Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Denegación de servicio en Squid

SecurityTracker ha informado de la existencia de una vulnerabilidad en Squid(*), que puede permitir a un usuario provocar la caída del servicio.

El mencionado problema tiene su origen en una pérdida de memoria que se produce en el asistente fakeauth_auth NTLM de Squid. En concreto, bajo condiciones de mucho tráfico, o cuando se ejecuta durante un largo periodo de tiempo, la aplicación podrá dejar sin memoria al sistema. Además, un usuario remoto podrá enviar un mensaje NTLM, especialmente construido, para provocar un fallo de segmentación.

La actualización que resuelve la referida vulnerabilidad se encuentra disponible en: www.squid-cache.org/Versions/v2/2.5/bugs/

(*) Squid: servidor proxy de código abierto, muy extendido en entornos Unix y disponible para múltiples plataformas (desde Linux, hasta Mac OS/X o Windows).

 

 

IBLNews / Mike Amigot / Luis Foncillas

Bush propone a un juez federal como Secretario de Seguridad Interior

El presidente estadounidense designó el martes al juez de la Cámara Federal de apelaciones, Michael Chertoff, para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Interior, uno de los puestos más controvertidos del gobierno. Chertoff, antiguo fiscal federal, fue uno de los autores de la Ley patriota, aprobada tras los ataques terroristas del 11 de septiembre, una ley que ha sido profundamente criticada por los grupos defensores de los derechos civiles.

Durante el acto de presentación de su candidato, que deberá ser confirmado por el Senado, Bush hizo referencia a las credenciales del juez en la lucha contra el terrorismo y como ideólogo de los ataques preventivos. “En días posteriores al 11 de septiembre Mike ayudo a vincular los ataques terroristas a la red de Al Qaeda y entendió inmediatamente que la estrategia de la guerra contra el terrorismo consiste en prevenir los ataques antes de que estos ocurran”, dijo Bush.

Chertoff es el segundo candidato de Bush para sustituir a Tom Ridge al frente del Departamento de Seguridad Interior. El primero fue el antiguo Jefe de la Policía de Nueva York Bernard Kerik, quien renunció voluntariamente tras reconocer que había empleado de manera fraudulenta a una inmigrante illegal.

La nominación de Chertoff se produce nueve días antes que Bush inaugure su segunda legislatura y deja al presidente con un solo puesto importante por cubrir, el de Director Nacional de Inteligencia.

El juez Chertoff dijo que de ser confirmado para el cargo "dedicaré toda mi energía a promover la seguridad de la nación y, de la misma forma, a preservar nuestras libertades fundamentales".

Durante la década de los noventa Michael Chertoff fue asesor especial del Comité del Senado estadounidense encargado de la investigación del caso Whitewater que involucraba al entonces presidente, Bill Clinton.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

El Instituto para el Fomento del Deporte prepara un Circuito Provincial de Triatlón

El Instituto para el Fomento del Deporte de Diputación trabaja en la organización de un Circuito Provincial de Triatlón que se celebrará en las localidades de Rota, El Puerto de Santa María, Chiclana y San Fernando.

El diputado de Deportes y Políticas Sociales, Felipe Márquez, los concejales de Deportes de los citados municipios de la Bahía y representantes de la Federación Andaluza de Triatlón han mantenido una reunión de trabajo en la sede del Instituto para el Fomento del Deporte en Puerto Sherry con el objetivo de plantear las bases que regirán el desarrollo de las pruebas. Las fechas en las que tendrán lugar se determinarán en un próximo encuentro el lunes 17.

El Instituto para el Fomento del Deporte pretende con este circuito promocionar en la provincia la práctica del Triatlón, un deporte individual, combinado y de resistencia que consta de tres segmentos: natación, ciclismo y carrera a pie. Se persigue igualmente ampliar la oferta y homogeneizar la información de esta modalidad deportiva en el territorio provincial, así como coordinar las actuaciones de las administraciones en este ámbito.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Felipe Márquez visita mañana jueves Villamartín

El diputado delegado de Políticas Sociales y vicepresidente del Instituto para el Fomento del Deporte, Felipe Márquez tiene previsto desplazarse mañana jueves a Villamartín para tratar con el alcalde diversos asuntos relativos a instalaciones deportivas y políticas sociales. Será en el transcurso de un encuentro que comenzará a las 13.00 horas en el Ayuntamiento.

Por la tarde, a las 18.30 horas, Márquez Mateo visitará los Talleres de la Asociación de Minusválidos de Rota, en la calle Joaquín Sorolla, 9 B, donde informará sobre la subvención que Diputación ha concedido a este colectivo.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Comienza el Curso de Localización y Uso de Imágenes de Archivo

La Fundación Provincial de Cultura de Diputación y la Escuela de Cine de Puerto Real han colaborado con la Consejería de Cultura en la organización de este seminario de 12 horas de duración (jueves de 10.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas y viernes sólo por la mañana) y dirigido a una treintena de profesionales del documental y licenciados y estudiantes de Ciencias de la Información o materias afines, que desean ampliar sus conocimientos en las áreas de documentación y archivos audiovisuales.

El curso, de carácter práctico, pretende dar respuesta a las necesidades de los profesionales y ser además un instrumento de aprendizaje para los estudiantes. Las dificultades con las que se encuentran los documentalistas a la hora de localizar imágenes para sus películas será otra de las cuestiones que se abordarán en las jornadas.

El seminario contará con la experiencia de destacados profesionales. Entre ellos, Mª Dolors Genovès, periodista e historiadora, responsable de Reportajes Especiales de la Televisión de Cataluña y profesora de Documental de creación de la Universidad Ramón Llull. Está especializada en el documental de investigación histórica; Monserrat Bailac, documentalista de la Televisión de Cataluña y profesora de Gestión de archivos en la Universidad Pompeu Fabra y de la Asociación de Archiveros de Cataluña. Se ha especializado en la localización y recuperación de material fílmico sobre la Guerra Civil y el franquismo; María García Barquero, abogada y jefa del servicio de Cooperación de la Filmoteca Española, responsable de la gestión y organización de las demandas de acceso a los fondos fílmicos y experta en la normativa española y europea sobre derechos de autor y acceso y uso del patrimonio fílmico; Jane Mercer, trabaja en la asociación FOCAL International. Ha sido investigadora y asesora de la BBC. Ha trabajado para la mayoría de televisiones independientes y empresas de producción en Gran Bretaña y ha sido investigadora para el servicio de información del gobierno británico y para el Readers Digest, además de jefa de prensa del Instituto de Cine Británico.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Presentación de la exposición "G-Train" de Paco Pomet

Mañana jueves, a las 11.30 horas, en la Sala Rivadavia, se presenta la exposición “G-Train” del artista granadino Paco Pomet, que se inaugurará el viernes a las 21.00 horas, y cuyo horario de visitas es de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas de lunes a viernes y los sábados de 11.00 a 14.00 horas, hasta el 18 de febrero.

Está previsto que el propio artista presente esta muestra que abre la temporada expositiva de 2005 en la Sala Rivadavia.

 

 

Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz

Jurado y agrupaciones del VIII Certamen "Coplas para Andalucía"

Adjunto se remite el Jurado y las Agrupaciones participantes en el VIII Certamen “Coplas para Andalucía” :

Presidente : Don Manuel Oliva Sánchez
Secretario : Don Vicente Quignon Sánchez
Vocal: Don Juan José García López
Vocal: Don Faustino Nuñez Nuñez
Vocal : Don Manuel Rojas Molina

Agrupaciones

La ínsula prometida
El peaje
Los alérgicos al polvo
Los hijos de la tierra
El pozo de la Jara
Locos por el primero
El Torreón de los Mengues
Los que se ponen encima
Al otro lado
Los enviados
Antoñín de Cai
Los majaretas
Los Primo de Rivera
Vamos por Cai
Panateneas
Tutti contetti
Los milenarios
Un bote pas tó
La boira
Alfareros de Triana
Andaluces levantaos
Por los bloques
Los navegantes
La levantá
Válgame San Cleto

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

IULV-CA presenta una proposición de ley solicitando la implantación de un Conservatorio Profesional de Música de Grado Medio en Algeciras

El parlamentario andaluz y portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Educación en el Parlamento Andaluz, Ignacio García, ha registrado una Proposición No de Ley por la que insta a la Consejería de Educación a la implantación para el curso 2005/06 de un Conservatorio Profesional de Música de grado medio en Algeciras.

El diputado de Izquierda Unida afirma que la ciudad de Algeciras viene demandando con insistencia y de forma sostenida en el tiempo un Conservatorio Profesional de Música y fruto de este consenso fue la propuesta aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Algeciras en el mes de julio en la que todos los grupos políticos hacían este requerimiento a la Consejería de Educación.

García argumenta en la proposición que en el presente curso, la matriculación de niños/as de ocho años en el Conservatorio Elemental de Música “Paco de Lucía” de Algeciras ha alcanzado la cifra de 114, mientras que en el resto de Andalucía han sido las siguientes: 145 en Granada; 144, Almería; 132, Jaén; 109 en el “Manuel Carra” de Málaga y 79 en el”Gonzalo Martín Tellado”; 78 en Huelva y en Baza; 73 en Córdoba; 66 en el “Francisco Guerrero de Sevilla” y 56 en el “Cristóbal de Morales”; 46 en Lucena; 46 en Cádiz; 44 en Linares; 42 en Jerez y 22 aprox. en La Línea.

A juicio del parlamentario, la cifra de Algeciras supera con claridad el límite de 105 exigido habitualmente por la Junta como paso previo para implantar un Conservatorio Profesional, y señala que la cifra de Algeciras es muy superior a la de la mayor parte de los conservatorios profesionales andaluces.

García apunta finalmente, que el futuro Conservatorio Profesional de Algeciras serviría para complementar la oferta actual del Conservatorio de la Línea de la Concepción, que resulta insuficiente para la amplia demanda existente en la comarca; “resulta absolutamente razonable la coexistencia de dos conservatorios para una comarca como la del Campo de Gibraltar –más de 200.000 habitantes- pues el de Algeciras podría dar servicio, además de al propio municipio, a los cercanos de Tarifa y Los Barrios”, señala.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

Izquierda Unida pide a la Consejería de Salud y Medio Ambiente que informe de los estudios espidemológicos elaborados en la provincia

El Grupo de Izquierda Unida (IULV-CA) en la Diputación Provincial de Cádiz ha registrado una propuesta dirigida al próximo Pleno en la que insta a las consejerías de Salud y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a que en el menor plazo de tiempo posible informen a la Institución provincial sobre los estudios epidemiológicos y de salud medioambiental, así como de sus conclusiones y posibles consecuencias para la salud de la población que hayan sido elaborados en la provincia por dichas consejerías u otros organismos dependientes de la Junta en el periodo más reciente.

El diputado provincial de Izquierda Unida, Alonso Lobato, recuerda que en el año 2003 un equipo de investigadores de la unidad de Salud Laboral de la Pompeu Fabra de Barcelona elaboró el llamado Atlas de Mortalidad en Areas Pequeñas en España, consistente en una colección de mapas que permiten examinar las causas principales de muerte en España, así como los patrones geográficos de riesgos en áreas muy específicas.

El estudio revelaba que la zona suroeste de España, concretamente en los municipios de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, donde se observa hasta un 20 y un 25 % de exceso de mortalidad sobre la media del Estado. Además, en este estudio, Cádiz y su provincia supera a las demás provincias, estando a la cabeza del Estado en riesgo de mortalidad por diversas enfermedades.

Lobato afirma que “no se trata de crear alarmas infundadas ni de provocar expectativas de ningún tipo, tan sólo pretendemos obtener una información veraz y actualizada sobre un asunto tan serio como es la salud, que preocupa a todos los ciudadanos”. El diputado recuerda que se está hablando de una provincia “donde existen demasiadas instalaciones cercanas a la población que pueden ser asociadas a riesgos de diversa índole para la salud como son, la alta concentración de industrias contaminantes en el Campo de Gibraltar, el tráfico frecuente de aeronaves y buques de propulsión nuclear portando desconocidas armas de guerra debido a la existencia de las bases militares de Rota y Gibraltar, la proliferación de plantas térmicas en la sierra y otras zonas, las antenas de telefonía móvil en núcleos urbanos o los vertidos contaminantes en las aguas de las dos bahías”.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

Anulan las sanciones impuestas a tres concejales de IU en El Puerto y reducen la correspondiente a Ignacio García

La Dirección Local de Izquierda Unida (IULV-CA) en El Puerto de Santa María ha mostrado hoy su satisfacción “en términos generales” por la anulación por parte del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Cádiz de la sanción emitida en su momento por la Subdelegación del Gobierno de Cádiz contra cuatro concejales de IU en El Puerto de Santa María por haber convocado y participado en la concentración y manifestación contra la guerra en Irak que tuvo lugar en la ciudad portuense en Marzo del año 2003.

El fallo judicial elimina las multas de 2.000 euros impuestas a los concejales Pepa Conde, Purificación Fernández y Julio Acale, y reduce a la mitad la sanción impuesta al entonces portavoz municipal, Ignacio García, manteniendo 1.000 euros al considerarlo organizador de la concentración y posterior manifestación. El fallo basa esta sanción a García en el hecho de que fue él quien llamó a la Policía Local para evitar que se produjera un accidente, puesto que los vehículos circulaban en medio de los concentrados. Igualmente, y a requerimiento de la propia Policía, García transmitió a ésta el itinerario acordado colectivamente en ese momento para la manifestación, argumento también empleado por la jueza para considerarlo organizador de la protesta.

La Dirección Local de IU, pese a mostrar su alegría por la anulación de las multas a tres de sus concejales, cree insuficiente la anulación parcial concedida al ahora parlamentario andaluz, Ignacio García, quien será sancionado sólo como supuesto organizador. No obstante, considera importante que se haya anulado la sanción correspondiente a los incidentes producidos delante de la sede del Partido Popular en El Puerto, entre otras razones porque fue el propio García, con otros participantes, el que medió en el lugar para evitar que los incidentes fueran a más.

La formación política considera que el resultado final de las ocho multas deja en muy mal lugar las actuaciones de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, presidida en aquel momento por Rocío Roche y posteriormente por Maximiliano Vílchez, así como del entonces comisario en El Puerto y actual comisario provincial José María Deira, encargado de realizar la denuncia. El propio Ignacio García apunta que “si habitualmente la Policía y las autoridades responsables de la seguridad ciudadana actuasen con tan poco rigor y seriedad como en este caso lo hicieron Deira, Roche y después Vílchez, desde luego no se puede decir que la provincia de Cádiz esté bien protegida, ni contra el terrorismo ni contra el narcotráfico”. A su juicio, la actitud del actual comisario provincial, “impropia de una Policía democrática”, serían razón suficiente para que el PSOE planteara su cese inmediato.

La Dirección Local de Izquierda Unida afirma, no obstante, que el nuevo Gobierno del PSOE no ha hecho lo suficiente por resolver este atentado contra la libertad de manifestación iniciado por el PP, al considerar que la actuación del abogado del Estado no ha cambiado nada “ni con unos ni con otros”. Apunta asimismo, que “lamentablemente, la Ley Corcuera y otras similares han supuesto un importante retroceso en las libertades públicas en España, ya que con ellas, cualquiera puede ser sancionado arbitrariamente”. La formación política se pregunta por qué con las manifestaciones y concentraciones que tuvieron lugar en toda España en esa fecha sólo se dieron sanciones en El Puerto de Santa María y en pocos lugares más.

Izquierda Unida asegura que las multas y el “victimismo” del PP, amparado en ellas, explican en gran medida el buen resultado electoral conseguido por éste en El Puerto, aunque considera que “poco a poco, los electores irán poniendo a cada uno en su sitio”.

Por su parte, Ignacio García muestra su discrepancia con la sentencia y anuncia que, pese a que la notificación afirma que la misma no es recurrible, se estudiará el caso y se verá la manera de llegar hasta el final por la vía judicial, incluido el Tribunal Constitucional. Asimismo, asegura sentirse “orgulloso” de lo que hizo y que “lo volvería a hacer, puesto que únicamente me limité a acudir como ciudadano a una de las múltiples concentraciones que tuvieron lugar en España y que fueron anunciadas incluso por los medios de comunicación ”. Puntualiza además que su actuación se limitó a “por responsabilidad ciudadana, avisar a la Policía Local y a colaborar con ella para evitar que ocurriera un accidente y para impedir, junto con otras personas, que los incidentes en la sede del PP fueran a más”. En este sentido, asegura sentirse “víctima de una persecución política por el hecho de ser en aquel momento portavoz y candidato de IU en El Puerto”.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Las emisoras se niegan a ofrecer la versión municipal sobre el concurso de Carnaval

Las emisoras de radio comerciales se han negado hoy aduciendo diversos motivos, a emitir desde ayer martes, unas cuñas informativas con la versión municipal sobre la ausencia de las radios en la Fase Clasificatoria del COAC. Este grave atentado a la pluralidad informativa de las emisoras que precisamente se postulan como abanderados de la libertad de prensa ha motivado la petición de amparo por parte de la alcaldesa a Fernando Santiago, presidente de la Asociación de la Prensa.

En su petición a Fernando Santiago, la alcaldesa le recuerda que tanto el Ayuntamiento de Cádiz como el Patronato del Carnaval, informaron a las emisoras de radio de la ciudad que “tenían acceso libre al Teatro Falla para retransmitir desde el primer día del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) y que además iban a disponer de dos credenciales cada uno para cubrir informativamente el evento si es que definitivamente no querían retransmitir, por lo que queda claro que en ningún caso se ha conculcado ningún derecho de libertad de prensa”.

El Ayuntamiento también ha reiterado que la negativa de las radios a retransmitir el concurso es una decisión propia que nada tiene que ver con la libertad de prensa, sino con su petición de una garantía por un período concreto de tiempo, cinco años. En este sentido la alcaldesa indicó al presidente de la Asociación de la Prensa que “tú más que nadie sabes que la libertad de prensa no se puede conveniar, es un derecho inherente a la democracia en la que vivimos. Por eso no se puede conveniar ni en cinco, ni en diez ni en veinte años, porque en ningún momento se puede negar. En este sentido, el Ayuntamiento de Cádiz ha manifestado a través de mi carta que siempre garantizará este derecho”.

La alcaldesa de Cádiz ha sido hoy más tajante: “He jurado hacer cumplir la Constitución Española, que incluye –como no podía ser de otra forma- la libertad de prensa. Cree alguien posible que se pueda garantizar por convenio un derecho constitucional. Alguien puede imaginar a un político democrático firmando un papel donde diga que un medio de comunicación disfruta de libertad de prensa por cinco años”.

La misiva remitida por Teófila Martínez a Fernando Santiago continúa diciendo que “esto que te cuento en esta carta, que es la versión municipal de los hechos, no fue recogida en tu comunicado a los medios de comunicación. Sin embargo, y esto es aún más grave, las propias emisoras de radio que se sienten lesionadas en su libertad de prensa, conculcan el derecho de este Ayuntamiento y del Patronato del Carnaval a su libertad de expresión, y se niegan a emitir la versión del Patronato en unas cuñas informativas que les hemos remitido y que buscan, en la ciudad que acogió las Cortes de Cádiz, la tierra que vio nacer la libertad de expresión, velar por que todos los ciudadanos reciban una información plural, para conformar sus opiniones desde la libertad que les garantiza en una sociedad democrática los medios de comunicación en su función social”.

Por último, se le solicita al presidente de la Asociación de la Prensa que, “ante estos graves hechos y en la representación de su persona como la institución garante de la libertad de prensa y el derecho a recibir una información plural y objetiva, te pido que intervengas de manera inmediata para garantizar un derecho que tienen todos los gaditanos y que afecta directamente a la entidad que presides”.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Diputación colaborará de nuevo con el Padre Patera

Diputación va a colaborar con los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca que mantienen una Casa de Acogida en Algeciras. El Presidente de la Corporación, Francisco González Cabaña, se ha reunido hoy en su despacho del Palacio Provincial con Isidoro Macías Martín, superior de esta congregación que cuenta en la ciudad campogibraltareña con cuatro frailes que atienden en la actualidad a 27 personas sin recursos.

Isidoro Macías, conocido popularmente como Padre Patera, ha solicitado ayuda a Diputación para poder continuar la edificación de una nueva casa con 36 camas, además de un comedor y una sala para el médico, cuya construcción lleva dos años paralizada por falta de recursos.

González Cabaña ha aceptado la invitación para conocer la obra que realizan los Hermanos de la Cruz Blanca en una próxima visita a Algeciras, y ha comprometido una ayuda por parte de Diputación que este año será de 30.000 euros.

La congregación de la que es superior Isidoro Macías se estableció hace 36 años en Algeciras. En la actualidad está formada por cuatro frailes y cuenta con la colaboración de más de veinte voluntarios. En el año 2001 Diputación distinguió a este colectivo humanitario con la Placa de Oro de la Provincia por su labor con los más desfavorecidos: ancianos, personas sintecho, inmigrantes y sus hijos menores.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

González Cabaña ha recibido al Presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando

El titular de Diputación, Francisco González Cabaña ha recibido hoy en el Palacio Provincial al presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE), Manuel Martínez, en un encuentro en el que han participado el portavoz y el secretario general del PSOE de San Fernando, Fernando López y Jaime Armario, así como el redactor del proyecto Isla Comercio, Juan Guerrero.

En esta reunión, Martínez ha trasladado al presidente de Diputación las inquietudes e iniciativas de su asociación a raíz del reciente cambio de Junta Directiva de la entidad.

Además de evaluar la campaña de Navidad, en el transcurso del encuentro, el presidente de ACOSAFE ha expuesto la necesidad de que las distintas Administraciones públicas se impliquen en el proyecto Isla Comercio.

Igualmente han tratado sobre distintos aspectos relacionados con la creación de riqueza y empleo en el municipio isleño a través de propuestas que potencien el crecimiento económico de la zona.

 

 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Actualizaciones de seguridad de Windows

Microsoft ha publicado tres actualizaciones para plataformas Windows, que resuelven dos vulnerabilidades catalogadas como "críticas" y una tercera, a la que define como "importante".

La primera de las citadas vulnerabilidades calificada como "crítica" radica en la Ayuda HTML de Windows, que posibilita la ejecución remota de código en los sistemas afectados. La segunda, por su parte, consiste en un problema de seguridad en el formato de iconos y cursores de Windows, que podría permitir ejecutar código.

La tercera de las citadas vulnerabilidades, clasificada como "importante", tiene su origen en el servicio Index Server, y posibilita la ejecución remota de código y la escalada de privilegios en los sistemas afectados.

Los detalles sobre los referidos problemas de seguridad, versiones afectadas y actualizaciones pueden consultarse en la página de Microsoft, en la dirección: www.microsoft.com/security/bulletins/200501_windows.mspx

 

 

AContramano

Una banca ética por fin en España

El mes pasado me publicaron esta carta en Viva Cádiz y puede que en alguno más:

El 16 de julio del presente año escribí a AUSBANC (asociación de consumidores de banca de la que soy socio hace tiempo) parte del texto siguiente dirigida a su presidente: “…como sabes tanto de Bancos quisiera una consulta un poco personal...Me fastidian los bancos, como siempre, sobre todo los que están financiando la destrucción de la poca costa que nos queda virgen con inmobiliarias; en Italia funciona una "banca ética" aunque el dinero no entiende de ética, ¿Tenemos algo parecido en España? ¿Donde podría poner mi dinero? (no es mucho, pero...) Me dan ganas de meterlo en Deutschland Bank porque seguramente se irá a Alemania…”

Inmediatamente recibí contestación: “Me estoy informando del tema pero las fechas son muy malas reacuérdamelo de vez en cuando por favor” firmada por Luis Pineda.

Hasta el día de hoy no se que hacer. Lo comento con amigos y nos fastidia que el dinero se use para la destrucción de España, Andalucía y Cádiz. Los bancos buscando el máximo beneficio financian inmobiliarias o fabricas de armas (estas últimas producen un rendimiento del 18 al 21%), me siento cómplice, siento, por ejemplo, que mis pocos euros están colaborando con la destrucción del litoral gaditano. Porque con el dinero puedes hacer cosas buenas o malas, eso de que no tiene color, no es cierto; aunque la mayoría haga cosas malas a veces se usa para bibiotecas. A mí como consumidor, me gustaría decidir por lo menos lo que no quiero.

Estoy pensando seriamente guardar un dinero en un banco inglés –los alemanes me caen bien- y que allí lo utilicen para su “desarrollo y crecimiento económico”, pero tienen que garantizarme que no invertirán en España, que se quede allí arrasando ese país.

Si a alguien se le ocurre algo mejor que por favor me llame. Muchas gracias.

Ahora tengo que rectificar, porque el último numero de la revista AUSBANC tiene varias paginas dedicadas al banco Triodos. He hablado con ellos y me les he preguntado muchas cosas, como si dan créditos personales y me dijeron, NO, pues no sabemos si tu con el dinero vas a hacer uso malo al medioambiente, solo te lo daremos si vas hacer inversión de energias alternativas y cosas asi... dije bien.

Asi que os animo a que si teneis dos pesetas, no las deis a gente que está destruyendo nuestra tierra. www.triodos.es

Enrique