Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Junta de Gobierno Local

Hoy viernes, 28 de enero, a las 11 horas, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local, se celebrará una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en la misma.

El encuentro con los medios tendrá lugar en la Sala de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, al finalizar la reunión, aproximadamente a las 11 horas.

A S U N T O S

1º.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior.
2º.- Comunicaciones oficiales.
3º.- Resoluciones de la Administración de Rentas.
4º.- Resoluciones de la Tesorería.
5º.- Expediente sobre solicitud de SIMBURY GESTIÓN, de licencia de obras a efectuar en la finca núms. 42-44 de la C/ Cervantes (rehabilitación y reforma de la finca para ejecución de diez viviendas y once plazas de aparcamiento).
6º.- Expediente sobre solicitud de UNIÓN PARQUE BAHÍA, S.L., de licencia de obras a efectuar en la finca núms. 7 y 9 de la Plaza Santa Teresa (demolición).
7º.- Expediente sobre solicitud de MODO 88, S.L., de transmisión de licencia de obras a efectuar en la finca nº 18 de la C/ Suárez de Salazar (construcción de 8 viviendas).
8º.- Expediente sobre solicitud de prórroga para la licencia de obras para reforma y adecuación de centro infantil en C/ Fernán Caballero, 13.
9º.- Expediente sobre solicitud de prórroga para la licencia de obras para construcción de 13 viviendas, local y garajes en C/ Regimiento de Infantería, 24.
10º.- Expediente sobre solicitud de prórroga para la licencia de obras para reforma interior de finca en C/ Rosa, 39.
11º.- Expediente sobre solicitud de prórroga para la licencia de obras para rehabilitación de edificio en C/ San Francisco Javier, 8 y 10.
12º.- Expediente sobre solicitud de autorización para transmisión de licencia de apertura de establecimiento sito en C/ Antonio López, 2.
13º.- Expediente sobre solicitud de autorización para transmisión de licencia de apertura de establecimiento sito en C/ Santa Teresa de Jesús, 3.
14º.- Expediente sobre solicitud de autorización para instalación de un rótulo en Avda. Amílcar Barca, 15.
15º.- Expediente sobre solicitud de autorización para instalación de un rótulo en Avda. de la Constitución de 1812, nº 1.
16º.- Expediente sobre solicitud de autorización para instalación de un rótulo en Avda. Segunda aguada, 5.
17º.- Expediente sobre solicitud de autorización para instalación de un rótulo en C/ Miguel Martínez de Pinillos, 1 y 3.
8º.- Propuesta relativa a legalización de vivienda efectuada en C/ Hospital de Mujeres, 12. dpdo., 1º D.
19º.- Propuesta de iniciación de expediente en orden a la efectiva realización de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ Ancha, 5.
20º.- Requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ Doctor Dacarrete, 2.
21º.- Requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la edificación sita en Alameda de Apodaca, 11.
22º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ San Vicente, 3.
23º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ Lubet, 2 D.
24º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ Feduchy, 3.
25º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ Paraguay, 22.
26º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ Adolfo de Castro, 18.
27º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ Adolfo de Castro, 3.
28º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ Pasquín, 3.
29º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 21 de la C/ San Francisco.
30º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 14 de la C/ Enrique de las Marinas.
31º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca núms. 5, 7 y 9 de la Avda. Cayetano del Toro.
32º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 18 de la C/ Enrique de las Marinas.
33º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 4 de la C/ San Leonardo.
34º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 6 de la C/ Cristóbal Colón.
35º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 3 de la C/ Buenos Aires.
36º.- Requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 8 de la C/ Portería de Capuchinos.
37º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 3 de la C/ Santa María.
38º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 45 de la C/ Sagasta.
39º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 2 de la C/ Churruca.
40º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 1 de la C/ Alcalá Galiano.
41º.- Propuesta sobre proyecto de puesta en explotación de yacimiento arqueológico denominado “Casa del Obispo”.
42º.- Propuesta sobre actos a celebrar con motivo del Día de Andalucía.
43º.- Propuesta sobre pago a beneficiarios de recibos de agua del mes de diciembre de 2004.
44º.- Propuesta sobre pago a beneficiarios de recibos de electricidad del mes de diciembre de 2004.
45º.- Propuesta sobre práctica de alumno del I.E.S. Drago de Cádiz en la Delegación Municipal de Turismo.
46º.- Propuesta de aprobación de informe técnico sobre modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana “Estación de RENFE”.
47º.- Autorizaciones de apertura de calas en la vía pública.
48º.- Cuentas, facturas y justificantes.
49º.- Ruegos y preguntas.
Urgencias.

 

 

IBLNews / Mike Amigot / Luis Foncillas

Una empresa estadounidense despide a los trabajadores que fuman

En Estados Unidos está prohibido fumar en las oficinas y lugares de trabajo, pero una pequeña empresa de seguros médicos y de vida con sede en Michigan, ha ido todavía más lejos y ha despedido a 4 trabajadores por no querer someterse a un test para comprobar si eran fumadores.

La firma Weyco, que cuenta con 200 trabajadores en plantilla, promueve un estilo de vida saludable entre sus empleados y tras lanzar un ultimátum que concluyó el 31 de diciembre pasado, ha comenzado a despedir a los fumadores sin importarle si estos lo hacen en su tiempo libre.

Las organizaciones defensoras de los derechos civiles y los especialistas laborales ya han cuestionado la legalidad de la medida, que para muchos representa una violación de los derechos individuales por parte de la empresa.

Y es que muchos temen que el presidente y fundador de la compañía, Howard Weyers, comience a despedir a los gordos por no seguir una dieta sana y equilibrada, o a los empleados que no acudan al gimnasio.

Para la Unión de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) de Michigan se trata de un caso de “discriminación por estilo de vida” y considera que la compañía está violando los derechos privados de los trabajadores.

Sin embargo, la ACLU ha anunciado que no recurrirá los despidos porque ese estado no cuenta con una legislación que defienda los derechos de los fumadores, algo que sí ocurre en otros 29 estados del país.

Pero Weyco no es la única empres aque está intentando regular los hábitos de sus empleados fuera del trabajo; desde principios de mes, la Universidad del Valle de Kallamazoo, también en Michigan no contrata a fumadores.

El Centro para el Control y Prevencion de Enfermedades estima que en Estados Unidos se gastan anualmente unos 75.000 millones de dólares en gastos sanitarios como consecuencia del hábito de fumar.

 

 

Club de Rugby Atlético Portuense

De nada vale la victoria ante el CAR, si no se vence al CAU

Al Club de Rugby Atco. Portuense se le presenta una excelente oportunidad para recortar distancias en la clasificación, con el fin de abandonar la penúltima posición y no tener que jugar así la promoción de permanencia. Una victoria ante el CAU de Valencia el próximo Domingo, colocaría a los chicos de Ángel y Manolo a sólo dos puntos del conjunto valenciano. Y es que además, si el CAR Inés Rosales cae derrotado en su desplazamiento a Murcia, también serían sólo dos puntos los que separarían a sevillanos y portuenses. Podría seguir haciendo cábalas, e incluso contarles que echando un vistazo al calendario, podríamos dar alcance al Complutense Cisneros (actual 3er. clasificado). Pero todo esto de nada sirve si no se consiguen los dos puntos ante el CAU Valencia.

Ese debe ser el único pensamiento de un equipo que sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar el objetivo que se planteó al inicio de la temporada, y que no es otro que la permanencia en División de Honor 'B'. La plantilla y cuerpo técnico salieron muy reforzados del estadio de La Cartuja trás la importante victoria cosechada ante el CAR Inés Rosales, pero son conscientes también de que no caben las confianzas y de que habrá que trabajar mucho y bien para derrotar al equipo de la capital levantina.

Los jugadores portuenses han ganado en confianza e ilusión por lo que ha podido verse durante los entrenamientos de la semana. Confianza e ilusión que los entrenadores han intentado calmar durante la semana y dosificar en su justa medida. Lo que es cierto es que la plantilla ha acudido masivamente a los entrenamientos a pesar del intenso frio que nos ha acompañado en los últimos dias.

El Martes, la preparación física del equipo estuvo acompañada de balón, y encaminada a reforzar más si cabe los conceptos ofensivos del esquema de juego portuense, además de la recolocación defensiva en un entretenido semi-tocata o semi-partido al final de la sesión. El Jueves, muchos y continuos movimientos con balón de los tres cuartos portuenses, y la ya tradicional pelea de los "gorditos" con el rulo. En la última media hora, entrenamiento colectivo y partidillo para reforzar nuestro sistema de juego y poner en práctica fases estáticas y jugadas ensayadas. Para hoy Viernes, como viene siendo habitual, la sesión de entrenamiento estará encaminada a preparar con más detalle los partidos del fin de semana ante el CAU Valencia y el C.R. Granada 2004.

Ante la intensa jornada rugbística que se nos presenta el Domingo (a las 12:00 ante el CAU Valencia y a las 13:30 ante el C.R.Granada 2004) los misters decidirán hoy después del último entrenamiento quienes son los hombres que componen cada una de las dos listas de convocados.

Y centrándonos ahora un poquito más en el 'Equipo B', también conocido como el equipo Acti-Mel, comentar que el partido promete. Y promete mucho, no en vano el equipo de la capital granadina comparte liderato con el C.R.Costa Almería. Una victoria de los pupilos de Eduardo y Antonio dejaría en solo 2 puntos la diferencia entre los dos primeros clasificados y los portuenses. Y esto, teniendo en cuenta que los del Puerto han jugado un partido menos, apretaría mucho la parte alta de la clasificación en Primera Regional. Es por ello que se esperan para la matinal del Domingo, dos muy buenos partidos de rugby, al igual que se espera que la afición responda como siempre y a pesar del intenso frio anime y dé un poquito de calor (que no vendrá nada mal) a los suyos.

Los Juveniles y Cadetes se desplazarán mañana Sábado a Sevilla para atender sus compromisos ligueros. El equipo Juvenil jugará en San Jerónimo a partir de las 12:30 ante el lider de la Categoría, el Dto.Macarena-ERSJ, en un encuentro que dirigirá el Sr. Bohorquez. El equipo Cadete también tiene un duro compromiso ante el segundo

 

 

Club de Rugby Atlético Portuense

Gran victoria del C.R.A.P. 'B' antes el CAR Inés Rosales

No demasiado público pero como siempre el más fiel, disfrutó el pasado domingo 23 de enero en "El Poli" de un partido de rugby divertido de ver y sobre todo muy divertido de jugar…

Comenzó el partido con un ritmo lento y controlado en el que ambos equipos se tanteaban con respeto, aunque poco a poco el CRAP fue dando algo más de alegría y velocidad a su juego y a atacar casi siempre en el campo sevillano. Fruto de esta presión consiguió el "Portu" sus 3 primeros puntos, mediante un golpe transformado por un Jorge muy motivado al jugar contra su equipo de siempre, que cuajó un gran partido antes de ser relevado por "Chico" a mediados de la segunda parte.

A partir de este momento se entra, durante 15 ó 20 minutos en una dinámica de juego embarullado, con muchos golpes de castigo y bastante lento que solo beneficiaba el juego del CAR. Es en esta fase cuando llegan los 8 puntos sevillanos; los primeros mediante un ensayo al más puro estilo "Amigos" (Carrito de touch hasta la cocina), con polémica incluida debido a una salida en falso del mol que dos jugadores sevillanos hicieron sin balón, que el CRAP defendió con todo abandonando el verdadero mol que penetró con mucha más facilidad la zona de marca local. Cinco minutos más tarde el CAR se beneficia del gran numero de golpes cometido por el Portuense para transformar uno de ellos y arrancar los que a la postre serían los 3 últimos puntos del equipo sevillano.

A partir de este momento, el "Portu" se concentra, defiende sin errores y sin golpes y comienza a jugar con más velocidad y mucho criterio (magnífico partido de los dos medios "Chico" y Alberto). El partido se jugará ya, excepto alguna aproximación aislada del equipo sevillano bien defendida por los verdeamarillos, solo en campo contrario. En lo que resta de 1ª parte, el CRAP consigue 2 ensayos, alguno de muy bella factura, con la delantera jugando a la mano una 4ª fase para que Alberto ponga la marca en el banderín.

El descanso sirve para reforzar la confianza de los hombres y para que Antonio y Eduardo corrijan pequeños errores, para jugar una segunda fase en la que el "Amigos" no pudo sino contemplar impotente como el "Portu" desarrollaba su mejor juego… rápido, dinámico, abierto y divertido… muy divertido…

El CRAP se divirtió en defensa y mostró de nuevo con muy buen criterio en ataque, enlazando dos o tres fases de juego seguidas y con liberaciones rápidas y moviendo al equipo contrario de un lado al otro del campo… pero siempre del campo sevillano. Así llegarían otros dos ensayos para el "Portu", ambos tras pasar por las manos de casi todos los jugadores portuenses, aunque definitivamente anotados por Jorge y Marcos Llinares para poner el definitivo y contundente 25 - 8 final.

Gran fin de semana para el Club y mucho y buen rugby que debe presagiar una nueva tendencia en los resultados del CRAP para este año 2005… como dice mi madre casi todos los domingos; ¡¡AMEN!!…

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Luis García Gil presenta "Serrat, canción a canción"

El próximo martes día 1, a las 20.00 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial, se presenta el libro “Serrat, canción a canción” del que es autor Luis García Gil, editado por Ronsel.

Están previstas las intervenciones de la Vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Irene García; del autor de la biografía, así como del escritor Juan José Téllez.

El acto concluirá con la actuación de Javier Ruibal que interpretará temas de Joan Manuel Serrat.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Cocina árabe en el Restaurante "Fernando Quiñones"

El restaurante de la Institución Provincial “Fernando Quiñones” ofrecerá el jueves, 3 de Febrero, un menú típico de la cocina Árabe.

Unos entrantes a base de Falafel y Hommos, abrirán boca a una Sopa de Lentejas Rojas. Como segundo plato se servirá Tabboulé, de tercero Cuscús con Cordero y Almendras, y de postre Pastel de Dátiles.

El restaurante “Fernando Quiñones” funciona como aula de prácticas de la Escuela de Hostelería de Diputación, en el antiguo Colegio Valcárcel en el barrio de La Viña, en Cádiz. Son los alumnos, supervisados por los profesores, quienes elaboran y sirven los platos.

La Escuela de Hostelería se estableció en 1973. Con posterioridad, en 1999 se inauguró el restaurante “Fernando Quiñones”, que este curso abre al público los jueves a las DOS y MEDIA de la tarde, al precio de 10 euros el cubierto.

El número de comensales por práctica es de cuarenta y cinco, por lo que es preciso reservar mesa en la Secretaría de la Escuela, teléfono 956 224 101, el lunes de la misma semana, en esta ocasión el 31 de Enero, de DOCE de la mañana a UNA y MEDIA de la tarde.

 

 

Oficina de Prensa PSOE

El Grupo Municipal Socialista ridiculiza la política de emergencias del Ayuntamiento de Cádiz

Francisco Piniella, responsable de la oposición socialista en los temas de Medioambiente, recuerda al Ayuntamiento el “famoso” Plan de Emergencias sobre Contaminación Marina que presentó a bombo y platillo tras la tragedia del “Prestige” y critica la falta de material e incluso de espacios para el mismo.

Nos preguntamos con sorna: "¿Estamos a la espera de que Teófila Martínez ordene redactar un plan contra los maremotos?"

A colación de que cuando surgió la catástrofe ecológica del Prestige, donde la gestión de emergencias del Gobierno Popular fue evidentemente nefasta, Teófila Martínez encargo la redacción de un cacareado Plan Municipal contra los vertidos de hidrocarburos por buques. Dicho plan, que llegó a ser presentado hasta en uno de los viajecitos de entonces concejal de playas y comunicación a Italia, resultó ser una burla monumental a la ciudadanía y en especial a los profesionales y expertos del sector, que miraron atónitos tal hazaña. El susodicho plan no cabía justificación técnica para su redacción, ni que con un calzador quisieran meterlo, pues en un vertido de crudo se podían dar dos magnitudes bien diferenciadas. La primera pudiera ser de un pequeño vertido que afectara solo a las playas de la capital, en tal caso no sería de aplicación todo un plan de emergencia, sino que se recogería sin más y a todo más, tendría la cobertura del plan de emergencias municipal; en la segunda hipotética magnitud, el vertido sería mucho mayor e indudablemente alcanzaría a más de un municipio, por lo que el ayuntamiento no sería competente para activar ningún plan especial al tenerse que inhibir hacia una Administración de ámbito superior. Para más, aquél catastrófico plan estaba lleno de errores, pues se recuerda con sorna que contemplaba acciones de retiradas de escombros en un vertido de petróleo al mar y los centros de salud asignados, llevaban tiempo cerrados, entre otros errores. Se justificaron los errores garrafales con el pretexto de que era un borrador, justificación a prueba de tontos aunque los errores nunca fueron subsanados porque el plan era solo una cortina de humo para salvar al PP gaditano de la inepta gestión central. Aún así los materiales que anunciaron comprar para disponer de un gran almacén de emergencias también quedaron en saco roto y eso que era la única parte lógica que cabía en todo este asunto, disponer de recursos para que los trabajadores y voluntarios pudieran hacer frente de manera local o bajo una coordinación provincial a los efectos de un hipotético derrame. Más grave fue en todo ello, que un concejal del PP alquilara una inmensa nave de 400 metros cuadrados a la empresa Comes.

Con la trayectoria del equipo de gobierno municipal, es ahora de esperar que Teófila Martínez encargue un plan contra los maremotos (¿?), anuncie la compra masiva de flotadores y cualquier otra ocurrencia fantástica, pero es difícil que se depuren las responsabilidades políticas de los concejales que nunca dimiten a pesar del ridículo manifiesto de sus actuaciones.

 

 

Oficina de Prensa PSOE

Los Socialistas consideran que el equipo de gobierno ha perdido más de un año para no decir “nada nuevo” sobre el tráfico de camiones

El edil socialista Francisco Piniella considera que el Informe de la Delegación de Tráfico y Policía Local es de escaso contenido y rigurosidad.

Después de más de un año (Noviembre del 2003), en que el PSOE lanzara una campaña por una nueva regulación del tráfico de camiones por la zona de las Avenidas San Severiano, Segunda Aguada y Lacave y de que en dos ocasiones el Pleno aprobara la moción socialista de estudiar nuevas alternativas, ahora el equipo de gobierno de Teófila Martínez saca a la luz un escueto Informe de dos páginas en el que NO DICE NADA NUEVO y TAMPOCO PRESENTA NOVEDADES ALGUNAS sobre todas las molestias de los ciudadanos.

Piniella insiste en que el tráfico pesado de camiones, procedentes en su mayor parte del tráfico portuario, puede ser desviado a otras avenidas donde los espacios y la regulación y señalización del tráfico esta más adaptada a una presión de circulación considerablemente mayor. No vale con decir que ahora pasan más vehículos ligeros por la Av. Juan Carlos I, sin indicar para nada qué alternativas existen para reducir realmente los camiones hasta que se construya el segundo puente.

Los socialistas piensan que se debe obligar a una nueva regulación alternativa, cíclica y periódica del tránsito de vehículos pesados. Por justicia se merecen una solución los vecinos que han estado soportando uno y otro día, una y otra noche el ruido y “traqueteo” de las mercancías al paso por sus casas.

Piniella considera inadmisible para los vecinos de esa zona que el Ayuntamiento pueda decir que "no es prioritario en la actualidad buscar un nuevo itinerario para camiones que desarrollan la actividad portuaria” y solicita la retirada del Informe y la realización de un verdadero estudio de circulación vial que, por supuesto sea más ágil en su ritmo de trabajo ya que este ha tardado 14 meses para 2 páginas (7 meses por folio!!).

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Irene García presenta el Taller de Creación Literaria "¡No tienes tú cuento!"

El próximo lunes, día 31 a las 11.30 horas en la Sala de Prensa del Palacio Provincial, la diputada delegada de Cultura y Solidaridad Internacional Irene García, acompañada por Félix Palma y Amalia Vilches, presentará los pormenores del Taller de Creación Literaria “¡No tienes tú cuento!”, que comenzará la próxima semana organizado por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Crónicas de sucesos de ayer, jueves 27

Dos personas detenidas tras volcar en el acceso a Cádiz con un coche robado

Dos personas fueron detenidas por la Policía Local tras un accidente de tráfico registrado en la madrugada de ayer en el puente de acceso a Cádiz, por la autovía de San Fernando. Se trata de Francisco Javier P.R., de 37 años, y María José P.R., de 34 años, ambos hermanos y vecinos de San Fernando.

Según la información facilitada por la Jefatura de la Policía Local, sobre las 00,25 horas del día 27 se recibió aviso radiofónico de la Central del 092, informando sobre la ocurrencia de un accidente de circulación en el puente de acceso a Cádiz desde la autovía de San Fernando, con dirección a Cádiz, justo a la altura de la cochera de autobuses de línea y que al parecer había dos personas en el interior de un vehículo que había volcado, las cuales estaban saliendo de él.

Con la urgencia del caso, se trasladan al lugar de los hechos agentes de la Policía Local de Cádiz junto con mas unidades policiales uniformadas, las cuales se encontraban por las inmediaciones ya que los actuantes prestan servicio de paisano, comprobando la veracidad del comunicado. Los agentes comprobaron que el vehículo accidentado era un Ford Escort con matrícula CA-5776-AW, comprobándose que el vehículo accidentado se encuentra con el puente hecho, por lo que se presume que puede estar sustraído.

Personas presentes en el lugar de los hechos indicaron que los ocupantes del turismo siniestrado habían huido en dirección hacia el puente Carranza, dando una descripción de los mismos: Se trataba de dos personas, una de sexo femenino y la otra masculino, que la última presenta una herida en la mano derecha la cual sangraba, polar beige con raya horizontal en el pecho, pantalón oscuro, pelo rubio y de 1,80 cm. de estatura, con respecto a la chica manifiestan que tiene el pelo castaño, abrigo oscuro y con un perro pequeño de color negro.

En el lugar se persona la conductora habitual del vehículo, la cual pasaba por allí de casualidad, identificándolo, la cual manifiesta “in situ”, que ese es el vehículo con el que ella circula y que se lo habían sustraído

Búsqueda

Los agentes se desplazaron al lugar por donde los ocupantes del turismo habían emprendido la huída, cuando, al llegar a la altura del citado puente Carranza, una vez donde comienza este sentido Puerto Real, a unos 25 metros, se observa a dos personas con las características descritas por los testigos de los hechos

Los dos individuos solicitaron a los agentes auxilio médico ya que uno de ellos llevaba la mano sangrando. Los policías les solicitaron la documentación, pero éstos manifestaron que carecían de ella, por lo que se procede a su detención, leyéndole los derechos que le asisten en el lugar, todo ello en virtud de lo previsto en el Art. 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, trasladando a los mismos a las dependencias policiales.

Una vez en estas se le observa a FJPR restos de cristal esparcidos por el cabello, presumiblemente procedentes del turismo siniestrado. En su poder llevaban 4 sellos de 30 pts, 7 sellos de 100 pts, 2 sellos de 300 pts, 5 sellos de 200 pts, autorización para recogida de dosis de metadona, tarjeta de demanda de servicio de empleo de la Junta de Andalucía, 2 bolígrafos, utensilio rojo con punta metálica, 1 juego de llaves, 1 utensilio para fumar sustancias estupefacientes, 2 imperdibles y 1 moneda de dos céntimos.

Dos jóvenes, heridas tras una colisión entre un ciclomotor y un automóvil

A las 14.35 del día 27 de enero de 2.005, siendo las 13.50 horas reciben aviso de la central de esta policía de la existencia de un accidente con heridos en la confluencia de las calles Periodista Federico Joly y Barbate.

Una vez llegado al mismo, al mismo tiempo que un servicio del 061, los agentes encontraron a Eva F.G., (identificada plenamente en acta aparte) conductora del ciclomotor marca HONDA, modelo SFX, con matrícula C-5763-BDM, la cual se encontraba tirada en la calzada, siendo asistida in situ y de inmediato por el 061, que del mismo modo se encontraba R F R, (identificada plenamente en acta aparte) usuaria del ciclomotor, la cual resultó herida leve, pero manifestándonos que iba a acudir a un centro médico posteriormente acompañada de un familiar.

Posteriormente y una vez trasladada la conductora del ciclomotor al H. U. Puerta del Mar, manifestó que: “circulaba por la calle Periodista Federico Joly en su único sentido de dirección, que al llegar a la confluencia de ésta con la calle Barbate, se detiene para realizar el ceda el paso que le afectaba. Que observó como un turismo que circulaba por la calle Barbate del mismo modo aminora su marcha, y que seguidamente sin saber explicar la causa, el turismo colisiona contra su ciclomotor.

Del mismo modo se encontraba en el lugar de los hechos, F.J.G., conductor del turismo marca NISSAN, modelo ALMERA , con matrícula CA-4324-BD, el cual nos manifestó: “que circulaba por la calle Barbate en su único sentido de circulación, que al llegar a al altura de ésta con la calle Periodista Federico Joly, observa como un ciclomotor que circulaba por ésta última y a alta velocidad, que fue tan repentina la situación que no pudo evitar que el mencionado ciclomotor colisiona con el vértice delantero derecho de su turismo.”

Acto seguido y como testigo presencial de los hechos se presentó D. J M, manifestando que éste circulaba detrás del ciclomotor y su versión coincidía plenamente con la que nos facilitón el conductor del turismo.

Recuperación de vehículo
   
Dos agentes motoristas de la Policía Local recuperaron ayer, a las 16,30, el vehículo denunciado por sustracción de la clase ciclomotor, marca Yamaha, modelo Neos, de color Azul, con placas de matrícula C-4287-BFG, el cual fue retirado y depositado en la cochera municipal por la Grúa Municipal de Emasa y a disposición de su propietario/a previa autorización del Cuerpo Nacional de Policía.

Sobre las 16.30 horas del día de ayer, se recibió aviso de la Sala del 092, informando que en la calle Miguel Martínez de Pinillos, había un ciclomotor con síntomas de estar sustraído y que al parecer le habían robado algunas piezas. Personados en el lugar citado se observa abandonada frente a una clínica de oftalmología allí existente el ciclomotor arriba indicado, sin ningún tipo de dispositivo de bloqueo de seguridad y faltándole diversas piezas mecánicas y eléctricas.

Por lo que se procede a realizar las gestiones oportunas para localizar al titular del vehículo, siendo localizado e informado de la sustracción de su vehículo, el cual dejó estacionado con el candado, en el día de ayer, en la calle Obispo Urquinaona.

Atestados

Desde las 7'00 horas del día 27.01.05 a las 7'00 horas del 28.01.05.

Colisión: Diligencias instruidas por comparecencia de Julián BF, conductor del ciclomotor marca Honda, modelo SJ50, con matrícula 2099-BDF, quien resultó lesionado al colisionar contra la furgoneta marca Ford con matrícula 4285-DDZ, conducida por Mario MM. Hechos ocurridos a las 09.35 horas del día 27.01.2005 en la confluencia de las calle García de Sola con García Carrera.

Colisión entre el furgón marca Mercedes Benz, con matrícula 7757-BDT, conducido por Manuel BP, contra el ciclomotor marca Piaggio, modelo NRG, conducido por Daniel R.G. (herido leve). Hechos ocurridos a las 00.15 horas del día 28.01.2005 en Plaza de Sevilla con la Avd. del Puerto.

 

 

Oficina de Prensa PSOE

Rueda de prensa de Rafael Román

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Román, celebrará una rueda de prensa el próximo lunes, 31 de Enero, a las 11,00 h. en el Salón Isabelino del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz para informar sobre Asuntos Municipales de interés.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Vidrieras artísticas, tema del primer seminario del Plan de Formación del Sector Artesanal de Cádiz

La Delegación de Artesanía y el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, han puesto en marcha el primer seminario del Plan de Formación del Sector artesanal de Cádiz, enmarcado dentro del Proyecto Ma’arifa de la Iniciativa Comunitaria Interreg III-A España-Marruecos.

El seminario, denominado “Vidrieras Artísticas”, se desarrolla durante los días 27 y 28 de enero. Se imparte en horario de 16.00 a 21.00 horas en el Consorcio Tecnológico de Cádiz, siendo totalmente gratuito para los interesados. Está dirigido a los artesanos de la ciudad de Cádiz y a los emprendedores que tengan como objetivo la creación de empresas en el ámbito del sector artesanal.

La Delegación de Artesanía pretende, con la organización de este seminario, ofertar una formación específica en la elaboración de vidrieras. “Un oficio que comienza de nuevo a ser demandado. La realidad”, afirma Rosario Soto, delegada de Mercados, Consumo y Artesanía, “es que estamos muy contentos por la gran demanda no sólo de este curso sino de los otros dos cuya convocatoria hemos hecho, uno destinado a la aplicación del diseño asistido por ordenador a la producción artesanal, y el segundo a moldes cerámicos y reproducción de piezas por colada”.
   
El seminario está a cargo de Francisco Plazuelo Jiménez que viene desarrollando, desde que se graduó como Técnico Vidriero Artístico en la Escuela Superior de Goethe en Frankfurt (Alemania), una prolífica carrera profesional como reconocido artesano y maestro vidriero. Entre sus trabajos más destacados se encuentran la restauración de vidrieras de Templos como la Parroquia de San Mateo (Tarifa), Parroquia de San Antonio (Cádiz), Monasterio de la Rábida (Huelva), Catedral de Ceuta, etc. Desde el año 2002, enseña su oficio y expone parte de su obra en el centro de formación “Centro del Vidrio y Artesanía Andaluza”, situado en Puerto Real (Cádiz).

Los objetivos del seminario son acercar a los alumnos al conocimiento del vitral y la vidriera artística, mediante un abordaje en el que se incluyan una introducción teórica sobre su historia y una lección práctica sobre su realización, así como contribuir a que los alumnos conozcan y aprecien el valor de las vidrieras artísticas como elemento cultural de nuestra tierra, así como dar a conocer la labor del maestro vidriero en la recuperación de nuestro patrimonio cultural y artístico.

El plazo de preinscripción se inició el día 5 de Enero y finalizó el pasado día 20. La Delegación de Artesanía, ante la gran demanda recibida (más de 40 solicitudes) ha ampliado el número de alumnos de 15 a 21.

No obstante, sigue abierto el plazo para solicitar la participación en los cursos siguientes:

"Aplicación del diseño asistido por ordenador a la producción artesanal”. Se celebrará desde el 22 de febrero hasta el 8 de Marzo, con una duración total de 40 horas.

“Moldes cerámicos y reproducción de piezas por colada”. Se celebrará desde el 18 al 29 de abril, con una duración de 40 horas.

Para ambos cursos se han recibido más de 70 solicitudes.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

Izquierda Unida acusa al Equipo de Gobierno Municipal de anteponer los intereses de la Promotora al de los vecinos en el caso de Santiago 11

Gervasio Hernández: “Cada día está más claro que al ayuntamiento no le interesa lo que los vecinos de la zona puedan padecer a causa de esta obra que lleva años parada y causando bastantes problemas”.

Izquierda Unida de Cádiz ya planteó hace unos meses que es necesaria la intervención del ayuntamiento en la problemática creada por las obras del edificio proyectado en la calle Santiago 11. Para el portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Cádiz, Gervasio Hernández Palomeque “a pesar de lo que diga el delegado de urbanismo el ayuntamiento no ha hecho nada para solucionar la situación porque cualquier ciudadano que pase delante de la obra puede observar que todo sigue igual”.

En este estado de cosas, Gervasio Hernández acusa al ayuntamiento de “anteponer los intereses de la promotora de la obra al de los vecinos que precisamente son los que están padeciendo esta problemática desde hace demasiado tiempo”.

Izquierda Unida crítica la incapacidad del delegado de urbanismo para tomar medidas en este asunto y afirma que “el ayuntamiento se muestra pusilánime con la empresa encargada de la rehabilitación del edificio ya que después de todos los problemas originados a los vecinos lo único que hace es criticar a la Asociación de Vecinos Cádiz Centro por denunciar el estado de abandono y peligro de la obra de Santiago 11”.

En este sentido, Gervasio Hernández manifiesta que “la Asociación de Vecinos está demandando que el ayuntamiento que es de todos los gaditanos solucione una problemática que no es nueva y tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, lo que no es de recibo es que el Sr. Loaiza intente confundir a la opinión pública con declaraciones que no tienen nada que ver con la realidad”.

Por último Hernández Palomeque afirma que “esta y otras situaciones que se dan en la ciudad no son mas que elementos que demuestran el déficit en la política del día a día de Partido Popular mientras la alcaldesa se hace fotos en las grandes obras”.

 

 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Nuevas actualizaciones en dispositivos Cisco

Cisco ha publicado dos avisos de seguridad en los que informa de sendas vulnerabilidades en dispositivos con el sistema operativo Cisco Internetwork Operating System (IOS), y que permitirían la realización de ataques de denegación de servicio.

El primero de los problemas anunciados hace referencia a los routers Cisco con IOS que soportan Multi Protocol Label Switching (MPLS), que son vulnerables ante ataques de Denegación de Servicio (DoS) en interfaces MPLS desactivadas. Los sistemas con soporte MPLS resultan vulnerables incluso si no están configurados para MPLS.

Este problema sólo afecta a las series 2600, 2800, 3600, 3700, 3800, 4500, 4700 de routers, y las series 5300, 5350 y 5400 de Servidores de Acceso con las versiones de Cisco IOS basadas en 12.1T, 12.2, 12.2T, 12.3 y 12.3T, que son las afectadas por el problema.

Por otra parte, el software Cisco Internetwork Operating System (IOS) es vulnerable a ataques de Denegación de Servicio (DoS) por paquetes IPv6 maliciosamente creados, cuando el dispositivo haya sido configurado para procesar dicho tipo de tráfico. La vulnerabilidad requiere múltiples paquetes maliciosos para provocar un reinicio del dispositivo.

Cisco ha publicado actualizaciones para corregir ambos problemas aunque, dada la diversidad de productos afectados, se recomienda consultar los avisos originales de Cisco disponibles en: www.cisco.com/warp/public/707/cisco-sa-20050126-les.shtml   y www.cisco.com/warp/public/707/cisco-sa-20050126-ipv6.shtml

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Tatiana Sánchez celebra la entrada en vigor de la Ley integral contra la violencia de género

La nueva diputada de Igualdad y Juventud, Tatiana Sánchez tiene previsto acudir, mañana sábado a las 12.00 horas en los Jardines de Varela, en los actos convocados por unas cuarenta organizaciones ciudadanas para celebrar la entrada en vigor de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género.

Tatiana Sánchez ha recordado que la declaración de la provincia de Cádiz como territorio de tolerancia cero contra la violencia de género aprobada por Diputación en el pleno de este mes enlaza con el espíritu de la Ley integral contra la violencia de género que entra hoy en vigor, y pretende que los delitos de violencia hacia las mujeres no sean delitos invisibles y provoquen el rechazo colectivo de toda la ciudadanía gaditana. Se trata, según la responsable de Igualdad, de mostrar abiertamente el compromiso de Diputación frente a la violencia, y que ha llevado a la administración provincial a considerar también a los maltratadores sobre los que pese sentencia firme “personas non gratas”.

Para dar a conocer los distintos aspectos y medidas preventivas, educativas, sociales, asistenciales, sanitarias y penales que contempla la nueva norma, Diputación participa en la edición de un manual de difusión de la Ley integral contra la violencia de género que se desarrolla en el marco del programa de actuaciones que de forma coordinada están llevando a cabo las administraciones provinciales andaluzas con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Con esta guía, de fácil manejo, se pretende, según Sánchez, que todas las mujeres de la comunidad, y en particular del territorio provincial, conozcan sus derechos y dispongan de la información necesaria para poder solicitar los servicios previstos en la ley. Diputación participa igualmente en el proceso y elaboración del diagnóstico social que la ley encomienda a las corporaciones locales.

La responsable de Igualdad en Diputación ha manifestado que con la puesta en marcha de esta normativa se hace efectivo el compromiso de las administraciones públicas de velar por los derechos fundamentales de las mujeres que vienen amparados en la propia Constitución. En este sentido, Sánchez matiza que la violencia de género, tal como reconoce la nueva ley, no es un problema que afecte al ámbito privado sino que manifiesta la brutal desigualdad existente en la sociedad, y que se dirige a las mujeres por el hecho mismo de serlo.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento y la AVV Puntales organizan la II Jornada de Medio Ambiente "Mi plaza como mi casa"

El teniente de alcalde delegado del Área de Medio Ambiente, Francisco Vivas, confirma que el Ayuntamiento de Cádiz y la asociación de vecinos de Puntales organizan mañana sábado 29 de enero en horario comprendido de 10.30 horas a 14 horas la II Jornada de Medio Ambiente del barrio de Puntales cuyo lema en esta nueva edición será “Mi plaza como mi casa”.

Este evento, que se celebrará en la Plaza de San Lorenzo, se iniciará a las 10.30 horas con la puesta en marcha de talleres de educación medioambiental por parte de alumnos de animación socio-cultural pertenecientes al Proyecto Génesis del Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz, miembros de Amigos del Jardín Botánico de San Fernando, personal adscrito al Área de Medio Ambiente y colectivo de ciudadanos pertenecientes a la asociación de vecinos de Puntales.

El programa de actividades dará comienzo con una serie de talleres. Por un lado, un taller de pintura natural, donde los participantes aprenderá a elaborar pintura a partir de arcilla, albero y hojas entre otros materiales, así como se les impartirán nociones básicas de pintura aplicándolas en los diferentes caballetes que se dispondrán a lo largo de la plaza. Por otro lado, un taller de plantas aromáticas, un taller de maquillaje, un taller de plantación y un taller de molino.

Francisco Vivas señala que el Área de Medio Ambiente dispondrá en la Plaza de San Lorenzo un mostrador donde se facilitará información de la programación de la jornada y en el que se distribuirán camisetas, cartelerías y bolsas de recogida de defecación canina.

A las 12 horas la empresa Ciencia Divertida representará la obra de teatro “Pelopincho con el barrio de Puntales”, donde se les inculcará a los más jóvenes valores solidarios y respeto hacia las zonas verdes que integran el medio urbano. La obra tendrá una duración aproximada de 45 minutos. El responsable de Medio Ambiente asegura que, posteriormente, se entregarán a los participantes de las diferentes actividades programadas los correspondientes diplomas acreditativos de asistencia al acto.

La jornada se clausurará a las 13.30 horas con la entrega de distinción al operario de limpieza del barrio de Puntales reconociéndose su implicación por la ciudad y la estima que los integrantes del barrio le dispensan.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Diputación actualizará la colaboración con el Centro Comarcal de Estimulación Precoz

La experiencias del Centro Comarcal de Estimulación Precoz "Bajo Guadalquivir", el segundo en establecerse en España, están sirviendo de pauta para las universidades latinoamericanas.

La diputada de Cultura y Solidaridad Internacional, Irene García ha podido comprobar hoy in situ los sistemas que se aplican en este Centro con los niños a través de diferentes talleres y cursos, y que son pioneros en este ámbito.

García Macías ha tratado también con los responsables de la entidad sobre la actualización del convenio que existe desde el 98 con Diputación de cara a ampliar la ayuda que la administración provincial presta al Centro por su trabajo continuo y la celebración de las Jornadas de Hidroterapia que organiza anualmente.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Cada aspirante al casting del largometraje "Alatriste" deberá llevar consigo una foto actual

Cada persona que participe en el proceso de selección (“casting”) del largometraje “Alatriste” deberá llevar consigo una foto actual, según ha informado hoy la agencia de figuración 2001, responsable de buscar los 367 figurantes que necesitará en Cádiz. El proceso de selección se iniciará a las once de la mañana del próximo domingo 30. Desde la agencia se ha explicado que serán admitidos para el casting todos aquellos que lleguen dentro del horario establecido.

El proceso es sencillo. Cada aspirante será entrevistado brevemente por los responsables de figuración, entregará su foto y se le realizará otra in situ. Si fuera seleccionado se le informaría telefónicamente en unos días. “Pedimos a los gaditanos y gaditanas que sean comprensivos, que todo el mundo no vale para extra de una película de época, y paciencia porque trataremos de entrevistar a todos los posibles”, señalaron fuentes de la Agencia 2001, encargada de la figuración de la película.

La delegada de Turismo, Carolina Martínez, asistirá al casting y comparecerá ante los medios de comunicación durante la mañana. El Ayuntamiento de Cádiz ha brindado todo su apoyo y colaboración tanto al director, Agustín Díaz Yanes, como al autor cuyo personaje centra el proyecto, Arturo Pérez Reverte, y al equipo de producción. El domingo se ha preparado un dispositivo por parte de las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Turismo para colaborar en la realización del casting.

Alatriste, la película, de Agustín Díaz Yanes

Arturo Pérez-Reverte vuelve al cine, esta vez de la mano de un director que, con tan sólo dos películas, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto y Sin noticias de Dios, ha irrumpido con fuerza en las pantallas españolas: Agustín Díaz Yanes. La película, es una coproducción de España (Origen S.L), Francia y Estados Unidos que él mismo va a dirigir, con un coste de 20 millones de dólares.

En su extraordinario y divertidísimo-como todo lo suyo- Diccionario del Cine, Fernando Trueba nos avisa de que el gran riesgo de las películas de época (como Alatriste) es perderse en la reconstrucción, enredarse en las cortinas…

Enredarse en las cortinas. Ése fue mi primer miedo cuando, muy generosa y muy insensatamente, Arturo Pérez-Reverte y su productor, el no menos generoso e insensato Antonio Cardenal, me ofrecieron en una comida no sólo escribir, sino, lo que es peor, dirigir Alatriste.

Naturalmente, a pesar del miedo a enredarme en todo tipo de cortinas dije inmediatamente que sí. Un director de cine que se precie, sobre todo siendo español y haciendo cine en España, no puede desperdiciar la oportunidad de hacer una película de las dimensiones históricas, sentimentales y cinematográficas de Alatriste. Porque, aunque nadie se atreve a decirlo públicamente, un director español siempre es una mezcla explosiva de fatalismo e irresponsabilidad.

Así que dije que sí y seguí comiendo tranquilamente hasta que descubrí en Arturo una mirada entre febril y ansiosa que me traspasó. Entonces descubrí la magnitud del problema. Para Arturo, Alatriste es su novela, y Diego Alatriste y Tenorio, su hijo más querido. Y nadie en su sano juicio debe atreverse a jugar con los sentimientos de un padre. Y más si ese padre es Arturo Pérez-Reverte.

Del primer asalto no he salido mal. El guión le ha gustado tanto al productor como al autor. He tenido que fundir las cinco novelas en un guión de cien páginas. He procurado mantener el espíritu de la saga y no traicionar al autor, quien, por cierto, jamás se ha inmiscuido en mi trabajo y se ha dedicado, en cambio, a invitarme a comer, prestarme libros y a resolver algunas de mis dudas con respecto a tratamientos y vocabulario de la época.

Por su parte, el productor también se ha mantenido a una prudente distancia, ayudándome como sólo puede ayudar un productor: pagando religiosamente, y en su fecha, los plazos del guión. (También me ha invitado a comer.)

Pero si Arturo y Antonio Cardenal han sido pacientes y generosos conmigo no puedo decir lo mismo de los numerosísimos revertistas, fanáticos de Alatriste, que al enterarse de que iba a llevar al cine las aventuras del capitán me han machacado con sus consejos -bienintencionados- sobre cómo y de qué manera tengo que rodar la película.

He detectado entre ellos cierto nerviosismo sobre la elección del actor protagonista. Todos tienen su favorito y la lista sería interminable. Recibo las sugerencias con un educado silencio.

También he recibido numerosas advertencias -éstas no sé si bienintencionadas- sobre los peligros de una versión cinematográfica de Alatriste. Todas ellas apuntan a la "dificultad" que tenemos los directores españoles para hacer películas de época. Todos me remiten al cine inglés, algunos al francés y los más pijoteros me hablan de El Gatopardo, Barry Lyndon y joyas parecidas. A éstos los escucho en silencio -esta vez no tan educado- y procuro evitarlos siempre que puedo.

Sólo salgo de mi mutismo cuando alguien me pregunta cómo de larga va a ser la película. Para estos amigos y amigas sí tengo respuesta, y les remito a la página 113 del Diccionario de Trueba. A la voz "Duración", que dice así:

"La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia de la vejiga humana" (Alfred Hitchcock), o "Todas las películas son largas y todas las pollas son cortas" (Billy Wilder).

Sin más, le deseo toda la suerte del mundo a Arturo con su nueva novela de la saga de Alatriste. Novela que Arturo me fue pasando, capítulo a capítulo, mientras la iba escribiendo para que yo pudiera utilizarla en mi guión. A un acto tan generoso, y tan impropio de un escritor, sólo se puede corresponder intentando hacer una película de la que él se sienta tan orgulloso como de su hijo, el capitán don Diego Alatriste y Tenorio.

Más información: www.capitanalatriste.com