Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Actualización para Apple iTunes

Apple ha proporcionado una nueva versión del reproductor de música iTunes de Apple, que resuelve un problema de seguridad que podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario.

La vulnerabilidad se presenta cuando iTunes gestiona los archivos de listas de reproducción que contienen entradas URL excesivamente largas, que provocan un desbordamiento de buffer. En la práctica, un atacante podría construir uno de los mencionados ficheros, con extensión .m3u o .pls, que ejecutara código arbitrario al ser abierto por una versión vulnerable de iTunes. El problema afecta tanto a iTunes para Mac OS X, como a las versiones para Windows.

La nueva versión de iTunes -la 4.7.1- que Apple ha proporcionado y que corrige la vulnerabilidad, se encuentra disponible para su descarga en: www.apple.com/itunes/download/

(*) El aviso de Apple se encuentra publicado en: http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=61798

 

 

Cuba News - Prensa Independiente

Ingresado Normando Hernández para tratamiento antituberculoso

El periodista independiente y prisionero de conciencia Normando Hernández González fue ingresado de urgencia para un tratamiento antituberculoso en la sala de penados del hospital provincial de Pinar del Río, el pasado 5 de enero.

Según el prominente opositor invidente Juan Carlos González Leiva, las autoridades carcelarias de la prisión pinareña Kilo 5 y medio expresaron a la esposa de Normando, Yaraí Reyes Marín, que le harían al prisionero la prueba de Mantoux, la que resultó positiva.

Hernández González padece de un síndrome de mala absorción intestinal, y úlcera gástrica, sumamente dolorosa. El también director del Colegio de Periodistas Independientes de Camagüey fue sancionado a 25 años de cárcel durante la Primavera Negra de 2003.

En el transcurso de su encierro, Normando ha protagonizado varias acciones cívicas en protesta por las arbitrariedades penitenciarias.

 

 

Cuba News - Prensa Independiente

Prisioneros de conciencia en espera de excarcelación por mala salud

Después de las 14 licencias extrapenales concedidas por el Consejo de Estado, las últimas producidas en el mes de diciembre, se rumora desde el fin de año y los primeros días del 2005 que Léster González Pentón, junto a otros diez prisioneros de conciencia víctimas de la ola represiva de marzo del 2003, serán liberados de un momento a otro.

Según Héctor Maseda, miembro de la Causa de los 75, en una visita reciente a la prisión La Pendiente donde extingue su condena, el coronel Luis Mariano Lora, jefe del departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga, más conocida como Departamento 21, le dijo extraoficialmente que ese número de sus compañeros de causa podrían ser excarcelados de un momento a otro, debido a las precarias condiciones de salud en que se encuentran.

Cinco de estas fichas de cambio se encuentran en la Sala de los Delitos Contra la Seguridad del Estado del hospital Carlos J. Finlay y el resto en el Hospital Nacional para Reclusos del Combinado del Este.

Por los días de fin de año las autoridades del Departamento 21 autorizaron visitas a los reos ingresados en el Finlay. Luis Enrique Ferrer García fue visitado por su familia el día 29, el 30 le correspondió a Léster y el 31 a José Gabriel Ramón Castillo (Pepín). Los otros dos disidentes allí hospitalizados son Angel Moya Acosta y Omar Pernet Hernández.

De regreso a Santa Clara, la señora Mireya Pentón y la esposa de Léster, Janet Ocaña, informaron que los tres reos se encuentran en la celda No 2 y que Pepín está ubicado en la cama 6, Luis Enrique en la 5, mientras Léster está en la 4 y lo único que le permiten tener es toalla y algo de aseo personal. El resto de sus pertenencias se encuentran en Villa Marista. También señalaron que para que les dejaran pasar unas enguatadas para protegerse del frío, los reos tuvieron que realizar varias gestiones.

Los familiares de los presos políticos dijeron que a diferencia de la deficiente alimentación que recibían en las prisiones en que se encontraban, en el hospital los alimentos son buenos y están bien elaborados, e incluyen huevos hervidos en el desayuno, pollo en el almuerzo y carne de res en la comida.

No obstante, González Pentón dijo que allí los atienden como si estuvieran en Villa Marista, no les permiten hablar en tono normal por lo que deben comunicarse casi a través de señas. Se quejan de que no tienen acceso al teléfono y les han amenazado que de continuar con el tono de voz normal en sus conversaciones, podrían ser aislados en cualquier momento.

Los médicos que los han examinado de forma rigurosa e integral -todos altos oficiales del MINIT y las FAR- han confeccionado una nueva historia clínica a cada uno, independiente a la que traían de las prisiones. La señora Pentón afirma que a su hijo le diagnosticaron gastritis crónica aguda, apreciada en una entubación y varias radiografías y que tiene algunas vértebras de la columna comprimidas, a lo que le han llamado Sacrolumbargia Crónica. Además el Psiquiatra aunque no emitió un diagnóstico final, dijo que tenía trastornos nerviosos, y le recentó cinco sedantes al día que van desde la Carmamacepina en desayuno, almuerzo y comida; la Amigtritilina (dos diarias); el Diazepan, una en el desayuno y otra antes de acostarse; el Clorodiacepóxido con periodicidad diaria, al igual que la Trifluperacina, más conocida entre ellos como "Corazón Contento". En resumen dos de los psicofármacos son tricíclicos y dos sedantes de primera generación.

Léster posee además un hongo raro en los pies y las manos, comprobado en un exudado, y sufre también de alergia y sinovitis. Aunque los exámenes de Luis Enrique aún no han terminado porque le resta una biopsia del hígado, los de Léster y de Pepín concluyeron el 13 de diciembre, pero ante la interrogante del por qué están todavía allí, la respuesta es siempre la misma; tienen que esperar la decisión final del Consejo de Estado.

Los parabanes sanitarios que poseen las celdas les impiden ver a otras personas. Ellos no han podido contactar nunca con Ángel Moya Acosta, también, ingresado en el Finlay y a Omar Pernet Hernández sólo lo han visto en una ocasión. Pernet se encuentra en un sillón de ruedas en la celda No 3 con la pierna izquierda enyesada donde tiene cuatro fracturas, ocurridas en un accidente automovilístico cuando era transportado hacia la capital; dos fracturas en la tibia y dos en el peroné. Pernet sufre también secuelas de Diplopia (visón doble) producto de un golpe recibido durante el accidente y tiene un estafiloco alojado en su organismo, entre otras enfermedades.

Según Berta Antúnez Pernet, sobrina del prisionero de conciencia, cuando sus familiares se interesaron por él ante la oficial Vivian, preguntándole por la solicitud de licencia extrapenal presentada el 30 de agosto del pasado año, ésta les informó que ya había respuesta y que oficialmente Pernet no clasificaba para licencia.

"Nosotros perdimos dos de los nuestros en ese accidente", fueron las palabras finales de la oficial, escuchadas con anterioridad a través del oficial Vidal, del Departamento de Seguridad del Estado de Villa Clara, cuando avisó a la familia en Placetas el asunto del accidente.

De Moya Acosta no saben nada y menos aún de los que se encuentran en el Hospital Nacional para Reclusos del Combinado del Este. Allí están José Luis García Paneque, Héctor Palacios Ruiz, Luis Milán, Nelson Aguiar Ramírez, Luis Enrique Mayo y Ricardo González Alfonso.

"Aquí estamos preparados para lo que sea", dijo Léster a su madre y su esposa en la visita del 30 de diciembre. "En lo personal estoy en espera de lo que pase, incluso el posible regreso a la prisión, pero si así sucediera, seguiré adelante como siempre hasta el final".

A pesar del optimismo desbordado por los demócratas cubanos a raíz de la excarcelación de las principales fichas de cambio en el último semestre del 2004, la reanudación de la parte cubana de los intercambios culturales y de visitas de altos funcionarios gubernamentales con ocho países de la Unión Europea, producidas el 3 de enero, han caído como un balde de agua fría y ponen en peligro la excarcelación de estos once pacíficos disidentes al igual que las cinco decenas restantes, miembros de la llamada Causa de los 75 y de los más de 300 prisioneros políticos que se encuentran en cárceles de todo el país.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

¿Es usted un tipo conocido? Pregúntele a Google

En la era de los medios, la globalización y la vida acelerada, muchos reclaman sus 15 minutos de fama, y para ellos Google es un magnífico alimentador del ego. Basta con marcar su nombre en el buscador y en el acto uno obtiene decenas, cientos o miles de resultados, según cada caso. La importancia de cada cual depende, claro, del número de resultados.

¿Se cree usted muy popular? Consulte Google.com y éste le dará la medida de su fama. Y es que, al menos en Nueva York, hay quienes googlean no ya para buscar información detallada sobre una persona, sino para examinar el número de referencias sobre si mismos y competir, así, con los amigos.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

El fundador del Partido Republicano, Abraham Lincoln, era homosexual

Resulta que Abraham Lincoln, el símbolo de la nación y de los fieros republicanos, era gay. Vaya por Dios. Un libro lanzado este mes, "The Intimate World of Abraham Lincoln", escrito por el investigador, homosexual, C.A. Tripp, así lo afirma claramente. El trabajo sostiene que, a pesar de que la época de 1800 era habitual entre los hombres soldados, viajeros y aventureros compartir el colchón, a causa de la escasez de alojamiento y falta de calefacción, Abraham Lincoln acogía la práctica de forma demasiado entusiasta y con más asiduidad que el resto.

Durante cuatro años durmió, cuando estaba soltero, con su amigo Joshua Speed, en Springfield, Illinois. También el que fuera presidente de EE.UU. compartió lecho regularmente con David Derickson, uno de sus guardas, cuando su esposa Mary Todd estaba fuera de la ciudad. Con ella además mantenía, según C.A. Tripp, una relación tormentosa.

La cuestión de la identidad sexual no tendría más trascendencia si no fuera por el hecho de que Lincoln fue el fundador del Partido Republicano, formación que hoy quiere impedir a toda costa que figuren en la Constitución los matrimonios del mismo sexo. No se están divirtiendo ni nada estos días los medios liberales anti-republicanos; la caricatura que han hecho de Abraham Lincoln, vestido en plan gay con camiseta de tirantes y un tatuaje, es toda una expresión.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

Muchos hispanos de NY, excluidos de los hospitales por no saber inglés

La asistencia sanitaria es un derecho básico, pero en Nueva York muchos hispanos que no hablan inglés quedan excluidos de este servicio. Y es que en más de un tercio de los hospitales de la ciudad no se habla español. La lengua de Cervantes, que es el primer idioma para el 24 % de los neoyorquinos (otro 25 % se expresa en otros idiomas distintos del inglés), apenas se utiliza entre los médicos de los hospitales, según ha denunciado esta semana el City Comptroller Bill Thompson.

"Es inhumano que la barrera del lenguaje prive a muchos neoyorquinos de un acceso a la sanidad", dijo este oficial. (No se olvide que el año próximo hay elecciones a la alcaldía, y los hispanos decidirán entre el actual edil Bloomberg u otros candidatos, entre ellos, el hispano Fernando Ferrer).

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La Policía de Barrios está prestando un servicio necesario en Cádiz y los ciudadanos lo aprecian día a día

“La Policía de Barrios está prestando un servicio necesario en Cádiz y los ciudadanos lo aprecian día a día, por eso creo que es una de nuestras mejores inversiones y apuestas políticas”, ha señalado hoy el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Evelio Ingunza, quien ha recibido el balance correspondiente al año 2004. “Creo, de verdad, que es una excelente iniciativa para potenciar la seguridad ciudadana en los barrios y calles de Cádiz, que vamos a seguir manteniendo porque funciona muy bien”.

La respuesta inmediata, debido a su proximidad, de las patrullas unipersonales de barrios ha sido fundamental en numerosas ocasiones, desde accidentes laborales a la identificación de autores de delitos en los barrios y zonas donde vienen actuando: La Laguna, Puntales, Loreto, El Pópulo y Santa María. “El trabajo es ilusionante, también para los agentes, lo que es un factor clave para el éxito de la iniciativa”, afirma el edil, “por lo que no es de extrañar que recibamos periódicas felicitaciones por parte de las asociaciones de vecinos y los comerciantes de dichas zonas”.

Evelio Ingunza destaca actuaciones como la registrada el 22 de junio de 2004 en los barrios de Santa María y El Pópulo cuando, en menos de 24 horas, los agentes identificaron a los presuntos autores de las pintadas de la zona del “Arco del Blanco”, una agresión al patrimonio histórico-artístico que causo gran indignación ciudadana. “Las buenas relaciones de la Policía de Barrios con los comerciantes y vecinos permitió recopilar los suficientes datos para la identificación de los presuntos autores y hasta del establecimiento donde se compró el spray”, manifiesta el concejal.

Control de Centros Educativos

La primera tarea de en una jornada tipo de la Policía de Barrios es el control de la entrada y salida de escolares a los centros educativos. Los agentes facilitan los cortes de tráfico, pero también mantienen frecuentes contactos con los directores de los colegios para hacer un seguimiento del absentismo escolar, actos vandálicos e incluso ventas de droga en los aledaños de los centros. Una vez terminada esta actividad, el policía hace una pequeña ronda por el barrio para verificar el estado de los vehículos (automóviles y motocicletas), especialmente para detectar los abandonados o los robados.

“Y es que los coches abandonados suelen convertirse en puntos de consumo de drogas y constituyen un peligro para los menores”, señala el concejal delegado, “por lo que rápidamente se intenta localizar al propietario y se le insta a que tramite la baja o lo retire de inmediato de allí, facilitándole los procedimientos”.

Otra de las labores de la Policía de Barrios es el control de las fincas deshabitadas, informándose a los correspondientes servicios municipales para que adopten las medidas de disciplina urbanística que se consideren necesarias. Por otra parte, el agente también se pone en contacto con las empresas que realizan obras de mayor envergadura, coordinando con los encargados la entrada y salida de camiones para causar las mínimas molestias a los vecinos y mantenerles informados de las novedades.

Actividad social

La Policía de Barrios dedica gran parte de su tiempo a actividades sociales. “El agente realiza frecuentes visitas a personas mayores que viven solas no solo para verificar si tienen o no algún problema sino también para transmitirle seguridad y confianza, un factor muy importante”, afirma Evelio Ingunza. El edil añade que la Policía de Barrios mantiene un especial control de los aledaños de las viviendas de mujeres que estén inmersas en episodios de malos tratos o amenazas. “El agente facilita su número de teléfono a estas mujeres para casos urgentes y suelen acompañarles, cuanto éstas los requieren, a la entrada o salida de sus viviendas cuando se detectan movimientos sospechosos, con lo que su presencia es igualmente un factor de seguridad y confianza”.

La Policía de Barrios realiza también, todos los días, tareas de control y vigilancia de las zonas comerciales de la ciudad. El agente mantiene entrevistas frecuentes con los propietarios de los establecimientos, conociendo así sus inquietudes y requerimientos. “Una labor preventiva que los comerciantes agradecen a diario y que resulta básica para los agentes ya que de su información suelen generarse actuaciones preventivas que a veces desembocan en detenciones”, señala Evelio Ingunza. El balance refleja que los agentes han realizado todo tipo de denuncias y actuaciones. “Existe una seria preocupación por el escaso civismo demostrado por algunos conductores a la hora de aparcar sus vehículos”, afirma el concejal de Seguridad Ciudadana, ya que por estacionar indebidamente en el acerado, en zona peatonal, prohibido y en zona de carga y descarga, los agentes se han visto obligados a imponer 1446 denuncias en el año 2004.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento destina 7,5 millones de euros para el Área de Familia en 2005

La teniente de alcalde delegada del Área de Familia, Mercedes Colombo, asegura que los Presupuestos Municipales aprobados para el presente año 2005 demuestran la firme apuesta del equipo de gobierno del Partido Popular por las políticas sociales y por la familia con el destino de 7,5 millones de euros (más de 1.200 millones de las antiguas pesetas) para esta área municipal.

Colombo recuerda que el equipo de gobierno del PP ha sido el creador del Área de Familia, integrada por las concejalías de Bienestar Social, Salud, Mujer, Juventud y Mayor. Esta área Municipal “nace con el objetivo de abordar los problemas de las familias gaditanas de una forma integral y coordinada”. Para Colombo, “la familia es el núcleo básico de la sociedad y elemento fundamental de integración”.

Para tratar todos los problemas de las familias gaditanas se ha presentado recientemente el Plan de la Familia, que tendrá una vigencia hasta el 31 de mayo de 2007 y cuyas líneas estratégicas son “el apoyo a la creación de la familia, el acompañamiento al crecimiento de la familia para su consolidación, la protección a la familia en su madurez y trabajar en la realidad social de las familias de Cádiz”.

La responsable del Área de Familia destaca que en Bienestar Social se ha producido un aumento de un 39,86% para el programa de Ayuda a Domicilio, puesto en marcha por el equipo de gobierno con el fin de promover, mantener y restablecer la autonomía personal del mayor o familia. Este servicio incluye prestaciones como el aseo e higiene personal, ayuda en el vestir y comer, compañía dentro y fuera del domicilio, paseos con fines sociales y terapéuticos, control de alimentación etc...

Así, se ha destinado una partida de 1.159.050 euros, que se destinarán a mejorar la calidad de vida de las personas mayores “que se encuentran desasistidas por la Junta de Andalucía por la falta de plazas de residencias de mayores”. Colombo insiste en que con este aumento de más de 300.000 euros en el presupuesto de este programa de Ayuda a Domicilio se espera incluir a más personas en este programa y reducir las listas de espera.

Por otro lado, destacar en la delegación de Bienestar Social las partidas destinadas por el Ayuntamiento a los alquileres por realojos y desahucios. Si en el año 2004 la cifra superaba los 400.000 euros, en este ejercicio de aportarán 510.000 euros para este fin. Además, resaltar la apuesta del equipo de gobierno por los menores con las partidas destinadas a la guardería municipal, con más de 50.000 euros de presupuesto, sin contar con los gastos de personal. En materia de salud, se ha incrementado en un 44% la transferencia a instituciones que se dedican a trabajar en programas que benefician a la salud del ciudadano.

En el área del Mayor, además del servicio de Ayuda a Domicilio, Mercedes Colombo confirma que se han incluido más de 120.000 euros para el programa de Deporte para mayores.

La delegada de Igualdad de la Mujer señala que la Fundación Municipal de la Mujer ha aumentado la partida presupuestaria para desarrollar el programa “Tu tiempo en....”, donde han participado durante el año 2004 más de 800 mujeres. La Fundación Municipal de la Mujer se ha caracterizado desde sus inicios por la realización de una serie de líneas de acción en materia de igualdad de oportunidades para las mujeres y actuaciones diversas vinculadas al ámbito educativo, formativo y de investigación. En esta línea de acciones vinculadas a la formación, y más especialmente al ocio y al tiempo libre, entendidos como complementos indispensables para el desarrollo individual y social de las mujeres, la Fundación de la Mujer desarrolla el programa “Tu tiempo en...”, con un total de 17 talleres en cada estación del año, entre los que se encuentran los de pintura, baile, informática o idiomas.

Este programa, explica Mercedes Colombo, está compuesto por una serie de talleres formativos de ocio y tiempo libre teniendo en cuenta las necesidades de conciliación de la vida familiar y laboral de la mujeres, atendiendo sobre todo a aquellas con cargas familiares y que encuentran mayores dificultades para acceder a estos programas.

La Fundación de la Mujer apuesta a su vez en estos presupuestos por continuar con la Escuela de Igualdad, asunto que a pesar de no ser competencia directa de los ayuntamientos, está dando unos excelentes resultados en la ciudad de Cádiz. Para este programa, en el que participan los alumnos de infantil, primaria y secundaria de los centros educativos de la ciudad,se destinará una partida de cerca de 40.000 euros. Entre los objetivos del programa está educar en igualdad en el ámbito de la escuela, complementar desde la iniciativa municipal la educación no sexista en la escuela, contribuir a crear una sociedad más justa e igualitaria, desterrar de roles y estereotipos por sexistas en la educación, propiciar la igualdad de oportunidades entre los sexos desde la educación y prevenir la violencia de género.

Desde el Área de Familia se continuará a su vez con el desarrollo del Programa Alerta 24 horas contra la violencia de género, en colaboración con la Policía Local, para ofrecer una atención inmediata a las mujeres víctimas de los malos tratos. Además, el Ayuntamiento realizará aportaciones a la casa de acogida en virtud del convenio suscrito con la asociación de Mujeres por la Democracia.

En Juventud, destacar la iniciativa pionera del Ayuntamiento de Cádiz para la construcción de viviendas para jóvenes en alquiler con opción a compra, cuyo sorteo se celebrará próximamente. Además, la Delegación Municipal de Juventud continuará celebrando el programa Cádiz Alternativo, que al igual que en la pasada edición se celebrará durante todo el año a pesar de que en esta ocasión el presupuesto procedente del Gobierno central ha sido menor.

Por último, Colombo destaca que el Área de Familia, desde su creación, ha obtenido unos resultados muy positivos. La edil popular confirma que “la coordinación existente entre las delegaciones municipales que la componen, es decir, Bienestar Social, Juventud, Mayor, Mujer, y Salud, es fundamental para poder ofrecer una mayor y mejor respuesta a los ciudadanos que demandan estos servicios”.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Teófila Martínez asiste a la inauguración en Cádiz del nuevo edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila, Martínez, han inaugurado a mediodía de hoy la nueva sede de la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Cádiz, cuyo coste ha superado los 12 millones de euros. En las seis plantas del nuevo inmueble, que ocupan 8.200 metros cuadrados, trabajarán 185 personas. El ministro y la alcaldesa, junto a numerosos representantes de las administraciones local, autonómica y central, recorrieron con detalle las instalaciones y firmaron en el libro de honor. Las obras se iniciaron en enero de 2001. Según la alcaldesa, "el objetivo del anterior gobierno, presidido por José María Aznar, fue concentrar las tres instalaciones que tenía la TGSS. Eso no solo ha supuesto un ahorro sino que facilita enormemente todas las gestiones a los ciudadanos de Cádiz y su provincia".

 

 

Karlosnet

Sugerencias de la cocina de mercado

Las peras, además de ser un ingrediente de muchos postres, también acompañan muy bien a las carnes, sobretodo a las aves y a la caza, incluso pueden prepararse como entremés, rellenas de mantequilla al roquefort.

El cacahuete o maní es el fruto de la planta que recibe el mismo nombre y que se consume como fruto seco. Puede llegar a alcanzar los cuatro cm y madura bajo tierra. Durante años ha habido muchas teorías referentes a su origen, pero al parecer, se ha aceptado que proviene de Brasil.

Verduras: La calabaza, el puerro y la zanahoria así como el guisante se encuentran en un buen momento para el consumo. No sucede lo mismo con el calabacín y la vaina que se encarecen.

Frutas: En el terreno de las frutas tenemos que despedirnos de la castaña, la granada o el melón, mientras que los cítricos, como las naranjas y las mandarinas. Las manzanas y las peras son otras opciones bastante interesantes. También nos llega la fresa marroquí.

Pescados: Algunas especies marinas aun muestran precios realmente altos, es por ello aconsejable adquirir especies de acuicultura como la lubina o la dorada. También debemos fijarnos en el precio del chicharro que baja junto a la mediana y el sapo.

Carnes: La carne como viene siendo habitual permanece bastante estable, y el precio del cordero va recuperando la normalidad poco a poco, el porcino y el vacuno, así como el conejo no muestran alteraciones.

Menú para el fin de semana

1 º Plato: Sopa de lentejas con verduras al vapor
2º Plato: Filetes de lubina con almendras
Postre: Crepes de manzana y nata