Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

El Vicepresidente de Diputación Alonso Rojas despedirá al "Juan Sebastián Elcano"

El Vicepresidente segundo de Diputación, Alonso Rojas representará a la Corporación Provincial en el acto de despedida del “Juan Sebastián Elcano”, que será presidido por el Ministro de Defensa, José Bono.

El Buque Escuela de la Armada Española, al mando de su comandante, el capitán de navío Luis Cayetano y Garrido, partirá el domingo a las 11.00 horas del muelle de Cádiz, donde ha permanecido desde el día 4, para realizar su septuagésimo sexto crucero de instrucción.

 

 

IBLNews / Mike Amigot / Luis Foncillas

Llega a la Casa Blanca Miss Beazley, la nueva mascota de los Bush

La Casa Blanca cuenta desde el jueves con una nueva inquilina. Se trata de Miss Beazley, la perrita que George Bush regaló a su mujer Laura por su cumpleaños el pasado mes de noviembre. La terrier escocesa fue la protagonista invisible del video de felicitación de los Bush estas navidades y ayer, por fin, hizo su entrada triunfal en la residencia presidencial con una presentación a los periodistas.

Los terrier escoceses suelen ser agresivos con otros perros pero ayer, en su debut, Miss Beazley no se portó mal con Barney, la mascota del presidente estadounidense. De hecho, y frente a las cámaras, los canes presidenciales se olisquearon un poco, corretearon por los jardines de la Casa Blanca y se ignoraron el uno al otro.

Tampoco hicieron caso a la Primera Dama que les llamaba para que acudieran a su lado, lo que hizo que George Bush con su característico sentido del humor y una media sonrisa dijera, “se comporta como Barney”.

El cachorro, de 10 semanas, sustituye a Spotty, el otro perro de los Bush que murió en febrero del año pasado y se suma a la larga lista de primeras mascotas: Barney, el favorito de george Bush; la gata India, también llamada Willie; y Ofelia, la vaca de largos cuernos que, al menos de momento, sigue paciendo tranquilamente en el rancho de Crawford, en Tejas, al margen de los farragosos círculos políticos de Washington.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Imposición de bandas a las ninfas adultas e infantiles del Carnaval 2005

Mañana sábado, 8 de enero, a las 21 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, tendrá lugar el acto de imposición de bandas a las Ninfas Adultas e Infantiles del Carnaval de Cádiz 2005.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

Izquierda Unida decidirá su posición sobre los presupuestos municipales tras estudiarlo en el Consejo Local

Izquierda Unida decidirá que posición mantendrá en el debate plenario sobre los presupuestos municipales del año 2.005 tras estudiarlos en un Consejo Local que se celebrará el próximo lunes.

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz ha declarado que “aún no hemos tomado una decisión en firme ya que existen elementos dentro del documento presupuestario que hay que estudiar detenidamente como son el destino de las inversiones, publicidad institucional, vivienda y el plan de empleo entre otros”.

Por otro lado, Izquierda Unida ha criticado el escaso tiempo que ha tenido la oposición municipal para revisar y valorar dicho presupuesto. Para Gervasio Hernández “esto supone más de lo mismo sobre lo ocurrido en ejercicios anteriores, pareciendo que al equipo de gobierno municipal no le interesara que el resto de partidos pudiera tener tiempo para clarificar las previsiones económicas para la ciudad en el presente año”.

Izquierda Unida critica que el Ayuntamiento no difunda de “motu propio” el documento de presupuestos de cara a la sociedad gaditana. El edil de Izquierda Unida apunta a que “en otros ayuntamientos se cuelgan de su correspondiente página web para que los ciudadanos tengan acceso rápido y claro a las cuentas municipales”, añadiendo que “en Cádiz parece que las nuevas tecnologías en cuanto al acceso de los gaditanos a la información del consistorio no forma parte de su política participativa”.

 

 

Oficina de Prensa PSOE

Rechazo de propuesta socialista en el pleno

El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejala Marisa de las Cuevas, quiere manifestar su disconformidad por la retirada de una de las Propuestas de su Grupo por parte del Grupo Municipal del Partido Popular que ha votado en contra de la presentación de la misma tanto en la Comisión Informativa como en la Urgencia en el Pleno.

La Propuesta hacía referencia a que el equipo de gobierno elaborara un informe a los distintos grupos de la oposición, dando cuenta de las actuaciones realizadas desde el inicio del acuerdo, llevado a cabo en el Pleno del mes de Agosto de 2003, que tuviese como objetivo el impulso de la Candidatura del Casco Histórico de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

Los socialistas suponen que ha trascurrido un tiempo más que suficiente sin que se hayan tenido noticias al respecto. Sería interesante, y así se ha puesta de manifiesto en varias ocasiones, que la ciudad de Cádiz estuviese, al menos en la lista indicativa en el año 2012, conmemoración del Bicentenario de la Constitución. Cada vez hay más aspirantes y tenemos que adelantarnos y llevar a cabo un buen trabajo en este sentido.

La edil Marisa de las Cuevas denuncia, que de manera unilateral, hayan convertido esta Propuesta en Pregunta, contestando el Teniente Alcalde de Presidencia “que ya estaba en marcha la Comisión”, si bien firma la Concejala, que el resto de los Grupos Municipales han sido excluidos de la misma. Por lo que considera que es una postura antidemocrática, ya que son igualmente representantes legales de los ciudadanos.

No obstante, se congratula de que al menos y ante la insistencia del Grupo Socialista, hayan empezado a caminar después de tantos años de desidia, solicitando al Director de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía que lleve al Comité del Patrimonio Histórico Español la presentación de esta iniciativa a la UNESCO.

Esperemos que no ocurra lo mismo que en el año 1999, que esta iniciativa fue decayendo, a pesar de que el Casco Histórico de nuestra ciudad fue incluido en la lista indicativa, para posteriormente, y ante la falta de fe, desgana y apatía, por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, que no llevó a cabo el expediente requerido, fue retirada de la misma.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Entrega del reglamento a los jugadores del Balón Cadete

Por la presente se informa que Salvador Chirino hará entrega esta tarde a las 5:45 horas de un reglamento de fútbol a cada uno de los jugadores del Balón Cadete. Esta actividad se enmarca dentro del Dpto de Formación de la Fundación del Cadiz C.F. del que forma parte el ex árbitro.

Estas entregas se irán haciendo de forma paulatina durante el mes de Enero al resto de los equipos de las categorías inferiores y al primer equipo.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Recepción de despedida al Comandante y tripulación del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, presidirá mañana sábado, día 8 de enero, a las 18 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, la Recepción de Despedida ofrecida al Comandante y a la tripulación del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano con motivo del XXXVI Viaje de Instrucción.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Patronato reitera a las emisoras de radio que tienen acceso libre para retransmitir el COAC

El Patronato del Carnaval, tras la reunión celebrada hoy por su Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) ha acordado reiterarle a las emisoras de radio su ofrecimiento para la retransmisión del concurso en los mismos términos del año anterior, para lo cual dispondrán de una ubicación en el Gran Teatro Falla. Para ello se ha acordado remitir un escrito a los cinco directores de las emisoras locales de radio; COPE, Onda Cero, Radio Nacional de España, Canal Sur y Radio Cádiz, con ese ofrecimiento e indicándole al mismo tiempo que considera que existen medios técnicos suficientes y de calidad para iniciar la retransmisión desde el comienzo del concurso el próximo día 10 de enero.

También se le ha comunicado a los directores que, a propuesta de los colectivos integrantes en el Patronato -Asociación de Autores del Carnaval, Asociación de Coristas Gaditanos, Colectivo de Autores Independientes y Asociación de Antifaces de Oro (con voz y sin voto)- , se ha acordado con el voto positivo de las tres asociaciones y el voto en contra de los dos representantes municipales: “ratificar la propuesta de este Patronato a las distintas emisoras de radio del libre acceso de las mismas al teatro para la retransmisión del concurso siempre que ésta se produzca desde el lunes 10 de enero, primer día del concurso, con objeto de evitar posibles agravios comparativos y perjuicios entre las diversas agrupaciones que participan este año”

Del mismo modo, el Patronato ha acordado que “para salvaguardar el derecho a la libertad de prensa e información, se autorizará la acreditación para la cobertura informativa reconocida por la Legislación vigente, al igual que otros medios de comunicación llevan a cabo”

Por último, la Junta Ejecutiva del COAC ha abordado hoy el escrito recibido esta misma mañana del director en Cádiz de la RTVA, Modesto Barragán, y le ha reiterado el ofrecimiento de un acuerdo para la retransmisión del concurso en las mismas condiciones económicas y circunstancias del año pasado en términos generales. También le ha solicitado que para ello, y con objeto de estudiar las propuestas hoy realizadas por Canal Sur, así como las remitidas por el Patronato a la cadena autonómica, y debido a que las mismas no coinciden, una reunión en la que se puedan tratar los citados asuntos para llegar a un acuerdo beneficioso para todos.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Presentación de la revista oficial del Cádiz C.F.

Por la presente se comunica que mañana día 8 de Enero se presentará la revista oficial del Cádiz C.F. El acto tendrá lugar en el Estadio Ramón de Carranza tras la rueda de prensa de Víctor Espárrago con motivo de la previa del partido. La hora aproximada será las 13:00 horas.