Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

IBLNews / Mike Amigot / Luis Foncillas

Hollywood, particulares y empresas donan 200 millones de dólares

Las imágenes de los supervivientes y el reparto de la ayuda internacional siguen ocupando en este país las portadas de los informativos de televisión y de los periódicos.

Ello hace que los estadounidenses sigan dando muestras de su generosidad; medicinas, ropa y sobre todo dinero siguen llegando a las agencias caritativas que hasta el martes habían recaudado 200 millones de dólares en donaciones privadas.

La industria del cine y de la televisión se ha movilizado también para ayudar a los damnificados del maremoto. El director Steven Spielberg encabeza la lista de los más ricos de Hollywood y también la de los más generosos con una contribución de un millón y medio de dólares.

Por su parte, la actriz Sandra Bullock ha donado un millón de dolares mientras que Leonardo DiCaprio -que hace 4 años rodó en Tailandia la película `La Playa’- se ha comprometido a realizar una contribución “notable” a UNICEF y ha colocado un link en su website para que sus fans puedan enviar donativos.

La mult¡nacional Coca Cola ha dado 10 millones de dólares, la Bolsa de Nueva York un millón, mientras que grandes empresas farmacéuticas como Pfizer –fabricante de Viagra- o Johnson & Johnson, han donado además, medicinas y diverso material médico para ayudar a los supervivientes.

Un juez de Chattanooga, una localidad del estado de Tennessee permite a los infractores de tráfico que donen los 100 dolares de multa a los damnificados de la tragedia, otra muestra de lo que más de uno ha llamado un maremoto de generosidad por parte de los estadounidenses.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

El diputado Antonio Fernández recibirá al comandante del "Juan Sebastián Elcano"

El Comandante del “Juan Sebastián Elcano”, Luis Cayetano y Garrido, acudirá el próximo viernes día 7 al Palacio Provincial donde será recibido por el diputado delegado para Asuntos de la Presidencia, Antonio Fernández Ortega.

El capitán de navío visitará la sede de la Corporación Provincial con motivo de la salida el próximo domingo del Buque Escuela de la Armada Española para realizar su sexagésimo sexto crucero de instrucción.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz convoca a todos los ciudadanos a una concentración silenciosa con motivo de la catástrofe del sudeste asiático

El Ayuntamiento de Cádiz convoca a todos los ciudadanos hoy miércoles, día 5 de enero, a las 12 horas, en el Ayuntamiento de Cádiz, situado en la Plaza de San Juan de Dios, a una concentración silenciosa con motivo de los sucesos acaecidos el pasado 26 de diciembre en el sudeste asiático y como muestra de solidaridad con la población afectada. En concreto, la Presidencia de la UE ha hecho un llamamiento a todos los estados miembros para que se sumen a guardar tres minutos de silencio y a ondear las banderas nacionales a media asta en todos los edificios oficiales.

 

 

Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

El Puerto de la Bahía de Cádiz cierra 2004 con un nuevo récord de cruceristas

El Puerto de la Bahía de Cádiz sigue batiendo sus propias marcas en tráfico de cruceros. A lo largo de 2004 llegaron al muelle de la capital más turistas a bordo de buques de pasajeros que nunca, aunque se registraron 197 escalas, 9 menos que en 2003.

Más cruceristas, pero menos cruceros, principalmente porque los buques son cada vez de mayor tamaño y albergan a un pasaje más numeroso. Así las cosas, durante el año pasado arribaron a la dársena de la capital un total de 164.248 cruceristas, un 13 por ciento más que en 2003, cuando se contabilizaron 145.067 pasajeros y 206 trasatlánticos.

Sólo en el mes de diciembre llegaron 9.143 pasajeros y 7 buques de crucero. Mayo, con 38 escalas y 27.102 cruceristas ha sido el mes en el que han llegado más trasatlánticos con turistas a bordo. En el lado opuesto estuvo enero, con una sola escala y un pasaje de 144 personas.

A esta cifra habría que sumar la tripulación de los barcos, que normalmente ronda la mitad del pasaje y cuya estancia repercute también positivamente en comercios y servicios de la zona.

Sin contar con la tripulación, no obstante, los más de 164.000 cruceristas habrían producido 8,2 millones de euros en compras de productos y servicios del entorno del puerto, según los cálculos de un estudio de impacto del turismo de cruceros realizado hace un par de años, que establecía el gasto diario por persona en unos 50 euros. Con respecto a los beneficios para la Comunidad Portuaria y para la Autoridad Portuaria, esta cifra ronda los 12 euros por persona y día.

En los cuatro últimos años el Puerto de la Bahía de Cádiz ha recibido 687 trasatlánticos y casi medio millón de pasajeros. Para este año 2005 las previsiones apuntan un ligero descenso en el número de buques, que rondarán las 170 escalas.

Con todo, cabe recordar que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz sigue ocupando el sexto lugar a nivel nacional y el segundo a nivel regional en tráfico de cruceros, superado por Baleares, Barcelona, Tenerife, Las Palmas y Málaga (según datos de septiembre).

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

La Peña "Los Pitirolos" presenta el cartel del "Premio Cala" y de la Galerada Popular

El próximo sábado, día 8, a las 12.00 horas en el Salón del Claustro del Palacio Provincial tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la décimo octava (18ª) edición del Premio Cala, que ha recaído este año en José Guerrero Roldán “Yuyu”, y de la décimo séptima (17ª) “Galerada Popular”, actos que organiza la Peña “Los Pitirolos”, y que se desarrollarán a lo largo del próximo Carnaval.

En la presentación del cartel, que se celebrará este sábado en Diputación, está prevista la asistencia de la diputada provincial Tatiana Sánchez Sierra, del presidente de la Peña “Los Pitirolos” Juan García Vega, de otros concejales del Ayuntamiento de Cádiz y otros representantes de entidades y organismos colaboradoras, además del autor del cartel, Francisco González Debén.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Atestados

Atropello de una menor (herida leve) por el ciclomotor marca MBK modelo Ovetto con placa de matrícula C-9375-BJD, conducido por V.B.A: (herida leve). Hechos ocurridos sobre las 19:00 horas del día 04 de enero de 2005 en la Avda. Segunda Aguada con la Avda. de Portugal.

Recuperación de Cd´s y Dvd “copias ilegales” que estaban siendo vendida por una persona de raza negra, la cual tras percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, no pudiendo ser interceptado por los agentes. Hechos ocurridos sobre las 14:15 horas del día 04 de enero de 2005, en la calle Columela esquina calle Sacramento.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

De la Cuesta, convocado

Por la presente se comunica que el jugador del Cádiz C.F. José Julian de la Cuesta ha sido convocado por la Selección Absoluta Nacional Colombiana para disputar partidos internacionales amistosos con sus similares de Korea y Guatemala en la ciudad de Los Angeles, California, los días 15 y 17 de Enero de 2005.

El préstamo del jugador se entenderá del 11 al 18 de Enero de 2005.

 

 

AContramano

Marcha en bicicleta

Solicitamos la celebración de una manifestación en bicicleta el domingo 23 de enero del 2005 a las 12.00 horas. El motivo es denunciar el poco apoyo al transporte en bicicleta por nuestra ciudad y realizar algunos trabajos para el beneficio de la ciudad de Cádiz como es quitar parte de la planta invasora “diente de león” que sufre el cordón dunar de Cortadura.

El itinerario será: Plaza de San Juan de Dios, Avda. Ramón de Carranza, Avda. Dr. Comer Ulla, Avda Duque de Najera, Avda Campo de Sur, Concepción Arenal, Puerta Tierra, Acacias, Avda. Tolosa Latour, Avda Juan Carlos I, Avda. José León de Carranza, Avda Vía Augusta Julia y finaliza en la rotonda del Ventorrillo El Chato.

La marcha contará con un servicio de orden interno y con capacidad de regular el tráfico si fuese necesario.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Inscripciones para el programa "Tu tiempo en... invierno y primavera"

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz abre el plazo para la presentación de nuevas inscripciones para el programa "Tu tiempo en....invierno y primavera", que se desarrollará desde el próximo 17 de enero al 16 de Junio 2005.

Los talleres son los siguientes:

Yoga

Grupo 1: Lunes, miércoles y viernes de 9,30 a 10,30 h
Grupo 2: Lunes, miércoles y viernes de 19,00 a 20,00 h
Grupo 3: Lunes, miércoles y viernes de 20,00 a 21,00 h

Desarrollo personal para obtener el bienestar físico y mental, desarrollando un pensamiento y actitud positiva.

Bailes de Salón

Grupo 1: Martes y jueves de 10,00 a 11,30 h.

Ejercicio físico mediante el lenguaje corporal. Iniciación a diferentes prácticas de baile de salón

Danza Africana

Grupo 1: Miércoles y viernes de 11,00 a 12,30 h.
Grupo 2: Martes de 18,30 a 21,00 h.

Espacio de actividad corporal y expresión a través del movimiento: baile de mujeres en la Danza Africana, ritmos Burundi, variaciones Mandingas, estiramientos y relajación.

Tai Chi Chuan y Chi Kung

Grupo 1: Martes y Jueves de 11,30 a 13,00 h.

Combinación armónica de movimiento para el ejercicio del cuerpo y la mente, basado en la gimnasia medicinal china.

Método Pilates

Grupo 1: Lunes de 11,00 a 13,00 h

Método de educación corporal mediante ejercicios lentos y controlados. Construcción de un cuerpo armonioso, desarrollando su equilibrio, su conciencia, la excelencia de sus coordinaciones, su capacidad de adaptación, su flexibilidad y su fuerza.

Taller de Cultura Romana

Grupo 1: Lunes de 17,00 a 20, 00 h

Recreación y divulgación de la historia de la ciudad de Cádiz hace dos mil años: la vida cotidiana, usos y costumbres, mediante contenidos teóricos y prácticos.

Técnicas con Pincel

Grupo 1: Miércoles de 10 a 13,00 h.

Iniciación a las técnicas de pintura: la materia pictórica, la línea, la representación del volumen – modelado, el espacio, la perspectiva, el color y la composición.

Taracea y Carpintería

Grupo 1: Miércoles de 17,00 a 20,00 h.

Iniciación a la técnica constructiva de la taracea para su aplicación a muebles y objetos decorativos a través de la elaboración de un tablero de ajedrez.

Serigrafía

Grupo 1: Jueves de 17,00 a 20,00 h.

Desarrollo de la creatividad a través de la serigrafía aplicada sobre textil para la reproducción de diferentes motivos artísticos.

Arte Floral

Grupo 1: Viernes de 17,00 a 20,00 h.

Fomento de la capacidad creativa mediante la aplicación de técnicas del arte floral. Decoración de elementos materiales mediante ornamentación vegetal y floral.

Informática Nivel Básico

Grupo 1: Lunes y miércoles de 17,00 a 18,30 h.
Grupo 2: Lunes y miércoles de 19,00 a 20,30 h.

Conceptos básicos y primeros pasos para personas no familiarizadas con la Informática y sus aplicaciones.

Informática Nivel Intermedio

Grupo 1: Martes y jueves de 17,00 a 18,30 h.
Grupo 2: Martes y jueves de 19,00 a 20,30 h.

Ampliación de conocimientos informáticos. Nivel Intermedio.

Crea y Cuenta Cuentos

Grupo 1: Viernes de 17,00 a 20,00 h.

Dirigido a mujeres con inquietudes literarias. Creación e interpretación de cuentos trasladando la visión particular de temáticas de actualidad.

Técnicas de Control del Estrés y la Ansiedad

Grupo 1: Lunes y miércoles de 17,00 a 18,30 h.

Estrategias para reducir y /o controlar los niveles de ansiedad y estrés que pueden afectar negativamente al desarrollo de actividades de la vida diaria. Inscripción gratuita.

Espacios Jurídicos

Grupo 1: Martes y jueves de 19,00 a 20,30 h.

Inscripción gratuita. Espacios de debate y reflexión sobre temas jurídicos que afectan a las mujeres como principales protagonistas.

Inglés

Grupo 1: Martes y jueves de 11,30 a 13,00 h.
Grupo 2: Lunes y miércoles de 16,45 a 18,15 h.

Iniciación a la lengua inglesa oral y escrita. Pronunciación, ritmo y entonación para un desenvolvimiento eminentemente práctico.

Alemán Coloquial

Grupo 1: Martes y jueves de 19,00 a 20,30 h.

Aprendizaje para afrontar situaciones cotidianas en la lengua alemana.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Éxito de la representación gaditana en la Olimpiada Marianista

Exito de la representación deportiva del colegio San Felipe Neri de Cádiz en la última olimpiada marianista que se clausuró días atrás en el centro del Pilar de Zaragoza.

Un total de 38 metales ha sido lo cosechado por la representación de los alumnos del Colegio San Felipe Neri en la última olimpiada marianista celebrada en la capital maña.

El éxito ha sido notable en las disciplinas atléticas de velocidad, relevos, salto, pesos, vallas y fondos en las diversas categorías, y modalidades de femeninas y masculinas, donde se colgaron hasta un total de 32 medallas con cuatro oros, 13 platas y 15 bronces.

En deportes de equipos también brilló la expedición gaditana con la obtención de dos oros en fútbol para los equipos de alevín y cadete, mientras que una medalla de plata, en el infantil femenino, y otra de oro en el cadete masculino, dirigido por nuestro compañero Carlos Ríos, es el espléndido resultado en baloncesto.

Finalmente, en el balonmano la cosecha de metales se completó con un bronce en infantil masculino y un oro en cadete masculino.

Sin duda, todos unos sobresalientes resultados en una cita deportiva que reúne por cada fecha navideña a todos los centros marianistas repartidos por toda la geografía nacional y en el que los representantes del centro de San Felipe Neri ha destacado por su compromiso, ilusión y respeto por las normas de la organización.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Patronato acuerda con Onda Luz la retransmisión en directo de las Clasificatorias del Concurso

El Patronato del Carnaval ha firmado hoy con Onda Luz Televisión un convenio que garantiza la retransmisión en directo de la Fase Clasificatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de este año 2005, con una contraprestación económica de 12.000 euros. Del mismo modo, el Patronato ha conveniado con la citada cadena la retransmisión de las fases Semifinal y Final de la categoría Junior.

Este acuerdo es fruto de la adjudicación firmada por el Patronato el pasado 31 de diciembre, tras el cual el Ayuntamiento solicitó a Onda Luz que la retransmisión se realizara en directo y no en diferido para garantizar a los gaditanos la inmediatez que ofrece una emisión de este tipo. Es la primera vez, por lo tanto, que una Fase Clasificatoria de Adultos del COAC es retransmitida por televisión en directo.

Fuentes del Patronato han valorado muy positivamente la firma de este convenio que asegura al Ayuntamiento de Cádiz la difusión de la Fase Clasificatoria de Adultos y las fases Semifinal y Final de Junior a todos los aficionados. El convenio rubricado hoy por el vicepresidente del Patronato y concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, y el director de Onda Luz Televisión, Nicolás Sierra, tiene un período de vigencia que sólo atañe al concurso del 2005.

Por otra parte, el Patronato del Carnaval mantiene hoy su postura –anunciada ya el pasado lunes- de ofrecer a las emisoras de radio locales la posibilidad de la retransmisión de todas las fases del concurso sin pedir contraprestación económica a cambio, y tan sólo con el mismo compromiso de años anteriores, también anunciado el pasado lunes, de colaborar con la difusión publicitaria de un Disco Compacto (CD) recopilatorio de agrupaciones de Carnaval en el caso de que este se realizase.

Por último, el Patronato del Carnaval sigue esperando de Canal Sur una respuesta a su petición del día 16 de diciembre de una reunión con los responsables de la cadena pública para poder llegar a un acuerdo sobre la retransmisión de las fases Semifinal y Final de la categoría de Adultos del COAC, y en ese sentido se reitera a Canal Sur que sigue vigente el acuerdo del Patronato de negociar dicha retransmisión en las mismas condiciones económicas del pasado año. A cambio, el Patronato del COAC pide a la cadena pública que también mantenga como el año pasado el acuerdo que se refiere al espacio escénico, cuyos rendimientos por publicidad repercuten en las agrupaciones participantes.

Con el acuerdo firmado hoy y los ofrecimientos a las emisoras de radio y a la RTVA, el Ayuntamiento de Cádiz, según indicó su concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, está poniendo en la mesa hasta el último de sus recursos para encontrar un acuerdo satisfactorio para todas las partes, primando, por encima de todo, la garantía de una difusión lo más completa posible del Carnaval de Cádiz a todos los gaditanos.

 

 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Las amenazas informáticas para 2005

Tomando como base lo acontecido en 2004, en lo que a malware se refiere, hoy en Oxygen3 24h-365d vamos a intentar adelantarnos a los acontecimientos y dar una visión global de lo que puede ocurrir en 2005.

- Beneficio económico: principal "leit-motiv" de los creadores de amenazas

2004 puede considerarse como el fin de la era en la que el desarrollo de malware venía marcado más por el interés de sus creadores de lograr notoriedad que por cualquier otro motivo, en favor de una nueva época marcada por la obtención de beneficios económicos a través de estafas o de la venta de datos personales de los usuarios. Como ejemplo, en el pasado año, el spyware se convirtió en una de las amenazas más importantes para los entornos corporativos. De hecho, la mayoría de las consultas realizadas por empresas a los servicios de Soporte Técnico de Panda Software estaban relacionadas con la posible presencia de software espía en los sistemas. Todo ello hace pensar que en 2005, además del spyware, proliferarán otros códigos maliciosos como troyanos o adware, también muy utilizados para obtener datos confidenciales de los usuarios-.

En el mismo sentido, el phishing puede llegar a ser una de las peores amenazas en el año que ahora comienza. Las técnicas empleadas para realizar este tipo de estafas online seguirán aumentando en cantidad y complejidad, aunque una de las más utilizadas será, seguramente, el uso de troyanos especializados.

- Vulnerabilidades de software para la propagación rápida de códigos maliciosos

Si durante 2004 ya se ha experimentado un aumento significativo en los esfuerzos destinados a descubrir y explotar nuevas vulnerabilidades en software de uso habitual, es de esperar que esta tendencia se acentúe aún más durante 2005. De esa manera, podemos intuir la aparición de todo tipo de códigos maliciosos que hagan uso de problemas de seguridad recién descubiertos, con el objetivo de propagarse de forma rápida y masiva.

- Virus en nuevas plataformas

Una de las sorpresas del 2004 la ha constituido la aparición del primer gusano para teléfonos móviles, conocido como Cabir. Es, sin duda, el resultado del interés creciente de los creadores de amenazas por el desarrollo de malware para este tipo de dispositivos. Así, es probable que en 2005 se consoliden los sistemas de ataque hacia teléfonos móviles -y a otras plataformas-, ya sea mediante la publicación de nuevas y más complejas pruebas de concepto e, incluso, con la aparición de algún espécimen más peligroso.

- Ningún sitio seguro en la Red

Los ataques realizados mediante la descarga de código malicioso desde páginas web se han visto incrementados durante 2004. Así, casi con toda seguridad, este tipo de ataques seguirán produciéndose y, sobre todo en virtud de la aparición de problemas de seguridad que afecten a servidores de Internet, sitios web de contenido aparentemente fiable podrán servir de plataformas para la propagación de códigos maliciosos tipo troyano, spyware o adware.