Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La alcaldesa presidirá la presentación del CD del Grupo de Mayores del Centro de Día Vistahermosa

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada del teniente de alcalde de Servicios Sociales, Juan Antonio Guerrero, presidirá hoy lunes, día 3 de enero, a las 12 horas, en el Ayuntamiento de Cádiz, tendrá lugar la presentación del CD del Grupo de Mayores del Centro de Día Vistahermosa.

 

 

Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

El tráfico portuario suma hasta noviembre 4,8 millones de toneladas y supera al total movido a lo largo de 2003

Entre enero y noviembre de 2004 han pasado por el Puerto de la Bahía de Cádiz más mercancías que en todo el año 2003. Concretamente, el tráfico portuario durante los primeros 11 meses del pasado ejercicio ha sumado 4.794.753 toneladas, con lo que se superan los 4.758.425 toneladas contabilizadas a lo largo de todo 2003. El crecimiento hasta noviembre de 2004 con respecto al mismo periodo del año anterior es del 8,83 por ciento.

Como viene siendo habitual, la mercancía general y los graneles sólidos suman la mayor parte de las toneladas, acaparando entre ambas el 98,6 por ciento del total de mercancías movidas.

Hasta noviembre de 2004 la mercancía general ha alcanzado casi los 2,5 millones de toneladas. Dentro de este tipo de tráfico destaca el movimiento de frutas y hortalizas, con más de 380.000 toneladas movidas y un crecimiento del 4,41 por ciento, así como el aceite y aceitunas, con 143.000 toneladas y un incremento del 18,48 por ciento con respecto al mismo periodo de 2003.

El volumen de graneles sólidos hasta noviembre ha alcanzado, por su parte, las 2.127.937 toneladas, con un crecimiento del 26,35 por ciento.

Dentro de la mercancía sólida a granel, más de 775.000 toneladas han sido cereales y sus harinas y más de 570.000, cemento y clínker.

De la misma forma que el muelle de Cádiz capital es el destino y/o punto de partida de la mayor parte de la mercancía general, acaparando el 91 por ciento de este tipo de tráfico, la Zona Franca y el muelle de La Cabezuela-Puerto Real se reparten el tráfico de los graneles sólidos.

Así, por el muelle puertorrealeño han pasado hasta noviembre el 73,4 por ciento de todos los graneles sólidos transportados, mientras que la Zona Franca ha acogido el 25 por ciento restante.

Por otro lado y en lo que a la forma de transportar la mercancía se refiere, cabe destacar también el incremento experimentado por el tráfico rodante (Ro-ro), del 4,32 por ciento en número de vehículos (65.783 unidades) y del 2,64 por ciento en la cantidad de toneladas transportadas de esta manera (1,4 millones de toneladas).

El tráfico de contenedores, sin embargo, ha registrado un descenso del 27 por ciento en unidades (67.275) y del 24 por ciento en Teus (101.085), aunque las toneladas transportadas en contenedores apenas han bajado un 6 por ciento hasta noviembre (884.368 tn).

Este descenso se explica por la presencia desde junio de 2003 hasta finales de año de Maersk, que estuvo moviendo contenedores vacíos de forma temporal.

En cuanto a la pesca fresca, en noviembre continúa la línea descendente de los últimos meses. Las toneladas han caído un 10,77 por ciento con respecto a 2003 y el valor en lonja un 12,66 por ciento. En las dos lonjas de la Bahía de Cádiz se han subastado 27.018 toneladas de pescado fresco que ha alcanzado en subasta un valor de 47,2 millones de euros.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La alcaldesa presidirá el acto de convivencia "Navidad con los Mayores"

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, presidirá mañana martes, día 4 de enero, a las 17 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, el acto de convivencia “Navidad con los Mayores”, organizado por la Delegación Municipal del Mayor, del Área de Familia.

Asistirán un total de 700 mayores de todos los centros de mayores de nuestra ciudad (centros de día, asociaciones, hogar del pensionista, club y residencias tanto de carácter público como privado). El objetivo es que los mayores salgan de sus casas y disfruten de una jornada de convivencia con otros mayores.

Para ello, se han programado una serie de actividades que darán comienzo a las 17.00 horas con la recepción de los invitados, el saludo tanto de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, como del concejal del Mayor, Juan Antonio Guerrero, para continuar con la entrega del Primer “Premio del Mayor”. Este premio recae en la Fundación Martínez Yepes “Residencia Alvernia”, resolución que fue aprobada por el Consejo Local del Mayor el pasado 11 de noviembre.

A continuación, podrán disfrutar de una serie de actuaciones musicales de tres grupos de mayores como son la Rondalla “Paco Campos”, del Centro de Día “La Paz”; el grupo “Solera de Cádiz”, del Centro Municipal de Día Botica; y el grupo musical “Vistahermosa”, del Centro Municipal Vistahermosa.

Durante el acto, se hará entrega de un regalo a cada mayor, que este año será un CD del Grupo Musical Vistahermosa, cuyo contenido son coplas y temas de Carnaval. Este CD es el resultado del trabajo de un grupo de doce personas mayores que se inicia en el año 1996 y que a lo largo de estos años han dedicado muchas horas tanto en ensayos como en actuaciones en diferentes centros de mayores, de forma gratuita.

Para culminar el acto, se invitará a los mayores asistentes a una merienda, que estará servida por el Catering Pablo Grosso, contando con la colaboración de La Gloria.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Presentación de la programación de La Lechera del primer semestre de 2005

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, presentará mañana martes, día 4 de enero, a las 12 horas, en el Ayuntamiento de Cádiz, la programación de la Sala La Lechera correspondiente al primer semestre del año 2005.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

Izquierda Unida critica al Equipo de Gobierno Municipal por la escasa participación que promueve para la elaboración del PGOU

Izquierda Unida critica al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz de no promover la participación social de los gaditanos para la elaboración del próximo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. La formación de izquierdas recuerda que han sido numerosos los colectivos que han demandado que se favoreciera la participación ciudadana para “construir una ciudad entre todos”.

Según el Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, Gervasio Hernández, “las promesas realizadas tanto por Teófila Martínez como por el responsable de la Delegación de Urbanismo sobre que se “abriría” el PGOU a la participación social han quedado como otras tantas en aguas de borrajas”. En este sentido el edil de izquierdas añade que “desde Izquierda Unida hemos venido demandando continuamente la necesidad de que el próximo PGOU tuviera un marcado carácter social y que se constituyera en un planeamiento que tuviera en cuenta el sentir de la sociedad gaditana, pero mucho nos tememos que finalmente se presente como un documento sin posibilidades reales de permeabilidad a las propuestas que se puedan presentar en el periodo de alegaciones”.

Izquierda Unida recuerda que el nuevo PGOU representará el diseño de nuestra ciudad de cara al año 2012 lo que es un elemento fundamental para tener en cuenta opiniones que no sean solo las del propio Partido Popular o los técnicos. Gervasio Hernández ha declarado que “hasta ahora nos hemos enterado de algunos contenidos del citado plan a través de los medios de comunicación, siendo presentados como previsiones urbanísticas prácticamente “inamovibles” lo que ahonda aún más en la opacidad de los responsables políticos del gobierno municipal de cara a acoger otras sugerencias”.

En este estado de cosas, el concejal de IU apunta que “lo dicho por el delegado de urbanismo, hace varios meses, de abrir en la página web municipal una “vía” para que los gaditanos enviaran sus propuestas al ayuntamiento, no se ha hecho realidad todavía; como tampoco confiamos en que el periodo de alegaciones anunciado por la alcaldes sirva para algo porque nuestra experiencia en las alegaciones realizadas en otros asuntos ha sido negativa: las han tirado directamente a la papelera”.

Finalmente, Izquierda Unida, cree que el PGOU por su importancia debería presentar un documento final con el máximo consenso social y político posible.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Tatiana Sánchez Sierra representa al Rey Baltasar en la Barriada de la Paz

La diputada provincial Tatiana Sánchez Sierra representará al Rey Baltasar en el acto de entrega de regalos a los niños de la Barriada de la Paz, en Cádiz.

Los Reyes Magos han sido invitados por la Asociación de Vecinos Bahía Gaditana para que acudan esta tarde a las 19.30 horas a la sede de la entidad, ubicada en la calle Barbate, número 60, primer piso, donde unos noventa menores recibirán libros, juguetes y golosinas.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Patronato comunica a las emisoras de radio que tienen vía libre para la retransmisión del COAC 2005

Tras el acuerdo alcanzado con Onda Luz y ya sin dificultades técnicas el Patronato comunica a los directores de todas las emisoras la viabilidad de la retransmisión radiofónica

El Ayuntamiento de Cádiz, tras el acuerdo alcanzado por la Junta Ejecutiva del COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval) del Patronato del Carnaval el pasado día 31 de diciembre por el que se le adjudicaba la retrasmisión televisiva de la Fase Clasificatoria del COAC a Onda Luz, remitirá esta tarde a los directores de las emisoras de radio un fax en el que se los comunica la viabilidad de la retransmisión, ya que ahora pueden contar con la conexión a los equipos de sonido que dispondrá en el teatro la citada emisora local de televisión.

En ese comunicado el Ayuntamiento indica a los responsables de las cinco emisoras de radio locales: Radio Nacional de España, COPE, Onda Cero, Radio Cádiz y Canal Sur Radio, que la decisión del Patronato es permitir el libre acceso a dichas emisoras con objeto de que realicen la difusión en directo del Concurso. Para ello, piden tan sólo el mismo compromiso que los años anteriores: la difusión publicitaria de un Disco Compacto (CD) recopilatorio de agrupaciones de Carnaval en el caso de que este se realizase.

Por otra parte, el Patronato del Carnaval sigue esperando de Canal Sur una respuesta a su petición del día 16 de diciembre de una reunión con los responsables de la cadena pública para poder llegar a un acuerdo sobre la retransmisión de las fases Semifinal y Final del COAC. En este sentido solicita de la RTVA “que deje de poner excusas para la celebración de dicho encuentro, reiterándole que sigue vigente el acuerdo del Patronato de negociar dicha retransmisión en las mismas condiciones económicas del pasado año. A cambio, el Patronato del COAC pide a la cadena pública que también mantenga como el año pasado el acuerdo que se refiere al espacio escénico, cuyos rendimientos por publicidad repercuten en las agrupaciones participantes”.

 

 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Top Ten de los virus más frecuentemente detectados por Panda ActiveScan en diciembre

En diciembre, y por séptimo mes consecutivo, el troyano Downloader.GK ha sido el virus más frecuentemente detectado por la solución antivirus online y gratuita Panda ActiveScan.

En el mes que acaba de terminar, la frecuencia de aparición de Downloader.GK (más del 12%) ha sido muy superior a la del segundo ejemplar de la tabla, Mhtredir.gen (6,54%), una detección genérica para una familia de troyanos que permiten a un atacante controlar ordenadores de forma remota.

La tercera posición ha sido para Netsky.P (4,45%), un gusano con varios meses de antigüedad que se ha convertido en asiduo de las listas de virus más frecuentemente detectados. Le sigue Citifraud.A (3,67%), un troyano programado para realizar estafas online mediante phishing. El gusano/troyano Mabutu.A (3,46%), y el troyano instalador de malware StartPage.FH (3,20%), ocupan la quinta y sexta posición del ranking, respectivamente.

La séptima plaza del presente Top Ten ha sido para el troyano Shinwow.E (3,18%), un código malicioso que dificulta el funcionamiento del ordenador y modifica la página de inicio del navegador Internet Explorer. En el octavo puesto figura un gusano aparecido en diciembre, Zafi.D (3,05), y que se propagó aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas. Para ello, llega a los ordenadores simulando ser una tarjeta de felicitación típica de estas fechas.

Gaobot.gen (2,88%), la detección genérica para una familia de gusanos que roban datos confidenciales, y Sober.I (2,76%), un gusano aparecido en noviembre, cierran el Top Ten ocupando -respectivamente- la novena y décima posición.

Del Top Ten de virus más frecuentemente detectados por Panda ActiveScan en diciembre pueden destacarse los siguientes aspectos:

- Gran actividad de los troyanos. El número de troyanos presentes en el Top Ten es muy elevado, teniendo en cuenta que hace algunos meses apenas figuraban uno o dos en las listas de virus más frecuentes. Esto confirma el cambio de objetivo de los autores de códigos maliciosos que se viene manifestando desde hace unos meses: el beneficio económico.

- La ingeniería social sigue siendo eficaz. Sober.I y Zafi.D -aparecidos en noviembre y diciembre, respectivamente- han logrado hacerse un sitio en el ranking, debido al empleo de la llamada "ingeniería social", o técnicas para engañar a los usuarios para que ejecuten archivos infectados. Ello demuestra la gran efectividad que aún tiene el uso de este tipo de estrategia para conseguir que virus informáticos alcancen una gran propagación inicial.

- El phishing, una amenaza real. Al igual que en el mes de noviembre, el troyano Citifraud.A vuelve a ocupar una posición destacada en la lista. De esta manera, se confirma que el sistema de estafas online denominado phishing es una grave amenaza que los usuarios deberían tener en cuenta.

Para ayudar al mayor número de usuarios a analizar y/o desinfectar puntualmente sus equipos, Panda Software ofrece gratuitamente el antivirus online Panda ActiveScan en http://www.pandasoftware.es. Además, los webmasters pueden ofrecer este mismo servicio a los visitantes de sus páginas web mediante la inclusión de un código HTML que pueden obtener gratuitamente visitando la dirección www.pandasoftware.es/partners/webmasters/

Panda Software también pone a disposición de los usuarios Virus Alerts, boletín digital -en español e inglés- en el que notifica, de forma inmediata, la aparición de códigos maliciosos potencialmente peligrosos. Para recibir Virus Alerts sólo hay que visitar la web de Panda Software www.pandasoftware.es/about/suscripciones/   y rellenar el formulario correspondiente.

Más información sobre los códigos maliciosos mencionados u otros en la Enciclopedia de Virus de Panda Software, disponible en la dirección: www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Ampliación de la preferencia en la compra de entradass para los poseedores del carné cadista

Debido al aumento del número de poseedores del carné cadista, el Club ha decidido ampliar hasta tres días el periodo de preferencia en la compra de entradas para los poseedores de dicho carné.