Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Boletín Turístico

Espectacular presentación de Guayaquil como sede de FITE-2005

Ayer, a las 12h00 en el Salón de la Ciudad de la Muy Ilustre municipalidad de Guayaquil, ante la presencia de más de 300 invitados, se ha realizado la Presentación Oficial de la FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO EN ECUADOR, edición 2005, que con el nombre de FITE-2005 esta promocionándose en más de 90 países.

con la presencia de Autoridades Municipales, Provinciales, Representantes de Gobierno, Delegaciones Diplomáticas, Representantes de las Cámaras, Empresarios y Prensa, abrió las intervenciones el presidente ejecutivo del certamen D. Jaime Rull, como primer punto presentó al Comité organizador, conformado por la M.I. Municipalidad de Guayaquil, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), la Federación de Cámaras Provinciales de Turismo (FENACAPTUR), la Cámara de Turismo de Guayas (CAPTUR-GUAYAS), la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Viaje, Operadores y Mayoristas (ASECUT), la Asociación de Representantes de Aerolíneas (ARLAE), la Asociación Hotelera del Guayas (AHOTEGU), la Fundación Malecón 2000, Prensa Turística y la Fundación Obra Social Reina de Guayaquil, que tuvo su primera sesión previamente.

Este magno evento, dijo en su intervención, tiene unas fechas definidas: del 22 al 25 de septiembre 2005, y se realizará en el área del regenerado Mercado Sur, más conocido como Palacio de Cristal, en la zona sur del Malecón 2000; área que con algo más de 21.000 m2, permitirá establecer el mayor certamen de turismo realizado en el Ecuador y la costa del Pacífico Sur, adquiriendo su mayoría de edad al preverse que FITE-2005, será el tercer evento en importancia, y de características internacionales que se realiza en Centro y Sur América, tras los ya establecidos en Brasil y Argentina, dadas las características de trayectoria y población.

FITE-2005, se posiciona este año con la expectativa de recibir un mínimo de 30 países, ya que a los 19 que participaron en la edición 2004, ya han confirmado otros nuevos como Corea, Israel, Rusia, Canadá, etc. Es por ello la presencia delegaciones de diversas Embajadas acreditadas en el país. China, la más numerosa fue encabezada por su Embajadora, Liu Yuquin, a quién se solicitó públicamente las gestiones para que el gobierno de la República Popular China, declare al Ecuador como país autorizado como destino turístico para los ciudadanos de chinos, consideración que se traslado públicamente al Canciller Dr. Patricio Zuquilanda, a efectos de que por parte ecuatoriana también sea impulsado el convenio.

El Embajador de Israel, presente en la Sesión Solemne, dirigió una palabras a la audiencia manifestando el gran interés de ISRAEL de estrechar relaciones con la ciudad y país, motivo por el cual realizará una esplendida presentación con un amplio stand en el certamen mencionado, al que acudirán también profesionales para el inicio de negocios entre la oferta y la demanda.

El Ing. José Carrión, presidente de la FENACAPTUR, Federación de Cámaras Provinciales de Turismo, resalto el interés que la Feria Internacional del Turismo en Ecuador tuvo para el sector el pasado año, y después de los objetivos propuestos en el 2005, será un gran evento, base de la promoción de las alternativas turísticas del Ecuador y el medio de facilitación para que compradores de todo el mundo lleguen a Guayaquil y visiten todo el país a través del apoyo hotelero, aerolíneas, transportistas como parte de los recorridos de familiarización que se organizarán en septiembre.

Por su parte el Director de Turismo y Relaciones Internacionales de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, D. Joseph Garzozi, expreso el total apoyo institucional a esta feria, que se ha convertido en un ícono del turismo para la ciudad, la provincia y el país, al que se prevé un ingreso de 80.000 visitantes en los cuatro días de su duración. También presento el material promocional de la ciudad que se lanzará con motivo de la FITUR, a desarrollarse en los próximos días en Madrid, a la que seguirán la BIT en Milán y la SITC en Barcelona.

En nombre del Ministerio de Turismo, el Subsecretario Ab. Raúl Ledesma, transmitió el apoyo desde la cartera a este segundo certamen en Guayaquil, que por sus características se consolida como el gran evento turístico del año.

Más información: http://www.fite.info

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Presentación del programa Escuela de Igualdad para Alumnos de Secundaria

La teniente de alcalde delegada de Igualdad de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, del Área de Familia, Mercedes Colombo, presentará hoy lunes, día 24 de enero, a las 10.30 horas, en el Ayuntamiento de Cádiz, el programa Escuela de Igualdad para Enseñanza Secundaria.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Presentación del libro "Mercedes Formica, una gaditana a conocer y reconocer"

Hoy lunes, día 24 de enero, a las 19 horas, en el Centro Integral de la Mujer, situado en la Plaza del Palillero, tendrá lugar la presentación del libro “Mercedes Formica Corssi, una gaditana a conocer y reconocer”.

 

 

IBLNews / Mike Amigot / Luis Foncillas

Joven blanco residente en Manhattan, perfil del bebedor neoyorquino

Joven blanco, residente en Manhattan y con un salario superior a los 50.000 dólares; ese es el perfil del bebedor neoyorquino, de acuerdo con un estudio hecho público por el Departamento de Sanidad de la ciudad. El 35 por ciento de los jóvenes neoyorquinos de entre 18 y 24 años dice beber en exceso. Por barrios, Chelsea, famoso por sus galerías de arte y el mundialmente conocido West Village, se llevan la palma con un 33 por ciento de ciudadanos que se autodenominan bebedores.

Como no podía ser de otra manera en esta ciudad, el estudio ha sido muy polémico pues considera bebedor en exceso al hombre que consume dos bebidas alcohólicas al día, o 60 al mes, y a la mujer que consume una bebida al día. Una de las sorpresas de este informe es que los neoyorquinos blancos que habitan en los barrios más caros, beben el doble de alcohol que los negros o los hispanos residentes en zonas menos favorecidas económicamente. El 49 por ciento de los habitantes de la Gran Manzana se considera abstemio y un 15 por ciento de los neoyorquinos dice que bebe demasiado. En el Bronx, con un 44% de residentes de hispanos, sólo el 11% dijeron beber en exceso.

De acuerdo con los datos que ha hecho públicos el Departamento de Sanidad, cada año, unas 25.000 personas son hospitalizadas en Nueva York por consumir alcohol en exceso y unas 1.500, mueren anualmente por enfermedades relacionadas directa o indirectamente con el consumo de alcohol.

Curiosamente, las consecuencias de beber demasiado son peores para los hispanos y para los negros que para los blancos. Los neoyorquinos hispanos y negros tienen mayor probabilidad de ser hospitalizados y morir por beber en exceso, mientras que los hispanos tienen más posibilidades de ser hospitalizados y morir por enfermedades relacionadas con el alcohol.

El estudio no explora porqué unos grupos beben mas que otros.

 

 

Oficina de Prensa PSOE

El Grupo Municipal Socialista insta de nuevo al Ayuntamiento a mejorar su red de carriles bici

Francisco Piniella, responsable de la oposición socialista en los temas de Medioambiente, recuerda al Ayuntamiento la situación de ilegalidad de la señalización de estos carriles en la Avenida Juan Carlos I y la necesaria adaptación de los viarios a la circulación de bicicletas en condiciones de seguridad.

El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz apoya las críticas vertidas por las asociaciones ecologistas y de usuarios de la bicicleta, que se concretaron en la última Marcha del pasado domingo. Y considera alarmante la manía de esta corporación de pretender acallar todas las críticas recurriendo obsesivamente al aparato judicial como ha hecho en este caso con varios militantes ecologistas que han denunciado la política de carriles bici de la ciudad.

En el caso del único carril bici de Cádiz, el de Juan Carlos I, su situación sobre el acerado, compartido el espacio entre ciclistas y peatones, sin una separación bien definida y ocupando, en los casos en que el acerado se estrecha, la práctica totalidad del espacio reservado al peatón. Los socialistas coinciden con los ecologistas en la multitud de irregularidades de diseño y señalización: falta de conexión de la supuesta vía ciclista con el viario normal en los puntos de inicio y finalización; inexistencia de señalización semafórica, vertical o marcas viales reglamentarias, que alerten a conductores, peatones y ciclistas, y la que esta marcada contradice las especificaciones y normas de señalización vial establecidas en el Reglamento General de Circulación; igualmente ocurre con las intersecciones de la Avenida que no están resueltas, de manera que una bicicleta no puede girar a la izquierda, en ninguna de las intersecciones, desde la supuesta vía ciclista; el carril se encuentra interrumpido en varios puntos por los propios edificios situados en la avenida, obligando al ciclista a invadir el acerado no delimitado como acera-bici o bajar a la calzada.

Los socialistas consideran que debe llevarse a cabo la promoción de la bicicleta como un modo de transporte “posible”, que complemente una accesibilidad general basada en la peatonalidad, el fomento del transporte público colectivo (de superficie y subterráneo) y en el uso racional y limitado del transporte privado.

Tal como el PSOE llevaba en su programa electoral, recuerda Piniella, la necesidad de que los carriles-bicis se desarrollen de acuerdo a una programación completa del tráfico al centro de la ciudad y al circuito de intramuros. Igual ocurre con las posibilidad de circular en la Avenida principal de entrada en la ciudad, cuyo “atrevimiento” por parte de estos usuarios hace desistir al resto de los gaditanos que quieren optar por este tipo de transporte saludable y con ello evitar los colapsos que se generan con el vehículo privado, en la mayor parte de los casos con un solo conductor.

 

 

Oficina de Prensa PSOE

Frente al insulto:legítimo derecho a la oposición democrática

Resulta para los ciudadanos muy grave ver como se “judicializa” la vida política y cómo dos concejales, cualesquiera que sea su color político, son llevados ante la justicia por llevar a cabo su actuación legítima de críticar aquellas actuaciones que consideran no son las más propicias para el bienestar de los ciudadanos que les han dado su confianza con sus votos. En este caso en su crítica por las gestiones en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.

La situación de confrontación “sin límites” en la que el Partido Popular ha situado los escenarios políticos de la crítica entre gobierno y oposición, roza lo esperpéntico y desfigura la labor democrática de una institución como el Ayuntamiento de Cádiz, entrando en temas personales y llevando a los Juzgados la confrontación partidaria. Tenemos que denunciar ante la ciudadanía la actual escalada de confrontación que Teófila Martínez ha establecido en su lucha con la oposición. Los concejales Piniella y Camacho, como cualesquiera de los representantes políticos de la ciudad de Cádiz, estan sufriendo un acoso por parte del equipo de gobierno del PP, bajo la amenaza de querellas criminales, insultos sobre “cobardía política” y petición de dimisiones.

Para nosotros, socialistas, la política debe ser un ejercicio noble y democrático donde la crítica debe asumirse sin la prepotencia de haber ganado unas elecciones. En nuestro caso que tenemos que compatibilizar nuestro trabajo diario con la gestión de oposición en el Ayuntamiento de Cádiz, nos parece incomprensible esta actitud antidemocrática, de prepotencia, de control absoluto de todo lo que pasa en la ciudad sin la más mínima posibilidad de crítica y presentación de mejoras. Los hechos vienen a demostrar que los años en los que el gobierno del Partido Popular gestionó el Consorcio de la Zona Franca estuvieron salpicados de situaciones que ahora se nos presentan como, al menos, de dudosa transparencia, fruto de las cuales el Tribunal de Cuentas del Estado esta llevando numerosas investigaciones que verán la luz. A nadie se le puede escapar el papel de Teófila Martínez como Alcaldesa de la ciudad durante los últimos años, como candidata a Presidenta de la Junta de Andalucía por el PP y como Presidente hasta hace bien poco de ese Partido en Andalucía, en la designación de los cargos en el periodo en el que gobernaron la Nación, dejando de lado el conocimiento de la responsabilidad ante algunos órganos que presidía. Como concejales de la oposición lejos de atribuir delitos, como parece tergiversar el equipo de gobierno, hemos llevado a cabo una crítica política en la legítima confrontación política.

Hablar en el siglo XXI de “cobardía” es un ejercicio trasnochado que a los ciudadanos no les interesa ni le va a resolver los graves problemas que sufren día a día. Va siendo hora que la Alcaldesa de la ciudad reconozca al menos que tuvo una relación directa de carácter político en el nombramiento de los Delegados de la Zona Franca, en especial el de Rodríguez de Castro. A nadie se le escapa que su opinión en esos momentos fue decisiva para su designación, la que precisamente ha motivado una serie de irregularidades cometidas en el Consorcio y que hoy todos tendremos que afrontar, en una Bahía tan castigada por la reindustrialización y tan necesitada del impulso económico que la Zona Franca ha podido catalizar en los últimos años.

 

 

Club de Rugby Atlético Portuense

Paso al frente del CRAP ganando al CAR en La Cartuja

Importante victoria cosechada por el Club de Rugby Atco. Portuense en el estadio sevillano de La Cartuja ante el CAR Inés Rosales (10-19). Los chicos de Manolo González y Ángel Muñoz dieron un importante paso de cara a lograr la permanencia en la Categoría de Plata del Rugby español. Los jugadores portuenses salieron al campo muy concentrados, conocedores de los resultados de la Jornada del Sábado y conscientes de que sus posibilidades pasaban en principio por ganar a sus antecesores en la clasificación, el propio Inés Rosales y el CAU Valencia (partido del próximo Domingo). Pues el primero cayó ayer en un gran encuentro del equipo portuense. Un partido muy serio el que propusieron los hombres de Ángel y Manolo, muy concentrados y disciplinados en el campo, llevando desde el principio el peso del encuentro. Con Isra ejerciendo de apertura y dirigiendo muy bien al equipo en todo momento, y con gran trabajo del paquete de delanteros, los portuenses se acercaban cada vez con más peligro a la zona de marca sevillana. Fué aproximadamente en el ecuador de este primer tiempo, cuando Fran Sánchez culmina en ensayo un ataque portuense, que ponía justicia en el marcador. Óscar Navarro transformaba para poner el 7-0 en el instantáneo. Un par de golpes de castigo errados por el propio Óscar y Castillo impedían aumentar la distancia en el marcador, a la vez que el CAR iba sacudiéndose un poco la presión portuense y empezaba a acercarse y a jugar en campo contrario. En una típica jugada del conjunto sevillano, su paquete de delanteros logró formar un "carrito" que entró hasta la misma zona de marca portuense, recortando distancias en el marcador (5-7). Con este resultado se llegaba al final de los primeros 40 minutos de partido. El CRAP pese a su mayor domino se iba al descanso con tan sólo 2 puntos de ventaja. Se estaba viendo un bonito y competido partido en el estadio de La Cartuja, a pesar de la estricta actuación arbitral, que cortaba el juego continuamente impidiendo así que el CRAP desarrollase su juego más dinámico y beneficiando en parte el juego lento y cansino del equipo sevillano.

En la segunda parte del encuentro fueron los locales los que empezaron "achuchando", y otra vez, trás un lanzamiento de touche, el paquete de delanteros sevillano lograba entrar en la zona de marca portuense para darle la vuelta al partido (10-7). Cuando peor se ponían las cosas,el equipo portuense mostró una entereza digna de elogio, no se descompuso en ningún momento y siguió desarrollando su juego. Con paciencia, disciplina y una buena defensa, el CRAP iba metiéndose de nuevo en campo sevillano, haciéndose otra vez con las riendas del partido y pasando a dominar claramente a su rival. El ensayo tenía que llegar y sólo era cuestión de tiempo. Tiempo que se iba alargando debido en gran parte a la cantidad de balones que las decisiones arbitrales quitaron a los portuenses, que veían como cada vez que caían al suelo, no tenían ni un segundo para intentar liberar el balón y eran acribillados con continuos golpes de castigo. Golpes que eran verdaderos balones de oxígeno para el equipo sevillano, que así lograba patear a campo portuense y sacudirse un poco la presión. Sin embargo, los jugadores del Puerto nunca se rindieron e iniciaban su ofensiva tantas veces como hiciera falta, hasta que por fín, y trás una buena jugada de todo el equipo, Fran lograba su segundo ensayo que era transformado por Óscar, para poner al equipo de nuevo en ventaja (10-14). Y aún quedaba tiempo para más, para que el equipo portuense siguiese con su ofensiva, sin dar respiro a un CAR Inés Rosales, que se veía impotente para frenar las acometidas portuenses. Y ya casi al final del partido, el paquete de delanteros portuenses le devolvía la moneda a los delanteros sevillanos, y lograban meterse en la zona de marca contraria, donde Manuel Devesa conseguía el tercer ensayo para el conjunto del Puerto (10-19). La pena fué que Óscar no lograse transformar este tercer ensayo, que hubiese puesto a favor de los portuense el "average" particular, ya que en el Puerto los sevillanos ganaron 25-35.

De todos modos, fueron muy buenas las sensaciones que transmitió el equipo, y a buen seguro que esta no es más que la primera victoria, de las muchas que los jugadores portuenses esperan ofrecer a sus aficionados. El Domingo 30 en la Ciudad Deportiva, espera un nuevo "match-ball" ante el CAU Valencia. Desde aquí, quiero lanzar ya un llamamiento a toda la afición portuense, para que el próximo Domingo las gradas estén a reventar y lleven a los dos equipos seniors en volanda hacia una nueva victoria. Una afición portuense, que también estuvo presente en Sevilla, disfrutando con la victoria del equipo senior. Mientras tanto, la mayor parte de los aficionados se encontraban en la Ciuda Deportiva portuense, viendo como el equipo de Primera Regional también tumbaba al Inés Rosales CAR, por un contundente 28-5.

Antes, el Sábado, también los Infantiles y los Cadetes lograban imponerse al CAR Inés Rosales. Y para hacer pleno y completar así un excelente fin de semana del rugby portuense, los Juveniles se imponían al CD Univ. Sevilla en un épico partido de rugby.

El acta del partido

Inés Rosales CAR: Del Castillo, S.Vega, Caballero, L.Fdez., J. Fdez., Camacho, Díaz, Boero, S.López, J.Terán, J.Medina, Lara, Ortega, Mena y Alonso.
También jugaron: Cabrera, Quesada, Iraizor, F.Terán, Jaime y P.Vega.

C.R.Atco. Portuense: David Hernández, Manolo Lojo, Óscar Durán, J.Tomás García, Lucas Calderón, J.Manuel Espinosa, M.Ángel Gandullo, Manuel Devesa, J.Antonio Gálvez(Makoki) (C), Israel Mertín, David Camacho, Manuel Castillo, Fco.Javier Fernández, Fran Sánchez y Óscar Navarro.
También jugaron: Alejandro Hernández, Roque Heredero, Matías Ortiz y Jose De la Cueva.

Marcador: 0-7(Fran Sánchez + Óscar Navarro); 5-7(Ensayo) Fin primer Tiempo
10-7(Ensayo); 10-14(Fran Sánchez + Óscar Navarro); 10-19(Manuel Devesa) Fin del partido

Árbitro: Sra. Paloma Loza (Madrid)

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Felipe Márquez se reúne con la Presidenta de ASPRODEME

El diputado delegado de Políticas Sociales y Deporte, Felipe Márquez tiene previsto desplazarse mañana martes a Puerto Real donde mantendrá un encuentro con la presidenta de ASPRODEME (Asociación protectora de personas con discapacidad intelectual), María de los Ángeles Pérez Orihuela.

Durante la reunión, que se celebrará a partir de las 9.45 horas en el Centro Ocupacional, sito en Hijuela del Coto, Márquez Mateos informará a la representante de ASPRODEME sobre la subvención que el Área de Políticas Sociales de Diputación ha concedido a la citada asociación.

 

 

Oficina de Prensa de la UCA

Teatro de cosecha propia

El Aula de Teatro de la UCA pone en escena la obra “Están dormidos”, un montaje cuya creación ha corrido a cargo del propio grupo

Mañana, martes 25 de enero, y el próximo miércoles 26, el Aula de Teatro de la Universidad de Cádiz pone en escena en la Sala Municial del Ayuntamiento de Cádiz La Central Lechera, el montaje de la obra “Están dormidos”, un espectáculo de creación propia realizado a partir del mundo de los sueños.

El mismo se ha realizado a partir de la iniciativa de los componentes de este grupo, en investigar sobre sus propios sueños y pesadillas, intentando llevarlos al escenario huyendo de lo convencional, adentrándose en paisajes desconocidos y atmósferas inquietantes. Después de este extraño viaje han llegado a la siguiente conclusión: Si al soñar no podemos evitar arrastrar con nosotros las imágenes de nuestras vivencias reales, ¿por qué no impregnar la vida real de nuestros sueños?

El Grupo de Teatro del Aula está dirigido para este montaje por Jesús Troncoso. El Reparto de la obra es el que sigue:

Sonia Boy...............................................Madame
Álvaro Franco........................................El muerto.
Alfonso Salgado.....................................Futbolista/ Ninja
Kathrin Waschgler.................................La chica de las gafas oscuras
Paco Martín...........................................El Niño/Ánima
Jesús Ruiz...............................................El cowboy
Cecilia Gatica........................................La erótica soñadora/ Madre
Alejandro Asencio..................................El camarero
Begoña Márquez respo..........................La premiada/ Profesora
Rocio López Segovia..............................La China/Ánima

Dirección, Textos :............................... Jose Troncoso
Profesoras adjuntas:............................ Elena Olivieri (Elenco), Madeline Fouquet (Voz)
Técnico Sonido:.................................... Maria Troncoso
Técnico Iluminación:............................ Madeline Fouquet, Jesús Ruiz
Diseño Iluminación:............................. Jose Troncoso
Selección Musical:................................ Kathrin Waschgler y Jose Troncoso

La obra se representará en La Central Lechera (Cádiz- Plaza de Argüelles s/n) a partir de las 21,00 horas. Las invitiaciones se pueden recoger en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria (Campus de Cádiz- Paseo de Carlos III s/n).

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento instala una verja para resguardar la Galería Artesanal del Pópulo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz está instalando una verja para resguardar la galería artesanal del Barrio de El Pópulo de la capital gaditana. A través de las delegaciones municipales de Comercio, que gestiona Rosario Soto, y de Urbanismo, con José Loaiza, se ha dado el visto bueno a un proyecto que reivindicaban tanto vecinos como artesanos de la zona.

Ante la necesidad de reservar el patrimonio histórico de la ciudad en este barrio gaditano, en especial, de resguardar el patio medieval y la galería artesanal se está instalando una verja por parte del Ayuntamiento, con un presupuesto de 10.562,18 euros, de cuyo trabajo está asignado a la empresa Taller de Cerrajería Fernando Colón Gómez.

Según el equipo de Gobierno, este proyecto es “buena muestra del compromiso alcanzado tanto con los artesanos como con el propio patrimonio de la ciudad, el cual debemos reservar y guardar de cara al futuro, y a posibilitar que nuestros visitantes disfruten de los monumentos y la historia que ha vivido la ciudad de Cádiz”.

Este proyecto de la verja en el Barrio del Pópulo ha pasado ya por junta de Gobierno local, que daba el visto bueno para que comenzaran los trabajos de instalación.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Diputación adjudica obras de urbanización en Olvera

La Diputación de Cádiz, dentro del Plan provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2004, ha adjudicado nuevas obras de urbanización en el municipio de Olvera.

El contrato, adjudicado a la empresa Construcciones y Pavimentos Jiennenses, S.A., se refiere a las obras de la tercera fase del paseo público que se construye en la Vereda del Pino, y cuyo trazado conduce hasta la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.

La cuantía global de los trabajos de este nuevo paseo supera los ciento cincuenta mil euros (157. 066 €).

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Crónica de sucesos

Colisión entre el ciclomotor marca Yamaha, modelo CW-50R, con matrícula C-2645-BMS, conducido por DMS y en el que viajaba como usuaria MGP (ambos heridos), contra el turismo marca Daewoo, modelo Nubira, con matrícula 0440-CDC, conducido por JAGM. Hechos ocurridos a las 10.45 horas del día 23.01.2005 en la confluencia de la calle Brunete con Juan Ramón Jiménez.

Conducción bajo efectos de bebidas alcohólicas (POSITIVO 0.60 mg/L) de SGO, conductor del vehículo marca Peugeot, modelo Partner con matrícula 7758-CJD, quien colisionó contra los vehículos estacionados Ford Focus 5193-CCZ y Ford Orion CA-6081-AT. Hechos ocurridos a las 17.30 horas del día 23.01.2005 en la Avd. Duque de Nájera en la puerta de la E. U. Empresariales.

Colisión entre el ciclomotor marca Derbi, modelo Félix, con placa de matrícula C-2087-BKC, conducido por DRM, (herido) y el ciclomotor marca Aprilia, modelo RS-50, con matrícula C-2138-BNH, conducido por JMPDL. Hechos ocurridos sobre las 13.30 horas del día 21.01.2005 en la Avda. Juan Carlos I.

Conducción Bajo Influencia de Bebidas Alcohólicas de FRM, quien arrojó un resultado positivo de 1.42 mg/L. Hechos ocurridos a las 20.40 horas del día 21.01.2005, cuando conducía el turismo marca Renault, modelo Megane, con matrícula 7958-CSX por el Paseo Marítimo.

Alcoholemia positiva (0.97 mg/L) de JRPG, conductor del turismo marca Mazda, modelo Demio, con matrícula CA-9947-BN, quien colisionó contra el camión marca Volvo, con matrícula CA-1955-BN, que se encontraba estacionado en la Avd. Las Cortes de Cádiz. Hechos ocurridos a las 07.20 horas del día 22.01.2005.

Colisión frontal entre el turismo marca Seat, modelo Ibiza, con matrícula CA-8592-BS, conducido por JLLP (ileso), contra el turismo marca Opel, modelo Vectra, con matrícula 7955-BBW, conducido por AAC (ilesa).Resulta herida la usuaria de este último MSFCA. Hechos ocurridos a las 14.20 horas del día 22.01.2005 en la calle Alcalde Sánchez Cossío con calle Algeciras.

Caída casual del ciclomotor marca Aprilia, modelo RS50, con matrícula C-0416-BNH, resultando herida leve su conductora MICM. Ocurrió a las 20.15 horas en Avd. San Severiano con calle Cal y Canto el día 22.01.2005.

Caída casual del ciclomotor marca Aprilia, modelo RS-50 con placa de matrícula C-3157-BGR, conducido por CGR (herido). Hechos ocurridos sobre las 21.30 horas del día 22.01.2005 en la Rotonda de calle Concepción Arenal con Fernández Ladreda.

Conducción bajo efectos de bebidas alcohólicas de AMA, que arrojó un resultado positivo de 0.59 mg/L. Hechos ocurridos cuando conducía el turismo marca Peugeot, modelo 205, con matrícula CA-8575-AM, por la Avd. del Puerto a las 3.15 horas del día 23.01.2005.

 

 

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

La provincia se promocionará en la 25ª edición de FITUR que arranca el miércoles 26

El Patronato Provincial de Turismo representará a la Provincia de Cádiz en la 25ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que comienza el miércoles 26 y concluye el día 30 en Madrid, siendo de miércoles a viernes de carácter profesional, y sábado y domingo abierta al público. Hoy lunes y mañana martes se desarrolla Fitur-Congresos, un apartado de este evento dedicado al turismo de congresos e incentivos.

El Patronato Provincial de Turismo tendrá la oportunidad de presentar la oferta de Cádiz ante miles de agentes de viajes y mayoristas que acuden a Fitur en busca de destinos vacacionales para este año, y los próximos periodos.

La provincia cuenta con un stand propio, el 3A400 en el pabellón número 3, junto al de los patronatos de las demás provincias andaluzas. Los 44 municipios estarán representados en los 300 metros cuadrados con los que cuenta el stand, y que cuenta con 5 mostradores para cada una de las mancomunidades de la provincia: Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar, Sierra de Cádiz, Bajo Guadalquivir y la Janda. Además la dependencia tiene zonas comunes y áreas de servicios, despachos, zona de contacto, y almacén.

El color predominante es el azul, y la estructura será prácticamente la misma que la de los demás patronatos, ya que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha querido este año unificar la oferta andaluza.

El horario del stand del Patronato Provincial de Turismo será el mismo que el de la Feria, de 10.00 a 19.00 de miércoles a viernes y de 10.00 a 20.00 el sábado y el domingo.

El Patronato acude a Fitur con el objetivo de fomentar la imagen de la provincia como destino turístico en todos los sectores. Además del consabido de “sol y playa”, se pretende dar a conocer las excelencias de Cádiz en materias como el turismo rural y ecológico, el cultural, histórico y lingüístico, el turismo de salud, el gastronómico, y por supuesto el de golf. La Provincia, con sus 19 campos de golf, sigue siendo uno de los referentes en la práctica de este deporte.

Este año el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz va a dar un trato especial al turismo de congresos e incentivos, un segmento muy rentable económicamente hablando y que cuenta en la provincia con importantes activos como palacios y centros de Congresos y hoteles con infraestructura congresual. Con idea de impulsar el turismo de congresos e incentivos, el Patronato puso en marcha hace algunas semanas el Provincia de Cádiz Convention Bureau que se encargará de gestionar la promoción de este segmento.

El cita principal de la representación gaditana tendrá lugar el jueves 27 a las 13 horas cuando se celebrará un acto institucional que contará con la presencia de Anonio de María, presidente de Horeca, Hernán Díaz, diputado de Turismo de la Diputación de Cádiz, Sergio Moreno, viceconsejero de Turismo deporte y Comercio de la Junta de Andalucía y Francisco González Cabaña, presidente del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y de la Diputación. El acto será retransmitido dentro de un programa en directo de dos horas de duración (de 12.30 a 14.30) por varias televisiones locales de la provincia (1).

Mi teléfono en estos días por si necesitáis algo (información, entrevistas, datos…) es el 629 535 676 (Manuel de la Varga).

(1) Si alguna televisión local está interesada en emitir el programa en directo, se le cederá la señal de forma gratuita (contactar en el teléfono arriba indicado).

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La nadadora gaditana Concepción Badillo hizo un buen papel en el VII Luxembourg Euro-Meet

La Selección Andaluza de Natación consiguió un magnífico 9º puesto por equipos de un total de 73, de las cuales 11 eran selecciones nacionales y 10 selecciones territoriales de toda la comunidad europea, en la 7ª edición del “Luxembourg Euro-Meet”. En este encuentro, la nadadora gaditana Concepción Badillo fue una de las bazas funadamentales en el éxito de dicha selección al cumplir con 2 finales “a” y una final “b”.

Los mejores resultados fueron en las pruebas cortas de braza, siendo en el 100, su especialidad donde brilló por encima de las demas al rozar la medalla de bronce. La gaditana partía con la segunda mejor marca efectada en las eliminatorias de la mañana, pero una apretada llegada y el nivel que ofreció la actual campeona de europa, la slovena Svitlana Bondarenko, la apearon por escasas centésimas del podium de vencedoras.

Conchi Badillo, con una marca de 1’12”19, estuvo a tan sólo 6 centésimas de segundo de la tercera clasificada, la sueca Josefine Wede, que acreditó 1’12”13. destacar que estuvo por encima de una nadadora que ya sabe lo que es subirse el podium en campeonatos del mundo y europa como la checa petra chocova a la que revasó en la llegada por tan solo 4 centésimas(1’12”23). El oro fue para la actual campeona de europa la eslovena Svitlana Bondarenko con una marca de 1’11’01.

En el 50 braza, con una marca de 33”85 obtuvo la 6ª posición, a 8 décimas del bronce; en el 200 braza ganó la final “b”, obteniendo la 9ª posición con 2’41”13.

En plena época de preparación, y sin estar en un periodo óptimo para realizar marcas importantes, Conchi Badillo está ya codeándose con las mejores nadadoras del continente, lo que da buenas sensaciones de cara al campeonato de españa absoluto a celebrar en cádiz a finales del mes de marzo.

La nadadora gaditana, que partía con la 6ª mejor marca de inscripción en su prueba, el 100 braza, ha aprovechado esta oportunidad para medirse con medallistas olímpicas como Petra Chokova, de la República Checa, o la eslovena Bodarenko, lo que ha reflejado signos del alto nivel de la competición, que tuvo lugar en Luxemburgo, configurando para Badillo una gran oportunidad para medir su nivel internacional.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Accidente en el puente Carranza

A las 14,15 se ha registrado un accidente de tráfico en el puente Carranza, en el que ha intervenido la Guardia Civil. El tráfico local ha sido regulado desde esa hora hasta las 14,55 con retenciones en la Avenida y Juan Carlos I. La circulación ha sido desviada hacia S. Fdo.hasta esa hora, en que el puente ha quedado abierto.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Pleno para la designación de miembros de mesas electorales para el Referéndum de la Constitución Europea

Mañana martes, día 25 de enero, a las 9 horas, en el Ayuntamiento de Cádiz, se celebrará un Pleno extraodinario cuyo único punto del orden del día es el siguiente:

Punto único. Sorteo para la designación de miembros de mesas electorales respecto a convocatoria para el Referéndum de la Constitución Europea 2005

 

 

Oficina de Prensa de la UCA

Ceremonia de investidura de nuevos doctores de la UCA

El próximo viernes, 28 de enero, en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras (Avda. Dr. Gómez Ulla s/n- Campus de Cádiz), tendrá lugar la Ceremonia de investidura de nuevos doctores de la UCA, con motivo de la Festividad de Santo Tomás de Aquino.

El acto se desarrollará a partir de las 12,00 HORAS, presidido por el Rector, DIiego Sales Márquez.

Además de la ceremonia de Investidura de nuevos Doctores, tendrá lugar la Conferencia de la Catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Lucía Millán Moro, que hablará sobre “La Constitución Europea: Un Tratado para la Europa del Siglo XXI”.

 

 

Oficina de Prensa de la UCA

La Oficina Verde de la UCA comienza a andar

El próximo jueves, 27 de enero, a las 11, 30 horas, en el Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM) , situado en el Campus de Puerto Real, tendrá lugar el Acto de Presentación de la Oficina Verde de la UCA

El mismo estará presidido por el Rector, Diego Sales Márquez a quien acompañarán además de otras autoridades académicas, la Directora General de Servicios y Acción Solidaria, Mercedes Dobarco Roblas.

La Oficina Verde de la UCA pretende entre otros fines, coordinar y promover las acciones que se desarrollen en la institución hacia la práctica de buenos usos medioambientales, así como en la promoción de actividades relacionadas con la conservación de la flora y fauna autóctona y el fomento de las acciones de voluntariados en proyectos medioambientales.

 

 

Oficina de Prensa de la UCA

Nuevo cuadro para la Galería de Rectores

El próximo jueves, 27 de enero, a las 13,30 horas, en el Rectorado (c/ Ancha, 16-Cádiz) presidido por el Rector, Diego Sales Márquez, tendrá lugar la Presentación y Colocación del cuadro del anterior Rector, Guillermo Martínez massanet, en la Galería de Rectores, en la que figuran los cuadros de los anteriores mandatarios universitarios habidos en la Institución académica desde su fundacion.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Recaudación para la Cruz Roja

Por la presente se informa que la recaudación que se realizó ayer durante el partido Cadiz C.F. – Xerez gracias a las entidades Cruz Roja y La Fundación del Cadiz C.F. ha sido de 331 euros, que serán ingresados en la cuenta que Cruz Roja tiene para ayuda a las victimas del Sudeste Asiático.

 

 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Actualización para 3Com Office Connect Wireless 11G Access Point

3COM ha publicado una actualización(*) del firmware para su router Office Connect Wireless 11G Access Point, que resuelve una vulnerabilidad que posibilita visualizar información confidencial del router.

Según ha informado iDEFENSE, el mencionado problema de seguridad reside en el servicio web de administración del router. Debido a él, y mediante la petición de determinadas URLs al dispositivo, un atacante podría obtener datos confidenciales, como el nombre de usuario, la contraseña de acceso de administrador o el log del router.

 

 

AContramano

Carta enviada a la alcaldesa

Cádiz, Lunes 24 de enero de 2005

Dª Teófila Martínez Sáiz
Alcaldesa de Cádiz
Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Estimada Señora:

En los pasados días hemos conocido por la prensa sus declaraciones en las que cuestionaba la denuncia de ilegalidad y disparatado diseño de la vía ciclista de la Avenida Juan Carlos I presentada por Ecologistas en Acción. En esas declaraciones usted alegaba que dicha vía ha sido diseñada por técnicos, que es similar a la de otras ciudades y que los peligros que puede generar se deben a su mal uso y no a su diseño. Queremos pensar que estas declaraciones se deben a un desconocimiento, por su parte, del uso de la bicicleta como medio de transporte y de las condiciones concretas de la vía en cuestión, es decir, de la Avenida Juan Carlos I. Cueremos pensar que si conociera realmente el problema no se hubiera expresado de esa forma.

Por ello, deseamos invitarla a comprobar por sí misma los argumentos expuestos en nuestra denuncia, ofreciéndonos a acompañarla en un paseo en bicicleta por la Avenida Juan Carlos I y su supuesto carril-bici. Creemos que podrá así comprobar las condiciones de esta vía para la circulación de bicicletas, que hacen de ella uno de los mayores disparates (si no el mayor) que hemos conocido en nuestra dilatada experiencia como ciclistas urbanos.

Le podemos asegurar, además, que el supuesto carril-bici de la Avenida Juan Carlos I no es similar al de otras ciudades. Como usuarios de la bicicleta, conocemos directamente y hemos utilizado vías ciclistas de ciudades de todo el mundo y contamos con gran cantidad de información sobre planes y proyectos de infraestructuras para la bicicleta. Gustosamente pondremos a su disposición esta información para que compruebe que este carril-bici no es como el de otras ciudades. Sin ir más lejos, en la propia Bahía de Cádiz, en El Puerto de Santa María, Chiclana o San Fernando, existen ejemplos de vías ciclistas técnicamente bien diseñadas.

Por último, nos gustaría recordarle que, en nuestro país, el buen o mal uso de las vías de circulación está establecido en la Ley de tráfico y en el Reglamento General de Circulación y, de manera concreta, en las ordenanzas municipales correspondientes. No queda, por tanto, a criterio de un alcalde.

Reiterándole nuestra invitación a conocer de manera directa los problemas de diseño de la Avenida Juan Carlos I, le saludan atentamente:

Antonio Luna del Barco (Responsable de Movilidad, Transporte y Recuperación de la Calle Ecologistas en Acción Cádiz)
Enrique Carbonell Sánchez-Gijón (Portavoz de A Contramano – Asamblea Ciclista de Cádiz)