Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Actualización de seguridad para Mac OS X

Apple ha publicado una actualización que corrige múltiples vulnerabilidades de diversa consideración, detectadas en varios componentes de Mac OS X.

Entre los problemas de seguridad que resuelve la mencionada actualización destacan los siguientes:

- Vulnerabilidad en comando "at", que permite escalar privilegios locales.

- Problema de seguridad en ColorSync, que podría ser aprovechado para ejecutar código arbitrario.

- Desbordamientos de buffer en libxml2.

- Múltiples vulnerabilidades en PHP, que posibilitarían la Denegación de Servicios (DoS) y la ejecución de código arbitrario de forma remota.

- Problema de seguridad en Safari, que permitía a un atacante visualizar una ventana pop-up en el navegador como si perteneciera a un sitio confiable.

Más detalles sobre las vulnerabilidades, versiones afectadas e instalación de la actualización proporcionada por Apple en: http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=300770

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Respuesta masiva en Cádiz para el casting de "Alatriste"

La respuesta de los gaditanos y gaditanas al casting convocado para seleccionar los 367 figurantes de la película Alatriste ha sido masiva en su jornada de mañana. Hasta las dos de la tarde, más de 1.600 personas hacían cola junto al mar en los aledaños de la Peña "La Perla", lugar del casting, según el aforamiento hecho por agentes de la Policía Local de Cádiz. La concejala delegada de Turismo de Cádiz, Carolina Martínez, y la delegada de Participación Ciudadana, Ana Peral, ha destacado el valor de la ciudad "como escenario ideal para películas no sólo de época, como Alatriste". Las dos ediles y los directivos de la peña han ofrecido toda su colaboración técnica a la Agencia 2001, responsable del casting, que ayer en Sevilla reunió a 1.200 personas. En Cádiz, las escenas se rodarán en la Playa de la Caleta y el castillo de San Sebastián, durante el mes de abril. El primero en llegar ha sido Miguel Angel M., portero de una discoteca de El Puerto de Santa María, que ha llegado impecablemente vestido con un traje a las cinco de la mañana tras terminar su jornada laboral.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Crónica de suscesos de hoy domingo

Dos detenidos en la Punta de San Felipe

Agentes de la Policía Local de Cádiz, a las 6,30 del día 29, detuvieron a dos individuos, de iniciales MAPM y IPM, de 32 y 28 años de edad, ambos vecinos de Jerez. Los dos se enzarzaron en una discusión en uno de los locales de la Punta de San Felipe, y posteriormente la discusión derivó hacia los agentes de patrulla en la zona, que recibieron todo tipo de insultos y amenazas.

Detenidos por robo con intimidación en la Plaza San Francisco

Agentes de la Policía Local de Cádiz detuvieron a las 3,20 horas de la madrugada de hoy a un menor y otro joven, JDAF, de 19 años, quienes habían robado con intimidación a un joven, que acudió a pedir auxilio a la Policía Local. Los agentes realizaron una breve ronda por las calles cercanas a la Plaza de San Francisco, logrando localizar, identificar y detener a los presuntos autores.

Unos 4.000 jóvenes en la movida

Por otra parte, la Policía Local informa que unos 4.000 jóvenes se concentraron esta madrugada en las zonas de la movida, mientras que la cifra fue sensiblemente inferior la noche anterior: unos 1.000.

En cuando a la movida alternatica “Disco Joven”, organizada en el Colegio de los Salesianos, participaron unos 600 jóvenes, sin incidente alguno.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

Atentado contra intereses turísticos en España: ¿quién está detrás?

Un coche bomba, hace una hora, en un hotel de Denia, Alicante, España. Dos heridos leves. Gran susto, pero por fortuna casi sin víctimas. Un comunicante anónimo en nombre de ETA avisó y el hotel fue desalojado. ¿Qué hay detrás de ETA y del terrorismo? ¿Qué se persigue? Desde luego, esto causa un gran susto y un gigantesco efecto mediático, que amplifica la efecto. Desde Nueva York podemos inferir que alguien está desestabilizando la situación política en España. Ahora, el objetivo pueden ser los intereses turísticos, una de las grandes fuentes de riqueza del país, una cuestión muy seria.

La situación política está muy revuelta, y el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, el supuesto apoyo de la Unión Europea y sin conexión con EE.UU., tiene abiertos muchos frentes, por el sur (el más preocupante, Marruecos) y por el norte. ¿Está abocado a unas elecciones anticipadas? En muchas cancillerías extranjeras así se cree firmemente. ¿Qué hay detrás del atentado de hoy? Desde luego, los medios y la opinión pública no lo sabemos, pero algo hay.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

Tras la descarga pirata de música y películas, es la hora de las series TV

Llega el Napster de la TV. Anote este nombre: Videora, "el nuevo video personal". Se trata de un programa disponible online, en www.videora.com, que localiza y descarga los videos de TV que uno quiere ver. No importa en qué lugar del mundo uno se encuentre. "Todo lo que uno necesita es una conexión a Internet de banda ancha y un Windows", dice su creador Sajeeth Cherian, un ingeniero de 20 años que estudia en la Universidad de Ottawa. Todo gratis, of course. Bueno, hay también una versión de pago de $22. El impulsor de la idea dice que el programa descarga ficheros más rápidamente que Kazaa y no contiene Spyware o Adware.

Pero Videora no es el único proyecto que amenaza el mercado de la TV de pago. MythTV.org, creado por un programador de Ohio de 26 años, Isaac Richards, está trabajando en un software que convierte la computadora personal en un receptor gratuito de la TV por cable, que permite grabar las emisiones, saltándose los anuncios comerciales, al estilo de TiVo y ReplayTV. Más tarde estos programas se pueden difundir en la Red. Por ejemplo si uno quiere encontrar el último episodio de CSI no tiene más que acudir a Internet y recuperarlo gratuitamente.

Otra especie de peer to peer de programas de TV, que ya funciona y contiene episodios de "Desperate Housewives", "The Simpsons" o "Friends", es BitTorrent.

La cifra de negocio de los DVD de TV ronda los $2.300 millones de dólares; es el 15 % del negocio total de los DVD y su beneficio fluctúa entre el 40 y el 50 %. La edición del domingo de New York Times le dedicaba ayer un extenso artículo, bajo el elocuente título de "Steal this Show" (Roba este show televisivo).

 

 

IBLNews / Mike Amigot

La entrada de los chinos de Lenovo en IBM queda paralizada

La venta del año de la división de computadoras personales de IBM a los chinos Lenovo la puede no materializarse. El Gobierno chino tiene una participación del 30 % en Lenovo y esto ha despertado preocupación en Washington sobre los riesgos que se derivan de la operación para la seguridad nacional de EE.UU.

IBM alcanzó en diciembre un acuerdo con Lenovo, la mayor compañía de computación china, para traspasarle una unidad de negocio por $1.250 millones. Así, Lenovo se convertiría en el tercer fabricante mundial tras Dell y Hewlett Packard. Esta semana ha trascendido la noticia de que una agencia federal, el denominado Committee on Foreign Investment, que preside el secretario del Tesoro John Snow, va a revisar con lupa la transacción.

Tres congresistas republicanos habían planteado semanas atrás que Lenovo y el Gobierno chino accederían a tecnología avanzada estadounidense y, además, adquiriría una posición privilegiada por los contratos de IBM con el Gobierno de EE.UU. ¿Miedo al nuevo superpower chino?

 

 

IBLNews / Mike Amigot

"Nueva York, la capital de la lengua española"

"Nueva York es la capital de la lengua española. Aquí estamos representados todos los hispanohablantes. Éste es el lugar para tomar conciencia de la universalidad del español". Así se expresó esta semana, en un almuerzo de presentación ante la prensa española e hispana, el nuevo director del Instituto Cervantes de Nueva York, el escritor y miembro de la Real Academia Antonio Muñoz Molina.

El director subrayó la aspiración hispánica de las actividades del Cervantes de Nueva York y el objetivo trazado de erigirse en "la referencia de la comunidad hispana y latinoamericana". Entre las actividades previstas, un homenaje internacional al Quijote en un festival internacional de literatura, presidido por el escritor Salman Rushdie, que tendrá lugar el 16 de abril en la biblioteca pública de Nueva York.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

Mezquitas en EE.UU. llaman a luchar contra los "infieles" y Occidente

¿Qué se cuece en las mezquitas de EE.UU.? Según un grupo de human-rights Freedom House, numerosas mezquitas del país continúan difundiendo libros que describen a los no-musulmanes como "infieles" y promueven la intolerancia contra las sociedades occidentales. El mencionado grupo, con sede en Nueva York, ha encontrado 57 documentos con material incendiario en una docena de mezquitas y centros islámicos en seis Estados y en Washington D.C..

Ello, a pesar de que después del 11 de septiembre los líderes islámicos americanos se comprometieron a llevar a cabo un proselitismo pacífico. La línea dura de la doctrina Wahhabi de Arabia Saudí también está presente en los EE.UU.

 

 

AContramano

¿Qué es la Masa Crítica?

Se trata de un paseo colectivo en bicicleta que se celebra en diferentes ciudades del mundo una vez al mes. La Masa Crítica tiene diferente "aroma" de una ciudad a otra. Existe una gran variedad de objetivos, tamaño, interacción con los conductores de automóviles e intervención de la policía.

El movimiento tuvo su origen en San Francisco (California) en septiembre de 1992 y, rápidamente, se difundió a otras ciudades alrededor del mundo. La idea fue bastante simple. Un día, un grupo de ciclistas se reunió en la ciudad para protestar de las condiciones del tráfico, causando un montón de problemas al tráfico motorizado. A la gente le gustó la experiencia y decidieron que se convirtiera en una costumbre. Así, desde entonces y una vez al mes, se reúnen en el mismo lugar a la misma hora.

La historia detrás del nombre

El nombre "Masa Crítica" está tomado de la película documental de Ted White acerca del ciclismo, "Return of the Scorcher". Una parte del documental muestra el fenómeno que se da en China: los ciclistas a menudo no pueden cruzar las intersecciones debido al tráfico de automóviles y a la inexistencia de semáforos. Pausadamente, más y más ciclistas se amontonan esperando para cruzar la calle y, cuando existe un número suficiente -una masa crítica- les es posible moverse todos juntos con la fuerza de su número para parar el tráfico mientras cruzan la calle.

Si deseas obtener más información sobre la Masa Crítica, puedes empezar visitando las siguientes páginas:

Masa Crítica Huelva: www.onubenses.org/masacritica/
Masa Crítica España: www.masacritica.info/
Bicicletada Brasil: www.bicicletada.org/
Critical Mass History: www.scorcher.org/cmhistory

 

 

Cuba News - Prensa Independiente

Dan a conocer proyecto en demanda de autonomía universitaria

En conferencia de prensa celebrada en la Habana del Este se dio a conocer la demanda de automonía universitaria contenida en el proyecto Universitarios sin Fronteras, informó el ingeniero Rolando Rodríguez Lobaina, promotor del Movimiento de Jóvenes por la Democracia

El proyecto contiene un conjunto de reformas para la autonomía universitaria en nuestros máximos centros docentes. Copias del proyecto fueron remitidas el 9 de julio de 2004 al Consejo de Estado, el Ministerio de Justicia y el de Ecuación Superior.

La conferencia de prensa se llevó a cabo el martes 18 de enero en el edificio 72-A, apartamento 9, reparto Guiteras, municipio Habana del Este.

En el evento participó la prensa extranjera, representada por las agencias Reuters y Notimex.

Entre los organizadores de la rueda de prensa, además del ingeniero Lobaina, promotor del movimiento, se hallaban presentes Yanet Mosquera, secretaria ejecutiva; Alexis Escudero, ex estudiante universitario, quien fuera excluido de la carrera Licenciatura en Historia; Alfonso Rensoli, miembro activo; Luis Enrique Jiménez, promotor del área cultural, y Luis Enrique Morell Cruz, delegado de Ciudad Habana.

Entre los temas debatidos se encuentran:

1- Necesidad de circular el proyecto entre la juventud universitaria y entre la población.
2- Convocatoria a un plebiscito.
3- Inclusión del proyecto en la Constitución de la República.
4- Solicitud de arbitrio de universidades extranjeras.

 

 

Cuba News - Prensa Independiente

Golpea la policía a un bicitaxista en Baracoa

El bicitaxista Wilder Lores Zanamé de 28 años de edad fue víctima de una golpiza por parte de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria en la ciudad primada de Cuba, Baracoa, según dio a conocer nuestro corresponsal en ese territorio, Teófilo Machado Olivero.

Lores Zanamé, vecino del Edificio No. 17 Apto. 8 Reparto La Reforma, en Baracoa, conducía un bici-taxi cuando agentes de la policía lo detuvieron, so pretexto de comprobar si estaba ingiriendo bebidas alcohólicas por las festividades de fin de año.

Los agentes dijeron a su esposa, Estrella Ordóñez, que Lores había resistido el arresto, por lo que fue sometido por la fuerza, pero testigos presenciales dijeron que desde el primer momento los policías la emprendieron a golpes contra dicho ciudadano, al extremo que hubo que hospitalizarlo.

Luego de la tremenda golpiza, Lores fue acusado de atentado y ahora se encuentra en el Combinado de Guantánamo esperando juicio.

 

 

Cuba News - Prensa Independiente

Despiden a obreros por robo en fábrica de cigarrillos

Varios obreros fueron despedidos de la fábrica de cigarrillos "Ramiro Lavandero Cruz", radicada en el municipio Ranchuelo, región central de Cuba, acusados de robo.

Jairo Cobo, uno de los afectados por la medida, expresó: "A los trabajadores se nos canceló el contrato, culpándonos de la pérdida de 42 cuartos de papel de cigarro, desaparecidos de la entidad hace algunos meses, y valorados en la bolsa negra en más de 42 mil pesos".

Agregó Cobo que fueron llamados a la oficina del jefe de turno en horas de la tarde de ese día, y les plantearon que ellos eran los responsables de la pérdida de los cuartos de papel. Sin embargo, no les mostraron ninguna evidencia ni les informaron el resultado de las investigaciones realizadas por la comisión de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI).

Los cuatro trabajadores expulsados se nombran Artiles Herrera, Wilfredo Pérez, Osnay Camba y el ya mencionado Jairo Cobo.

 

 

Cuba News - Prensa Independiente

En condiciones infrahumanas enfermos de sida en prisión villaclareña

Desde la prisión territorial del SIDA, en Santa clara, el recluso portador del VIH, Pedro González Nieto denunció las condiciones infrahumanas de vida en dicho penal, mediante una carta enviada al opositor Margarito Broche Espinosa a principios del mes de enero.

En su carta, González informa los problemas existentes en esa prisión, ubicada dentro de la prisión Jóvenes de Villa Clara, entre ellos que los médicos no tienen potestad para trasladar a un enfermo al hospital, y los medios de transporte se dificultan en los casos de urgencia.

Prosigue narrando González Nieto que la alimentación que reciben es pésima y poca y los presos parecen calaveras por sus semblantes de desnutrición. Además, las camas no poseen colchonetas ni existen condiciones higiénicas, por lo que la cárcel se asemeja a un campo de concentración.

Finalizó su misiva González Nieto expresando que allí las visitas familiares son cada dos meses, y las conyugales cada tres.

 

 

Cuba News - Prensa Independiente

Mujeres santiagueras resisten a la policía

María Luvín Castañeda, de unos 30 años de edad, fue golpeada por dos agentes policiales con las matrículas 8998 y 7719 el pasado 17 de enero.

Luvín fue tirada en el piso y luego de forma brusca fue montada en el carro policial número 441.

Los hechos se produjeron en las cercanías del Parque Céspedes, en la Calle Aguilera entre San Pedro y Santo Tomás. Dos días antes, en este mismo lugar tres jóvenes también habían sido confrontadas por la policía, bajo la presunción de que estaban ejerciendo el jineterismo. Las muchachas se enfrentaron a la policía y a base de mordidas evitaron el arresto.

En ambos casos la población reaccionó airada, gritándole a los agentes abusadores, esbirros, y en unos pocos minutos se llenó de personas todo el lugar.