Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Diversas vulnerabilidades en MySQL MaxDB

Se ha anunciado la existencia de tres vulnerabilidades en la herramienta MaxDB de mySQL que pueden permitir a atacantes remotos la ejecución de código arbitrario con privilegios del sistema.

Dos de las vulnerabilidades se tratan de desbordamientos de bufer que se presentan concretamente en la funcionalidad WebDAV de la herramienta web. El tercer problema se debe a un tratamiento inadecuado de peticiones HTTP GET que contengan el signo de porcentaje (%).

Los tres problemas detectados son desbordamientos de bufer que permiten la ejecución de código de forma remota, y obtener así total control sobre los sistemas afectados. Se recomienda la actualización a MySQL MaxDB 7.5.00.26 que está disponible para descarga en http://dev.mysql.com/downloads/maxdb/7.5.00.html   y que corrige los tres problemas.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

Open Media Network: intercambio gratuito de programas de TV

Dos emprendedores gurús de la Red, Mike Homer y Marc Andressen, han vuelto al escenario con el lanzamiento de una red P2P para distribuir e intercambiar gratuitamente contenidos de TV y radio, Open Media Network, www.omn.org. La iniciativa, respaldada por una fundación sin ánimo de lucro, está dirigida inicialmente a cadenas públicas de TV y cineastas independientes, pero también permite a usuarios normales divulgar sus contenidos.

Open Media Network, que sirve como medio para publicitar la compañía de distribución de contenidos de Homer, Kontiki, está creado sobre la base de la sencillez: dispone de un directorio de programas de TV que los usuarios utilizan para encontrar shows y descargarlos. Su tesis es que hasta ahora no habido un boom de consumidores, sino que el intercambio de películas y programas en video ha estado en manos de gente iniciada. El servicio es totalmente gratuito para quienes quieran publicar y recibir contenidos. En esta red se encuentran también ítems en español.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

Un magnate mediático decide lanzar una revista en papel primero online

Un nuevo ejemplo de complementariedad entre Internet y los medios tradicionales: una publicación impresa neoyorquina, Radar Magazine, que vuelve al mercado el 24 de mayo, ha decidido empezar semanas antes en la Red. Una promoción inteligente, aunque inusual, que no evita las críticas de que se canabaliza antes de nacer. La próxima semana arrancará RadarMagazine.com, anticipando una línea de revista irreverente, urbana y divertida para el segmento de 25 a 39 años, de periodicidad bimensual, con el objetivo de 150.000 lectores.

El editor, el magnate inmobiliario y de los medios Mortimer B. Zuckerman, quien ya en 1995 lanzara la revista Fast Company y es propietario hoy del Daily News y de U.S. News & World Report, está convencido de que comenzar en Internet tiene muchas ventajas, principalmente ser más agudo y comprometido de una manera que no sería posible cuando uno sale a la venta cada dos meses. El website no optará por la fórmula de reproducir los contenidos, sino que contendrá enfoques frescos sobre noticias y cotilleos (o gossip), así como series o capítulos por entregas en clave de humor.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

Google, camino de ser una red de publicidad y abandonar sus principios

A la marca de la casa, los anuncios breves de texto vinculados al resultado de búsqueda, Google suma ahora los anuncios web grandes, aquellos con gráficos, vídeo y animación dirigidos a gente que no sabe qué comprar, esto es, la publicidad convencional de Internet. En esta ocasión, Google cobrará haya o no clic en los anuncios. Y es que el mercado de la publicidad da para todo: muchas marcas simplemente quieren awareness o notoriedad de marca; no necesitan que los usuarios vayan a sus respectivos websites.

Estos branding ads -así los ha denominado- no aparecerán de momento en Google.com o sus propios web sites. Saldrán en sitios webs de terceros, desde pequeños blogs hasta el New York Times, que son parte del negocio gestionado por el buscador, aunque ésta sea menos visible. La decisión supone un desafío más a Yahoo y también a los medios convencionales, y pone de manifiesto la ambición ilimitada de Google por crecer.

Algunos observadores, como John Batelle, autor del libro a punto de salir “The Search”, tienen la tesis de que la advertising network de Google es, o será, más importante que el propio motor de búsqueda. Desde este punto de vista, Google estaría a punto de sacrificar su idea central, su core philosophy, de lanzar anuncios realmente valiosos para la gente, y resquebrajaría el mito de que es una compañía diferente. Es una empresa pública –cotizada en el Nasdaq- que necesita un crecimiento de ingresos constante.

 

IBLNews / Mike Amigot

La TV en el móvil, un nuevo medio, empieza a dar primeros pasos

Por si había pocas dudas sobre el alcance como nuevo medio del teléfono móvil, llega ahora la TV. Según una encuesta, en 2010 habrá 125 millones de personas que verán la TV en el móvil, gracias a chips más potentes que recibirán esta señal. Pero ya antes de que termine 2005, los fabricantes esperan haber vendido 130.000 teléfonos equipados con TV.

Con los avances, mejorará obviamente la calidad. Ahora en teléfonos avanzados como el nuevo Nokia PDA 7710, que hemos probado, nos encontramos con videos limitados de 3 minutos con una calidad de 125 Kbps y más de 3 Mb de peso. La marca coreana Samsung ya ha mostrado los primeros TV phones, y Nokia tiene previsto lanzarlos para mediados de 2006.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

El proyecto estratégico de Munich se decanta por Debian, el mejor Linux

¿Red Hat, Suse, Mandrake? No, mejor Debian, la versión no comercial de Linux, la instalación de los gurús. Así lo piensa la ciudad de Munich, que ha elegido Debian, por encima de la germana Suse de Novell, para una red de 14.000 computadoras.

La actuación de Munich también ha revelado la debilidad, ¿o mejor incapacidad?, de Windows. Steve Balmer se interesó personalmente por este proyecto en 2003. También se habían presentado IBM, EDS y T-Systems de Deutsche Telekom. Dos compañías de la zona, Gonicus y Softcon, ayudarán a integrar este proyecto estratégico, bautizado como LiMux.

 

 

Festival de Cine Español de Málaga

Premios en la categoría de Largometrajes

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes del Octavo Festival de Málaga Cine Español, celebrado del 22 al 30 de abril, está integrado por:

Sra. Dña. Aitana Sánchez -Gijón Presidenta
Sra. Dña. Ana López Puigcervér
Sr. D. Adolfo Blanco Lucas
Sr. D. Emiliano Otegui
Sr. D. Luis San Narciso
Sr. D. Lorenzo Silva
S. D. Felipe Vega

Asiste como secretaria del mismo Dª Mariola Jáuregui Leña

Reunidos los integrantes del Jurado designado para la elección de los Premios de la sección oficial de Largometrajes del Octavo Festival de Málaga Cine Español, acuerdan por unanimidad emitir el siguiente fallo:

- Premio a la mejor película: estatuilla “Biznaga de oro” a Tapas de José Corbacho, Juan Cruz
- Premio especial del jurado y estatuilla “Biznaga de plata” a Hormigas en la boca de Mariano Barroso
- Premio a la mejor dirección: estatuilla “Biznaga de plata” a Gerardo Herrero por Heroína
- Premio a la mejor actriz: estatuilla “Biznaga de plata” a Elvira Minguéz por Tapas
- Premio al mejor actor: estatuilla “Biznaga de plata” a Eduard Fernández por Hormigas en la boca
- Premio al mejor guión “Premio EGEDA”: estatuilla “Biznaga de plata” a Ángeles González Sinde por Heroína
- Premio a la mejor música : estatuilla “Biznaga de plata” a Nawja Nimri y Pascal Caigne por 20 centímetros
- Premio a la mejor fotografía: estatuilla “Biznaga de plata” a Klko de la Rica por El Calentito

 

 

Festival de Cine Español de Málaga

Premios Zonazine en categorías de Largometrajes y Cortometrajes

El jurado de la Sección Oficial de ZonaZine en la Categoría de Largometrajes y Cortometrajes del 8º Festival de Málaga - Cine Español, celebrado del 22 al 30 de Abri1, está integrado por:

- D. Alfonso Albacete (Presidente)
- D. David Delfín
- D. Enrique Alcides
- D. Javier Ojeda
- D. Pablo Malo
   
Siendo Secretaria del mismo Mª José Velasco Morales

Reunidos los integrantes del Jurado designado para la elección de los Premios de la Sección Oficial de ZonaZine del 8º Festival de Málaga-Cine Español, acuerdan emitir el siguiente fallo:

Categoría Largometraje

- Premio a la Mejor Película: Biznaga de Plata a “La Cicatriz” de Pablo Llorca.
- Premio “ALMA” al mejor Guión a “La Cicatriz” de Pablo Llorca.

Este Jurado no hace comentarios sobre la Sección de Largometrajes de ZonaZine, sin embargo, sí quiere destacar la alta calidad de todos los Cortometrajes seleccionados.

Categoría Cortometrajes

- Premio a la mejor película y “Biznaga de plata” a “Invulnerable” de Álvaro Pastor.
- Premio del Jurado y Biznaga de Plata a “La ruta natural” de Álex Pastor.
- Biznaga de Plata a la MEJOR ACTRIZ a Nieve de Medina por su interpretación en el cortometraje “Recursos Humanos”.
- Biznaga de Plata al MEJOR ACTOR a Pablo Galán por su interpretación en el cortometraje “Corre, Adrián”.

Asimismo, el jurado quiere hacer las siguientes menciones especiales:

- Al Cortometraje “El Álbum blanco” de Félix Viscarret, y
- Al Cortometraje “Diez minutos” de Alberto Ruiz.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

"Los vecinos ya tienen la información de la convocatoria pública de Subvenciones 2005"

El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto a disposición de las asociaciones de vecinos y federaciones toda la documentación relativa a la Convocatoria Pública de Subvenciones 2005, “con lo que ya disponen de la información necesaria y solo cabe esperar la presentación de proyectos que beneficien a la sociedad gaditana”, afirma la delegada de Participación Ciudadana, Ana Peral, que el pasado jueves se reunión con representantes vecinales en el Salón de Actos del IFEF (Cuesta de las Calesas).

“La reunión tuvo un carácter muy técnico, por eso participaron en ella los técnicos municipales con responsabilidad en estos asuntos, de los departamentos de Intervención, Secretaría, Participación Ciudadana y Atención al Ciudadano”, afirma Ana Peral. Los representantes vecinales recibieron documentación en la que se explica, con todo detalle, la normativa que regula la convocatoria que va desde la Ley General de Subvenciones, a la ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo, las bases reguladoras de las subvenciones y la propia convocatoria pública para 2005.

La delegada mostró su satisfacción porque “algunas asociaciones, haciendo gala de un gran dinamismo e interés ya tenían sus proyectos preparados y la documentación entregada correctamente y eso dice mucho de la solidez del movimiento vecinal gaditano, por lo que queda demostrado que cuando se tiene interés, las cosas avanzan”.

“Obviamente, en todo el proceso tienen que estar y van a estar garantizados los principios generales de publicidad, transparencia, libre concurrencia y objetividad”, afirma Ana Peral. Según la documentación aportada a los vecinos, las subvenciones pueden ser solicitadas por todas las entidades gaditanas sin ánimo de lucro inscritas en el registro municipal de asociaciones del Ayuntamiento. “Podrán promover actividades o proyectos que complementen o suplan las actividades y servicios municipales”, afirma la edil.

La ley

Ana Peral recordó a los presentes que la Ley 38/2003 establece la necesidad y obligación de que todas las asociaciones que opten a las subvenciones públicas, estén al corriente de pago de sus obligaciones tributarias. Las delegaciones que conceden subvenciones son las de Bienestar Social y del Mayor, Participación Ciudadana, Fundación Municipal de la Mujer, Fiestas y Fundación Municipal de Cultura. La documentación exigida ha sido ya normalizada por el Ayuntamiento (modelo de solicitud, declaración, certificado órganos de gobierno y vigencia documental) y los solicitantes deben aportar la memoria completa de las actividades realizadas el año anterior y el proyecto de actividad a realizar.

“Naturalmente”, indica Ana Peral, “cada proyecto debe tener un contenido mínimo, que va desde la descripción de los objetivos perseguidos, a la población, ubicación territorial, actividades a realizar y calendario, medios personales y materiales y presupuesto detallado de gastos e ingresos”. La delegada opina que “las asociaciones ya tienen toda la información en su poder, tal como les habíamos prometido desde la delegación de Participación Ciudadana, ahora solo queda conocer sus proyectos. Los técnicos aclararon todas las dudas de los cambios que comporta la nueva ley de asociaciones y es evidente que la obligación de los beneficiarios es someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero. En cuanto al plazo, el límite es el 17 de mayo”.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Rosario Soto y Francisco Vivas se reúnen con artesanos y emprendedores que asisten al Curso de Moldes Cerámicos

La delegada de Artesanía, Rosario Soto, y el teniente de alcalde Francisco Vivas, delegado de Medio Ambiente y Playas, se reunieron esta semana con los artesanos y emprendedores que asisten al curso de “Moldes cerámicos y reproducción de piezas por colada”. El pasado día 18, la Delegación de Artesanía y el Instituto de Fomento, Empleo y Formación pusieron en marcha este nuevo curso, integrado en el Plan de Formación del Sector artesanal de Cádiz, enmarcado dentro del Proyecto Ma’arifa de la Iniciativa Comunitaria Interreg III-A España-Marruecos.

El curso “Moldes cerámicos y reproducción de piezas por colada” se desarrolla desde el 18 de abril al 11 de mayo, con una duración total de 40 horas. El curso se imparte en horario de 17.00 a 21.00 horas en la Escuela de Artes Aplicadas de Cádiz, que ha cedido de forma gratuita parte de sus instalaciones para su desarrollo. Está dirigido a los artesanos de la ciudad de Cádiz y a los emprendedores que tienen como objetivo la creación de empresas en el ámbito del sector artesanal.

Esta actuación es totalmente gratuita para los interesados. Se trata de la cuarta acción formativa dirigida a los artesanos de la Ciudad de Cádiz. El Plan de Formación del sector artesanal de Cádiz abarca tres grandes temáticas: gestión empresarial, nuevas tecnologías y técnicas artesanales, y a esta última área pertenece este curso.

Práctico

El curso, al igual que los ya desarrollados, tiene un carácter eminentemente práctico, ya que el objetivo principal de este curso es que los artesanos conozcan los distintos métodos de realización por colada existente como medio para reducir costes de producción en un taller cerámico artesanal.

Para ello, cada asistente cuenta con todo el material necesario para sus creaciones, incluyendo el horno cerámico de la Escuela de Arte y unos 600 kilos de material que la Delegación de Artesanía y el Instituto de Fomento, Empleo y Formación han destinado para la elaboración de las piezas cerámicas por los artesanos.

El curso está a cargo de Manuel Molero Durante, Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, especialidad en cerámica. Su trabajo como ceramista está siempre unido a la docencia; es de destacar, en este sentido, su participación como monitor-capataz de cerámica artística en el Taller de Empleo Plaza de España que se desarrolla en Sevilla dirigiendo a los alumnos para la reproducción de las piezas cerámicas de dicho monumento. La Delegación de Artesanía ha recibido un total de 79 solicitudes para participar en este curso, para el que existe un cupo máximo de 20 alumnos.

Con este curso se acaba el primer ciclo del Plan de Formación del Sector Artesanal de la Ciudad de Cádiz, que se retomará a partir de septiembre de este mismo año con un segundo ciclo de 230 horas de formación que se traducirán en 6 cursos y 1 seminario. La Delegación de Artesanía y el Instituto de Fomento, Empleo y Formación fijarán próximamente las fechas de este extenso ciclo formativo que finalizará en Junio de 2006.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

"Román demuestra una vez más su falta de escrúpulos publicando datos personales de un grupo de trabajadores de Zona Franca"

El teniente de alcalde de Hacienda y senador popular, José Blas Fernández, señaló hoy que el portavoz municipal socialista Rafael Román ha vuelto a demostrar que es “un político sin escrúpulos que no tiene reparo alguno en publicar datos personales como el domicilio y el DNI de varios profesionales que trabajan en la Zona Franca de Cádiz y que están totalmente ajenos a cualquier asunto de los que se están publicando en los medios de comunicación”.

Fernández indicó que es totalmente lamentable que el interés partidista de la familia socialista de Cádiz, y de Román especialmente, no respete la intimidad de unos trabajadores que ahora se pueden ver involucrados en “el fangal” en el que Román convierte todo asunto político al que se acerca. El teniente de alcalde recordó que facilitar a los medios de comunicación datos tan reservados como el número de la seguridad social, el dinero que cobran, el nivel de estudios, la categoría, etcétera, es claramente una vulneración de la Ley de Protección de Datos, por lo que no sería descartable que el portavoz socialista tuviera que responder ante los tribunales por tal hecho.

El senador recordó que esta no es la primera vez que Román no duda en utilizar a personas ajenas a los partidos políticos y a los cargos de responsabilidad para sacar rédito político, añadiendo que “es curioso que lo haga siempre el único político de la provincia que tiene una sentencia firme en contra por sus prácticas de contratación en los ocho años que mandó y ordenó en la Diputación de Cádiz. Un político cuyo mayor logro en fomento del empleo fue contratar a 80 cargos de libre designación en la Diputación e intentar colocar al también concejal socialista Juan Ortuño”.

“La diferencia entre un político ruin como Román y Teófila Martínez”, añadió Fernández, “es que, cuando el Partido Popular llegó al Ayuntamiento de Cádiz hace ahora diez años se encontró, entre sus técnicos y administrativos, no pocos trabajadores que tenían parentescos con conocidos cargos socialistas de la ciudad y de la provincia, y que en ningún momento se optó por publicar sus nombres ni sembrar duda alguna sobre ellos porque se entendió que, cuando accedieron a esos puestos, lo hicieron legalmente y sin ningún tipo de irregularidad”.

El edil concluyó manifestando que esta actitud de Román probablemente se deba a su nerviosismo ante la última encuesta conocida que vuelve a dar al Partido Popular en Cádiz dieciocho concejales, “ya que los gaditanos hace tiempo que conocen las formas de hacer política de Román, que si es capaz de intentar manipular a los ciudadanos cuando está en la oposición, habrá que ver hasta donde puede llegar en un gobierno local”.

 

 

Karlosnet

Sugerencias de la cocina de mercado

Dicen que lo bueno es lo primero que se acaba, por eso, es una suerte disponer de rodaballo todo el año. Su frescura y textura, su calidad, permiten preparar los más variados y deliciosos platos. Grandes celebraciones, negocios, amigos, momentos íntimos… El rodaballo siempre vestirá la mesa. Saludable, ligero y nutritivo, es el pescado ideal para seguir una dieta equilibrada. Disfruta, en cada época del año, el sabor del rodaballo.

El tiburón

Son los representantes más clásicos de los escualos, tal es así que se conoce con el nombre de tiburón a la mayoría de éstos. Se encuentran en la mayor parte de mares del planeta. Se han consumido desde antiguo y ya en el siglo IV antes de Cristo se describen maneras de guisarlo.

Verduras: Hay alguna novedad en los puestos de verduras como pueden ser las habas, además bajan su cotización la alcachofa de Tudela, el espárrago blanco, los calabacines, los repollos y los pimientos. Tan sólo mantienen su tendencia alcista los tomates y las judías verdes.

Frutas: Las frutas de primavera se comienzan a dejar ver en los mercados pero aun con cierta timidez. Aparece la cereza leridana, el melocotón marroquí y la mandarina argentina y se encarece la piña. Plátanos, manzanas y peras presentan pocas novedades.

Pescados: El estupendo momento de la merluza es la nota más destacable en las pescaderías, el alto número de capturas y su estupenda relación calidad - precio, la hacen más que atractiva. El lenguado y la bacaladilla son también opciones aconsejables.

Carnes: A pesar de que la estabilidad sigue asentada en los mercados cárnicos se observa cierta tendencia a la baja en el vacuno, el porcino, el conejo y el ovino. El pollo frena su subida.

Menú para el fin de semana

1 º Plato: Alcachofas con champiñón y huevo de codorniz
2º Plato: Merluza en salsa roja
Postre: Peras al vino tinto con gelatina de pomelo

 

 

CNT Sevilla

CNT se manifestará mañana 1 de mayo y realizará dos mítines en la capital hispalense

CNT-Sevilla realizará con motivo del 1 de mayo una manifestación desde la Puerta de Jerez hasta la Plaza de San Pedro. Realizará dos mítines y una comida popular. Asimismo CNT denuncia los graves accidentes laborales con 7 muertos al día y el incremento de la precariedad.

A las 11:00 de la mañana del 1 de mayo CNT ha convocado una manifestación con salida en la Puerta de Jerez hasta la Plaza de San Pedro. Concurrirá esta manifestación por la Av. de la Constitución, C. Tetuán, Campana, Martín Villa, C. Imagen y culminará en la Plaza de San Pedro a las 13:30.

Asimismo, durante el transcurso de la manifestación, encabezada con una pancarta que se leerá "Prevención Laboral Mentira", habrá dos mítines, el primero frente al Ayuntamiento de Sevilla y el segundo en la Plaza de San Pedro, tras el cual habrá una comida popular.

Para CNT el primero de mayo es un día para denunciar una vez mas la siniestralidad laboral, que este año ha matado a una media de siete personas por día en accidentes de trabajo. Asimismo denuncia la precarización del empleo motivada por el ansia de beneficio de las empresas y el entreguismo de los sindicatos "mayoritarios", que se evidencia en las sucesivas reformas laborales.

La anarcosindical denuncia la discriminación contra la mujer y la precarización en todas sus variantes, contra la que CNT y todos los trabajadores deben luchar todos los días y no sólo denunciarlo en el 1º de mayo.

Para CNT es fundamental la dignidad del trabajador. Las condiciones de trabajo, la sobre explotación, las contrataciones temporales, el acoso moral y sexual en el trabajo, son circunstancias que los trabajadores como tales y como personas sufren a diario, tanto en el "primer como en el tercer mundo". En este sentido, según CNT, hay que recuperar.

Asimismo CNT recuerda que los trabajadores son únicamente vendedores de su esfuerzo a cambio de una remuneración, recordando el sindicato que no son “mercancía de cambio con la que se trafica y especula”.

Por otra parte CNT señala que entre las empresas se habla entre el mismo idioma, el económico, así pues entre los trabajadores se debe utilizar el mismo lenguaje, el de la solidaridad. Por ello CNT llama a la globalización de la clase trabajadora para defenderse de este sistema asfixiante.

Finalmente CNT denuncia la discriminación del gobierno al negarse a devolver el patrimonio histórico de la CNT, así como en la cesión de locales del patrimonio sindical acumulado en el régimen franquista con las aportaciones de todos los trabajadores.

 

 

Cartas al Director

¿Fumas?

El terror me acecha. SOY FUMADOR, y un sentimiento de culpabilidad invade mi cerebro día a día, más y más. La imparable persecución desde los medios, trasladando mensajes desde el poder, me acongoja, haciéndome sentir culpable no sé de qué. ¡Soy yo quién puede morir!.¿ Soy libre?. Eso creía.

La misma televisión que, en blanco y negro nos mostraba a los galanes, vaqueros, divas u otros dioses del cine, esgrimiendo un sexto dedo en su mano, nos fustiga diariamente en la actualidad con mensajes y noticias tremendistas, procurando la concienciación ciudadana. Cierto es el devastador efecto físico del tabaco, aunque no por esto, menor que otros hábitos sociales menos controlados por la maquinaria estatal. Quizás este es el motivo fundamental, para perseguir hasta la extinción al fumador, dado que otras “drogas” sociales repercuten menores gastos médicos a los Presupuestos Generales del Estado.

El mensaje desde los medios es inmejorable método, para inculcar corrientes de opinión entre las masas, al margen del sentido especulativo de éste. Inmersos en la vertiente del cuerpo 10, del cuidado físico por excelencia, cualquier fórmula utilizable para mentalizar a la población es aceptada. Tiempo atrás, el humo se extendía por las tertulias intelectuales, despachos, talleres ..., significando incluso elemento imprescindible para la concentración, el diálogo o el debate. Hoy día significa muerte, rompiendo de un hachazo los conceptos adquiridos antaño, obligando al fumador a reciclarse, en una sociedad contrariada y mediatizada. Las constantes amenazas de multas, sanciones, prohibiciones ..., relegan al fumador a ocupar el papel de víctima, mientras en los estancos y demás lugares de venta de tabaco, sangran cada vez más la economía del condenado, contribuyendo desde éstos puntos a engrosar las arcas estatales. Por otra parte, el grueso del pueblo observa el encender un cigarrillo, como si se tratara de un cóctel molotov, apartándose o recriminando la actitud, (cada vez más, dependiendo del lugar donde lo realice) habituado el fumador ha hacerlo por rutina, sintiéndose éste desprestigiado por el sectarismo difundido e implantado desde el poder.

La libre elección de escoger entre vivir completamente sano o no, queda al margen, en un país supuestamente “libre y democrático”. Si Francia, EE.UU., Italia ..., persiguen y acosan hostigando sin descanso, borreguilmente España copia la regla. Como en todo. Pura estrategia gubernamental, cuyos objetivos recuerdan al instigador de la “raza aria”, raza perfecta. Definitivamente el mensaje podrá llegar a la conclusión, de formar personas físicamente perfeccionadas (para contribuir al máximo a la explotación estatal), mientras la edad lo permita. Después, en fase terminal, a morir a casa, pues las instalaciones hospitalarias son para curar (devolviendo al individuo a la actividad) no para morir, pues ya no presenta expectativas ocupacionales su persona. Y esto ya es una realidad.

Fernando Romaní Pérez