Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Cuba News - Prensa Independiente

Sin transporte trabajadores de hospital rural

Los trabajadores del Hospital Rural de Jibacoa iniciaron el año 2005 sin transporte para arribar a sus puestos de trabajo.

Este poblado montañoso, ubicado al Sur del municipio de Manicaragua, provincia de Villa Clara, distante a casi 50 kilómetros de la capital provincial, donde se encuentran los recursos de asistencia secundaria a los enfermos, no dispone de la fuerza de trabajo necesaria apara hacer funcionar el pequeño hospital que allí radica.

Esa es la razón por la que deben trasladarse diariamente desde Manicaragua, ubicada a 18 kilómetros, los médicos, técnicos y enfermeras que allí laboran, entre ellos los de Pediatría, Ginecología, Estomatología y Laboratorio Clínico.

La causa de que el gobierno municipal haya eliminado el ómnibus dedicado a trasladar diariamente cerca de 40 trabajadores de la salud pública es la falta de combustible.

Ahora los galenos, técnicos y enfermeras deben agenciárselas por cuenta propia para cumplir su trabajo, sin el apoyo de ninguna institución u organismo del Estado. Incluso los que pudieran ayudarlos, como la Empresa Agroforestal de Jibacoa y Educación -beneficiarios de los servicios médicos, por demás- se niegan a recogerlos en sus camiones u ómnibus.

En este "sálvese el que pueda", la mayoría llega tarde al trabajo o no llega, lo que provoca irritación y descontento en la población de la región montañosa que según la propaganda gubernamental está priorizada al recibir los beneficios del denominado "Plan Turquino - Manatí".

Esta penosa situación del transporte obrero viene a sumársele a la falta de ambulancias en el Hospital, pues la que existía se incendió en la carretera cuando trasladaba enfermos para Santa Clara y aún después de un mes el gobierno no ha podido restituirla.

 

 

Cuba News - Prensa Independiente

Paralizada fábrica de condimentos

Decenas de trabajadores de la fábrica de condimentos "El potro" se encuentran desde hace más de diez días en sus casas, sin poder trabajar, debido a que esa industria tiene serias afectaciones productivas por la carencia de materias primas.

"En estos momentos sólo es está procesando comino. Además, no hay cajas de cartón para envasar los productos", afirmó un empleado de "El potro".

Esta industria, situada en lo que fue la fábrica de compotas de frutas Pike, muy cerca de la terminal dos del aeropuerto internacional José Martí, produce varios tipos de sazonadores que sólo se venden a la población en la red de tiendas que comercian sus productos en divisa.

Mientras "El potro" no cabalga a plenitud, los empleados, interruptos hasta nuevo aviso, cobran nada más que la tercera parte de sus salarios, lo que equivale como promedio, de acuerdo a lo informado por el mencionado obrero, a unos sesenta pesos, algo más de dos dólares mensuales.

 

 

Cuba News - Prensa Independiente

Prisionero de conciencia en crítico estado de salud

El prisionero político y de conciencia Jorge Luis González Tanquero presenta estado crítico de salud en la prisión Las Mangas de Bayamo, denunció su esposa Marlene González Conesa el 13 de enero, vía telefónica desde las Tunas.

González Tanquero padece de artrosis, hipertensión arterial, fractura en cervical, calambres y pérdida de la visión, enfermedades que al ser condenado, no sufría el disidente.

La fuente recordó que en el mes de junio de 2004 el opositor tunero fue intervenido quirúrgicamente de las amígdalas, pero 24 horas después fue llevado directamente del hospital hacia un destacamento en la habanera prisión de Guanajay. Allí el reo adquirió en los oídos una bacteria llamada Sodotmora, producto a las pésimas condiciones higiénicas del penal, que no ha podido ser eliminada a pesar del suministro de varios antibióticos.

González Conesa precisó que recientemente su cónyuge pasó cuatro días sin ingerir alimentos, porque el picadillo y pescado que le ofertan como plato fuerte está corrompido.

Jorge Luis González Tanquero fue condenado en 2003 a 20 años de presidio político por sus actividades prodemocracia como miembro del Movimiento de Derechos Humanos Carlos Manuel de Céspedes.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

El Emperador Bush, decidido a imponer la libertad en el mundo

Coronado esta semana George W. Bush, Emperador de la nueva era. En su proclama de 16 minutos, prometió "extender la libertad en el mundo y acabar con las tiranías" y convertir EE.UU. en "una sociedad de propietarios", privatizando también la Seguridad Social. Los actos de Washington estuvieron jalonados de continuas oraciones e invocaciones a Dios.

Ni una sola mención a la ocupación de Irak, que está sangrando los fondos públicos ($100.000 millones gastados hasta la fecha y un coste de $1.000 millones a la semana), aunque como telón de fondo en el discurso, la amenaza terrorista y la sospecha de cualquier día habrá un ataque nuclear, químico o biológico en alguna ciudad del país (la CNN aprovechó la semana para insistir una y otra vez, en un serial interminable titulado "Protecting America", para informar exhaustivamente sobre las amenazas).

El discurso de la libertad de Bush no es tan vacío como creen los liberales (la izquierda de U.S.). "La supervivencia de nuestra libertad depende del éxito de la libertad en otros países", dijo en una manifestación, un tanto inquietante, para los países que se resistan a aceptar el concepto de libertad de Bush.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

El espectacular temporal de nieve en Nueva York, dentro de lo previsto

The Day After Tomorrow? (¿El día de mañana?) Ciertamente, Nueva York y el nordeste de EE.UU. recuerdan hoy a la catastrófica película de 2004 que fantaseaba con una glaciación a escala mundial y se recreaba en la ciudad de los rascacielos. Con más de medio metro de nieve (dos pies) y un fortísimo viento, hoy se han cancelado 2.500 vuelos. Excluido ello, los servicios en la ciudad funcionan a la perfección.

La gente llevaba preparándose para eso desde hace días. Se supo de antemano con precisión a qué hora comenzaría la tormenta, al mediodía en Manhattan, y los ciudadanos se aprovisionaron y organizaron su vida cotidiana. Cuando funciona, la ciencia y la tecnología de la previsión, además de evitar problemas, genera un efecto psicológico de tranquilidad. Justo lo contrario de lo que sucedió el 26 de diciembre con el Tsunami asiático.

El alcalde Bloomberg activó el Emergency Operation Center, al tiempo que recomendó a los habitantes que permanecieran en casa. No faltó, por supuesto, el ya clásico cálculo de cuánto cuesta limpiar la nieve a la ciudad: $1 millón por pulgada, o sea unos $20 millones, si se cumple yo previsto.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

Las compañías de EE.UU., a por el negocio que dejan los inmigrantes

Sr. Inmigrante, sea usted bienvenido. La mayor oleada de inmigración en la historia de EE.UU., conformada por hispanos de Latinoamérica y asiáticos, fundamentalmente chinos e indios, está generando un efecto muy positivo para las empresas del país, desde comercios y centros comerciales a compañías de telecomunicaciones.

Los beneficios se están disparando para muchas compañías y el futuro parece prometedor para las próximas dos décadas, coinciden en señalar analistas financieros. Basta por acercarse por un Wal-Mart para comprobar in situ qué número tan sorprendente de nuevos clientes hablan español o chino.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

GPS para rastrear a los ciudadanos, en el mercado a $15 al mes

Prolifera la tecnología GPS en EE.UU., y con ella, en paralelo, las voces cívicas de alarma por la invasión de la privacidad. Un ejemplo ilustrativo: la operadora Nextel ha empezado a ofrecer por $15 al mes un servicio de phone-tracking o rastreo del teléfono, que permite saber en todo momento donde está la persona.

La tecnología se está extendiendo hasta el punto de que en primavera en las tiendas Wal-Mart se la firma Wherify Wireless Inc. venderá unos dispositivos GPS de bajo coste. Ya ahora, compañías como UPS y SuperShuttle International obligan a sus empleados a portar un sistema GPS para así tenerlos localizados durante todo el día. Y la policía de muchas ciudades ha colocado en vehículos sospechosos unidades GPS para controlar permanentemente sus movimientos.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

Adivine cuál es la mayor innovación tecnológica desde 1980

¿Cuál es la mayor innovación de los últimos 25 años, el móvil, la fibra óptica, el PC, la huella de ADN, el Suttle, el cajero automático o ATM? Ninguna de ellas. Sin duda: Internet, nuestra querida Red. Sin ella no estaría leyendo esto, no habría e-mail, no se encontraría la información, no habría compras online ni pago de facturas...

La CNN, que está celebrando estos días su 25 aniversario, ha realizado un programa especial Top 25: Innovations, cuya lista reproducimos abajo. Son, ojo, avances no relacionados con la medicina que la mayoría de los estadounidenses perciben como tal, por el impacto en sus vidas cotidianas. El creador de la WWW y del lenguaje HTML, el consultor británico Tim Berners-Lee, no materializó ningún beneficio económico con su invento. Ésta es la lista:

1. The Internet
2. Cell phone
3. Personal computers
4. Fiber optics
5. E-mail
6. Commercialized GPS
7. Portable computers
8. Memory storage discs
9. Consumer level digital camera
10. Radio frequency ID tags
11. MEMS
12. DNA fingerprinting
13. Air bags
14. ATM
15. Advanced batteries
16. Hybrid car
17. OLEDs
18. Display panels
19. HDTV
20. Space shuttle
21. Nanotechnology
22. Flash memory
23. Voice mail
24. Modern hearing aids
25. Short Range, High Frequency Radio

 

 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Informe semanal sobre virus e intrusos

Tres gusanos -Bropia.A, Zar.A y Mydoom.AE-, y Gaobot.batch centran la atención del presente informe.

Bropia.A se difunde a través de MSN Messenger. Para ello, busca la citada aplicación intentando localizar una ventana registrada con el nombre IMWindowClass y, si la encuentra, se enviará con uno de los siguientes nombres: Drunk_lol.pif, Webcam_004.pif, sexy_bedroom.pif, naked_party.pif y love_me.pif.

Tras ser ejecutado, Bropia.A busca -en %systemdir%- ficheros con los siguientes nombres: adaware.exe, VB6.EXE, lexplore.exe y Win32.exe. Si no existen, crea un archivo que contiene una copia de una variante de Gaobot. Además, Bropia.A genera varios ficheros vacíos en la ruta %systemdir% y los abre, para evitar que puedan ejecutarse los procesos taskmgr.exe y cmd.exe. Asimismo, Bropia.A desactiva la combinación de teclas CTRL+ALT+Sup, y la posibilidad de activar el botón derecho del ratón.

Zar.A, por su parte, se propaga a través del correo electrónico, en un mensaje escrito en inglés que alude al tsunami que asoló Asia en diciembre de 2004. En concreto, en el asunto y en el cuerpo del e-mail en el que se manda solicita ayuda para las víctimas, al tiempo que incluye un fichero denominado TSUNAMI.EXE. Cuando el citado archivo es ejecutado, el ordenador queda afectado por Zar.A que, utilizando MAPI, envia una copia suya a todas las direcciones que encuentra en la Libreta de Direcciones de Outlook.

En el equipo al que afecta, Zar.A crea tres archivos y genera una entrada en el Registro de Windows, para así ejecutarse cada vez que el equipo se inicia. Además, este gusano intenta lanzar ataques de Denegación de Servicio (DoS), contra el sitio web w w w.hacksector.de.

El siguiente gusano al que nos referimos es Mydoom.AE, que se difunde a través del correo electrónico, en un mensaje de características variables escrito en inglés, y de programas de intercambio de archivos punto a punto (P2P).

Tras afectar un ordenador, Mydoom.AE lleva a cabo las siguientes acciones:

- Abre el programa Notepad y muestra un texto, que consiste en caracteres que elige aleatoriamente.

- Modifica el archivo HOSTS, lo que impide acceder a las páginas web de determinadas compañías antivirus. A su vez, finaliza los procesos correspondientes a diversos programas antivirus, lo que deja al ordenador vulnerable al ataque de otros ejemplares de malware.

- Finaliza los procesos pertenecientes a malware.

- Intenta descargar un archivo de Internet.

Finalizamos el informe de hoy mencionando a Gaobot.batch, que es un archivo de proceso por lotes que borra el archivo original del gusano Gaobot, una vez que éste ha sido instalado en el ordenador.

Más información sobre éstas u otras amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software, disponible en la dirección: www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/

Información adicional

- Ficheros de proceso por lotes (Batch): archivos que tienen extensión BAT y permiten automatizar operaciones.

- MAPI (Messaging Application Program Interface): sistema empleado para que los programas puedan enviar y recibir correo electrónico mediante un sistema de mensajería concreto.

Más definiciones técnicas en: www.pandasoftware.es/virus_info/glosario/default.aspx

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Equipo de Gobierno acusa a Román de "deslealtad institucional" y de ejercer una política sectaria y partidista

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, José Loaiza, lamenta que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Román, ejerza una política sectaria y partidista y practique, al igual que el Partido Socialista, la deslealtad institucional.

En este sentido, Loaiza asegura que el Ayuntamiento de Cádiz aún no ha recibido una comunicación oficial desde el Ministerio de Fomento sobre la liberación de los terrenos de Puntales. Añade que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha solicitado una reunión con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aunque ésta ha contestado que no será ella quién la reciba sino el Secretario de Estado por las Infraestructuras.

A juicio del responsable de Urbanismo, “esta actitud demuestra el sectarismo del Partido Socialista y de la ministra de Fomento, que rechaza una entrevista con la alcaldesa por el mero hecho de ser de un signo político distinto al suyo”. Sin embargo, añade Loaiza, “recibe a Rafael Román, que tan sólo es Portavoz del grupo mayoritario de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz. Esto es una clara muestra de la política de confrontación a la que nos tiene acostumbrados el Partido Socialista”.

José Loaiza afirma que aunque desde el equipo de gobierno valoramos esta orden por la que estos terrenos de Puntales quedan desafectados, “creemos que llega algo tarde ya que fue el Ejecutivo de José María Aznar quién puso en marcha esta iniciativa y que ha quedado paralizada durante un año por culpa del cambio en el Gobierno”.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo recuerda además que desde el pasado mes de febrero de 2004, el Ministerio de Medio Ambiente tiene el proyecto básico de ejecución del paseo marítimo Puntales-La Paz y desde el verano el proyecto de ejecución, sin que se haya recibido respuesta alguna al respecto. “Este hecho demuestra que si el Gobierno hubiera dado ya el visto bueno al proyecto, en estos momentos podríamos hablar de licitación y de comienzo de las obras. Pero desgraciadamente los gaditanos aún tendrán que esperar por la desidia de un Gobierno socialista que no está demostrando su apuesta por Cádiz”.

Loaiza recuerda que la iniciativa de revitalizar esta zona de la ciudad, donde se contemplan un paseo marítimo que unirá los barrios de Puntales y La Paz, un albergue juvenil, viales y espacios verdes y deportivos, partió del Gobierno del Partido Popular, “y ahora Román pretende ponerse unas medallas que no le corresponden y abanderar un proyecto por el que el PSOE no apostó en sus 16 años de gobierno en la ciudad de Cádiz”.

El responsable de Urbanismo indica además que la Junta de Andalucía no contempla ninguna partida en sus presupuestos de este año 2005 para el albergue juvenil, por lo que se pone de manifiesto el escaso interés del PSOE por dotar a la ciudad de equipamientos que beneficien a los ciudadanos. Añade además que Cádiz es la única ciudad de Andalucía que carece de este tipo de instalaciones.

Loaiza culmina diciendo que desde la llegada del Partido Popular a la Alcaldía de Cádiz, esta zona de la ciudad ha experimentado una profunda transformación con la inversión de cuantía de más de 36 millones de euros (6.000 millones de pesetas) y que ha supuesto la dotación a los barrios de Puntales, Loreto y La Paz de equipamientos sociales y vecinales, deportivos, viviendas e incluso un aparcamiento subterráneo que está a punto de abrirse al público. “Así se demuestra quién apuesta realmente por la ciudad de Cádiz y por su desarrollo”.

 

 

AContramano

Tres miembros de A-Contramano denunciados

Tres miembros de A-Contramano Cádiz han sido denunciados a las 17.30 por borrar los confusos dibujos de bicicleta que hay sobre la acera de la Avenida Juan Carlos I, despues de estar quitando diente de león de Cortadura. Se personó y denunció la Policia Local, pero también acudió la Nacional.

Una acción que estaba comunicada ya, pues desde Acontramano presentaron un escrito el 21 de Diciembre del 2005 al Ayuntamiento de Cádiz:

Asamblea Ciclista de Cádiz

Miembro de ConBici (Coordinadora Ibérica) y de la Federación Europea de Ciclistas (ECF)

C/ Diego Arias 1 Tr. 11002 Cádiz Tf. y Fax 956 221939

ENRIQUE CARBONELL SANCHEZ-GIJON con DNI 29.759.285, vecino de Cádiz, en C/ Diego Arias 1 Trp. Mayor de edad con Tf. 956 221939 en nombre propio y de la Asamblea Ciclista A-Contramano, tiene el honor de EXPONER

Que esta Asamblea Ciclista va a realizar el día 23 de Enero del 2004 unos trabajos voluntarios para ayudar en beneficio de la comunidad. En concreto dos:

1º Borrar unas manchas que han aparecido en la acera de la Avenida Juan Carlos I, que aunque puedan ser interesantes para su conservación como ideo-tema o arte esquemático. No creemos que hayan surgido de manera espontánea, de forma similar a las caras de Bélmez, pero consideramos que pueden inducir a error en los usuarios de la bicicleta, además de seguir poniendo en riesgo al peatón. Y es que el problema que esas imágenes del suelo tienen, es que parecen bicicletas y cualquiera que no tenga el carné de conducir, desconociendo por tanto las leyes de tráfico, puede pensar que puede ir montado en bicicleta con peligro para niños, otras personas de movilidad reducida, ciegos y peatones en general.

2º Retirar la planta invasora del cordón dunar de Cortadura, “diente de león”, para que las autóctonas como el cardo dunar o el barrón puedan seguir reinando en nuestra costa.

SOLICITAMOS si se considera necesario la ubicación de algún contenedor de basuras en la carretera del Chato para poder dejar las plantas, algunas bolsas de plástico y pintura gris (5 kg) con 2 ó 3 rodillos para aplicarla.

Muy agradecidos de antemano, nuestro teléfono está indicado en la cabecera del escrito, se despide atentamente en Cádiz a veintiuno de diciembre de 2004

El portavoz en Cádiz de la A-Contramano, Enrique Carbonell Sánchez-Gijón