Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Nueva versión de Security-Enhanced Linux (SELinux)

National Security Agency (NSA) ha publicado una nueva versión de Security-Enhanced Linux (SELinux), acorde a las últimas tecnologías y requerimientos de seguridad.

La nueva versión de SELinux está basada en el kernel 2.6.10 y, además de incluir funciones adicionales que refuerzan la seguridad del sistema operativo, incorpora otras interesantes herramientas relacionadas con la protección.

La información adicional sobre SELinux y sobre dónde descargar la nueva versión se encuentra publicada en el sitio web de la NSA, en la dirección: www.nsa.gov/selinux/

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La alcaldesa inaugura la exposición de jóvenes artistas "Antología" del Certamen Nacional Fernando Quiñones

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada de la concejal delegada de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Eloísa Zilbermann, inaugura hoy jueves, día 20 de enero, a las 18 horas, en el Castillo de Santa Catalina, la exposición de jóvenes artistas “Cinco años de Certamen Nacional Fernando Quiñones”, donde se muestran un total de 141 obras premiadas durante los últimos cinco años. En el acto de inauguración estarán presentes los premiados de las últimas cinco ediciones.

 

 

IBLNews / Mike Amigot / Luis Foncillas

Las grandes corporaciones costean los actos de inauguración

Los republicanos no se cansan de repetir estos días que los 40 millones de dólares que costarán los actos de inauguración del segundo mandato del Presidente Bush no serán sufragados por los contribuyentes. Por ley, en Estados Unidos, no se pueden hacer donaciones superiores a los 2.000 dólares a los candidatos a la presidencia, pero no hay límite establecido para las ceremonias inaugurales.

En esta ocasión, el Partido Republicano ha puesto un límite de 250.000 dólares a las empresas y corporaciones que deseen contribuir para cubrir los festejos, de la que se prevee que será la ceremonia más cara de la historia. Entre los principales contribuyentes se encuentran los bancos e instituciones financieras como el Banco de América que, de momento, han donado 4 millones de dólares.

Grandes compañías petrolíferas como Exxon o Texaco, con intereses en la reserva natural de Alaska -rica en petróleo- también han extendido sus cheques. Firmas hoteleras como Marriott o farmaceúticas como Pfizer, el fabricante de Viagra, no han querido quedarse al margen de los fastos, como tampoco lo han hecho grandes grupos de comunicación como Time Warner o el mismísimo The Washington Post. Coca Cola, Pepsi, UPS, Federal Express o Boeing también han abonado generosas sumas de dinero con la esperanza de obtener valiosos dividendos durante los proximos 4 años.

Numerosas instancias sociales y políticas del país han criticado que la Inauguración Presidencial vaya a gastar semejante dineral en los actos oficiales, y consideran que los 40 millones de dólares podrían haber sido destinados a mejorar el equipamiento de las tropas destacadas en Irak y Afganistán.

Un portavoz del Comité Inaugural de George Bush ha rechazado las críticas y asegura además que los donantes no obtendrán un tratamiento privilegiado por parte de la Administración, una afirmación difícil de creer, a tenor de las cifras recaudadas hasta el momento. Lo que sí saldrá del bolsillo de los contribuyentes serán los más de 17 millones de dólares que costará la seguridad en torno al que será el acontecimiento más vigilado de la historia de Estados Unidos.

 

 

Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

La Autoridad Portuaria y el Consorcio de Bomberos firman mañana viernes el convenio para la construcción del nuevo parque en Cádiz

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra Sanz y el presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, Andrés Beffa García, firmarán mañana viernes 21 de enero de 2005 el convenio de colaboración para la construcción de un nuevo parque en Cádiz.

El acto se celebrará en las oficinas de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, sita en la Plaza de España, 17, a las 11,00 horas y tras la rúbrica del acuerdo se realizará una presentación del anteproyecto del parque en el que se darán a conocer las principales características del edificio.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz aprovechará, asimismo, para realizar un balance y presentación de resultados del recién acabado ejercicio 2004.

 

 

Unión de Consumidores de Cádiz

Ante los anuncios de paros en los servicios de grúa, la Unión de Consumidores de Cádiz exige la inmeditata desconvocatoria del cierre patronal de las empresas de grúas de vehículos

Una vez más, se está utilizando al ciudadano como rehén de diversos conflictos y generando una situación que amenaza daños irreparables para los vehículos afectados además de contribuir a incrementar la inseguridad vial.

La Unión de Consumidores de Cádiz, ante la grave e irresponsable situación que se podría crear en nuestra provincia por parte de las empresas de grúas de arrastre de vehículos, realiza las siguientes consideraciones:

1.    La Unión de Consumidores de Cádiz denuncia la irresponsabilidad social del cierre patronal de las empresas de grúas al crearse una situación de inseguridad jurídica, económica y vial.

2.    La Unión de Consumidores de Cádiz recomienda a los usuarios afectados que soliciten mediante telegrama o burofax la prestación del servicio de grúa u aseguradora cuando tal prestación se contemple en su póliza, con el fin de tener una prueba fehaciente de su petición, haciendo constar que se reclaman los daños y perjuicios generados por la desatención de su solicitud.

3.    Si en el incidente intervienen agentes de la autoridad, el usuario debe poner en conocimiento de los mismos el hecho de que no puede contar con el servicio de retirada del vehículo al objeto de que se haga constar en el atestado.

4.    La Unión de Consumidores de Cádiz recomienda que, de no ser atendido por su aseguradora y si fuera posible, el usuario requiera directamente los servicios de una empresa de grúa y pase el importe del servicio a su aseguradora. En el caso de que la empresa se negara a prestar el servicio, deberá dejar constancia de su reclamación y denunciarla ante las autoridades competentes de consumo.

En cualquier caso, la Unión de Consumidores de Cádiz recomienda a los usuarios que sean exigentes con sus derechos y no admitan que se les use como moneda de cambio para resolver o iniciar conflictos entre los diferentes sectores económicos, denunciándolo ante las autoridades competentes, y exige a la Administración que cumpla con sus obligaciones de tutelar los derechos de los consumidores y no ceda al chantaje permanente, pues quienes terminan pagando la artificial solución al conflicto son los consumidores y usuarios.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La Fundación de la Mujer desarrolla un Curso de Especialización en Prevención de la Violencia de Género y Atención a las Víctimas

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz está desarrollando un Curso de Especialización en Prevención de la Violencia de Género y Atención a las Víctimas, destinado a diplomados y licenciados de Magisterio, Derecho, Educación Social, Trabajo Social, Pedagogía, Psicología y Humanidades.

Dentro de este curso, se ha llevado a cabo una visita a la Jefatura de la Policía Local de Cádiz, donde el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Evelio de Ingunza, y mandos de la Policía Local, además de técnicos de la Fundación Municipal de la Mujer, han explicado el funcionamiento del programa pionero puesto en marcha por el Ayuntamiento “Unidad Alerta” contra los malos tratos, así como todas las acciones que desde la Fundación se están llevando a cabo en materia de violencia de género.

La erradicación de la violencia de Género es uno de los ejes fundamentales de la Fundación Municipal de la Mujer, en el marco del Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Cádiz.

La importancia del problema de la violencia de género y la complejidad de las situaciones que genera este problema requieren la competencia de profesionales especializados cuya formación les capacite para actuar en diferentes campos de actuación, desde la sensibilización y prevención, pasando por la educación y formación, los recursos y políticas sociales y sanitarias, la legislación y la práctica jurídica y la investigación.

Es por ello que la Fundación Municipal de la Mujer ha organizado este curso destinado a aquellas personas con formación universitaria, que deseen especializarse en esta problemática de género con el fin de aumentar su capacitación y cualificación profesional.

Los objetivos del curso son ofrecer una formación teórico-práctica para profesionales interesados en la prevención y atención de las problemáticas derivadas de la violencia de género. Por otro lado, elaborar y valorar programas que foméntenla prevención de la violencia de género. Por último, contribuir a la sensibilización de la sociedad mediante la difusión de la importancia del problema y sus consecuencias.

En el curso hay una fase teórica, en la que nos encontramos actualmente, que se prolongará hasta el próximo 4 de febrero. Por otro lado, una fase práctica que abarcará desde el 14 de febrero hasta el 22 de abril y que consiste en la realización de un proyecto educativo de prevención de violencia de género, aplicación y memoria del proyecto y en un trabajo de investigación sobre incidencias de la violencia de género.

El programa se ha distribuido en una serie de módulos como “El concepto y las teorías de género”, “Políticas de igualdad y programas de acción positiva”, “Conceptualización de la violencia de género”, “Análisis de la violencia de género”, “Pautas, medidas y modelos para la atención de la violencia de género” y “Estrategias y programas para la prevención de la violencia de género”.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La alcaldesa se reúne con las Asociaciones de Vecinos del Casco Antiguo para abordar el problema de la infravivienda

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se reunió en la tarde de ayer, junto con los concejales de Participación Ciudadana, Urbanismo y Vivienda, Ana Peral, José Loaiza y Juan José Ortiz, respectivamente, con los distintos representantes de las asociaciones de vecinos del Casco Antiguo, en lo que resultó ser la primera reunión de estas características del año 2005, después de que en el pasado ejercicio se desarrollaran otras tres reuniones de forma periódica.

En dicho encuentro, se estudiaron los problemas sociales referentes a la infravivienda que existen en cada asociación de forma pormenorizada, mientras que desde el Ayuntamiento se expusieron los trabajos que se están realizando en esta materia, así como en requerimientos de seguridad y en ornato. Además, también se pidió a los vecinos del Casco Antiguo, y en especial, a los representantes de las entidades vecinales, que recaben información sobre los problemas que existen en fincas concretos.

Asimismo, en el encuentro tanto los concejales como la alcaldesa, se comprometieron a remitir en los próximos días a las asociaciones aquella información sobre infravivienda que le solicitaron las entidades vecinales debido a su interés, a la vez que se ha ordenado la inspección de aquellas fincas que han solicitado los representantes de las distintas asociaciones del Casco Antiguo de la capital.

Por su parte, la Delegación Municipal de Vivienda acordó con los vecinos el mantener contactos particulares con cada asociación, así como que se ofrecerá información de las fincas que sean propiedad municipal. El equipo de Gobierno adelantó que la próxima reunión para abordar los problemas sociales referentes a la infravivienda se celebrará a finales del mes de febrero.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La Oficina Municipal del Voluntariado Social desarrolla cursos de formación básica para voluntarios

La puesta en marcha de la décima edición del curso de Formación Básica de Voluntariado Social, abre las puertas del servicio un año más. La Oficina del Voluntariado acoge y deriva a las asociaciones y ONG,s de Cádiz, a todas aquellas personas que deciden dedicar su tiempo a construir un mundo mas justo y solidario.

Durante el año 2004 se han pasado 301 personas de las cuales 183 mantienen su compromiso de colaboración atendiendo a personas mayores, niños, discapacitados, personas sin hogar... todo ello canalizada desde la gran labor que realizan las entidades gaditanas sin ánimo de lucro. Los colectivos preferentes han sido la discapacidad, infancia y los mayores, y el perfil mas solidario mujer y menor de 35 años. Los jóvenes siguen siendo los más solidarios, a pesar de los estereotipos que se han implantado en la sociedad, acompañados también de un buen número de jubilados que donan su tiempo a favor de los últimos.

Dentro de los Programas que se han continuado durante este año, cabe resaltar las más de 350 personas que se han acercado al Servicio de Información al Voluntariado y más de 300 llamadas. El Servicio de Información también ha realizado distintas charlas en cursos y jornadas para la difusión del mismo, así como ha puesto en marcha un espacio en Canal Cádiz en colaboración con el programa Club de Actualidad donde todos los Viernes a las 10:00 las ONG, s de Cádiz exponen sus actividades y realizan una llamada a la participación.

La Oficina Municipal del Voluntariado también asesora a entidades de nueva creación y algunas mas asentadas, así como realiza un seguimiento de todas ellas. Actualmente existen 41 asociaciones que forman la Red de voluntariado, siendo de nueva incorporación en el 2004 seis de ellas.

La organización de algunos eventos como el Concierto Solidario, han sido durante este año muestra del intento de llegar a los jóvenes y fomentar su implicación en los asuntos de su ciudad. Concretamente la puesta en marcha y el apoyo por parte de la OMVS, a grupos de voluntariado como Color Esperanza, son ejemplos de nuevas iniciativas de solidaridad entre los jóvenes, que apuestan por un cambio y una mejora social.

En estos momentos se está impartiendo la décima edición del curso de Formación Básica para personas que quieran participar como voluntarios y voluntarias sociales. Por dicho curso han pasado ya mas de 200 personas que colaboran con distintas ONG,s de la ciudad. Dados los buenos resultados y la importancia de esta formación, la impartición de este curso se realiza aproximadamente cada dos meses. Está organizado desde la Delegación de Asuntos Sociales, concretamente desde la Oficina Municipal del Voluntariado Social del Ayuntamiento de Cádiz, y tiene lugar en la misma Delegación en horario de 17:00 a 20:00. Los contenidos se basan en reflexiones y análisis sobre el Voluntariado, así como en la realidad social de Cádiz. El último día se realizan visitas a varias Asociaciones para que las futuras personas voluntarias conozcan la verdadera realidad acerca de la labor que desarrollan dichas entidades.

La Formación Básica es una de las prioridades de esta Oficina, siendo el pilar básico para asegurar el sentido de la dignidad y el encuentro personal entre los voluntarios y los beneficiarios de su acción. Asimismo la formación que se imparte desde la Oficina Municipal del Voluntariado Social intenta mirar hacia la realidad local y global y la realidad del voluntariado en su diversidad y continua evolución, desde el conocimiento personal y grupal dirigido siempre hacia el cambio social.

El teniente de alcalde delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Juan Antonio Guerrero, confirma que cada vez son más las personas interesadas en realizar estos cursos de voluntariado.

 

 

Cámara de Comercio

``No existe verdadero desarrollo sin igualdad entre hombres y mujeres´´

Esta mañana ha tenido lugar, en la Facultad de Ciencias Empresariales de Cádiz, el acto de inauguración del Proyecto Estrechar, iniciativa comunitaria Interreg IIIA España-Marruecos. El proyecto tiene como objetivo general el impulsar un acercamiento social, económico y cultural entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar, en el cual las mujeres sean las principales protagonistas y beneficiarias. Y que así se consiga la aspiración de estrechar las distancias, estrechar el conocimiento, estrechar los pueblos, estrechar las economías, y como condición fundamental, estrechar la igualdad.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Ruiz Galán, ha sido la encargada de abrir las jornadas, afirmando que uno de los objetivos es que las mujeres actúen como elemento generador de riqueza, ya que el verdadero desarrollo humano no existe sin una igualdad directa entre hombres y mujeres, lo cual implica un cambio en las relaciones de poder.

Hay que recordar que La iniciativa está destinada a mujeres empresarias y emprendedoras del sector cultural, actores institucionales y sociales, así como a creadores de opinión pública, universitarias de último año de carrera y sociedad en general.

La Delegación marroquí que participa en las jornadas está compuesta por 24 representantes del mundo empresarial, profesoras de universidad, miembros de asociaciones de mujeres y representantes de las Cámaras de Comercio de Tánger y Tetuán.

En el proyecto, participan como socios españoles, además de la Cámara, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz, la Asociación de Empresarias de Sevilla, la Fundación Directa y la Universidad de Cádiz. Por su parte, las entidades marroquíes participantes son la Asociación de Mujeres Empresarias del Norte de Marruecos, la Cámaras de Comercio de Tánger y Tetuán y la Universidad Abdelmalek.

 

 

Unión de Consumidores de Cádiz

Presentación de la campaña informativa en materia de vivienda de la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE

Mañana viernes, a las once de la mañana, tendrá lugar en Cádiz, en el Salón de Actos de la Delegación Provincial de Salud de Cádiz (Avda. María Auxiliadora, nº 2. Planta Baja), la presentación en rueda de prensa de la campaña informativa que la Unión de Consumidores de Andalucía va a llevar a cabo en las ocho provincias durante el año 2005.

Tres son los pilares fundamentales en los que se apoyará este proyecto informativo: la Inspección Técnica de Edificios, el Alquiler de Vivienda y las Garantías en la Edificación. De tal modo se presentarán los folletos explicativos que UCA ha elaborado, así como se desarrollarán las principales líneas de actuación de dicha campaña (talleres formativos, atención y asesoramiento en materia de vivienda, etc.).

Asisten: Juan Moreno Rodríguez, presidente de UCA-UCE; Miguel Ángel Ruiz Anillo, secretario general UCA-Cádiz; José Luis Gómez Boza, director técnico de UCA-UCE.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

El Circuito Provincial de Triatlón comenzará en junio

El Instituto para el Fomento del Deporte de Diputación ha dado a conocer las fechas en que se celebrará el Circuito Provincial de Triatlón, tras una reunión de trabajo en la que participaron representantes de las distintas entidades implicadas en la organización de esta iniciativa.

Las pruebas comenzarán el 12 de junio en San Fernando, y seguirán el 19 de ese mismo mes en El Puerto de Santa María, y en septiembre, los días 4, en Rota, y 18, en Chiclana.

Está previsto que se celebren próximos encuentros entre el Instituto para el Fomento del Deporte, los responsables de Deportes de los citados municipios de la Bahía y representantes de la Federación Andaluza de Triatlón para continuar perfilando otros detalles del circuito relativos a las bases que regirán el desarrollo de la competición, recorridos y zonas donde se disputarán las pruebas, y sistemas de inscripción, entre otras cuestiones.

El Instituto para el Fomento del Deporte pretende con este circuito promocionar en la provincia la práctica del Triatlón, un deporte individual, combinado y de resistencia que consta de tres segmentos: natación, ciclismo y carrera a pie. Se persigue igualmente ampliar la oferta y homogeneizar la información de esta modalidad deportiva en el territorio provincial, así como coordinar las actuaciones de las administraciones en este ámbito.

 

 

Oficina de Prensa PSOE

Comparecencia

El Portavoz Socialista y Diputado Nacional, Rafael Román, comparecerá mañana viernes 21 de enero a las 10,30 h. en el Juzgado de Instrucción nº 4,como testigo en el caso de las firmas recogidas contra la subida de impuestos.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Junta de Gobierno Local

Mañana viernes, 21 de enero, a las 11 horas, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local, se celebrará una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en la misma.

El encuentro con los medios tendrá lugar en la Sala de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, al finalizar la reunión, aproximadamente a las 11 horas.

A S U N T O S

1º.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior.
2º.- Comunicaciones oficiales.
3º.- Resoluciones de la Administración de Rentas.
4º Resoluciones de la Tesorería.
5º.- Propuesta sobre contratación interina de una Letrada con destino a la Fundación Municipal de la Mujer.
6º.- Propuesta sobre nombramiento interino de un Subalterno.
7º.- Expediente sobre solicitud de BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO, S.A. (BANESTO), de licencia de obras a efectuar en la finca nº 25 de la Avda. Ramón de Carranza (adaptación de local).
8º.- Expediente sobre solicitud de PROCASA, de licencia de obras a efectuar en la finca nº 15 de la C/ Soledad (proyecto de demolición de viviendas).
9º.- Expediente sobre solicitud de PROCASA, de licencia de obras a efectuar en la finca nº 15 de la C/ Soledad (construcción de siete viviendas de Protección Oficial y local).
10º.- Expediente sobre solicitud de PROCASA, de licencia de obras a efectuar en la finca nº 15 de la C/ Mesón (rehabilitación de cuatro viviendas y local).
11º.- Expediente sobre solicitud de ALGALOSA, S.L., de licencia de obras a efectuar en la finca nº 46 de la Avda. del Guadalquivir (adecuación de local).
12º.- Expediente sobre solicitud de D. XIAO CHUN ZHENG, de licencia de obras a efectuar en la finca núms. 14-16 de la C/ Santa Teresa de Jesús (adaptación de local a restaurante).
13º.- Expediente sobre solicitud de PÉREZ MONIS, S.L., de licencia de obras a efectuar en la finca nº 2, bajo, del Paseo Marítimo (ampliación de los vestuarios en la entreplanta y de un almacén en planta baja).
14º.- Expediente sobre solicitud de RUIZ OJEDA, S.L., de licencia de obras a efectuar en la finca nº 3 de la C/ Marqués de la Ensenada (adaptación de local para oficina).
15º.- Expediente sobre solicitud de Dª PETRONILA GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, de licencia de obras a efectuar en finca sita en C/ Siguiriya, bloque 1 (B) (ejecución de fachada e interiores).
16º.- Expediente sobre solicitud de D. DAVID ZAMORANO MONCAYO, de licencia de obras a efectuar en la finca nº 4 del Arco de la Rosa (adecuación de local a café-bar).
17º.- Expediente sobre solicitud de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA FINCA Nº 14 DE LA C/ SANTA INÉS, de licencia de obras a efectuar en dicha finca (rehabilitación).
18º.- Expediente sobre solicitud de ISAJOELI, S.L., de licencia de obras a efectuar en la finca nº 2 de la C/ José Celestino Mutis (rehabilitación de finca).
19º.- Expediente sobre solicitud de VIAJES CRISOL, S.A., de licencia de obras a efectuar en la finca nº 21 de la Avda. de Andalucía (adaptación de local, distribución, falso techo, pavimento, pintura e instalaciones, fachada).
20º.- Propuesta sobre declaración de caducidad de la licencia nº 118/04 para suspensión de barreras arquitectónicas en C/ Dr. Marañón, 3.
21º.- Expediente sobre solicitud de UNIÓN TIENDAS ESPECIALISTAS EN COMUNICACIONES, S.A., de licencia de apertura de establecimiento en local sito en Avda. Ana de Viya, 4 y 6 (venta de telefonía).
22º.- Expediente sobre solicitud de OFICINAS PORTILLO, S.L., de licencia de apertura de establecimiento en local sito en Avda. de Portugal, 37, local C (oficina inmobiliaria).
23º.- Expediente sobre solicitud de Dª NURIA DE JAIME COZAR, de licencia de apertura de establecimiento en local sito en Avda. del Guadalquivir, 19, bajo (venta menor de lencería y ropa de bebé).
24º.- Expediente sobre solicitud de ATALAYA MOTOR, S.A., de permiso de instalación y apertura de la actividad de taller de reparaciones de vehículos (mecánica, electricidad, chapa y pintura), en C/ Chiclana, s/n.
25º.- Expediente sobre solicitud de FRARE Y RIVAMAR, S.L., de permiso de instalación y apertura de la actividad de cafetería sin cocina en C/ Caracolas, 4, local 2.
26º.- Expediente sobre solicitud de D. DAVID ZAMORANO MONCAYO, de permiso de instalación y apertura de la actividad de café-bar sin cocina en C/ Arco de la Rosa, 4.
27º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 2 de la C/ Dr. Dacarrete.
28º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 3 de la Avda. Ana de Viya.
29º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 2, 3º, de la C/ Pereira.
30º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 1 de la Plaza de la Catedral.
31º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 6 de la C /Sacramento.
32º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 31 de la C/ Vea Murguía.
33º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 4 de la C/ San Fernando.
34º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 13 de la C/ Sagasta.
35º.- Requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ Obispo Urquinaona, 31.
36º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ Compañía, 5.
37º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la edificación sita en Plaza de Argüelles, 8.
38º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ Canovas del Castillo, 20.
39º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la edificación sita en Plaza de la Catedral, 7.
40º.- Requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 3 de la C/ Calderón de la Barca.
41º.- Requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 12 de la C/ Portería de Capuchinos.
42º.- Requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 5 de la C/ Dr. Marañón.
43º.- Requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 19 de la C/ Calderón de la Barca.
44º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 2 de la C/ Enrique de las Marinas.
45º.- Propuesta relativa a recurso de reposición formulado contra declaración del incumplimiento del deber de conservación de la finca nº 5 de la C/ Barquilla de Lope.
46º.- Propuesta relativa a concesión de trámite de audiencia previo a la iniciación de expediente para la imposición de hasta diez multas coercitivas por incumplimiento de órdenes de ejecución de la Inspección Técnica del edificio sito en Alameda de Apodaca, 25.
47º.- Propuesta relativa a baja de vehículos comprendidos en la relación nº 253 para su entrega al chatarrero.
48º.- Propuesta de prórroga de convenio de colaboración con la Asociación Banco de Alimentos de Cádiz.
49º.- Propuesta de prórroga de convenio con el Instituto MAPFRE de Seguridad Vial.
50º.- Propuesta sobre contratación de suministro eléctrico para distintas instalaciones.
51º.- Propuesta sobre cesión de material a la empresa “Esperanza Gaditana”.
52º.- Propuesta sobre trabajos a realizar por distintas dependencias municipales con motivo del próximo Referéndum sobre la Constitución Europea.
53º.- Autorizaciones de apertura de calas en la vía pública.
54º.- Cuentas, facturas y justificantes.
55º.- Ruegos y preguntas.
Urgencias.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Atestados

Colisión entre el vehículo 630 CWP, Honda, Accord, conducido por REP y una motocicleta Policial, hechos ocurridos en la Avd. Fernández Ladreda a la altura del Pirulí, sobre las 13.50 horas del día 19/01/2005.

Choque de autobús urbano Iveco, 5522 C3, matrícula CA-3634-AY, conducido por DDG (herido)contra la mediana central de la calle Ronda y señal vertical de tráfico. Hechos ocurridos sobre las 07/18 horas de l día 19/01/2005 en Rotonda de la Fuente esquina con C/ Ronda.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Presentación del disco "En el mar" del grupo Doce Lunas

Recordamos que mañana viernes a las 21.30 horas en el Palacio Provincial, en la Plaza de España, en Cádiz, tendrá lugar la presentación del disco compacto “En el mar” del grupo gaditano Doce Lunas.

El acto, que se enmarca en el programa “Música en Palacio”, ha sido organizado por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del recinto.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Previa de fútbol sala fin de semana

Mañana Viernes arranca una jornada más de las ligas provinciales y locales, que se prolongará hasta el Martes 25 cuando finalice oficialmente el último partido.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Sigue abierta la plaza para seleccionador

Continua abierto el plazo de entrega de currículo para aquellos que deseen dirigir alguno de los combinados provinciales esta temporada, lo cual deberán realizarlo en la sede de la delegación provincial de fútbol sala sita en el club náutico Alcázar en plaza de Puntales nº2 o al fax permanente 956263434. La comisión designadora hará pública su decisión con los nombres de los elegidos el Lunes 31 de Enero, a partir del cual comenzarán a trabajar en la confección de los distintos conjuntos gaditanos con concentraciones, entrenamientos y choques amistosos repartidos por toda la provincia. El hecho de que el seleccionador triunfador de los campeonatos es automáticamente nombrado técnico andaluz origina aun más atractivo a este puesto para el que cada año hay más aspirantes.

 

 

Club de Rugby Atlético Portuense

El CRAP empieza la 2ª vuelta de la Liga en Sevilla, ante el CAR

Casi un mes y medio después del último partido de la primera vuelta, este fin de semana se reanuda la Liga con el primer partido de la segunda vuelta (o lo que es lo mismo, 8ª Jornada de Liga). El Club de Rugby Atco. Portuense tiene un complicado desplazamiento a la capital hispalense para medirse al CAR Inés Rosales. El partido se disputará el próximo Domingo día 23 a las 13:00 en el estadio de La Cartuja, y será dirigido por el Sr. Loza.

Las opciones de permanencia del conjunto portuense pasan por ganar la mayoría de los partidos de esta segunda vuelta. Por supuesto, hay que sacar los dos puntos en los cuatro compromisos que los hombres de Ángel y Manolo disputarán como local (ante el Liceo, Complutense, Tecnidex y CAU), y sumar algo en alguno de los tres desplazamientos (CAR, Abelles y Murcia). Sin duda, las plazas de Murcia y Sevilla pueden ser las más propicias para que los portuenses se traigan una o las dos victorias.

El pasado Martes se vió un conjunto portuense bastante motivado en los entrenamientos y con ganas de que empiece el ejercicio 2005 para empezar a sumar puntos en la clasificación. Los hombres de Manolo González y Ángel Muñoz desarrollaron un intenso entrenamiento combinando el aspecto físico con el balón oval. Para hoy Jueves, los entrenamientos irán un poco más encaminados en seguir asimilando y amoldando el esquema de juego que ha de llevar a los portuense de una vez por todas a saborear las mieles del triunfo. Ya no caben más excusas, de aquí a final de liga (a mediados del mes de Marzo) hay que ponerse las pilas y buscar esos triunfos que vayan aupando al equipo en la tabla clasificatoria. Mañana Viernes, como siempre, los misters dedicarán la sesión de entrenamiento a preparar a conciencia los partidos del fin de semana.

Fin de semana que se presenta intenso para el Club de Rugby Atco. Portuense. El Domingo, en la Ciudad Deportiva el equipo 'B' del CRAP se enfrenta también al CAR Inés Rosales en partido correspondiente a la 7ª Jornada de Liga (última de la primera vuelta). Una victoria, consolidaría a los hombres de Antonio Ruiz y Eduardo Guerrero en la mitad de la tabla, pero mirando ya de muy cerca a las primeras posiciones. Este encuentro se disputará a partir de las 12:30 y será dirigido por el Sr. Ruiz Jimenez.

La lista de convocados para ambos partidos, estará disponible aquí en la WEB, después del último entrenamiento.

También los Juveniles, Cadetes e Infantiles atenderán este fin de semana a sus distintos compromisos ligueros. Los Juveniles recibirán al C.D.Univ.Sevilla, el Sábado a las 17:00 en la Ciudad Deportiva portuense, en un encuentro que será dirigido por el Sr. Seoane. Ambos equipos se encuentran igualados a puntos en la clasificación, con lo que una victoria portuense permitiría dejar atrás a un rival directo e ir en busca del Monte Ciencias que ocupa el 2º puesto de la tabla clasificatoria. Una hora antes, a las 16:00, los Cadetes recibirán al Inés Rosales CAR en partido que también dirigirá el Sr. Seoane. Un encuentro en el que nuestros chicos buscarán la primera victoria de la Temporada. Y ya por último, los Infantiles jugarán una hora antes que los cadetes, a las 15:00, también ante el CAR Inés Rosales y también dirigido por el Sr. Seoane. Una victoria de los nuestros, permitiría que los chicos sigan ocupando la primera plaza de la Clasificación en solitario una semana más. En resumen, y por estricto orden cronológico:

Sábado 22, en la Ciudad Deportiva Portuense:

- a las 15:00, los Infantiles: C.R.Atco.Portuense Vs Inés Rosales CAR
- a las 16:00, los Cadetes: C.R.Atco.Portuense Vs Inés Rosales CAR
- a las 17:00, los Juveniles: C.R.Atco.Portuense Vs C.D.Univ.Sevilla

Domingo 23, en la Ciudad Deportiva Portuense:

- a las 12:30, los Seniors 'B' (Primera Regional): C.R.Atco.Portuense Vs Inés Rosales CAR

Domingo 23, en la Cartuja (Sevilla):

- a las 13:00, los Seniors 'A' (Div.Honor B): Inés Rosales CAR Vs C.R.Atco.Portuense

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Entradas Cádiz-Xerez

Por la presente se informa que las entradas del encuentro Cadiz- Xerez se han agotado.

 

 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Múltiples vulnerabilidades en productos Oracle

Oracle ha anunciado la existencia de 23 problemas de seguridad en varios de sus productos, al tiempo que ha proporcionado la actualización(*) en la que ya se encuentran resueltos. La compañía ha calificado la actualización como "crítica", y como "acumulativa", ya que contiene todas las correcciones publicadas hasta la fecha.

Las vulnerabilidades de las que ha informado Oracle son de diversa índole, y muchas de ellas son graves, ya que podrían permitir acceder a datos confidenciales o tomar el control del sistema. Según ha especificado Oracle, para que gran parte de ellas puedan ser aprovechadas con éxito es necesario que se cumplan determinados requisitos, como permisos de ejecución sobre determinados paquetes, o estar en una sesión válida.

Debido al elevado número de problemas de seguridad y de productos afectados, se recomienda, a los lectores interesados en obtener más información, que accedan al aviso publicado por Oracle en: www.oracle.com/technology/deploy/security/pdf/cpu-jan-2005_advisory.pdf  

(*)La actualización proporcionada por Oracle puede descargarse en: http://metalink.oracle.com/metalink/plsql/showdoc?db=NOT&id=293953.1.