Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

IBLNews / Mike Amigot / Luis Foncillas

Bush encabeza un esfuerzo nacional para ayudar a las víctimas

La Casa Blanca ha desplegado una extensa ofensiva diplomática después de las críticas recibidas por la tardía y tacaña respuesta inicial para ayudar a las víctimas del maremoto en el Oceáno Índico.

El lunes, flanqueado por Bill Clinton y George Bush padre, el mandatario estadounidense anunció que los dos ex presidentes recorrerán juntos el país para pedir a sus conciudadanos que contribuyan de manera generosa para ayudar a los millones de damnificados en 11 países.

“Los Presidentes Clinton y Bush expondrán las innumerables maneras en que individuos y empresas pueden colaborar con esta urgente campaña”, dijo George W. Bush. “Hago un llamamiento a todos los estadounidenses para que contribuyan de la forma en que puedan hacerlo”.

Pero esta campaña, o la visita del presidente y su esposa a 4 embajadas de los países más afectados por la tragedia, son sólo algunas de las iniciativas tomadas por la Administración Bush que intenta ahora mejorar su imagen.

Sin embargo, en una de las muchas entrevistas conjuntas concedidas ayer a diferentes cadenas de televisión norteamericanas Bush padre y Bill Clinton, negaron que ese fuera el objetivo de esta operación, que ha llevado también a Colin Powell y al hermano de Bush, el gobernador de Florida, a realizar una gira por varios países afectados para evaluar los daños y distribuir la ayuda de acuerdo con las prioridades.

También el lunes, los canales mostraron hasta la saciedad la llegada de helicópteros a diferentes regiones afectadas por el maremoto, y a los soldados estadounidenses repartiendo ayuda en lugares como Indonesia o Sri Lanka.

El Presidente Bush ordenó además que la bandera de su país ondee a media hasta en todos los edificios federales hasta el viernes, una medida que ha sido imitada por los gobernadores de varios estados, entre ellos el de Nueva York.

 

 

ExpoCasa

La Junta dará a las inmobiliarias 600 euros por cada piso que alquilen

En una información recogida por Manuel Becerra para Sur Digital, se indica que la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, quiere poner en marcha una medida novedosa, que espera que haga salir a alquiler en la comunidad autónoma 60.000 viviendas. Se trata de una ayuda de la Junta a las agencias inmobiliarias de 600 euros por casa, que se destinará a seguros para hacer frente a la posibilidad de desperfectos en los inmuebles y a impagos de los inquilinos.

Dentro del cuarto Plan Andaluz de Vivienda 2003-2007 ya se preveía esta iniciativa, dentro de un programa de 'Bolsas de alquiler de viviendas'. Fuentes de la Consejería explicaron que se contempló que fueran los ayuntamientos los agentes intermediarios entre los propietarios de las viviendas y las personas interesadas en alquilar. "La respuesta de los consistorios no ha sido buena, y se ha decidido apostar por el sector privado", afirmó un portavoz de Obras Públicas.

Evitar engaños y fraudes

Las condiciones para obtener estas ayudas son las siguientes. La agencia tendrá que acreditar que tiene 10 viviendas cerradas, y comprometerse a alquilarlas durante un mínimo de dos años. De este modo, el propietario de las casas no tendrá relación directa con el inquilino, ya que la labor de intermediación la realizarán las agencias inmobiliarias. Concepción Gutiérrez explicó que esta medida -con el que la Administración autonómica intervendrá por primera vez en el mercado de la vivienda libre- evitará las reticencias de muchos dueños a arrendar sus casas, por el temor a posibles daños y a los complicados episodios de impago de alquiler.

La participación de organizaciones no gubernamentales como los sindicatos es otro elemento que destacó la consejera de Obras Públicas de la Junta, mostrando su confianza en que contribuirá al éxito de este programa, con el que se pretenden poner en alquiler el 10% de las 600.000 viviendas que en estos momentos están vacías en la comunidad (108.000 de ellas en la provincia de Málaga).

 

 

ExpoCasa

La Comunidad de Madrid fomentará la vivienda ecológica con subvenciones de hasta 2.400 euros

El nuevo Plan de Vivienda 2005-2008 de la Comunidad de Madrid establece una ayuda o cheque vivienda para que los promotores construyan viviendas protegidas ecológicas, según apuntó Europa Press. El cheque tendrá un valor del 1% del precio máximo de venta, con un tope de 2.400 euros por vivienda.

Así, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, ha entregado al alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda (PP), el primer edificio de viviendas bioclimáticas construidas por la Comunidad de Madrid, que han supuesto una inversión de 1,8 millones de euros, y ahora se adjudicarán a jóvenes.

Zabía subrayó que la Comunidad de Madrid "es pionera en esta apuesta por construir viviendas protegidas del siglo XXI con criterios más respetuosos con el Medio Ambiente", y añadió que el Ejecutivo autonómico incentivará la implantación de viviendas ecológicamente más sostenibles en el Plan de Vivienda 2005-2008.

"Nuestro objetivo es lograr mejorar el medio ambiente urbano con mayor eficiencia en el uso de los recursos como la energía o el agua", destacó. Con las viviendas bioclimáticas se puede alcanzar un ahorro en el consumo energético y de agua de hasta el 70%, "que repercute también en el gasto de los propietarios", aseguró el consejero.

Vivienda en alquiler

El edificio construido en Pozuelo cuenta con 16 viviendas que serán adjudicadas en régimen de alquiler a jóvenes. Está dotado con paneles solares y celosías en fachadas para lograr mayor eficiencia energética, aprovechar las ganancias térmicas y así contribuir a disminuir las emisiones de CO2.

Los dos bloques están orientados al sur, lo que favorece la eficiencia de la instalación de energía solar que alimentará al edificio. En la planta baja del primer bloque se sitúan dos viviendas para discapacitados, según ha informado el Gobierno regional.

El inmueble se ha diseñado en dos bloques, con un acceso general a través de un patio que comunica con una galería desde la que se accede a las dos escaleras, una por cada bloque, y un ascensor adaptado para personas con discapacidad, situado más próximo al bloque de cuatro plantas.

En planta baja se sitúan, además de los locales, los armarios de acometidas de instalaciones de gas natural, agua, electricidad y telecomunicaciones y los garajes. El edificio ha sido proyectado por el arquitecto Guillermo Yáñez Parareda y adaptado y ejecutado por la Dirección General de Arquitectura y Vivienda.

 

 

ExpoCasa

El Ministerio de Vivienda cesa al subdirector general de Arquitectura

El Ministerio de Vivienda ha anunciado el cese del subdirector general de Arquitectura de este Departamento, Gerardo Mingo Pinacho, con efectos del pasado día 23, por presunta vulneración de la legislación sobre incompatibilidades, según apunta Europa Press.

El Departamento que dirige María Antonia Trujillo explicó en un comunicado que para dicho cese ha tomado en consideración las conclusiones de un informe solicitado al Ministerio de Administraciones Públicas, que concluye que el subdirector general "podría haber vulnerado la legislación de incompatibilidades".

Además de ordenar el cese de Mingo Pinacho, el Ministerio de Vivienda informó de que ha ordenado la apertura de una "información reservada".

Vivienda detalla que la destitución se ha dispuesto utilizando las competencias que le confieren la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado y la Ley de medidas para la reforma de la Función Pública por la que se aprueba el reglamento general de provisión de puestos de trabajo de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado.

El cese del subdirector general de Arquitectura por presunta incompatibilidad se produce apenas semanas después de que el Ejecutivo aprobara en Consejo de Ministros el Código del Buen Gobierno, que endurece el régimen de incompatibilidades de los cargos públicos.

Puestos de responsabilidad en constructoras

Asimismo, la Cadena SER ha informado de que, según datos del registro mercantil a los que tuvo acceso, Mingo Pinacho ocupó en los últimos años cargos de responsabilidad en dos empresas privadas. En concreto, fue presidente y consejero de Iberpint y consejero delegado de la constructora Martínez Campos.

Según dicha cadena de radio, Mingo Pacheco habría ocupado estos cargos sin haber pedido la correspondiente autorización del Ministerio de Administraciones Públicas. En función de los datos difundidos por la SER, Mingo Pacheco fue nombrado subdirector de Arquitectura del Ministerio de Fomento en 1994, en el último Gobierno socialista, y se mantuvo en este cargo en las dos Legislaturas del Gobierno popular.

No obstante, y según la SER, en los últimos ocho años este alto funcionario mantuvo su despacho privado de arquitecto y realizó trabajos para una empresa que recibió contratos de obras del mismo departamento del que era subdirector.

En concreto, la cadena SER informó de que Mingo Pacheco aparece como arquitecto de varios proyectos de la empresa Pecsa en Madrid, constructora que en noviembre de 2003 se adjudicó obras de emergencia en el convento de las Trinitarias de Toledo por unos 540.000 euros. El contrato estaba firmado por el entonces director general de la Vivienda, Fernando Nasarre, dependiente del Ministerio de Fomento, dirigido en esa fecha por Francisco Álvarez-Cascos.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Entrega a los jugadores del Cádiz Infantil

Esta tarde a las 5:30 el Delegado de Campo del Cadiz C.F., Salvador Chirino, hará entrega a los jugadores del Cádiz Infantil de un cuaderno con las reglas de juego del fútbol. Esta actividad se enmarca dentro del Dpto de Formación de la Fundación del Cádiz C.F. del que se encarga el ex árbitro. En las próximas semanas se irá haciendo lo mismo con los demás equipos de las categorías inferiores.

La entrega será en el Complejo Municipal Pedro Fernández.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Horario de entrenamientos del Cádiz C.F.

Por la presente se comunica cuales serán los horarios de entrenamientos de los próximos días: Tanto el Miércoles día 6 como el Jueves día 7 el entrenamiento se realizará en el Campo Hipotels situado en el Novo Santi Petri.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya han fijado su itinerario en Cádiz

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya tienen fijado su itinerario para el gran día del 5 de enero. Como viene siendo tradicional, a las 13.00 horas, la Corporación Municipal, en nombre de los gaditanos, ofrecerán a Sus Majestades en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, una Recepción Oficial. En esos momentos aprovecharán los Reyes Magos para saludar desde el balcón del Ayuntamiento a los pequeños que se congreguen en la Plaza de San Juan de Dios. Esta visita al Consistorio se enmarca en el recorrido de diversas entidades de la ciudad de Cádiz, antes de iniciar a las 17.30 horas la Cabalgata que los llevará desde el Avenida de la Constitución (Antiguo Cuartel de Varela) hasta la Plaza de San Juan de Dios.

El recorrido de los Reyes Magos, encarnados por Johan Van-Vroenhoven (Melchor), Isidoro Cordero (Gaspar) y Francisco Moya Borrego (Baltasar), acompañados por la Estrella de Oriente, encarnada este año por Paz García Santana y el Cartero Real, Manuel Cerezo Esmames les llevará:

A las 8.30 horas: Salida del Hotel Puertatierra
A las 9.00 horas: Residencia Matías Calvo. C/ Doctor Marañón s/n
A las 9.30 horas: a la Residencia Jesús Abandonado (Vea Murguía 38)
A las 10.00 horas: a la Residencia Alvernia (Santiago Terry 9),
A las 10.30 horas: Hospital Puerta del Mar

Una vez finalice la visita al Puerta del Mar, los Reyes seguirán el itinerario en el autobús turístico, que se encontrará estacionado en la Avenida Marconi (esquina hospital).

A las 11.45 horas Recorrido por Puertatierra con el autobús turístico:

- Avenida Marconi
- Plaza de San Lorenzo (Puntales)
- Avenida Lacave
- Avenida Segunda Aguada
- Glorieta Juan Carlos I
- Avenida San Severiano
- Avenida del Guadalquivir
- Avenida del Perú
- José Cadalso

A las 12.30 horas: Afanas (C/ José Cadalso s/n)
A las 13.00 horas: Recepción de la alcaldesa a SS MM en el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz
A las 14.00 horas: Aspademis (Estación Marítima. Muelle)

La Cabalgata de los Reyes Magos, que este año tiene un presupuesto de 113.891,76 euros (cerca de 19 millones de pesetas), partirá a las 17.30 horas de la Avenida de la Constitución (en los antiguos cuarteles de Varela) y continuará por la Avenida de Andalucía, Plaza de la Constitución (Puertas de Tierra), Cuestas de las Calesas, Plaza de Sevilla, Avenida del Puerto (Reja del muelle), Plaza de las Tortugas (delante de la Diputación), Avenida Ramón de Carranza, Plaza de San Juan de Dios.

El cortejo real estará compuesto por diez carrozas confeccionadas 8 de ellas por Planning SL y otras 2 carrozas por la empresa Jimesa, desde las que se repartirán un total de 16.000 kilos de caramelos. Las medidas de estas carrozas son las siguientes: 3 carrozas de 10 metros de largo por 2,40 metros de ancho y 5 metros de alto con música y 7 carrozas de 7 metros de largo por 2,40 metros de ancho y 5 metros de alto.

A diferencia de años anteriores, hay una colaboración con las asociaciones de comerciantes en la Cabalgata de los Reyes Magos. Así la asociación de comerciantes Cádiz Club de Calidad participará con una carroza, la Asociación de comerciantes de Puerta Tierra con dos carrozas, la asociación de comerciantes del Casco Antiguo, con una carroza, El Corte Inglés, con una carroza; y Eléctrica de Cádiz, con una carroza.

El orden de la Cabalgata de los Reyes Magos es el siguiente:

- Policía Local
- Protección Civil
- Ambulancias
- Vehículos de emisoras de radio
- Asociación filarmónica “Julián Cerdán”. Banda de Música
- Pasacalles de animación de “El Gran Dragón”
- Séquito a pie de estrellitas acompañantes de la Estrella de Oriente.
- Carroza de la Estrella de Oriente
- Pasacalles “Al Abordaje”
- Carroza Belén Viviente (tripulantes Primer Premio de Belenes Vivientes)
- Pasacalles de animación “Los Lunnis”
- Séquito a pie del Cartero Real
- Carroza del Cartero Real
- Agrupación musical “Los polillas”
- Carroza “La Casita de chocolate” (Tripulantes 2º Premio de Belenes Vivientes)
- Carroza “El Ratón”
- Agrupación musical “Hermanos Cirineos”
- Séquito a pie del Rey Melchor
- Carroza del Trono del Rey Melchor
- Grupo de muñecos infantiles (20)
- Carroza “Las mil y una noches”
- Pasacalles de animación de “Los Pitufos con su seta”
- Grupo de muñecos infantiles (20)
- Séquito a pie del Rey Gaspar
- Carroza del Trono del Rey Gaspar
- Carroza “Pato Donald´s”
- Séquito a pie del Rey Baltasar
- Carroza del Trono del Rey Baltasar
- Ambulancias
- Bomberos

Por su parte, el Cartero Real estará durante los días 2, 3 y 4 de enero en horario de 18.00 a 20.30 horas en los siguientes tablaos:

- Día 2 de enero. Plaza Los Balbos.
- Día 3 de enero. Plaza del Palillero
- Día 4 de enero. Plaza Guerra Jiménez

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Venta de entradas para la Fase Clasificatoria de Adultos del COAC 2005

Las entradas para la fase clasificatoria de adultos del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2005, que se celebrará en el Gran Teatro Falla desde el 10 hasta el 22 de enero, se pondrán a la venta hoy martes, 4 de enero, desde las 20 hasta las 24 horas en la taquilla del propio Teatro Falla, frente a la Facultad de Medicina.

La venta de entradas continuará mañana miércoles, 5 de enero, en horario de 10 a 15 horas y el próximo jueves, 6 de enero, en horario de 10 a 15 horas y a partir del viernes 7 de enero, e incluyendo el sábado 8 de enero y el domingo 9, el horario será de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas hasta agotar localidades.

Con el objetivo de que las entradas se distribuyan al mayor número de personas posibles, se venderán un máximo de 4 localidades por persona y función.

 

 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

La versión 1.7.5 Mozilla corrige vulnerabilidad en protocolo NNTP

Según ha publicado SecuriTeam, se ha detectado un problema de seguridad en la versión 1.7.3 y anteriores de Mozilla, que podría permitir a un atacante causar una denegación de servicio o ejecutar código arbitrario. La vulnerabilidad se encuentra corregida en la versión 1.7.5 de Mozilla (*), cuya instalación se recomienda a los usuarios de los sistemas afectados.

El mencionado problema de seguridad se ha detectado en el módulo que soporta Network News Transport Protocol (NNTP), protocolo utilizado para gestionar los mensajes en los grupos de noticias o newsgroups. Debido a él, un atacante podría provocar un desbordamiento, creando un enlace -tipo "news://"-, de gran longitud.

En la práctica, si un usuario -con una versión vulnerable de Mozilla instalada en el ordenador- selecciona el enlace del agresor, podría causar una denegación de servicio de su navegador o, en el peor de los casos, ejecutar código arbitrario en el sistema.

(*) La versión 1.7.5 de Mozilla se encuentra disponible en: www.mozilla.org/products/mozilla1.x/