Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

IBLNews / Mike Amigot / Luis Foncillas

La Casa Blanca rebaja sus expectativas en Irak

Así se lo hizo saber a la presentadora del programa de la ABC News 20/20, Barbara Walters. Y ello a pesar de que la invasión de Irak ha costado la vida a alrededor de 1.300 soldados estadounidenses y un costo económico de varios miles de millones de dolares.

"Pensaba que íbamos a encontrar armas de destrucción masiva”, dijo Bush a la periodista. “Aquí, en EEUU, y en todo el mundo, en la ONU, muchos pensaban que Sadam tenía armas de destrucción masiva y debemos encontrar qué falló en la recogida de información”. El mandatario insistió una vez mas en que Sadam era “un peligro y el mundo está más seguro sin él en el poder”, una frase que no se cansa de repetir desde hace meses.

Las declaraciones de George Bush llegan cuando faltan tan sólo 15 días para la celebración de las elecciones en Irak, unos comicios que muchos consideran que deberían retrasarse hasta que la situación sea más segura y se rebaje el clima de violencia.

En una entrevista concedida a la televisión pública el propio Secretario de Estado Colin Powell, dió a entender que la Casa Blanca está rebajando las expectativas y dijo que una baja participación de los ciudadanos podría ser vista como una victoria de los insurgentes. “Quizás los insurgentes se envalentonen todavía más si ven que no se ha convencido a al pueblo iraquí para que participe en este nuevo gobierno”, dijo Powell.

Los insurgentes realizan una media de 70 ataques al día en Irak y los analistas advierten que en lugares de minoría sunita como Mosul, Faluya o Ramadi ni siquiera se están preparando las elecciones del próximo día 30.

 

 

Asociación Católica de Propagandistas

Luces y sombras del Islam tema de la conferencia impartida por el profesor Alejandro Rodríguez de la Peña en la ACdP

El próximo martes, 18 de enero, el historiador, profesor del Instituto de Humanidades Ángel Ayala-CEU y miembro de la Asociación Católica de Propagandistas, Alejandro Rodríguez de la Peña impartirá una conferencia, a las 20:00 horas, en el patio del Casino Gaditano, en la que abordará la cuestión del Islam, en un momento en el que el tema está de plena actualidad.

Rodríguez de la Peña es vicedecano de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid donde imparte las asignaturas de Historia Medieval e Historia de Moderna. Actualmente sus líneas de investigación se centran en los siguientes temas: Pensamiento político medieval, la realeza cristiana y la cultura en la Edad Media, Historia de la Iglesia medieval y cronística medieval.

La Asociación Católica de Propagandistas es una comunidad eclesial católica con talante propio, formada por un conjunto de católicos seglares, con personalidad jurídica eclesiástica y civil, cuyo fin específico se orienta a la propaganda católica y al apostolado, formando e instando a sus miembros para que tomen parte activa en la vida pública y siendo elemento de unión para las fuerzas católicas.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Fernando Santiago presenta en la APC su libro "Salida de Emergencia. Cuaderno de viajes de un reportero"

El periodista Fernando Santiago Muñoz, jefe del Servicio de Vídeo de Diputación, presentará el jueves día 20 a las 20.00 horas en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), en el número 6 de la calle Ancha, su libro “Salida de Emergencia. Cuaderno de viajes de un reportero”.

Con prólogo de Juan José Téllez y epílogo de José Vicente Dorado, “Salida de emergencia” narra las experiencias vividas por el equipo de video de Diputación en sus viajes por setenta países para realizar los más de cien documentales producidos durante los últimos quince años.

El acto, que será presentado por Carlos Rosado, Secretario General de la RTVA, forma parte del programa “La Prensa en la Calle” que organiza la APC con la colaboración de Diputación de Cádiz y Quorum Libros.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Disco de Carmen de la Jara

La cantaora gaditana Carmen de la Jara visitó en la mañana de ayer a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, a la que hizo entrega de su último disco "Generación Tango", que contiene temas de Gardel y Piazolla. La alcaldesa deseó a la artista gaditana los mejores éxitos en este nuevo proyecto

 

 

Unión de Consumidores de Cádiz

UCE rechaza la nueva comisión bancaria por la retirada de efectivo fuera de horario de oficina en el propio banco

La Unión de Consumidores de España-UCE quiere mostrar su más absoluto rechazo a la propuesta del Banco Popular de incluir una nueva comisión por facilitar efectivo en los cajeros fuera de horario de oficina.

Dicha entidad pretende impulsar el cobro de una tarifa máxima de 0,30 euros por este servicio, que actualmente es gratuito para los usuarios de bancos y cajas (siempre que lo hagan en su propia entidad). Esta medida supone un punto y seguido a otras iniciativas similares como el cobro por sacar dinero en el cajero de una entidad diferente (aunque esté asociada a la misma red de tarjetas) o las comisiones que los clientes bancarios deben pagar por el mantenimiento de las tarjetas de crédito.

La Unión de Consumidores de España-UCE considera esta medida otra vuelta de tuerca más a la política de los bancos de cobrar comisiones por servicios que sus clientes ya abonan o que debería estar implícitos en la propia prestación, y confía en que el Banco de España no apruebe la iniciativa impulsada por el Banco Popular.

De igual forma, desde UCE se quiere recordar a los usuarios su derecho a exigir los cuadros de comisiones, que le permitan comparar y finalmente decantarse por la entidad que más le convenga. Del mismo modo en que se cambia de marca de coche o de electrodoméstico cuando se deja de estar satisfecho con sus prestaciones, es de recibo que el usuario de bancos o cajas haga lo mismo.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88
Ramón Busquets: 656 86 11 24

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La Fundación de la Mujer inicia el talle "El amor como construcción social de género"

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz inicia el próximo 19 de enero el taller “El amor como construcción social de género”, que se celebrará durante los días 19, 20 y 21 en horario de 17.30 a 20.30 horas en el Centro Integral de la Mujer, en la plaza del Palillero. El plazo de inscripción para este taller finalizará el próximo martes 18 de enero.

No son pocas las mujeres que hacen del amor una entrega absoluta e incondicional, creyendo que de esa forma protegen la “armonía hogareña”, o que se mantienen en un “prudente” segundo plano, confundiendo así amor con autopostergación. Son creencias que circulan en un plano inconsciente, y que han sido incorporadas a la subjetividad como naturales porque son avaladas por una sociedad que quiere hacer creer que las postergaciones y las incondicionalidades femeninas no tienen costos.

Pero esa concepción del amor de pareja que confunde amor con cuidado excesivo está construida a imagen y semejanza del amor maternal. Muchas mujeres cuidan a los hombres como si fueran madres, pero les reclaman como padres. Tomar conciencia de estos “malentendidos” es el primer paso para desterrar actitudes que, lejos de consolidar los vínculos amorosos, siembran los terrenos del desamor, es necesario desentrañar los mitos amorosos más comunes y sacar a la luz los mandatos inconscientes, con la convicción de que es posible construir una nueva concepción del amor, que no es precisamente ni como nos contaron ni como lo inventamos.

Analizar desde la perspectiva de género el amor significa además, prevenir la violencia de género, intentando dar el mensaje de que no todo es soportable por amor y que a veces las dependencias amorosas son causas directas que hacen a las mujeres posibles víctimas de este tipo de violencia.

Los contenidos de este taller son los siguientes:

- La perspectiva de género en la educación afectivo /sexual
- El ideal amoroso como constructo social de género.
- Los factores de construcción social de las expectativas amorosas de ambos sexos.
- Los roles amorosos de hombres y mujeres. Trayectorias diferenciales.
- El imaginario del amor en la sociedad contemporánea
- Lo que las mujeres esperan del amor y lo que están dispuestas a “dar y hacer” por amor.
- Los mitos amorosos
- El mito de la media naranja y la dependencia de la pareja
- La dependencia amorosa como causa de la violencia de género.
- Posibles herramientas en la deconstrucción del ideal amoroso.
- Otra forma de amar . Construcción de nuestro propio proyecto amoroso.
- Proyecto de vida sin pareja como una alternativa posible. Resistencia a la presión social para un proyecto de pareja como única alternativa.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Conferencia "Micromachismos y violencia de género" a cargo de Paloma Tosar

El próximo lunes, 17 de enero, a las 19 horas, en el Centro Integral de la Mujer, en la Plaza del Palillero, tendrá lugar la conferencia "Micromachismos y violencia de género", a cargo de Paloma Tosar López, promotora de Igualdad de Oportunidades y experta en género y atención a la violencia de Género.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Irene García inaugura el Taller de Voluntariado en Zahara de la Sierra

La responsable de Políticas de Igualdad, Juventud, y Solidaridad Internacional, Irene García, tiene previsto inaugurar el lunes, a las 17.30 horas, en Zahara de la Sierra, el Taller Básico de Voluntariado, que se desarrollará en el Salón Calle Alta en días alternos hasta el 28 de enero.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Provincial de Formación del Voluntariado y Fomento de la Participación Ciudadana que promueven la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz y la Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con Mancomunidades y Ayuntamientos.

Esta Jornada, que se dirige a miembros de asociaciones y personas interesadas en la participación ciudadana de la Comarca de la Sierra de Cádiz, tiene por objetivos formar a los miembros de las asociaciones en los fundamentos teóricos del voluntariado; fomentar una actitud crítica sobre el papel de las asociaciones en la sociedad; dotar de herramientas específicas para el trabajo diario con voluntarios; proporcionar estrategias para abrir las asociaciones a su entorno; y establecer las claves para atraer a nuevas personas voluntarias a las asociaciones.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

El vicepresidente Alonso Rojas asistirá a la apertura de la nueva Tesorería de la Seguridad Social

El Vicepresidente segundo de Diputación, Alonso Rojas representará a la Corporación Provincial en la inauguración de la nueva sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Cádiz, ubicada en la avenida de Amilcar Barca, 5, acto que será presidido por el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

La apertura de estas nuevas instalaciones de la Seguridad Social está prevista para mañana, sábado, a las 12.00 horas.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

Jornada sobre la Constitución Europea

La Dirección Provincial de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) y el Partido Comunista en Cádiz celebrarán el próximo domingo 16 de enero en Jerez de la Frontera una Jornada sobre la Constitución Europea dirigida a miembros de Izquierda Unida en las diferentes asambleas de la formación política en la provincia.

La jornada, que dará comienzo a las diez de la mañana en el Albergue Juvenil, será presentada por el coordinador provincial de IULV-CA, Antonio Roldán, y abordará el tema de la Constitución Europea desde el ámbito del Derecho Constitucional, desde aspectos de interés social y de Política Exterior. Las ponencias correrán a cargo de:

- Susana López; miembro de la Presidencia Federal de IU y responsable de Inmigración.
- Javier Navascuez; director de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM).
- Joaquín Díaz; profesor de la Universidad de Sevilla y miembro del Foro Social.
- Willy Meyer; eurodiputado de IU.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El próximo lunes se pone en marcha el Programa Prevebus en la ciudad de Cádiz

El próximo lunes día 17 de enero se pone en marcha el Programa Prevebús (Plan Comarcal de Actuación Básica de Prevención de Riesgos Laborales en desempleados) en la ciudad de Cádiz, promovido por la SAE y el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz. El objetivo prioritario del programa es favorecer la formación de los desempleados en la prevención de riesgos laborales favoreciendo de esta forma su transición al mercado laboral.

Se trata de un Programa de Formación que se imparte en un autobús que dispone de todos los medios informáticos para la formación de Prevención de Riesgos Laborales de desempleados de Andalucía. Este programa se pone en marcha en los distintos municipios de la comunidad autónoma andaluza y pretende favorecer el conocimiento sobre riesgos laborales y prevención, establecidos en el Anexo IV del Real Decreto 39/1997 del Reglamento de los Servicios de Prevención para los demandantes de empleo.

En este proyecto, el IFEF participa en la difusión de los cursos, captación de alumnos, apoyo en la coordinación y apoyo técnico en el montaje y organización de los mismos.

El Programa Prevebus comienza en la ciudad de Cádiz el 17 de enero a través del cual se formará a 15 desempleados en Prevención de Riesgos Laborales, de las 44 personas que han solicitado realizar dicha formación.

La empresa SICMA es la responsable de la ejecución del programa, favoreciéndose desde el IFEF la ubicación, el apoyo técnico, la difusión y captación de los/as alumnos/as así como el seguimiento de las acciones formativas.

Dicha formación de 60 horas, se imparte en horario de tarde en las Bóvedas de Sta. Elena, finalizando el 5 de febrero.