado 'juicio del siglo' en el que Michael Jackson tendrá que responder de diez acusaciones de abuso a un menor de 13 años.

Un día antes del comienzo de la selección del jurado, la estrella del pop hizo público un mensaje de video a través de su portal de internet en el que reiteró su inocencia y calificó las acusaciones contra él de “falsas y desagradables”. Jackson dijo que tiene una gran fe en el sistema judicial y que es merecedor de un juicio justo como cualquier otro estadounidense. En el comunicado, recordó su labor benéfica durante anos en favor de la infancia y describió el proceso que está viviendo como "una pesadilla" para él, su familia y sus hijos.

El joven que tiene hoy 15 años acusa a Michael Jackson de haberle suministrado alcohol y de haber abusado sexualmente de él. El chaval ha contado que el cantante le enseñó a masturbarse y le frotó los genitales, una acusación que fue corroborada por su hermano, de 14 años. El menor asegura que Jackson se quedó con sus calzoncillos que fueron encontrados en Neverland, la casa del cantante, durante el registro realizado por la policía en noviembre del año pasado.

Si se le encuentra culpable de todos los cargos, Michael Jackson podría ser condenado a una pena máxima de 20 años de cárcel.

 

 

Unión de Consumidores de Cádiz

Colaboración para llevar adelante un comedor escolar en Perú

Uno de los objetivos fundamentales dentro de los Programas de Cooperación Internacional de la Unión de Consumidores de Andalucía, es la colaboración que realizamos, para llevar adelante, un comedor escolar en Túcume, Lambayeque (Perú).

En concreto, esta ilusionante tarea la llevamos a cabo con la colaboración de los fondos 0,7 de la Diputación Provincial de Sevilla y la unión con COPEDIAL A.C. (Centro de Capacitación, Organización y Planeamiento Estratégico para el Desarrollo Integral en América Latina), y ya se ha construido el primer módulo del comedor escolar comunitario para esta zona.

Así, el inmueble cuenta con 85 metros cuadrados en material noble y con amplias ventanas, lo que proporciona una excelente ventilación para los niños.

Además, toda la mano de obra que ha participado en la construcción del comedor ha sido contratada entre la población local, lo que ha contribuido a mejorar los ingresos de muchos habitantes de este pequeño poblado, e, igualmente, los materiales, el mobiliario, el menaje, etc, ha sido comprado a proveedores de la zona.

Un total de 800 niños/as se benefician de esta labor, lo que, sin duda, viene a contribuir también en solucionar los problemas de escolarización y de aprendizaje, ya que, sin una buena alimentación no es posible una buena educación.

Sin duda alguna, esta se trata de una labor de la que los que componemos la Unión de Consumidores de Andalucía estamos muy orgullosos de su puesta en funcionamiento, pero, no nos quedamos ahí, y, esperamos obtener mayores recursos para ayudar a estos pequeños amigos que tenemos al otro lado del Atlántico.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Felipe Márquez nuevo Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía

El diputado provincial delegado de Políticas Sociales y Vicepresidente del Instituto para el Fomento del Deporte, Felipe Márquez, ha sido elegido por unanimidad nuevo Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz en el transcurso de la Junta General de este organismo que se ha celebrado hoy en el Palacio Provincial.

“Las infraestructuras, el Consorcio de Transportes y la formación por el empleo” son los tres puntales en los que el nuevo Presidente del ente supramunicipal desea basar su mandato. En su primera comparecencia ante los informadores tras su elección, Felipe Márquez ha anunciado la propuesta –acordada por todos los grupos políticos con representación en los siete municipios que constituyen la Mancomunidad de la Bahía- de modificar los estatutos de ente con el fin de prolongar el mandato y así hacer más eficaz una gestión que Márquez Mateo desea que sea “más practica y de servicio a los setecientos mil ciudadanos de la Bahía, que una entidad política que gestionaba el Cementerio Mancomunado y poco más”

Recordamos que Felipe Márquez Mateo. (Rota, 15 de octubre de 1953) es administrativo de profesión y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Rota. Accedió a la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español en 1994. Está muy vinculado al mundo del deporte escolar y dedicó más de dieciocho años a tareas de entrenador y árbitro de balonmano. Ha sido presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Rota. En la Diputación de Cádiz ha sido delegado de las Áreas de Personal y Deportes entre 1999 y 2003 y en la actualidad es delegado de Políticas Social y Vicepresidente del Instituto para el Fomento del Deporte.

 

 

Oficina de Prensa de la UCA

La revista Periférica se presenta mañana

Editada conjuntamente por la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, la revista Periférica se presenta mañana martes, 1 de febrero, a las 12,30 horas, en el RECTORADO de la UCA (c/ Ancha, 16) .

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Virtudes Atero Burgos, acompañada de, Antonio Castillo Rama Concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz e Irene Sánchez, Diputada Provincial de Cultura, serán quienes presidan este acto que reuirá también a la mayor parte de los Técnicos y Gestores Culturales que desarrollan su trabajo en instituaciones, ayuntamientos y entidades de la Provincia de Cádiz.

Periférica dedica este su quinto número a analizar diversas cuestiones relacionadas con el Patrimonio. El estudio del modelo francés para el tratamiento de la excepción cultural también será tratado.

Otros de los temas que abordará esta publicación se refiere al análisis de distintas experiencias en gestión municipal y en modelos de evaluación de las mismas. Se completa el número con diferentes reseñas de libros y publicaciones relacionadas o especializadas en este tema.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

IULV-CA solicita que la Junta participe activamente en las negociaciones sobre Gibraltar

El diputado del Grupo Parlamentario IULV-CA, Ignacio garcía defenderá ante el Parlamento Andaluz la participación activa de la Junta en las negociaciones del Gobierno Central con el Reino Unido respecto a Gibraltar con objeto de garantizar que “cualquier acuerdo que se alcance tenga en cuenta y recoja la defensa de los intereses de los andaluces que durante tantos años venimos padeciendo incesantes injusticias en el terreno económico, ecológico, de seguridad e infraestructuras que conlleva la existencia de este enclave”.

Asimismo, propondrá que se inste a la Comisión Europea y, a cuantas instituciones de la Unión sean competentes en la materia, a terminar con la situación de “paraíso fiscal” de Gibraltar, acortando significativamente los plazos propuestos inicialmente que permitirían a este espacio seguir con su régimen económico hasta el 2.010.

Mediante una Proposición no de Ley, el diputado por Cádiz pretende llevar este debate al Pleno parlamentario y recordar al presidente de la Junta “que son muchos los andaluces que no entienden que él mismo haya autoexcluido a Andalucía en las negociaciones sobre el Peñón a pesar de que el propio ministro de exteriores, Miguel Ángel Moratinos, abogaba por la presencia de representes del gobierno andaluz en la ronda de contactos con el Reino Unido”.

El diputado García califica en esta iniciativa la actitud del presidente andaluz como “poco más que sorprendente ante el impacto que tiene la persistencia del anacronismo histórico que supone Gibraltar”, algo que, a su juicio, “responde a la nueva estrategia de Chaves de sumisión absoluta al gobierno socialista de Zapatero”.

Entre las numerosas razones que el representante de IULV-CA expone en defensa de esta Proposición no de Ley, cabe destacar el impacto negativo que la existencia de Gibraltar supone en el empleo para los andaluces de la zona, especialmente en materia de pensiones, los episodios frecuentes de vertidos contaminantes, el uso del aeropuerto, las pensiones impagadas a matrimonios mixtos, la presencia de una base militar así como la posible relación de Gibraltar en asuntos sobre narcotráfico y blanqueo de dinero.

El diputado entiende que Andalucía debe aprovechar el momento histórico que está viviendo con el proceso de reforma del Estatuto de Autonomía para asegurarse un mayor protagonismo en el conjunto del Estado Español y, especialmente, en los asuntos que le afectan directamente, como es el caso de la presencia de Gibraltar en pleno territorio andaluz.

 

 

 

Club de Rugby Atlético Portuense

Segunda victoria consecutiva del CRAP, 19-17 ante el CAU

El Club de Rugby Atco. Portuense consiguió una nueva victoria, esta vez en casa y ante otro de los rivales que preceden al equipo portuense en la Clasificación. Victoria apretada (19-17) que deja un pequeño sabor agridulce ya que el average particular también beneficia a los valencianos, que allí en Valencia se impusieron por 5 puntos. No obstante la derrota del CAR Inés Rosales en Murcia, hace que en estos momentos sevillanos y valencianos tan sólo tengan dos puntos más que los portuenses, aunque con el average a favor.

De todos modos esto no debe empañar la excelente trayectoria que llevan los portuenses que han ganado los dos partidos jugados en esta segunda vuelta, y ya le han recortado 4 puntos a sus más inmediatos antecesores en la Clasificación (CAR y CAU), que por otra parte han perdido los dos partidos disputados en esta segunda vuelta.

El partido en sí estuvo marcado por el frio (un poco menor que el de días atrás) y por el intenso viento reinante en la Ciudad Deportiva portuense. Viento que sopló a favor de los hombres de Manolo González y Ángel Muñoz durante los primeros 40 minutos. El equipo portuense aprovechó tal circunstancia para encerrar a su rival, dominando casi todo este primer tiempo de principio a fin. Pero una vez más, este dominio no se reflejaba en el marcador, y el equipo portuense no lograba deshacer el empate inicial. Óscar Navarro erró un golpe de castigo que bien podía haber inaugurado el marcador, aunque poco después Isra culmina una buena jugada del equipo portuense para poner el 5-0 en el instantáneo. Poca ventaja, teniendo en cuenta que en la segunda parte el viento se aliaría con los valencianos. Para colmo, poco antes del descanso el apertura del CAU, Pedro de Matías, si aprovecha un golpe de castigo que dejaría el marcador en un cortísimo 5-3 al término del primer periodo. La verdad es que el marcador no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, pero los dos errores de Óscar Navarro a palos (golpe y transformación) y las imprecisiones y poca paciencia en los metros finales, hicieron que los portuenses no se fueran al descanso con más puntos a su favor.

En la segunda parte del encuentro los pupilos de Ángel y Manolo salieron muy centrados, muy metidos en el partido, conscientes de lo que se jugaban en el envite. A pesar de tener ahora el viento en contra, los del Puerto seguían siendo dominadores del choque y realizaron unos 10 o 15 minutos de muy buen rugby. Serios, disciplinados y trabajadores, los jugadores del CRAP consiguieron 2 ensayos en esos minutos. Primero fue de nuevo Isra el que culminaba otra buena jugada del equipo portuense, y más tarde el colegiado del encuentro castigaba a los valencianos con un ensayo de castigo, cuando derrumbaron cerca de la linea de ensayo un agrupamiento de los delanteros portuenses que se metía hasta la cocina. Óscar Navarro transformaba estos dos ensayos y se habría brecha en el marcador (19-3). Pero a partir de este momento y con algo más de 20 minutos de partido por delante, empiezan a torcerse las cosas para los locales. Al CAU no le interesaba el juego dinámico que proponen los jugadores de Manolo y Ángel, y deciden embarullar el partido, con continuos parones, broncas, lesiones, etc... Además el colegiado del partido que ya había enseñado tarjeta amarilla y por tanto expulsado 10 minutos bajo palos al nº 4 del CAU (Paloseanu), hace lo mismo con el jugador local David Hernández, que estaba cuajando un muy buen partido. El CRAP se defendía como podía con un jugador menos, y aguantó el tipo hasta que volvió la igualdad numérica y el CRAP volvió a contar con 15 hombres. Pero a continuación, el arbitro concede a los valencianos un dudosísimo ensayo de castigo (compensación ???) y además enseña una nueva tarjeta amarilla a los portuenses, esta vez a Espi, con lo que el conjunto local se veía otros 10 minutos en inferioridad numérica. Un hombre menos y 19-10 en el marcador. Fueron los minutos de más presión valenciana y un CRAP que veía peligrar el resultado, más aún cuando el CAU lograba un nuevo ensayo por medio de Pablo Sebastián, que transformaba Salvador Ferrer para dejar el marcador en un inquietante 19-17.

Por suerte, el CRAP recuperó a Espi, y ya el marcador tampoco se movió en el poco tiempo que quedaba. En definitiva, nueva victoria portuense, que se mete de lleno en la lucha por la permanencia en División de Honor 'B'. De todos modos, queda todavía mucho que luchar, mucho que sufrir y mucho que trabajar. Por lo pronto, ahora viene un parón de 15 dias en Div. Honor, que esperemos le venga bien a los jugadores portuenses, para prepararse a conciencia y afrontar con entusiasmo y con ilusión los 5 últimos partidos de liga, que ya se disputarán de forma consecutiva.

El acta del partido

C.R.Atco. Portuense: David Hernández, Manolo Lojo, Óscar Durán, J.Tomás García, Lucas Calderón, J.Manuel Espinosa, M.Ángel Gandullo, Manuel Devesa, J.Antonio Gálvez(Makoki), Israel Martín, David Camacho, Manuel Castillo, Fco.Javier Fernández, Fran Sánchez y Óscar Navarro (C).
También jugaron: David García (Garrulo), Roque Heredero, Matías Ortiz y Jose De la Cueva.

CAU Valencia:Vicente López, Óscar Pérez, Javier Morales, Dan Paloseanu, Manuel Babastro, Urtzi Arana, Javier Dese, Salvador Ferrer, Pedro De Matías (C), Mikel Mendizábal, Vicente Ortíz, Pep Crespo, Juan J. Ortiz y Leo Gravano
También jugaron: Manuel Benet, Jose Luis Ramos, Pablo Sebastián y Vicente Tomás.

Marcador: 5-0(Isra Martín); 5-3(Pedro de Matías) Fin primer Tiempo
12-3(Isra Martín + Óscar Navarro); 19-3(Ensayo Castigo + Óscar Navarro); 19-10(Ensayo Castigo + Salvador Ferrer); 19-17(Pablo Sebastián + Salvador Ferrer) Fin del partido

Árbitro: Sr. Casero (Barcelona)

 

 

Oficina de Prensa de la UCA

Presentación de la Revista Atlántica de Prehistoria y Arqueología Social

El próximo miércoles, 2 de febrero de 2005, a las 19,30 horas, se presenta en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA (Avda. Duque de Nájera , s/n- Campus de Cádiz ) el vol. V de la Revista Atlántica-Mediterránea de Prehistoria y Arqueología Social (RAMPAS).

Esta revista está editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz y se vincula al Grupo de Investigación “Estudio de las formaciones económicas y sociales prehistóricas de la Banda Atlántica de Cádiz” adscrito al Área de Prehistoria.

La publicacion se encuadra en el ámbito de la “Arqueología Social” y está abierta a trabajos que potencien el debate intelectual y una visión crítica de la Historiografía. Se concibe como un foro de debate y clarificación teórica de la investigación prehistórica

En la presentación intervendrán: Antonio Frías Delgado (Director del Servicio de Publicaciones. Universidad de Cádiz), Francisco Vázquez Garcia (Decano de la Facultad de Filosofía y Letras), José Ramos Muñoz (Profesor Titular de Prehistoria. Universidad de Cádiz. Director de la Revista Atlántica-Mediterránea de Prehistoria y Arqueología Social) Manuela Pérez Rodríguez (Arqueóloga. Secretaria de la Revista Atlántica-Mediterránea de Prehistoria y Arqueología Social) , Salvador Domínguez-Bella (Profesor Titular de Cristalografía y Mineralogía. Universidad de Cádiz. Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Atlántica-Mediterránea de Prehistoria y Arqueología Social).

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

Agenda de Diego Valderas

A continuación os detallamos la agenda que tendrá mañana martes 1 de febrero, el coordinador general de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), Diego Valderas, en su visita a la provincia. El coordinador regional desarrollará la posición de Izquierda Unida respecto al referéndum sobre la Constitución Europea que tendrá lugar el próximo 20 de febrero.

Jerez de la Frontera

10'00 horas.- Rueda de prensa en el Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Jerez. Acompañarán al coordinador general el coordinador provincial de IULV-CA, Antonio Roldán y el coordinador local en Jerez, José Carlos Sánchez.

Puerto Real

13’00 horas.- Rueda de prensa a cargo de Diego Valderas, Antonio Roldán y el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso. Posteriormente, el coordinador regional mantendrá un almuerzo de trabajo con alcaldes de Izquierda Unida en la provincia.

Cádiz

20’00 horas.- Charla-Coloquio en la que intervendrán el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y el profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla, Joaquín Urías (Lugar: Centro Cultural El Palillero).

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

"¡No tienes tú cuento!" abre las actividades de la Fundación Provincial de Cultura en la Casa Pemán

“¡No tienes tú cuento!”, es el título del Taller de Creación Literaria con el que la Fundación Provincial de Cultura de Diputación iniciará las actividades en su nueva sede, la Casa Pemán, en la Plaza de San Antonio en Cádiz.

La diputada delegada de Cultura y Solidaridad Internacional, Irene García, ha presentado hoy los detalles de este Taller que comenzará el miércoles día 2, y se desarrollará durante un semestre, con una clase semanal de dos horas, impartida por Amalia Vilches y Felix J. Palma

En el Taller participan 30 personas, seleccionadas de un total de 70, que desean iniciarse en la escritura creativa, o tienen interés en desarrollar su relación con ella. Irene García ha destacado el entusiasmo que ha suscitado esta iniciativa, “la mejor forma de abrir la nueva sede de la Fundación ya que confirma la vocación de participación y apertura al público que se quiere infundir a estas instalaciones para que la Casa Pemán sea la Casa de la Cultura de la provincia”.

El contenido literario de esta primera actividad pretende tener carácter de continuidad a través de la puesta en marcha de clubes de lectura y la presencia del importante fondo bibliográfico que alberga la nueve sede de la Fundación.

Con este primer Taller según ha comentado Félix J. Palma, se pretende “contagiar literatura a los alumnos y que pierdan el miedo al papel en blanco, potenciando su imaginación y los recursos propios de cada participante”. Para conseguirlo el curso se desarrollará en dos partes, una primera, de aproximación a la redacción, figuras literarias, vocabulario y géneros literarios. En una segunda etapa se canalizarán las propuestas de trabajo a partir de la creación de cuentos y relatos cortos.

Según Amalia Vilches, como complemento de estas clases teóricas y prácticas, el Taller contará con la presencia de destacados autores que ayudarán a desmitificar el trabajo de escritor. Está previsto que Gustavo Martín Garzo sea el primero de estos invitados el 16 de marzo. Además, una vez al mes se organizará un acto público en el que los asistentes al Taller podrán leer sus relatos, y las mejores obras se publicarán en un volumen conjunto.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Irene García informará sobre la campaña de ayuda a las víctimas del maremoto asiático

Mañana martes, a las 10.30 horas, en la Sala de Prensa del Palacio Provincial, la diputada de Cultura y Solidaridad Internacional, Irene García, acompañada por el jefe del Área de Solidaridad Internacional, Carlos Perales, dará a conocer detalles de la campaña “Cádiz Solidaria” de sensibilización ciudadana y recaudación de fondos para las víctimas del maremoto asiático.

Diputación pondrá en marcha esta campaña en colaboración con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Luis García Gil presenta "Serrat, canción a canción"

Recordamos que mañana martes día 1, a las 20.00 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial, se presenta el libro “Serrat, canción a canción” del que es autor Luis García Gil, editado por Ronsel.

Están previstas las intervenciones de la Vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Irene García; del autor de la biografía, así como del escritor Juan José Téllez. El acto concluirá con la actuación de Javier Ruibal que interpretará temas de Joan Manuel Serrat.

 

 

Oficina de Prensa de la UCA

Doctorado de calidad

Mañana martes, 1 de febrero, se inauguran las clases del Programa de Doctorado “Estudios Hispánicos. HIistoria, Literatura, Arte, Pensamiento y Lengua”. Impartirá la conferencia inaugural el profesor, Jean-François Botrel, Catedrático Emérito de Lengua y Cultura Hispánicas en la Universidad de Rennes 2 y Presidente de la Asociación Internacional de Hispanistas, que disertará sobre "Los retos del hispanismo en el mundo actual". La conferencia será a las 19,30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras.

El programa de doctorado “Estudios Hispánicos. HIistoria, Literatura, Arte, Pensamiento y Lengua”, que cuenta con la Mención de Calidad de la Dirección General de Universidades, se caracteriza por su gran interdisciplinariedad, avalada por las líneas de investigación desarrolladas por los profesores que lo imparten. El Programa se desarrolla mediante un convenio entre el Departamento de Filología y el Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte, ambos de la Universidad de Cádiz, y en el mismo intervienen profesores de Hª Contemporánea, Hª Moderna, Hª del Arte, Hª de América, Teoría de la Literatura, Lengua Española, Literatura), Filosofía e Hª Económica.

Los cursos tratan temas como la identidad e integración cultural, el nacimiento de la opinión pública, la ciudadanía y los nacionalismos, los procesos migratorios y los exilios, los discursos ideológicos, la prensa, la publicística, la sociabilidad y sus territorios, tanto reales como mentales, el valor de los espacios urbanos... siempre referidos al área de influencia histórica y cultural de España en todo el mundo, aunque con mayor intensidad en América, Norte de África y Europa, analizando toda una gran trama de interconexiones que caracterizan este Mundo Hispánico, y que se desarrolla con toda nitidez en aspectos del pensamiento y la política, del arte, la lengua y la literatura, a lo largo de los siglos XVI al XX.

 

 

Oficina de Prensa de la UCA

Flamenco en la UCA

Mañana martes 1 de febrero a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la clausura del curso de iniciación y aproximación al Arte Flamenco. El punto final lo pondrá el Concierto Didáctico a cargo de Jesús El Almendro al cante y José Ignacio Franco al toque, que se celebrará en las dependencias de la antigua cafetería del Aulario La Bomba (Paseo Carlos III s/n- Campus de Cádiz).

El curso que finaliza estaba organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, y ha tenido lugar en el Campus de Cádiz desde noviembre de 2004 a enero de 2005.

Todo aquel que esté interesado en asistir al concierto, puede recoger su invitación en las dependencias del Vicerrectorado de Extensión Universitaria en el Aulario La Bomba.

El Aula de Flamenco en el Campus de Jerez

Asimismo esta actuación servirá de prolegómeno al Curso básico I sobre el arte flamenco: “Las comarcas o zonas cantaoras”, que se va a celebrar en el Campus de la Asunción (Avda. de Arcos s/n-Jerez de la Frontera) del 3 de febrero al 15 de abril.

Este curso es el siguiente escalón al taller de iniciación que ha concluido en Cádiz. Básicamente pretende que el alumno profundice en las singularidades estilísticas que ofrece cada zona o comarca cantaora en función de la situación geográfica o histórica de cada una de ellas, para tener una visión concreta de la aportación de cada una al género jondo.

Este curso, de 20 horas lectivas, contará con el preceptivo apoyo de material audiovisual e intérpretes en vivo.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Presentación de “La agenda del cadista solidario”

Por la presente se comunica que mañana día 1 de Febrero tendrá lugar la presentación de “La agenda del cadista solidario” a las 11:00 en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza. Esta agenda es el fruto de trabajo entre la Fundación del Cadiz C.F. y la Asociación Síndrome Down de Cádiz y Bahía “Lejeune”. Ya el pasado mes de Diciembre se comenzó con el trabajo fotográfico, y durante el mes de Enero se ha llevado a cabo toda la maquetacion, impresión y encuadernación de la agenda. Al acto acudirán por parte de la Asociación de Síndrome Down el Presidente de la Asociación, Miguel Garrido y la coodinadora Mª Ángeles Aparicio. Por parte de la Fundación del Cádiz C.F. estará el Presidente de la Fundación, Francisco Vivas y el Secretario General, D. Martín José García. Asistirán además representantes de la Junta de Andalucía, de la Excma. Diputación de Cádiz y del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Horario de entrenamientos

A continuación se detalla cuales serán los horarios de los próximos entrenamientos:

Martes día 1: Rosal 10:30 / Partido Montecastillo a las 16:00
Miércoles día 2: Carranza a las 10:30
Jueves día 3: Entrenamiento de tarde a las 16:30 (por determinar el lugar)
Viernes día 4 y Sábado día 5: Entrenamiento en el Carranza a las 10:30

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Abierto el plazo para canjear los tickets de las sillas de la cabalgata del pasado año a un precio inferior

El Delegado Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, informó que mañana martes 1 de febrero en las taquillas del estadio Ramón de Carranza se abre el plazo para canjear los tickets de las sillas de la cabalgata del pasado año por las de la cabalgata de 2005 a un precio inferior.

Para ello, la Delegación de Fiestas anuncia que, en cumplimiento de su compromiso del Patronato del Carnaval, mañana martes se abre el plazo entre las 16.00 y las 22.00 horas; continuando a día siguiente, miércoles 2 de febrero de 09.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.30 horas. Asimismo, indicó Vicente Sánchez que para los que tengan el ticket del año pasado, se produce una rebaja en el precio del billete, sustituyéndose por un ticket para el desfile de este año en la misma zona adquirida anteriormente.

Por lo tanto, el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos, de manera exclusiva, dos días para el canjeo de los tickets de la edición del pasado año, y posteriormente, en los días siguientes, se informará sobre la venta general de tickets para este año.

Las personas que tengan el billete de la silla del pasado año optarán a que el coste del billete para primera fila sea tan sólo de 3,5 euros, y la segunda fila tres euros. Mientras tanto, una vez que se pongan a la venta los billetes para disfrutar de las sillas en la Cabalgata de este año, los precios serán 6,5 euros y 5,5 euros, para la primera y segunda fila, respectivamente.

Tal y como se aprobó en la junta ejecutiva de Fiestas, se habilitaría un plazo previo a la venta de entradas oficiales para que los poseedores del ticket pudieran adquirir sus sillas de este año a un precio rebajado y con preferencia respecto a la venta general.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Venta de entradas para la Final de Junior del COAC 2005

Las entradas para la final de junior del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2005, que se celebrará en el Gran Teatro Falla el próximo jueves 3 de febrero, se pondrán a la venta hoy martes, 1 de febrero, desde las 11 hasta las 14 horas y de 18 a 21 horas en la taquilla del propio Teatro Falla, situada frente a la Facultad de Medicina.

La venta de entradas continuarán a partir de mañana miércoles, 2 de febrero, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y continuará con esta misma pauta hasta agotar localidades.

Con el objetivo de que las entradas se distribuyan al mayor número de personas posibles, se venderán un máximo de 4 localidades por persona y función.